Acerca de este blog

Bienvenidos a tod@s!

Somos Bàrbara y Marc. El motivo de este blog es nuestro perro de la raza Weimaraner. Se trata de una hembra que se llama Grace.

La camada nació el 5 de diciembre de 2008 y el criador que escogimos fue Els Gegants d’Argent. Se trata de un criador ubicado en Canyamars (provincia de Barcelona) que se dedica a la cría de Weimaraners desde hace más de 15 años y es de los pocos criadores de esta raza que se encuentran en España. Se trata de un criador de total confianza: tanto María José como Antonio son dos personas que ante todo aman a los animales, son muy profesionales y además son grandes conocedores de esta raza. Han resuelto todas nuestras dudas y no les importa que vayamos siempre que queramos a ver a nuestro futuro miembro de la familia.

Desde el 8 de febrero de 2009 tenemos  a Grace en casa y en este blog iremos dejando constancia de su aprendizaje, nuevas experiencias, crecimiento y la vida que nos espera junto a este ejemplar de esta maravillosa raza: el Weimaraner o Braco de Weimar.

El Weimaraner es un perro muy inteligente, afectuoso, valiente y protector. Le apasiona la vida familiar y le encanta el ejercicio. Es un perro cazador y tiene excelentes aptitudes para esta actividad. Para saber más, puedes leer la historia del weimaraner.

No sabemos vivir sin un perro a nuestro lado. El 17 de octubre de 2008 nos dejó Net, nuestro anterior perro. Net era un perro grande de raza mestiza y nos dejó cuando iba camino de los 15 años. Podéis ver fotos de Net en mundoAnimalia. Net, siempre te querremos y te tendremos en nuestros corazones. Nunca te olvidaremos.

Este blog está dedicado a Net.

___

Si lo deseas, contacta con nosotros en:

weimaraner@weimaraner.es

Creative Commons License
Esta web y su contenido está licenciada bajo los términos de
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Grace, diario de una weimaraner
5
¡Compártelo!

134 comments

  1. Hola tengo un weimaraner es un macho y le faltan 5 dias para tener dos meses el problema es que le veo un poco pequeño y flaco en comparacion con otros weimaranes de dos meses queria saber si es esto normal ya que el perro pesa exactamente 3kilos , pero urko no muestra sintomas de ningun problema ya que corre ,juega y es feliz , tambien hace las heces en buen estado y debora comida cada 4 veces al dia pero no me parece normal tanto el tamaño como el peso del perro la verdad que es un aspecto que me preocupa gracias . adjunto unas fotos

    http://imageshack.com/a/img923/3149/Ji3Ypu.jpg
    http://imageshack.com/a/img921/3301/FJ7C6T.jpg
    http://imageshack.com/a/img921/9784/iIdWNW.jpg
    avisad si quereis ver fotos desde otro punto de vista muchas gracias

    1. Hola Pablo,

      Grace, con 2 meses pesaba 8 kilos. Está un poco delgado. Dale más pienso del que indica el fabricante. Consulta también a tu veterinario para descartar cualquier problema de parásitos y coméntale lo mismo que a nosotros.

      Saludos!

  2. Hola,
    1º Me gustaría saber si la raza Weimaraner suelta pelo, y si es así cuanto. Quiero tener un perro de esta raza, pero antes tengo que saber cosas importantes de este tipo.

    2º También me gustaría saber si esta raza es veloz, aguanta largas distancias y es ágil (sus habilidades físicas) , ya que a la hora de hacer deporte no sabría que hacer, depende de sus características, he leído muchos foros y blogs y parecen no ponerse de acuerdo en esta cuestión.

    Muchas gracias 🙂

    1. Hola Javier,

      Sueltan algo de pelo, pero no mucho. Al tener el pelo corto sueltan menos que otras razas.

      Sí, es veloz y resistente. Es una de las mejores razas para hacer canicross o bikejoring, por ejemplo.

      Saludos!

