Lee esto antes de tener un weimaraner (braco de weimar)

Estás pensando en compartir tu vida con un ejemplar de weimaraner o braco de weimar?

ATENCIÓN

Los weimaraner son perros extremadamente bellos de modo que puede ser fácil caer en la tentación de tener un weimaraner sólo por su belleza. Un weimaraner no es un perro para cualquier persona. No se trata de un perro difícil ni mucho menos, pero tampoco es un perro fácil.

Cuando decides COMPARTIR tu vida con un weimaraner (de la misma forma pasa con algunas otras razas de perros) tu vida cambia. Su carácter, su fidelidad, su amor y devoción hacia sus propietarios,… son SIEMPRE extremadamente intensos… Inicias un viaje del que ya no habrá marcha atrás.

La única cosa que no vas a poder hacer con tu weimaraner es:

NADA

Por favor, lee detenidamente los siguientes consejos que aquí te mostramos.

  • Antes de tener un weimaraner infórmate en profundidad sobre la raza: lee libros, busca en Google, visita webs especializadas, participa en foros de weimaraner para conocer a otros propietarios, etc… para saber más cosas acerca de esta raza y ver si se adecua a tu carácter y modo de vida.
  • Busca un criador de confianza que te permita ver sus instalaciones, sus ejemplares y evidentemente los cachorros y los padres. Pregúntale todas tus dudas, inquietudes, curiosidades, etc… Si el criador es un profesional te sabrá responder a todas tus dudas para estar seguro de que quieres un weimaraner. Algunos consejos sobre como escoger un buen criador. En nuestro caso confiamos en Els Gegants d’Argent.
  • Algunas características importantes de los  weimaraner que hay que tener en cuenta:
    • Son muy inteligentes, extremadamente afectuosos, valientes y protectores.
    • Sienten verdadera pasión por sus dueños y son extremadamente familiares. Necesitan el contacto constante con su ‘manada’. Requieren mucho tiempo de sus propietarios y necesitan constantes retos a su inteligencia privilegiada.
    • Un weimaraner requiere mucha atención. Requerirán tu tiempo, tu atención (y ejercicio) constantemente.
    • Son muy protectores y guardianes por naturaleza.  Siempre están alerta cuidando de su ‘manada’. En algunas ocasiones pueden llegar a ser intolerantes con las visitas a tu casa.
    • Extremadamente cariñosos con su manada humana, acostumbran a ser totalmente indiferentes con los desconocidos.
    • Pueden vivir perfectamente en un piso, no requieren mucho espacio. pero necesitan ejercicio físico diario. Desbordan energía. Necesitan correr y consumir energía, que parece que sea inacabable. Si no lo hacen, tus muebles y enseres serán su vía de escape.
    • No les gusta estar solos durante largos periodos de tiempo. Si te vas cada día de casa a las 8 de la mañana y vuelves a las 8 de la tarde y el perro esta solo todo el día, un weimaraner (y un perro en general) no es para ti.
    • IMPORTANTE: Son bastante propensos a sufrir ansiedad por separación debido a su hiperapego y devoción por y hacia la familia. Acostumbra a tu weimaraner a estar solo desde los primeros días que llegue a casa. Aunque llore… debe aprender a quedarse solo algunas horas. En caso contrario, a medida que crezca, será imposible dejarlo solo: ladridos, conducta destructiva, … Por favor lee nuestros consejos sobre la ansiedad por separación.
    • Un weimaraner aburrido tiende a ladrar en exceso y a desarrollar conductas destructivas.
    • Son perros testarudos y de ideas fijas. Te están probando continuamente. Por eso, es necesaria mucha paciencia, firmeza y asertividad con ellos. Si cedes en alguna cosa luego te será difícil evitar que lo haga.
    • Normalmente les gusta mucho jugar a morder durante los primeros meses de vida. Es absolutamente normal. Por favor, lee esta sección.
    • Necesitan un propietario con personalidad que les sepa guiar, ser su líder y cubrir todas sus necesidades. Además el propietario, desde edad temprana, debe hacerle entender cual es su posición en la familia. El perro debe hacer lo que el propietario quiera, nunca al revés.
    • Aconsejamos llevarlo a adiestrar lo antes posible. No es un perro «difícil» ni mucho menos, pero tampoco es fácil, sobretodo si es tu primer perro.
    • Es un buen perro para estar con niños, pero éstos deben respetar siempre al perro. No son perros muy cuidadosos con los niños a su alrededor y estos últimos se pueden llevar algún empujón totalmente  involuntario por parte del perro. Es preferible que los niños no sean muy pequeños y que puedan interactuar con el perro. Para un weimaraner, un bebé o un niño muy pequeño es muy aburrido… No le supone ningún reto para su inteligencia! 🙂
    • Para que tu weimaraner sea feliz sólo tienes que seguir esta sencilla fórmula (que seguramente te sonará…):

Ejercicio + paciencia + asertividad + disciplina + MUCHO cariño = weimaraner FELIZ

(y su familia también)

  • IMPORTANTE: Repetimos.  Los weimaraner son perros extremadamente bellos de modo que puede ser fácil caer en la tentación de tener un weimaraner sólo por su belleza. Por favor, ten en cuenta los puntos anteriormente citados antes de compartir tu vida con un weimaraner.

Texto revisado: 12/08/2014

Grace, diario de una weimaraner
51star1star1star1star1star