Acerca de este blog

Bienvenidos a tod@s!

Somos Bàrbara y Marc. El motivo de este blog es nuestro perro de la raza Weimaraner. Se trata de una hembra que se llama Grace.

La camada nació el 5 de diciembre de 2008 y el criador que escogimos fue Els Gegants d’Argent. Se trata de un criador ubicado en Canyamars (provincia de Barcelona) que se dedica a la cría de Weimaraners desde hace más de 15 años y es de los pocos criadores de esta raza que se encuentran en España. Se trata de un criador de total confianza: tanto María José como Antonio son dos personas que ante todo aman a los animales, son muy profesionales y además son grandes conocedores de esta raza. Han resuelto todas nuestras dudas y no les importa que vayamos siempre que queramos a ver a nuestro futuro miembro de la familia.

Desde el 8 de febrero de 2009 tenemos  a Grace en casa y en este blog iremos dejando constancia de su aprendizaje, nuevas experiencias, crecimiento y la vida que nos espera junto a este ejemplar de esta maravillosa raza: el Weimaraner o Braco de Weimar.

El Weimaraner es un perro muy inteligente, afectuoso, valiente y protector. Le apasiona la vida familiar y le encanta el ejercicio. Es un perro cazador y tiene excelentes aptitudes para esta actividad. Para saber más, puedes leer la historia del weimaraner.

No sabemos vivir sin un perro a nuestro lado. El 17 de octubre de 2008 nos dejó Net, nuestro anterior perro. Net era un perro grande de raza mestiza y nos dejó cuando iba camino de los 15 años. Podéis ver fotos de Net en mundoAnimalia. Net, siempre te querremos y te tendremos en nuestros corazones. Nunca te olvidaremos.

Este blog está dedicado a Net.

___

Si lo deseas, contacta con nosotros en:

weimaraner@weimaraner.es

Creative Commons License
Esta web y su contenido está licenciada bajo los términos de
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

¡Compártelo!

112 Respuestas to “Acerca de este blog”

  1. Rosa - enero 9th, 2009

    El pasado 14 de octubre se murió nuestro Gromit, un increible Weimaraner con el que hemos compartido 12 años de nuestras vidas. El nos enseñó tantas cosas….y nos quedaba tanto amor para darle…pero a él le falló el corazón

    Por casualidad he encontrado vuestro blog y me he lanzado a escribiros para felicitaros por la suerte que tenéis de poder tener Weimaraner en vuestras vida (ya me entenderéis más adelante…no es un perro, es todo un señor…)

    La parte que más me duele de esta historia son las lágrimas de mi hija Francesca el día 7 de enero por la noche, que lloraba desconsoladamente porque los Reyes Magos no le habían traído a Gromit. Y es que, aunque sólo tenga 5 años, Gromit era su hermano, su fiel compañero de juegos, meriendas, siestas y excursiones por miles de lugares.

    Espero un día tener la fuerza de decidirnos a tener otro perro. Con lágrimas de cocodrilo en los ojos os he de confesar que ahora nos es imposible.

    Mucha suerte!

    Rosa

  2. marc - enero 9th, 2009

    Hola Rosa,

    Muchas gracias por tus palabras y siento la pérdida de Gromit. Seguro que fue muy duro.

    También lo pasamos muy mal cuando nos dejó Net. Era la primera vez que perdíamos un perro con el que habíamos convivido casi 15 años y nos quedó un tremendo vacío cuando ocurrió. De hecho tienes que vivirlo para darte cuenta de cómo te afecta. No se puede describir.

    Nos enamoramos enseguida de la raza Weimaraner y esperamos compartir muchos buenos momentos con nuestro nuevo miembro de la familia.

    No podemos vivir sin un perro a nuestro lado. Te dan tanto a cambio de tan poco…

    Recibe un cordial saludo,
    Marc

  3. Ceci - enero 21st, 2009

    Hola, los felicito por la nueva miembro de su familia, yo casi no conocia la raza, mi weimi llego hace un año por casualidad o tal ves por un trsite error, la encontre en noche buena desesperada de miedo no sabia donde meterse, entro en un restaurant y la corrieron con la escoba y luego se metio bajo nuestro auto de casualidad la vi cuando ibamos a salir y nos llevo bastante poder sacarla… Esa noche su miedo me compro y no pude menos q traerla a casa donde ya vivian otros tres perros y un gato. Puse carteles en la zona, deje mi telefono en varios negocios ademas de carteles, avisos en el diario, en muchisimas paginas de internet, llame a la radio y al noticiero al menos x dos semanas al ultimo ya ni pasaban mi mensaje pero nunca encontre a sus dueños. Hoy habiendo vivido este año juntas y conociendola solo puedo imaginar cuanto habran sufrido sus dueños x no encontrarla… Hay q tener cuidado en las fiestas, nunca sabes q puede pasar… A pesar de sus muchos problemas de salud, y si q son muchos la pobre tiene de todo… se ha incorporado de maravillas a la tribu perruna y gatuna de casa, se ha vuelto mi compañera inseparable a la facu, el campo o cualquier lugar q se pueda, le encanta andar en auto, es sumamente obediente, fiel y muy carismatica, en la facu muchos la conocen x el nombre y la saluda, si un viernes no la llevo me preguntan x ella… la mayoria personas q no tienen ni idea de quien soy. Es una raza maravillosa, yo lo la elegi pero la recomiendo son seres muy particulares! Mucha Suerte!

  4. marc - enero 21st, 2009

    Muchas gracias por las felicitaciones Ceci!

    Este blog es también una especie de homenaje a esta increíble raza, que nos enamoró desde el primer día que la vimos.

    Saludos!
    Marc

  5. Jorge - marzo 24th, 2009

    Saludos a Barbara, Marc y a la afortunada Grace, les deseo muchas experiencias agradables y muchos años felices llege a su blog procurando consuelo por la perdida de mi fiel amigo Hesse un Siberian Husky que me acompaño los últimos 17 años, poder ver los primeros pasos de Grace y saber que tiene dos amos tan cariñosos me alegran el día no se si algún día tenga nuevamente otro compañero canino, de ser así probablemente sea un Weimaraner

  6. admin - marzo 27th, 2009

    Hola Jorge!

    Gracias por tus palabras y sentimos la pérdida de Hesse. La verdad es que se pasa muy mal y dejan un vacío enorme en nuestras vidas. Ánimos!

    Perdimos a nuestro anterior perro en octubre del año pasado y no sabemos vivir sin un miembro canino en la familia. Nos enamoramos de la raza Weimaraner y aquí está Grace :)

    Cuando haya pasado algún tiempo seguro que un nuevo cachorrito te devolverá la felicidad.

    Saludos!

  7. Daniela - mayo 29th, 2009

    Hola mi nombre es Daniela y soy de Argentina, escribo para unirme a la gente que ama esta raza…la verdad me la regalo mi novio y en un primer momento me parecio que seria muy grande, pero la verdad crecio muchisimo, es muy torpo, ha destrozado mi casa…pero Homero es lo mas lindo que me ha pasado y no puedo estar mucho tiempo sin verlo porque lo extraño!Es la mejor raza aunque tenga sus cositas, pero son muy tiernos y te compran con sus mimos!Besos

  8. admin - mayo 29th, 2009

    Hola Daniela!

    La verdad es que nosotros estamos encantados con Grace. Esta raza es increíble! Tiene sus particularidades como cualquier otra raza. Básicamente hay que tener en cuenta ciertas cosas, como por ejemplo:
    - Que hagan mucho ejercicio para desfogarse (para evitar que destrocen los muebles). Son incansables y necesitan quemar energía!
    - Que siempre tengan juguetes que morder en casa (para evitar que destrocen los muebles)
    - No les gusta quedarse solos mucho tiempo, sobretodo de cachorros. Si trabajas todo el día y está solo, no lo pasará muy bien…
    - Son un poco testarudos pero aprenden muy rápido (vamos, como algunos ‘cachorros humanos’ ;) )

    A cambio te dan amor, fidelidad, son protectores y ‘muy de sus amos’ y como bien dices mimos, muchos, muchos mimos! :)

    Saludos!