  3. Hola buenas tardes, muchas felicidades por crear este blog!!!!
    Tengo una weimaraner de 2 años la cual desde que llegó a mi vida la cambio por completo es muy amorosa y la adoro. Pero me tiene muy preocupada su primer celo fue a los 7 meses de edad y desde entonces ya no ha tenido otro celo tiene muy hinchada su vulva y le están creciendo algunas mamas y los pezones, quiero lo mejor para ella y no se si tengo que esterilizarla o que puedo hacer para que sus ciclos sean normales. Alguien puede orientarme gracias.

    1. Hola Ivonne,

      Por favor acude al veterinario lo antes posible. No esperes a que la gente te dé soluciones. La única solución la tiene el veterinario y él mejor que nadie te ayudará.

      Saludos y esperamos que no sea nada!

  4. Buen dia: Somos Vanesa y Hugo de Bs As, Argentina. Tenemos 2 weimaraner, Indio de años y 3 meses y Mora de 2 años. Nuestra duda surge porque siempre los llevamos a pasear con correas largas (10 mt) pero nunca los soltamos en los parques por miedo a que se escapen siguiendo su olfato, o que los atropelle un auto. ¿Como puedo hacer para que ellos puedan disfrutar corriendo libremente?. ¿Estamos a tiempo todavia de enseñarles (no se como) a que no se vayan?. Los AMO y tengo terror de que se pudieran ir. Son muy apegados (estan las 24 hs con nosotros ya que trabajamos en nuestro hogar) y duermen con nos en la cama. Muchas gracias por la ayuda, saludos de los 4!!! (Vane, Hugo, Indio y Mora)

    1. Hola Vanesa,

      Los weimaraner no son perros que se acostumbren a ir muy lejos. Todo lo contrario. Grace nunca se despega de nosotros. En todo caso enseñadles a que vengan cuando los llaméis. Esto es muy importante, ya no para que no se escapen (que también) sino para poderlos controlar aunque no estén atados. Indio es aún muy pequeño y tendréis que esperar algunos meses más para enseñarle.

      Si no sabéis como enseñarles buscad ayuda profesional. La verdad es que disfrutan corriendo y jugando totalmente libres…

      Saludos!

  5. Hola,

    Quiero comprar un weimaraner, y me gustaría que este me acompañe a correr, cuantos km son los que aguantan para star corriendo diario? podría aguantar 10 km 4 ó 5 veces a la semana? cuando voy a la bici de montaña quiza recorra 20 25 km. que tanto podria aguantar? saludos.

    1. Hola Héctor,

      Los weimaraner son muy buenos perros para la práctica de canicross y bikejoring. Algunas consideraciones a tener en cuenta:
      – Nunca deben correr sobre asfalto
      – Hasta los 18 meses no deben hacer ejercicio intenso puesto que aún están creciendo.

      En cuanto a las distancias: las carreras oficiales de canicross y bikejoring suelen tener una distancia de entre 2 y 8 km. Depende de la temperatura ambiental. A más temperatura menor distancia y si es mayor a 22 grados centígrados se suspende la carrera. Más distancia no es bueno para el perro. Y tantas veces por semana creemos que tampoco, pero no somos expertos del tema. Te recomendamos que antes de nada preguntes en alguna asociación de canicross o bikejoring y te informes muy bien. Habla también con veterinarios que sean expertos del tema.

      Saludos!

  6. Buenas!
    Enhorabuena por el blog lo primero.
    Tengo un Weimaraner, Frida, de 11 años recién cumplidos, y la verdad es que en este tiempo es la primera vez que me he puesto a cotillear por si existieran blogs y, os encontre!
    Quería preguntaros por el comportamiento de vuestro braco cuando se queda solo en casa. La mía tiene ansiedad por separación desde … puf, ni me acuerdo. Cuatro etólogos después, conseguimos corregir el que se hiciera sus cosas en casa, pero sigue rascando la puerta y pasandolo muy mal cuando se queda sola, tiene mucha dependencia de nosotros (como buen Weimaraner…). Quería saber si teníais este problema, y si es así, algún truquillo.
    Muchas gracias por vuestra atención!
    🙂

  7. He conocido vuestro blog buscando respuestas a algo que todos sabemos que no la tiene.
    El pasado 5 de Mayo fue uno de los días mas tristes de mi vida. Cody (4/12/2006) hijo de Bart y Neu, falleció, dejándome en una situación en la que ni yo mismo me reconozco.
    Al leer vuestro blog me resultó cercano que Cody y Grace fuesen hermanastros por parte de madre y vino a mi mente los recuerdos de cuando compartimos curso de adiestramiento con María José, nosotros con Cody y ella con Elvis, el “¡pobre Elvis¡”, la de revolcones que se llevo de Cody, tanto por el carácter de uno y otro como por ser Cody unos meses más grande.
    Seguramente para cada propietario, nuestro “bichito” es diferente a los demás y muy especial, pero …Cody… realmente lo era. Si tenéis ocasión de hablar con Antonio o María José, preguntárselo. Con ellos nos une una enorme amistad, somos family-amigos y han vivido muy de cerca todos los años que mi pequeñín ha estado con nosotros y desde luego han sido de los primeros en mostrarnos su total apoyo y ánimos en estos momentos . Nuestro agradecimiento es infinito.
    ¿Cómo se supera esto? porque cada día, cada instante, cada rutina cotidiana en casa espero encontrármelo ahí, siempre pegado a mí, siendo mi sombra constante y fiel.

    Gracias y un fuerte abrazo

    1. Hola Frank!

      Lamentamos profundamente tu pérdida. Son tan intensos en el día a día que cuando no están dejan un vacío enorme… Nos pasó con nuestro anterior perro (y eso que no era tan activo como un weimi). Se ‘cura’ con el tiempo, aunque el recuerdo perdurará para siempre.

      Muchos ánimos y pensad en todo lo que le dísteis a Cody, haciendo que fuera un perro inmensamente feliz. Seguro que os lo estará agradeciendo, allí donde esté.

      Un abrazo!

  8. hola nesecito de su ayuda ase como una semana nos regalan a felipe el apenas tiene 4 meses y lo que realmente me preocupa es que tiene como dos dias que no quiere comer como si le doliera algo tiembla realmente estoy preocupada no se que puedo hacer para ayudarlo hemos hablado con la persona que nos lo regalo dice que puede ser la comida que no le gusta que le aga caldo de pollo y se la ponga con la comida no se me preocupa que se pueda poner mas mal ayudemen que consejos me dan

  9. Hola me reafirmos en qué es un buen blog de perros y sobre todo de weimaraners .
    Tengo un braco de weimar hembra que el día 20 de noviembre ara 8 meses y su peso es de 21 kilos , no es demasiado poco?? De físico esta estupenda pero creo que le falta tamaño crees que crecerá mucho mas ??

    1. Hola Mark,

      No recordamos que pesaba Grace a esa edad. 🙂 Ahora pesa unos 29Kg. Los weimaraner crecen hasta los 12 meses y luego, hasta los 24, se siguen desarrollando hasta hacerse completamente adultos (se vuelven más corpulentos y ganan masa muscular). Tu weimi aún tiene que crecer bastante y se tiene que desarrollar con lo que probablemente tenga un peso/tamaño correcto para su edad, pero es difícil asegurarlo sin verla. Compárala con las fotos de Grace a esa edad para salir de dudas.

      Por último comentar que los weimis comen más de lo que indican los fabricantes de comida. Si ves que está muy delgada súbele la ración. Están en el peso ideal cuando las costillas solamente se intuyen a través de la piel.

      Saludos!

  10. Hola buen día, estoy súper prendida al blog por toda la información que nos brindan, muchas gracias otra vez por todo lo que aprendemos con ustedes para el cuidado de esta raza maravillosa. Mi duda es la cantidad de alimentación que debo darle a Luna, ella tiene 1 año, 7 meses y come alrededor de 600 gramos por día, su balanceado y también arroz, pero me da la impresión que se queda con hambre? Me gustaría tener su opinión. Desde ya muchas gracias. Un saludo desde Paraguay.