  9. dino eichenberger - julio 7th, 2009

    hola Barbara y Marc, mi NOmbre es Dino soy de Malabrigo provincia de Santa Fe, Argentina.-
    encontre este blog buscando imformacion sobre la raza weimaraner y me uno a todos los comentarios anteriores.-
    Nuestra nena llego por una historia bastante larga y la verdad que nos enamoro a mi y mi señora en 2 dias.-
    SIRA(su nombre) es un amor, tiene 1 año y medio y no para d encantarnos dia a dia, es increible lo compañera, amorosa, juguetona, etc. con decirles que hasta me acompaña a mi trabajo y se queda con migo, tambien como la anterior le encanta pasear en auto y visitar a su madre WANDA ya que tiene la posibilidad de visitarla bastante seguido.-
    Bueno gente weimaraner se me fue un poco la mano con el comentario pero Sirita despierta todo eso y mas en mi,
    saludos desde argentina.-

  10. admin - julio 9th, 2009

    Hola Dino,

    Agracedemos tus comentarios. La verdad es que Grace es muy parecida a lo que explicas sobre Sira. Cada día estamos más contentos de haber escogido esta raza y lo tenemos muy claro: los weimaraner son perros excepcionales.

    Esperamos que sigáis disfrutando de Sira por muchos años!

    Recibid un cordial saludo!

  11. Sonia - noviembre 18th, 2009

    ¿Que tal trio? Escribo desde Madrid. Al final me he dedicido a participar, llevo 10 meses siguiendo la evolución de Grace y es una maravilla, la verdad es que es un poco de envidia ya que yo tengo un macho de un mes menos que Grace y por desgracia esta muy enfermo, nos enteramos 15 dias despues de tenerlo con nosotros pero ya no hubo forma de desprendernos de él porque ya formaba parte de la familia. Nos esta dando mucho trabajo y a veces desespera pero cuando le miramos pensamos que con quien va a estar mejor que con nosotros.
    Y aqui estamos a la par que vosotros con el adiestramiento e intentando que no nos domine porque lo de tozudos lo CERTIFICO 100%.
    Las fotos magnificas, seguid deleitandonos con ellas, Un saludo.

  12. admin - noviembre 21st, 2009

    Hola Sonia!

    Muchas gracias por tu comentario. Os deseamos todos los ánimos del mundo para con vuestro weimi. Seguro que con vuestro amor saldrá adelante y superará cualquier problema.

    La verdad es que son un ‘poquito’ tozuditos y requieren mucha paciencia, pero al final te devuelven 10 veces lo que has invertido en ellos con amor, fidelidad y cariño. Son increíbles.

    Saludos y ánimos!

  13. Aurkene - febrero 11th, 2010

    Hola, lo primero de todo felicitaros por la pág. web tan bonita que habéis hecho. Tenéis una weimar preciosa! Nosotros, Jaime y yo, tenemos desde el 2005 a Lur, un macho precioso que nació el 11 de noviembre del 2005!. Mi marido es cazador y a la hora de comprar un perro de caza finalmente se decidió por un weimaraner, nos entró por el ojo! Nos lo trajimos a casa con un mes de vida y con poco más de mes y medio ya nos lo llevamos esas navidades de viaje! Le compramos una buena jaula para el coche y va como un príncipe! Parece que no llevemos perro!
    La verdad es que estéticamente son unos perros preciosos, elegantes, qué os voy a contar, esa mirada, esos gestos tan suyos… Y lo idénticos que son unos a otros, no créeis? Yo veo a Grace y parece que sea Lur!
    Deciros a todos los que leáis este blog que es muy importante llevarlos desde pequeños a un buen educador, nosotros lo hicimos y nos ha venido muy bien, os lo aconsejo.
    Disfrutar mucho juntos! Saludos y besos.

  14. admin - febrero 12th, 2010

    Hola Aurkene!

    La verdad es que los weimaraner son perros bellísimos y se tiene el riesgo de caer en la tentación de tener uno sólo por su aspecto. Aunque no son perros difíciles tienen carácter y son bastante tozudos con lo que, como muy bien apuntas, es muy importante educarlos desde muy pequeños.

    Si no se tiene experiencia lo mejor es acudir a un buen adiestrador, sobretodo si un weimaraner es el primer perro que tienes. En nuestro caso Grace es el segundo perro pero aun así acudimos a un adiestrador para que nos ayudara y nos enseñara a adiestrar a Grace.

    Gracias por tu comentario y os deseamos lo mejor para vosotros y para Lur.

    Agur!

    PD: Puedes poner fotos de Lur en http://www.mundoanimalia.com y así lo vemos. Nosotros tenemos más fotos de Grace en http://www.mundoanimalia.com/ficha/TheNyus/Grace

  15. Aurkene - febrero 17th, 2010

    Hola de nuevo, he intentado subir fotos de Lur en mundoanimalia para que podáis conocerlo pero de momento no he podido, creo que ocupan bastante y no acaban de cargarse en la página. Volveré a intentarlo, si no le haré algunas fotos nuevas que no ocupen tanto para que podáis ver lo guapo que es!

  16. admin - febrero 20th, 2010

    Hola Aurkene!

    Si no lo consigues preguntales en http://www.mundoanimalia.com/texto_contacta. Te ayudaran a subir las fotos.

    Saludos!

  17. Aurkene - febrero 20th, 2010

    Gracias por el consejo, volveré a intentarlo!
    por cierto, acabo de leer que habéis tenido pachucha a Grace! Me alegra que ya esté mejor, qué sustos nos dan!!

  18. Viridiana - febrero 26th, 2010

    Hola y buen día a todos los integrantes de este foro, felicito a todas las personas que aman a sus perritos y tambien lamento mucho la perdida de aquellas que han perdido una, se q es muy duro y nunca la olvidaran pero se quedaran son sus enseñanzas y el amor que les dio …
    Les cuento que es la primera vez que tengo un cachorro, nunca mis papas me habian dejado tener perritos, este 14 de feb, como regalo mi novio me dio un weimaraner y cuando lo vi me enamore de el, apenas tenia mes y medio, reconozco como daniela de argentina que cuando me dijeron q tan grande era me espante un poco, pero no lo cambiaria por nada lo amor mucho y cuando estoy en el trabajo pienso mucho en el y antes de salir por las mañanas y al llegar en la noche le dedico mucho tiempo para abrazarlo y mimarlo, en el dia lo cuida mi mami (la q no queria perritos) ahora lo ama, se ha convertido en su fiel compañero !! y es un amor! me encanta que existan este tipo de blogs para poder describir el amor hacia nuestros fieles amigos! =)

    vi un video en youtube de una weimar llamada grace muy hermosa, justo antes de llegar a este blog! no se si sea la misma pero de lo q estoi segura es que es una raza bellisimaaa muy cariñosa y noble!!

  19. Viridiana - febrero 26th, 2010

    Olvide decirles que mi hermosini preciosini bebe se llama BOLO :D

  20. admin - febrero 27th, 2010

    Hola Viridiana!

    Os deseamos lo mejor con Bolo a vuestro lado. :)

    Saludos!

  21. admin - febrero 27th, 2010

    Hola Viridiana!

    Gracias por tu comentario. La verdad es que los weimaraner tienen un “nosequé” que te enamora. :) Hay que ir con cuidado de no mimarlos en exceso puesto que luego lo aprovechan para hacer lo que quieren.

    Si te refieres a http://www.youtube.com/watch?v=2VeQZ0Y_1oc, efectivamente es nuestra Grace. :) Pusimos el video en este post: http://www.weimaraner.es/el-primer-ano-de-vida-de-grace/

    Saludos desde España y os deseamos lo mejor con Bolo!