    1. Hola Lourdes,

      Muchas gracias por tu comentario. Cuando a Grace le dábamos Hill’s para razas grandes comía unos 600gr al día, muy parecido a Luna. Pero desde que le damos esta comida: http://www.weimaraner.es/alimentacion-de-grace le damos 300gr. al día. Pero se trata de otro tipo de alimentación que sólo está en España (y algo parecido en USA).

      Si véis que está delgada comiendo 600gr al día dadle un pienso de alta energía para que no tenga que comer tanta cantidad. Los weimis son propensos a la torsión de estómago…

      Saludos!

      1. Hola buen día.
        Estoy recurriendo nuevamente a ustedes porque estoy un poco preocupada por Luna, ella esta un poco enfermita la veterinaria me dijo que tiene algo que le llaman tos de perrera, parecía que estaba atorada. La veterinaria le aplicó antibiótico, antiinflamatorio y un antialérgico. Ya esta mejor pero siento que se agita. Siempre ustedes nos ayudan con sus consejos por eso quisiera saber su opinión. Muchas gracias y saludos desde Paraguay!!

        1. Hola Lourdes,

          La tos de las perreras es similar a un resfriado o gripe común en humanos. No tiene mayor problema siempre y cuando se trate a tiempo y no surjan complicaciones. Se contagia muy fácilmente y la única forma de evitarla es la vacunación. Si no lo estaba deberíais vacunar a Luna contra la tos de las perreras. Si lo que te dice tu veterinario no te convence, busca una segunda opinión con otro veterinario.

          Saludos y ya verás como Luna estará bien enseguida!

  11. Buenas tardes, les escribo desde la Ciudad de México.
    Tuve una weimaraner hermosa llamada Lisa, de verdad la adoraba, solo que siento que no la supe cuidar bien. Tenía que dejarla sola 7 horas al día por el trabajo y a veces no la sacaba a pasear. Ella murió de una torsión gástrica en el 2009 y desde ese momento no he vuelto a tener perro, a pesar de que los amo. Sin embargo, en estos momentos quisiera comprar una hembra de nuevo, pero definitivamente no quiero cometer los mismos errores que con mi Lisa. Voy a ir a un criadero, porque tienen 2 camadas. Me podrían aconsejar sobre como escogerla y si es posible dejarla sola 7 horas 3 veces a la semana, sin que sufra de soledad?
    Gracias

  12. Hola: muchas gracias por responder, Luna ya está bien y si consulté con la vete, bueno sólo fue algo pasajero.
    Una vez más gracias,son de una gran ayuda para todos con sus consejos y recomendaciones.
    Me interesa tener más información sobre la vacuna contra la leishmaniosis,acá en Paraguay no contamos con esa vacuna y hay muchos casos de la enfermedad, sólo hay un tratamiento para paliar los síntomas,pero no hay cura, y muchos veterinarios recomiendan el sacrificio por la peligrosidad de la enfermedad. Gracias otra vez y un saludo desde Paraguay.

  13. Hola!! Excelente blog, felicitaciones, nos ayudan muchísimo, por eso recurro nuevamente a uds, es que Luna está enfermita con vómitos y diarrea una vez, podría ser una reacción a las vacunas, le aplicaron la antirrábica y refuerzo de la séxtuple, la veterinaria me dijo que se le pueden aplicar las 2 porque una es de refuerzo, además un anti parasitario, ella está decaída y no come hoy,me pueden ayudar por favor? Gracias y saludos desde Paraguay.!!

    1. Hola Lourdes!

      Muchas gracias por tu comentario! Nuestra vete espacia las vacunas (leishmania, tetra y rabia) un mes puesto que Grace es un poquito delicada y en ocasiones ha tenido reacción en forma de bulto y/o edema en la zona del pinchazo. Además en la de la leishmania un año también vomitó. Pero eso no significa que tu vete no lo haya hecho bien. Si la veterinaria la ve bien (se lo has comentado verdad?), seguro que se le pasa enseguida. Si ves que persiste vuelve a acudir a tu vete.

      Saludos y esperamos que Luna se recupere pronto!

  14. Hola Los felicito por su blog me esta ayudando mucho! Tengo un bebe weimaraner , bebe un decir por q aun no llega a los 3 meses y ya tiene casi 12 kilos, es un bello y nos estamos llevando bien a pesar de las travesuras, fue mi regalo de cumpleaños .. Pero creo me lo dieron muy pequeño no tenia ni 40 dias de nacido, pero ha crecido bien y ya tiene sus vacunas y controles, por lo que leo en el blog Grace ya iba de paseo a los 3 meses, esa es mi duda y consulta, si ya puedo sacarlo fuera? Le gusta mucho el aire libre, pero aun no lo llevo a parques porque me dicen que se puede enfermar hasta q no tenga completas las vacunas, a fin de mes ya tendra su ultima vacuna sextuple… Pero ya me gustaria sacarlo un poco mas, a ver si tmb gasta un poco de energia… Gracias y felicidades nuevamente por su blog y por la hermosa Grace
    Les escribo desde Lima, Peru saludos!!!

    1. Hola Myrell!

      Muchas gracias por tu comentario. Lo puedes sacar, pero que no entre en contacto con perros que no sepas seguro que están vacunados ni con heces de otros perros. Hay que ir con cuidado hasta que tenga todas las vacunas.

      Saludos!

  15. Buenas tardes, hace tiempo que sigo esta pagina (muy buena, por cierto!!!). Les escribo para ver si me pueden ayudar con una duda. Soy la “mama” de Indio, un cachorro weimaraner de 3 meses y medio. Estamos super atentos con mi marido ya que todo lo muerden y lo comen. Estamos todo el dia con el ya que trabajamos en nuestro domicilio. Hoy, por entrar yo 2 minutos en el baño(y justo estaba sola en casa), Indio se paro en 2 patas y abrio la puerta de 1 dormitorio y se robo un zoquete (una media hasta el tobillo), cuando sali del baño lo vi justo tragandosela. Lo lleve al vete y me dijo que le de vaselina liquida, que no le de mas de comer y que reze. ¿Saben de alguien que le haya pasado esto?, Estoy desesperada ya que no se que mas puedo hacer que no sea esperar. Muchas gracias

    1. Hola Vanesa,

      Grace se comió dos trozos de plástico para envasar alimentos de por lo menos 50cm. y los acabó expulsando. A ver si lo expulsa por si solo y solamente se queda en el susto. SI no lo expulsa no se puede hacer nada más?

      Saludos y suerte! Ya nos contarás.

  16. Hola Soy Daniela de Buenos Aires, Argentina, nos mudamos con mi novio a una casa con jardin entonces estamos viendo que perrito podriamos tener y estuve leyendo mucho y me gustaria tener un weima, pero comparto el jarin con mi cuñada que vive en una casa en el fondo y ella tiene una ovejera aleman…es buenisima, pero queria saber si ustedes saben como se puede llevar con otro perros, la ovejera tiene 5 años… Muchas gracias su Blog es fabuloso, lo lei todo!!!! son geniales. besos!!!

    1. Hola Daniela,

      Los weimaraner en general se llevan muy bien con otros perros, pero cada caso es un mundo. Quizás no le caiga bien a la ovejera, alguno sea dominante, … No deberías tener ningún problema y muy probablemente será así, pero hasta que no estén juntos no lo sabrás al 100%.

      Saludos!

  17. Hola, queremos felicitarlos por el blog, le escribimos desde Cordoba Argentina, nos es muy util ya que hace 2 meses y medio llego a nuestras vidas Tango, un Waimaraner de 4 meses, al principio teniamos miedo ya que no conociamos mucho de la raza, ni cuanto podia crecer y tiene hambre todo el tiempo, es fantastico, cariñoso, inteligente ( ya abre la puerta solo), la veterinaria dice que esta muy humanizado, en estos dias a estado un poco enfermo con fiebre, pero saliendo y mucho mejor. Es uno mas, juega mucho con nuestro hijo Tomas de 4 años y se cuidan mutuamente, un dia sentados con mi mujer a la mesa, sentiamos que hacia algo con una silla y de repente esta sentado en ella como uno mas a la mesa, no dejamos de sorprendernos, nos cambio la vida, y pedimos a Dios que pronto mejore y vuelva a ser el de antes.