  22. Bruno - marzo 10th, 2010

    Hola! Felicidades por este magnifico blog, me sirve de referencia para guiarme con mi perro Bruno, ahora tiene casi 5 meses, pesa 18 kg.y como de esta raza se ven pocos pues no sabes si esta creciendo correctamente o no, aunque eso se nota en el perro, pero siempre va bien poder comparar.Me puedes decir el pienso que le das, pues yo le doy ultima de afinity, y a veces hace las cacas bien y otras veces un poco blandas (todo en el mismo dia)a Grace le ocurre lo mismo?. Gracias

  23. admin - marzo 12th, 2010

    Hola Luís,

    Muchas gracias por tu comentario. Nos encanta saber que este blog es de utilidad además de servirnos para explicaros las aventuras de Grace. :)

    Bruno está enorme! Cuando nos lo dio la criadora comía Eukanuba Puppy para razas grandes pero nosotros cambiamos a Hill’s Puppy para razas grandes y ahora estamos con Hill’s Advenced Fitness para razas grandes con cordero y arroz. A Net, nuestro anterior perro de raza mestiza le dimos Hill’s Senior durante los últimos 7 años de su vida y vivió casi 15. Por este motivo confiamos mucho en Hill’s. Al final un perro es lo que come (como los humanos!).

    En nuestro caso, a Grace también le pasaba lo mismo que a tí: hacía casas bien (generalmente las primeras del día) pero después eran notablemente más blandas. Creo que es algo común en esta raza….

    Además también le damos el pienso mojado con agua y en dos tomas diarias (mañana y noche). Dándole el pienso en dos tomas y mojado, se minimiza el riesgo de torsiones de estómago.

    En resumen, en nuestro, caso la combinación: “Hill’s de cordero y arroz + mojado con agua + dos tomas diarias” = cacas consistentes siempre :)

    Esperamos haberte ayudado y ya nos comentarás como te va.

    Saludos!

  24. Bruno - marzo 12th, 2010

    Hola Barbara! Gracias por contestarme,decirte que me llamo Mª Carmen (el email es de mi marido). Esta mañana he comprado eukanuba y provare a ver que tal va, su criadora me dijo que por el momento le reparta la comida en tres tomas pero a la media hora de comer se infla de agua no se si sera por eso, ademas siempre tiene hambre.yo tambien tuve un perro, Escuter, que vivio 15 años, lo recogi de la calle con 1 mes de vida y hasta que nos dejo era como una parte de nosotros que se nos fue con el, he tardado 7 años en volver a tener otro perro por el dolor que dejo en mi… y ahora este pequeñajo ocupa todo el tiempo y mas, ha llegado como agua de mayo dando vida a mi casa que con dos hijas de 20 y 13 años a las cuales ya no le haces tanta falta, te quedas como ¿y ahora quien me necesita? Pues mi Bruno que no se cansa nunca de mi y siempre me esta pidiendo caricias. Bueno, encantada de poder hablar contigo y de coincidir con los perritos. Un saludo

  25. admin - marzo 18th, 2010

    Hola Mª Carmen!

    Estamos seguros de que Bruno hará que vuestras vidas vuelvan a ser plenas de nuevo. De eso ya se ocupará él :) Los weimaraner son perros muy de sus amos y quieren estar allá donde estés tu.

    Saludos y lametazos de Grace para Bruno!

  26. Adolfo Sussini Pernigotti - mayo 3rd, 2010

    hola. me llamo Adolfo y escribo desde Aegentina. Me alegra ver el amor que siente por su mascota. llegue a este blog buscando informarme sobre esta raza, por que hace un par de dias un Weimaraner macho forma parte de mi vida al cual le puse el nombre de Kaiser II, como es la primera vez que tengo un ejemplar de estos queria preguntarles que recaudos y cuidados hay que tomar, y que recomendaciones podrian sugerirme para que lo pueda criar de la mejor manera posible y con el mayor cuidado. Acudo a ustedes que son buenos conosedores de la raza gracias a Grace. felicitaciones por el blog y el hermoso ejemplar que poseen. Muchos Saludos desde Argentina, espero su respuesta.
    Adolfo

  27. admin - mayo 4th, 2010

    Hola Adolfo!

    Muchas gracias por tu comentario. Enhorabuena por Kaiser II, seguro que seréis muy felices juntos. Los Weimaraner son grandes y fieles compañeros. En cuanto a consejos yo destacaría los siguientes:

    - Dale un pienso de primera calidad. Son perros que crecen mucho y desprisa. Nosotros además le dimos un condroprotector para las articulaciones.

    - Necesitan mucho ejercicio. Si corren y liberan energías tus muebles y enseres de casa lo agradeceran (mientras es un cachorrito no le hagas hacer ejercicio muy intenso).

    - Son muy tozudos; sé firme en su educación y no te dejes chantajear por esa carita dulce de orejotas grandes.

    - Nunca le permitas hacer algo que después no quieras que haga

    - Es una raza propensa a la torsión de estómago. Mejor darle la comida repartida en 2 tomas al día (en 3 cuando es cachorro). Deja pasar 2-3 horas después de las comidas antes de hacer ejercicio intenso y evita que beba mucha agua después de hacer ejercicio.

    - Proporcionale ejercicio físico, disciplina y cariño y los dos seréis inmensamente felices :)

    Saludos y lametazos de Grace para Kaiser II!

  28. Juan Manuel Iturralde - octubre 20th, 2010

    Hola! Escribo desde Argentina tengo a Walas un Weimaraner de 5 meses quería saber ¿qué cantidad de comida tengo que darle?, el veterinario me dijo tres veces al día algo asi como 270 o 300 gr. por día de alimento balanceado, pero cuando lo paseo busca comida y la encuentra y termína comiendo cualquier cosa entonces le estoy dando 400 gr. se lo mezclo con carne, vegetales, arroz y se desespera por la comida. Otra cosa come su caca ¿a qué se debe?.
    Desde ya muchas gracias, saludos desde Argentina.

  29. admin - octubre 21st, 2010

    Hola Juan Manuel!

    Enhorabuena por Walas! :)

    Grace siempre ha comido mucho más de lo que debería ser según el fabricante del pienso. Puesto que son perros muy activos necesitan un extra de comida. Nosotros hemos llegado a darle, con un año y medio, 650-700gr al día. Ahora está sobre los 600gr.

    En su peso ideal se le deben de intuir las costillas. Básate en eso para darle más o menos comida. Si tiene hambre dale más comida. Eso sí, en tres tomas diarias hasta los 8-10 meses y luego ya puedes pasar a dos tomas diarias.

    Con 5 meses se lo llevan TODO a la boca: palitos, papeles, piedras,… Grace también comía alguna caca (incluso alguna vez suya) pero se le pasó con el tiempo. Ríñelo cuando lo haga con un no seco y rotundo. Seguramente será algo pasajero ya lo verás.

    Saludos y lametazos de Grace para Walas!

  30. lucia - octubre 26th, 2010

    hola buenos dias, pues yo la verdad soy un poco novatilla en esto del weimar, la verdad nosotros tambien somos de los que nada mas ver a un weimar nos quedamos enamorados, la verdad tanto es asi que nos informamos bien sobre la raza ya que tengo una nena de dos años, y decidimos ir a buscar uno, y ahora a llegado a nuestras vidas el pequeño mou, ahora tiene dos meses y medio y bueno es super nervioso y se pasa el dia mordisqueando todo pero el pobre hay que reconocer que es muy bueno y con la otra perrita y el gato se lleva muy bien aunque aveces les agobia un poquito, pero es un peque precioso y con la niña es estupendo no le hace nada y mira que la niña aveces le coje las orejas pobre, jejej pero bueno me gustaria saber cuando se les quita un poco la mania de morder jugando ya que tiene unos dientes que aveces hacen un poco de daño, bueno espero seguir contando cosas estupendas de mou

  31. admin - octubre 29th, 2010

    Hola Lucia!

    Enhorabuena por Mou! El tema de morder es normal y necesario. Tienen que aprender a interactuar con el mundo que les rodea. Son pequeñas ‘pirañitas’ :) Con Grace nos pasó lo mismo y dejó de morder sin más problemas.

    Cuando esteis jugando y os muerda emitid un grito agudo ‘Ayyyyy!!!’ y dejad de de jugar con él. De esta forma sabrá medir la intensidad de la mordedura y verá que a su compañero de juego le ha hecho daño y ha dejado de jugar. Es exactamente lo mismo que hace con sus hermanos…

    Cuando cambie los dientes notaréis alivio, os lo aseguro :) Ahora, Grace también nos ‘muerde’, es decir: le pones la mano en la boca y sabe que te puede hacer daño con lo que muerde pero hace la fuerza justa para no hacerte daño… y te aseguro que si quisiera nos haría muuucho daño. Pues bien, esto es parte del aprendizaje cuando son pequeños… tened paciencia!! :)

    Saludos y lametazos de Grace para Mou!

  32. Pablo Ruiz - noviembre 25th, 2010

    Mi nombre es Pablo y casi soy vecino vuestro puesto que vivo en Sitges,yo tambien tengo la suerte de tener a Blue un weimaranerde 6 años que me ha cambiado la vida por completo despues de perder a una cocker,me gusta la caza y con el disfruto que es una pasada de verlo trababajar en el campo,aun sin haberle enseñado nada,lo compre en un criador de Pontevedra llamdo O´Pombal y la verdad es que estoy encatando con el, su caracter es inmejorable eso si, cabezon a no poder mas, pero bueno despues de dos meses en la escuela de adistramiento toda va bien y es un buen compañero de lances y de casa,os he encontrado por casualidad por que pienso que ya va siendo hora de encontrarle una novia a mi querido blue,y vosotros encima estais cerca, por aqui en esta zona solo hay un par de ejemplares que encima estan castradas y un macho, pero bueno a ver si tenemos suerte

  33. adolfo - noviembre 26th, 2010

    hola
    escribo desde Argentina, en mayo pasado ya pedí a ustedes consejos para criar a mi Weimaraner Kaiser II. hoy el tiene 8 meses, hace 2 meses le salieron dos manchas de aprox. 4 cm de diametro a ambos lados a la altura de la 4ta y 5ta costilla.consulte con un veterinario y me dijo que se debe a ver manchado con algo, pero no se van las manchas y estoy preocupado, el no muestra ningun sintoma de enfermedad nada. espero me puedan ayudar por que no le quedan lindas esas manchas con el hermoso gris plata del resto de su cuerpo.
    muchos saludos

  34. admin - noviembre 26th, 2010

    Hola Pablo!

    Enhorabuena por Blue! La verdad es que sí que son un poco “cabezones”… Siento decirte que Grace también está esterilizada así que poco podremos hacer :)

    Saludos y lametazos de Grace para Blue!

  35. admin - noviembre 26th, 2010

    Hola Adolfo,

    Pues no sabríamos decirte. Quizás el veterinario tenga razón… Quizás sea alguna alergia… De qué color son?

    Saludos!

  36. Esteban - noviembre 27th, 2010

    Hola mira escribo desde Argentina y la verdad estoy interesado en la raza, uno me encantan los animales, y 2º seria el perro que mi mama si aceptaria, le encanta el porte de este perro, veo sus comentarios y cada vez digo ESTE ES EL PERRO QUE QUIERO, pero quisiera consultar lo siguiente antes de comprarlo dadas sus experiencias, yo tengo 3 gatos y una perra y queria saber si esta raza se adapta a otros mascotas, en especial a los gatos que es mi gran miedo que no les haga daño, no se si la hembra es mas amigable o el macho.
    Bueno felicito a todos por sus hermosos perros
    saludos desde argentina

  37. admin - noviembre 27th, 2010

    Hola Esteban,

    Muchas gracias por tu comentario. Los weimaraner en principio no tienen problemas con los gatos si se les acostumbra desde cachorros. Cuando ya son mayores es más complicado. En cualquier caso te aconsejamos que le preguntes esta duda al criador que escojas y que te debería responder.

    Saludos y suerte! :)

  38. adolfo - diciembre 4th, 2010

    Hola. las manchas son de color como beige o marron clarito, han disminuido un poco su tamaño. pero Kaiser II

  39. adolfo - diciembre 4th, 2010

    siempre tuvo un color gris uniforme.
    muchas gracias.
    saludos

  40. admin - diciembre 4th, 2010

    Hola Adolfo!

    Nos alegramos de que las manchas vayan desapareciendo. Dale un achuchón a Kaiser II de nuestra parte! :)

    Saludos!

  41. ANA ISABEL - diciembre 14th, 2010

    HOLA MIL FELICIDADES POR SU HERMOSA WEIMARANER!!!! YA HA PASADO MUCHO DESDE QUE INICIARON LA AVENTURA DE QUE ELLA LLEGARA A SUS VIDAS PERO HOY HE ENCONTRADO ESTE BLOG, YO TUVE LA ENORME ENORME SUERTE DE COMPARTIR MI VIDA POR 11 AÑOS CON NINS UN HERMOSO WEIMARANER PERO SUS RIÑONES YA NO PUDIERON SEGUIR MAS……… TENGO LA ESPERANZA DE REUNIRME ALGUN DIA CON EL YA QUE AUNQUE AHORA COMPARTO MI VIDA CON LAIKA UNA HERMOSA GOLDEN RETRIEVER NINS SIEMPRE TENDRA UN LUGAR MUY ESPECIAL YA QUE TODOS LOS PERRITOS SON HERMOSOS PERO QUIEN HAYA TENIDO UN WEIMARANER EN SU VIDA PUEDE ENTENDER LO ESPECIAL QUE SON…….. FELICIDADES UNA VEZ MAS.

  42. admin - diciembre 15th, 2010

    Hola Ana Isabel!

    Muchas gracias por tu comentario! Seguro que Nins sabe, donde quiera que esté, que sigue estando en vuestros corazones. Se nota cuanto le queríais.
    Los weimaraner son especiales, y seguro que Laika también os llena de amor y ternura. :)

    Muchos abrazos y nuestros mejores deseos!

  43. Jorjana - enero 1st, 2011

    Felicidades por esta preciosa pagina. A mi me quedan unas semanas para compartir mi vida con Amelie, pero entre vuestros consejos en mundoanimalia ( que paciencia teneis ) y la experiencia vivida en vuestro propio hogar con Grace, haceis que las dudas que tenia respecto a compartir o no con un weimi nuestras vidas se hayan disipado ya por completo.
    Enhorabuena y ya teneis a dos seguidores más para vuestro blog!! Jorjana y Oscar

  44. admin - enero 2nd, 2011

    Hola Jorjana y Oscar!

    Muchas gracias! Nos encanta saber que somos útiles. El blog lo hacemos por placer (nos encanta hacerle fotos a Grace :)) y para intentar que los weimaraner sean felices con sus dueños (y por ende los dueños también!). Son perros increíbles y únicos, pero hay que tener algunas cosas en cuenta para disfrutar aún más de un weimi.

    Saludos y esperamos que seáis muy felices con Amelie!!

  45. ANA - enero 27th, 2011

    Hola! Soy Ana y hace poquito que tengo una Weimaraner en casa. En primer luegar quería felicitaros porque gracias a vosotros me decidí a adoptar a Pluma y desde que descubrí vuestra web no paro de seguiros. Me gustaría también aprovechar para preguntaros si Grace de cachorra (dos meses, dos meses y algo…) era traviesa porque es que mi Pluma no para, es terrible!!!y cuánto tardará en calmarse puesto que yo he tenido otros perros y se nota la diferencia muchísimo. Muchas gracias y un beso a la preciosa Grace, que estoy enamorada de ella!!!!!

  46. admin - enero 28th, 2011

    Hola Ana!

    Muchas gracias por tu comentario y enhorabuena por Pluma :)

    Sí, de cachorros son muy traviesos y no paran. Los weimaraner son perros muy activos y exuberantes y necesitan ‘acción’. Se calmará cuando se haga mayor, pero Grace, que tiene más de dos años, aún sigue bastante ‘movidita’. Depende de cada caso… :)

    Saludos!

  47. ANA - febrero 1st, 2011

    Jajajaja, me dejáis más tranquila…
    Bueno, gracias por responder a mi mensaje y nada, seguro que se apacigua con deporte, paseos y más deporte. Por cierto, a vosotros ya no os sorprenderá pero mi marido y yo estamos flipando con lo inteligentísima que es pues con tan sólo dos meses y medio responde a varias órdenes y sin ninguna dificultad. Lo malo es que esa prodigiosa inteligencia la utiliza también en las trastadas que son infinitas y muy diversas.
    Un beso para todos!!

  48. admin - febrero 2nd, 2011

    Hola Ana!

    Si, mal que nos pese, la inteligencia es para lo bueno y para lo ‘malo’ :D Pero bueno, mucha paciencia y asertividad con ella. Que no os gane! :)

    Saludos y lametazos de Grace para Pluma!

  49. ANA - febrero 3rd, 2011

    Eso esperamos, que no nos gane. Pero sí, nosotros también creemos en la educación en positivo (paciencia y más paciencia). Tenemos además de Pluma una mestiza de braco alemán (se llama Linda y es preciosa) y con ella por las buenas lo que quieras pero por las malas…
    Me gustaría saber si tenéis algún truquito para que no se coma todo lo que pilla pues no sólo se dedica a jugar con todo (sus juguetes y lo que no lo son tanto) sino que se los come!! y me da miedo, porque a partir del sábado (tiene la última vacunación por fin) empezaremos a sacarla en serio a la calle sus tres paseos diarios y la calle no es la casa ya que puede ingerir algo realmente peligroso y aunque tanto mi marido como yo estemos muy atentos una vez que se mete algo en la boca se apresura en tragárselo cuando ve que vas a quitárselo. Tenéis algún truquillo para esto?? Os lo agradecería muchísimo.
    Un beso enorme para Grace y para vosotros y de nuevo daros la enhorabuena por vuestra web ya que a los que tenemos un pequeño demonio de estos en casa nos encanta saber que no somos los únicos. Ya sabéis, mal de muchos… Es broma!!! Bueno, son traviesos pero excepcionalmente cariñosos y tienen algo muy muy especial que hace que se lo perdonemos todo (o casi todo).

  50. admin - febrero 5th, 2011

    Hola Ana!

    Cuando son pequeños pasan una época en que se lo llevan TODO a la boca. Hay que ir con un poco de cuidado puesto que, como bien dices, puede ser peligroso.

    Compradle juguetes resistentes. Os aconsejamos el típico nudo de algodón y cuando sea mayor el kong o juguetes de caucho natural. Tanto el nudo de algodón (a Grace es el juguete que más le gusta) como los juguetes de caucho natural están hechos para que si se come algún trocito/hilos no le pase nada. Te aconsejamos ver los juguetes de Grace. :)

    Cuando la pilléis in-fraganti reñidla (un ¡NO! seco y rotundo) y metedle los dedos en la boca para quitarle lo que se está comiendo. Tened paciencia, es algo normal que con el tiempo irá disminuyendo en gran medida. A nosotros nos funcionó.

    Saludos, ánimos y paciencia! :)

  51. ANA - febrero 24th, 2011

    Hola. ¿Qué tal?. Nada, para deciros que la espera merecíó la pena ya que Pluma se ha calmado bastante, ya hace sus cosas fuera y obedece a casi todo. Tanto mi marido como yo estamos sorprendidísimos por lo inteligente que es así que confirmo lo que decís todos los que habéis convivido con un weimaraner. Y además son tan tan cariñosos… no hay palabras, de verdad. Lo que nos hubiéramos perdido si no nos llegamos a decidir!!!
    Besos para la preciosa Grace. Y a ver si colgáis más fotos de esas artísticas que nos encantan.

  52. admin - febrero 26th, 2011

    Hola Ana,

    Nos alegramos mucho de que Pluma de vaya centrando. Hay que tener mucha paciencia con ellos, pero al final merece la pena. Los weimaraner son perros increíbles. Son un delicioso mix de: amor, tozudez, fidelidad, travesuras, energía e inteligencia (esto último para lo bueno y para lo no tan bueno). :)

    Saludos y lametazos de Grace para Pluma!

  53. Antonio Jesus Funez desde Malaga - marzo 9th, 2011

    Hola Barbara, Marc y Grace.

    Os felicito por vuestra maravillosa perra Grace y por este fantastico Blog.

    Mi familia, va a ser una de las afortunadas familias que como vosotros, teneis un weimaraner en casa.

    Se llama HEIDI,y es una perrita, nació el 23 de febrero de 2011, y aun esta con su mamá.

    Será una perra muy querida y deseada.

    El destino hizo que naciera el mismo dia, el 23/02/2011 en el que nuestra Daisy muriera, nuestra Dalmata de 13 años; la teniamos dede los 3 meses y fue uno mas de nuestra familia hasta que nos dejó….Dios estoy llorando como un niño y tengo el teclado lleno de lagrimas por mi Daisy.

    Desde que murió hace ya 2 semana nuestra vidas no son las mismas, mi mujer no para de llorar por las noches cuando se acuesta; mi hija de 4 años Sara, la echa de menos y nos dice “Papi… yo todavia me acuerdo de Daisy”,”te acuerdas cuando me daba lametones en la nariz ??”….esto nos parte aun mas el corazon.

    Para mi, era mi primer perro y desde el dia siguiente a que nos dejara, estaba convencido de que quería tener otro perro, pues algo me faltaba.

    Mi mujer fue algo mas dificil de convencer pues decía que todo este sufrimiento que estaba pasando, no se lo quería hacer pasar a nuestra hija Sara dentro de 10 o 12 años cuando el nuevo perro muriera.
    Pero es ley de vida, nosotros tenemos que ver como nuestros
    perros nos dejan con el paso de los años…
    Ella decia no estar preparada para otro perro.

    Poco a poco yo la he estado convenciendo… pero hoy, gracias a mi hija lo hemos logrado.

    Esta mañana mi hija le ha pedido tener otro perrito y ella ha dicho que “SI”.

    En estas semana yo no he parado de mirar por internet, perros y mas perros, buscando que raza traer a nuestra casa.

    Desde que vi la primera foto de un Weimaraner me enamoré de esta raza y aum mas tras leer sobre su caracter y lo cariñoso con los niños que son y me dije que mi proximo perro seria un weimi.

    Luego encontré vuestro blog y vi vuestro video del primer año de Grace ya me teminó de matar….lloré todo un rio como.. dice una canción de MANA.

    Hoy ya he vuelto a reir, he llamado al criador con el que
    hable hace unos dias que tenia cachorros de Weimaraner y le he reservado a nuestra HEIDI.
    No irá mandando fotos de su crecimiento y si dios quiere a finales de Abril llegará a casa trayendo de nuevo la luz a nuestra casa.

    Os agradezco el poder haber podido contar esto, me ha servido de desahogo el saber que hay gente que me entiende y sabe lo que es pasar por esto.

    Con vuestro permiso os voy a poner una “carta de un perro a su amo tras morir” que encontré en internet y que me hizo convencerme aun mas el querer tener otro perro.

    “Carta del un perro muerto a su dueño”

    No llores por mi…

    Me has dado un hogar donde cobijarme, me has proporcionado alimento y sobre todo, me has dado tu amor y tu compañia. Lo ultimo que querria es verte sufrir por mi.

    Ahora que no estoy contigo, no quiero verte triste. Deseo que cuando pienses en mi sonrias, pues asi sabre que mi recuerdo te hace feliz.
    Quiero que recuerdes los buenos momentos que compartiamos, nuestras muestras de cariño, nuestros juegos… y si alguna vez te defraude, o me porte mal, perdoname…

    Y, por favor, no tires mis juguetes, ni mi cama, ni mis cosas, porque en este mundo hay muchos otros colegas que viven en soledad, tristes y sin cariño…muchos que darian su vida por compartir la tuya.
    No, no lo digas, no digas que no quieres tener mas animales…eso me hace pensar que el tiempo que estuve contigo no te hice feliz.

    Por favor, que mi muerte no sea en vano, que sirva para que otro tenga la suerte de poder vivir y conocer lo maravillosa que es tu amistad, que conozca la verdadera “vida de perro”, que descubra el cariño.

    No estes triste… Yo no lo estoy, porque se que guardas ese rinconcito especial para mi en tu corazon…

    ——–””””””””””———–

    !!!! Daisy donde quieras que este SIEMPRE TE QUERREMOS y JAMAS TE OLVIDAREMOS !!!

    Gracias a todos.

    Antonio desde Malaga.

  54. admin - marzo 12th, 2011

    Hola Antonio Jesús,

    No puedo ver las letras que escribo puesto que tu mensaje me ha llenado los ojos de lágrimas… Sentimos lo de Daisy y compartimos tus sentimientos.

    Nosotros pasamos por lo mismo con Net. Lo has descrito tan bien que no he podido evitar pensar en Net y revivir esos duros momentos. Nosotros también teníamos claro que queríamos seguir compartiendo nuestra vida con un perro y llegó Grace. Nuestra pena se convirtió en alegría y aunque nunca olvidaremos a Net, Grace nos devolvió la sonrisa en la cara.

    Es el efecto de los lametazos de un pequeño cachorrito gris de orejas caídas con carita de ángel y que vosotros comprobareis dentro de poco…

    Esperamos que seáis igual de felices con Heidi que con Daisy. Pensad que el alma de Daisy se encontró de camino al cielo con la nueva alma de Heidi que bajaba a la tierra. Seguro que si Heidi pudiera hablar diría: conocí a Daisy y vengo a haceros igual de felices, porque ella lo fue, y mucho, con vosotros.

    Un fuerte abarazo, ánimos y os deseamos toda la felicidad con vuestra nueva compañera Heidi.

    Aquí nos tenéis para lo que necesitéis.

    Bàrbara y Marc

    Os dejamos este maravilloso relato por si no lo habíais leído:

    __________________________________________________

    El Puente del Arco Iris

    La tradición cuenta, que cuando nos vamos de este mundo, pasamos por ese puente, que comunica el acá, con el mas allá. Nuestras mascotas, aquellos que nos han acompañado en parte del trecho en nuestras vidas, también lo cruzan.

    Nosotros seguimos hacia adelante. Pero ellos, si alguien que quisieron en la tierra, aun continúa aquí abajo, retrasan su evolución y se quedan en el parque que rodea el Puente del Arco Iris… esperando a su amigo.

    Hay praderas y colinas para que todos nuestros amigos especiales puedan correr y jugar juntos. Hay suficiente comida, agua y luz de sol y nuestros amigos están calentitos y cómodos.

    Todos los animales que estaban enfermos o muy viejos recuperan la salud y el vigor. Aquellos heridos o lisiados vuelven a ser fuertes otra vez, a la vez que nosotros los recordamos en nuestros sueños.

    Los animales son felices, excepto por una pequeña cosa: cada uno extraña aquella persona tan especial que dejaron atrás.

    Todos ellos corren y juegan juntos, pero llega el día en que uno de ellos de repente se detiene y mira a la distancia. El brillo en sus ojos es intenso; su cuerpo empieza a estremecerse. Súbitamente se sale del grupo, volando sobre el verde césped, cada vez más rápido.

    Te ha reconocido, y cuando finalmente tú y tu amigo especial se encuentran, se asen uno al otro en alegre reunión, para nunca jamás ser separados. Besos de felicidad llueven sobre tu cara; tus manos vuelven a acariciar la amada cabeza, y de nuevo miras aquellos confiados ojos, que hace tiempo se fueron de tu vida, pero nunca estuvieron ausentes en tu corazón.

    Es entonces cuando cruzan juntos el Puente del Arco Iris.

  55. Antonio Jesus Funez Luna - abril 14th, 2011

    Hola Barbara, Marc y Grace.

    Por fin tenemos a nuestra weimi Heidi en casa.
    Esta con nosotros desde el domingo 10 de abril y ya ha cambiado nuestras vidas; mi mujer vuelve a sonreir tras la
    perdida de nustra dalmata Daisy el 23 de febrero.
    Y como no va ha sonreir cuando esa preciosidad gris le suelta un lenguetazo cada vez que la coje en brazos.

    Mi hija Sarita, loca con ella, no para de jugar con Heidi.

    Por ahora se porta bastante bien; hace caca fuera y solo se
    le escapa algun pipi que otro en casa.

    Le estoy dando de pienso Pro Plan Puppy Large Athletic, mezclandoselo con el affinity que me ha dado el criador.
    Mi idea es seguir con el Pro Plan.
    Le doy la toma en 4 veces y humedecido con agua.
    El precio no es problema y menos ahora que es cachorro y todo lo que coma de calidad de pequeño es mejor, ya que con nuestro dalmata pasamos años pagando HILL´S Prescription diet k/d y u/d por enfermedad y salia a 35 € los 5 kilos.
    yo soy de los que pienso que si tienes un perro es para tenerlo en condiciones y no darle el piesnso de marca de algun supermercado.
    Tambien tengo idea de darle condroprotector, aunque el veterinario me ha dicho que espere aque tega un pocomas de tiempo, tiene 53 dias.
    El dice que mal no le va ha hacer, que no esta demostrado del todo su eficacia pero como es algo que no le va a perjudicar, no esta mal darselo.

    Sale 4 veces al dia a pasear, aun no le meto ninguna caminata pues es pequeño aun, eso creo.

    En fin…que estamos super-contentos con nuestra perrita y encantados de perteneces a este pequeño mundo de los que adoramos a esta raza.

    Barbara, Marc, os rogaria me dierais los concejos que veais
    oportunos en cuanto a alimentacion , paseos y todo lo que creais conveniente para su edad.

    Un abrazo.

    Antonio, Rosi, Sarita y…Heidi

  56. admin - abril 16th, 2011

    Hola a los tres!

    Enhorabuena por la llegada de Heidi! Estamos seguros de que estabais contando los días y las horas que quedaban para que llegara a casa :)

    En cuanto al pienso, el criador le daba Eukanuba, pero nosotros cambiamos a Hill’s Puppy para razas grandes. Es el pienso que hemos gastado desde hace muchísimos años (con nuestro anterior perro y el gato de Bàrbara). Ahora estamos con Hill’s Cordero y arroz para razas grandes. Somos ‘fans’ de Hill’s, pero cualquier otro pienso super-premium está bien.

    Yo también esperaría con el condro hasta los 3-4 meses. No está demostrado, pero en nuestro caso no tuvo ningún problema de huesos ni le dolió nada mientras crecía (en ocasiones los cachorros de razas grandes sufren dolores debidos al crecimiento).

    Nosotros le dábamos de comer en 3 tomas. En principio no es necesario que se lo des mojado, pero si quieres dárselo de momento así, no hay ningún problema.

    Sí, cuando son pequeños no aguantan mucho el ejercicio y tampoco es bueno para su crecimiento. Hasta que no tenga algunos meses más no la hagáis caminar mucho. Por otro lado se cansan mucho con la calor. Cundo sea verano, evitad las horas de sol cuando haga ejercicio.

    Además de lo que ya comentamos en esta sección algunos consejos más:

    - Para evitar sustos con las torsiones de estómago no es bueno que haga ejercicio intenso antes de las dos horas de haber comido. Después de hacer ejercicio intenso, esperad 30-60 minutos a darle de comer y/o beber. Tienden a beber muuucha agua y eso puede acarrear una torsión. Quizás somos un poco paranoicos con el tema de la torsión de estómago, pero hemos visto ya algunos casos y no está de más prevenir. :)

    - Son perro muy tozudos, con lo que es necesario mucha paciencia y asertividad con ellos. Si os lo podéis permitir y tenéis algún adiestrador cerca, id a clases de adiestramiento con ella. Le irá muy bien a ella y a vosotros.

    - Que haga ejercicio. Necesitan quemar la energía que tienen. La pelota puede ser una gran forma de hacerla correr sin cansaros vosotros.

    - Y el más importante: disfrutad de Heidi tanto como podáis. :)

    Puesto que ya habéis tenido un dálmata y son perros de carácter parecido y morfológicamente similares ya tenéis mucha experiencia para empezar. Mucha más de la que tuvimos nosotros cuando llegó Grace. :)

    Esperamos que seáis muy felices con Heidi y que la disfrutéis intensamente todos los días :)

    Abrazos y lametazos de los tres!

  57. Adrian Alonso - julio 7th, 2011

    El que tiene o tubo un WAIMARANER nunca mas deja de tenerlo
    todo lo que comentan de sus maraner es asi tal cual, es como tener un hermano, no lo dejes solo, y ni se te ocurra ningunearlo,te acompañara en todas tus salidas fielmente, mi MAGDA no se pierde una y si por razones de tiempo de viajes se queda sola sin el grupo familiar se enoja, no comio hasta por tres·3 dias, cuando se la dejamos a una familia amiga, de ahi en mas siempre viaja con nosotros, me encanto el post ojala a magdi le hubieramos hecho un segimiento como el de UDS.

    PD. me encanto el post un Gallego en la Ptagonia

  58. admin - julio 9th, 2011

    Hola Adrián!

    Gracias por tu comentario. Nos alegramos de que seáis felices con Magda. Los weimaraner son perros muy especiales y tienes que estar dispuesto a compartir tu vida con ellos puesto que tu eres su vida para ellos. Te adoran y siempre tienen que estar cerca de ti. Un weimaraner no es un perro para que viva solo.

    Saludos!

  59. Hannah - julio 24th, 2011

    Hola, saludos desde México, entré a su blog y me parece increible, nosotros en casa tenemos una weimi de 10 meses llamada Camila, aunque la historia del cómo fué que llegó a nuestras vidas es un poco triste ya que sus anteriores dueños la tenían en un estado lamentable, ahora es una perrita sana y feliz , que hace destrozos , sí, pero al ver su cara de inocencia en cuanto se le llama la atención se olvida todo, los felicito por Grace, realmente está hermosa, y su blog me está sirviendo de mucho para aprender a entender a mi Camila.

  60. admin - julio 24th, 2011

    Hola Hannah!

    Muchas gracias por tu comentario! Nos alegramos mucho de que rescataras a Camila. Te estará agradecida tuda su vida y te recompensará con su amor y fidelidad. :) Nos alegra mucho que este blog sea útil y ayude a entender mejor a esta maravillosa raza.

    Saludos y lametazos de Grace para Camila!

  61. ANA - julio 28th, 2011

    Hola amigos:
    Como sabéis sigo vuestro blog de manera habitual y me ha llamado algo la atención de la última publicación que es que decís que bañais a Grace entre tres y cuatro veces al año. Yo suelo hacerlo con mis dos perritas una vez al mes en invierno y una cada tres semanas en verano y nunca me he planteado si es o no perjudicial ya que nunca han tenido ningún problema ( ni ellas ni mi perrita anterior) así que quería preguntaros si corren algún riesgo y yo no lo sé. Pero claro, no tengo más remedio que bañarlas con cierta frecuencia pues sufro de alergias y aunque las trato con un producto especial, me recomendó el alergólogo que las mantuviese bien limpias. Espero vuestro consejo.
    Por cierto, Pluma está preciosa y es muy muy sinvergüenza aunque ya está más calmadita pero creo que tendremos que llevarla a adiestrar puesto que tira mucho cuando salimos a pasear y mi marido aún puede con ella pero yo…
    Bueno, también os agradecería que me dijerais cuanto pesa Grace ya que la veterinaria nos dijo que Pluma iba a ser bastante grande puesto que a sus siete meses pesaba 25 kilos y el padre es enorme.
    Bueno, espero vuestra respuesta.
    Un saludo y un achuchón para la preciosa Grace.

  62. admin - julio 29th, 2011

    Hola Ana!

    Muchas gracias por tu comentario. Lavar muy a menudo a los perros no es bueno puesto que se les quita la grasa natural de pelo que les sirve de protección. En tu caso y como comentas que no les pasa nada, mientras no veas que pierdan pelo, tengan caspa o tengan el pelo mate y feo sigue así.

    El tema de la alergia es complicado. Has probado también a cepillarlos bien en lugar de lavarlos en alguna ocasión?

    Grace pesa 30 Kg. y es una hembra grandota. 25Kg a los 7 meses es bastante! :) A ver cómo evoluciona, pero seguro que se te quedará sobre os 30-31Kg. Los padres de Grace también son bastante grandes.

    Saludos para ti y achuchones también para tu familia peluda!! :)

  63. ANA - julio 31st, 2011

    Hola, amigos. Muchas gracias por vuestros consejos, los tendré en cuenta.
    En cuanto a lo que me comentais del cepillado lo hacemos también a menudo pero el problema de mis alergias proviene de esa caspilla natural que tienen los perros y la única forma de eliminarla es mediante el baño y con un producto especial que impide que la mayor parte de la misma se expanda en el ambiente. Pero bueno, mientras no haya signos de peligro seguiremos como hasta ahora y como visitamos periódicamente al veterinario imagino que si observa algo inusual nos dirá algo al respecto.
    Y nada, a esperar al tamaño de Pluma, que estamos deseando verla ya de adulta.
    Un saludo para todos!!!!

  64. NANY - agosto 17th, 2011

    Hola!
    Tengo 17 años y tengo un maravilloso weimaraner, va a cumplir este 8 de septienbre 4 meses y esta gigante se llama Simon y es mas que una compañia, este ha sido mi ultimo bebe.
    En realidad acudo mas al blog por que tengo la curiosidad de saber a que edad cambian de dientes? (espero me ayuden ) muchos abrazos y felicidades para todos.
    Felicitaciones por el blog! :D

  65. admin - agosto 28th, 2011

    Hola Nany!

    Muchas gracias por tu comentario y enhorabuena por Simon! :) Los weimaraner suelen cambiar los dientes a partir de los 4 meses, así que ya no le falta mucho. Como ya sabrás, esos dientecillos de leche son como agujas! :)

    Saludos y dale un achuchón a Simon de nuestra parte!

  66. Andreu - octubre 19th, 2011

    Hola

    Llevo un tiempo leiendo este blog y por fin ya tengo un cachorro de Weimaraner “Dels Gegants D’Argent ” como Grace, ahora tiene casi 4,5 meses y como es logico es un trasto, pero de eso se trata.

    Felicidades por el Blog

  67. admin - octubre 23rd, 2011

    Hola Andreu!

    Muchas gracias por tu comentario y enhorabuena por el nuevo miembro de la familia. A esa edad estamos seguros de que no os aburrís con él. ;) Es tan bonita esa fase de su edad… Dadle un achuchón de nuestra parte!

    Saludos!

  68. Jacquie - octubre 29th, 2011

    Hola a todos, yo adopte a un weimaraner de 7 anos y puedo asegurar que es la mejor decisión que he tomado en mi vida. Es el perro más increible del mundo, bueno,inteligente, dulce, educado y tierno. Nunca había experimentado que era tener un perro como este y creo que no puedo describir la alegría y el amor que puedo tener hacia el. También tengo otra weimaraner,se llama Rafaella, es super alegre, llena de energía y muy desobediente jaja, pero es maravillosa y la amo. Los dos comparten características muy similares, es increible pero el amor o la lealtad que ellos me demuestran son el rasgo más saltante de esta raza. Bueno le recomiendo a todos, en algún momento tener la dicha de compartir su vida con al menos un Weimaraner, son inolvidables y te ensenan a disfrutar la vida al maximo.

  69. admin - noviembre 1st, 2011

    Hola Jacquie!

    Muchas gracias por tu mensaje. Como bien dices son perros que forma parte de tu vida y la fidelidad y amor que cada día te dan es increíble.

    Saludos y enhorabuena por tus wemis!

  70. Andres - diciembre 16th, 2011

    hola a todos! soy de Bolivia y tengo un weimaraner de dos anos y medio y es hermoso muy buen perro, tengo interes en saber cuanta comida hay que darle porque me parese que se queda con hambre le doy 400grs de pedigree por porcion dos veces al dia, quiesera saber si esta bien esa contidad y tambien en que horarios seria mejor darle. les agradeceria mucho que me digan porque amo a este perro

  71. admin - diciembre 18th, 2011

    Hola Andrés,

    Nosotros le demos más cantidad de la que aconseja el fabricante. Ahora estamos en unos 500-550gr. de Hill’s de cordero y arroz para razas grandes pero habíamos llegado a 600gr. Puesto que son perros muy activos necesitan más comida. Dádle algo más, pero si veis que coge peso volved a lo de antes. En su peso ideal las costillas deberían de intuirse ligeramente.

    Saludos y suerte!

  72. laureano y tengo 10 años - diciembre 29th, 2011

    yo tengo uno de un año y lo trajimos a mi casa hoy es muy lindo y parecido a un pointer lo que quiero saber es cuantas libras tiene de mordida

  73. laureano y tengo 10 años - diciembre 29th, 2011

    y se me murio mi dogo argentino ayer

  74. admin - enero 3rd, 2012

    Hola Laureano!

    Enhorabuena por tu weimi. No sabemos cual es la potencia de mordida de un weimaraner.

    Saludos!

  75. admin - enero 3rd, 2012

    Hola Laureano,

    Vaya lo sentimos mucho. Muchos ánimos en estos momento tan difíciles. :(

    Saludos!

  76. Sílvia - enero 10th, 2012

    Hola!!!
    Tengo un weimaraner de casi tres meses. Es todo un trasto, pero lo queremos muchísimo!!!!
    Me gustaría saber cual es la edad preferible para llevarlo a un adiestrador.

    Gracias y saludos a los tres!!!

  77. ANA - enero 17th, 2012

    Hola, chicos!!! Os escribo en primer lugar para saludaros y para deciros que Grace está preciosa con ese adornito. También porque me he dado cuenta de que en la campaña publicitaria de Axe 2012 aparece un braco de Weimar aunque sólo unos segundos y es apenas imperceptible así que sólo los que tenemos un demonio adorable de esos nos damos cuenta de que está allí. Pues nada, aunque sé que siempre estáis al loro por si acaso no os habíais dado cuenta yo os doy el aviso. Bueno, echad un vistazo al anuncio y ya me decís algo.
    Por cierto, a ver si me decís cómo puedo subiros una foto de Pluma para que veais como va haciéndole la competencia a la bella Grace…
    Besos.
    Ana.

  78. admin - enero 21st, 2012

    Hola Sílvia,

    Enhorabuena por vuestro weimi! Podéis llevarlo a adiestrar cuando queráis. Espera como mínimo a que tenga todas las vacunas, a partir de los 4 meses. Cuanto antes empieces mejor. :)

    Saludos!

  79. admin - enero 28th, 2012

    Hola Ana!

    Muchas gracias por tu comentario! Sí que lo hemos visto y si que parace que sea un weimi! :) Puedes compartir las fotos de Pluma en http://www.mundoanimalia.com. Tiene su perfil allí :)

    Saludos y enhorabuena por Pluma!

  80. lorena - febrero 13th, 2012

    hola tengo una weimaraner de 10 años quería saber si en la vejes pueden llegar a tener problemas de agresividad tengo chicos, igual jamas tuve ningún problema siempre fue muy protectora de ellos. solo es una cuestión de informarme . muchas gracias

  81. admin - febrero 25th, 2012

    Hola Lorena!

    No debería. En ocasiones lo perros geriátricos sufren cambios de carácter, pero si nunca ha sido agresivo no debería serlo por el hecho de ser mayor. Si en tu caso tiene signos de agresividad es muy posible que tenga un origen físico (le duela algo). Consulta con tu veterinario.

    Saludos!

  82. dani - marzo 8th, 2012

    Hola!!
    Enhorabuena por el blog, me parece fantástico!
    Verás, la cosa está en que llevo tiempo pensando en tener un weimi pero no acabo de decidirme por un motivo. Me he informado sobre esta raza y cumpliría con gusto con todas sus necesidades menos con una,(que mucho me temo es de las más importantes). Y es que tengo la malísima suerte de que tengo que ir a trabajar, y mi pareja también y en la misma franja horaria. No me costaría nada sacarlo antes y después el tiempo que haga falta, pero sus 8 horas solo no se las quita nadie. Por cierto vivimos en un piso de unos 80 metros sin jardin. Tú como lo ves? Probablemente me destroce el piso no? O acabe con un problema de comportamiento peor, verdad? No se, si tengo que quedarme sin él renunciaré,su bienestar es lo más importante. Muchas gracias y enhorabuena. Grace me parece preciosa.

  83. admin - marzo 11th, 2012

    Hola Dani!

    Muchas gracias por tu mensaje! La verdad es que son muchas horas solo, pero si de pequeño (y solo llegar a casa) lo acostumbráis entonces no debería de haber ningún problema. Pero es MUY importante que lo acostumbréis nada más llegar y no cedáis a sus lloros al principio. Si se tiene que quedar solo muchas horas debe acostumbrarse al principio y a los pocos días de llegar a casa ya deberá pasar bastantes horas solo. Si no lo hacéis así es muy probable que sufra ansiedad por separación. Te aconsejamos este artículo sobre la ansiedad por separación en perros.

    Nosotros somos de la opinión que si un perro se tiene que quedar muchas horas solo cada día, mejor pensar en otra mascota. Pero eso ya es una decisión personal. :)

    Saludos y esperamos haberos ayudado!

  84. ANA - marzo 12th, 2012

    Hola, chicos! Os escribo para ver si me dais un consejo con respecto a mi Pluma. El caso es que la perra es bastante tranquila (contra todo pronóstico), obediente y buena (ya ha cumplido el año) por lo que nunca nos hemos planteado llevarla a adiestrar. El caso es que de un tiempo a esta parte (desde que ha dado el último estirón) tira muchíiiiiiiiiiiiiiiisimo de la correa cuando la sacamos a pasear y no sabemos que hacer puesto que ese es el único problema de comportamiento que tenemos con ella. Hemos seguido todos los consejos del “encantador de perros”, de los libros, hemos buscado en internet sobre el tema y NADA funciona, casi te diría yo que ni el collar de castigo (que mira que me pesa en el alma tener que ponérselo) y, a veces, como mi casa está cerca del parque donde la saco a pasear la dejo suelta antes de llegar porque es para mí un verdadero suplicio. ¿Qué me aconsejáis?.
    Un saludo y un besazo para la bellísima Grace!!!!!!

  85. ANA - marzo 28th, 2012

    Hola de nuevo!Os escribo por si no habéis visto el nuevo anuncio de Audi A1 en el que sale uno de nuestros amiguitos. Echadle un vistazo y me decís algo. Saludos.

  86. admin - abril 1st, 2012

    Hola Ana!

    Sí, lo hemos