    1. Hola Iván y Cinthya!

      Muchas gracias por vuestro comentario. Esperamos que Tango mejore pronto. Si está en manos de vuestro veterinario está en buenas manos. Esperamos que Tango os haga tan felices como Grace a nosotros.

      Saludos!

  18. Hola a todos.

    He tenido 2 perros, ambos labradores. El primero (Roger) murió a los 3 años de edad por un paro cardiaco fulminante; Simón (el segundo) murió a causa de un problema dermatológico que le tomó todo el costado derecho del cuerpo… fue horrible.

    Creo que después de tener un perro y conocer su amor, perderlo deja un vacío enorme que nada más puede llenar. Los que amamos a los animales conocemos ese sentimiento.

    La compañía de un perro la comparo como la del amor a la pareja, una vez te enamoras pruebas el sabor de la felicidad y sabes que quieres tenerla siempre.

    Pero bueno… voy a dejar tanta chachara. En los próximos días vamos a tener con mi familia otro perro y es un Weimaraner; estoy muy emocionado por ello. Me gustaría que me regalaran unos consejos sobre la raza de los primeros meses… me lo entregan con apenas 40 días y me gustaría llevar todos las precauciones y cuidados pertinentes a la raza.

    Gracias por el blog, está muy bueno.

    1. Hola William!

      Sentimos vuestras malas experiencias pasadas. Tuvo que ser muy duro. 🙁 Cuanta razón tienes… y sólo se entiende si has compartido tu vida con animales.

      Ya veréis que un cachorro de weimaraner en casa os devolverá la sonrisa de forma instantánea y aunque nunca os olvidaréis de Roger y Simón seguro que os ayudará a sobrellevarlo.

      Consejos? Los básicos para un weimaraner: son un poco testarudos. Sed asertivos, tened paciencia y no dejéis que haga nada que más adelante no querréis que haga. Ah! Y ejercicio! Cuando son cachorros con moderación. Ya veréis el cambio ‘de actividad’ con respecto a los labradores. 🙂 Por último, aunque no son perros que les guste quedarse solos muchas horas seguidas, acostumbradlo a quedarse solo en casa desde pequeño (4-5 horas…). Así os evitareis posibles problemas de ansiedad por separación en el futuro.

      Saludos y mucha suerte!

  19. me ha encantado el blog, les felicito, aprendes muchisimo y hacen que Grace sea un poquito de cada uno que lee su blog.
    Yo voy a tener a Ellie, una weimi que tiene ahora mismo casi un mes, y su abuela es Flor dels Gegants d’Argent y su bisabuelo Gregory peck.

    Tengo unas ganas locas de tenerla y espero aprender muchisimo de tu experiencia con tu bellezón Grace.

    1. Hola María José!

      Muchas gracias por tu comentario y enhorabuena por Ellie, pariente de Grace seguro 🙂

      Mucha suerte y sed firmes y asertivos con ella desde el principio. No os dejéis ganar por su carita de ángel. 🙂

      Saludos!

      PD: Dádle muchos recuerdos a María José y a Toni de Els Gegants d’Argent!

  20. hola buen dia .. tengo weimaraner precioso de 4 meses muy inquieto y lo llevo a trotar 5 veces ala semana recorremos de 10 a 15 km cada dia..mi pregunta es que si no estoy abusando en el recorrido….. agradesco su comentario gracias saludos desde tulancingo hidalgo mexico

    1. Hola Víctor,

      Tu cachorro es aún muy joven y no deberías hacerle correr tanto tiempo. Podría tener problemas en las articulaciones puesto que está en plena etapa de crecimiento y se trata de un perro de raza grande.

      Los weimaraner son perros muy activos “por defecto” y más aún cuando son cachorros. Se trata de algo normal y no dejará de serlo por ejercitarlo mucho. Te aconsejamos que consulter con tu veterinario.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *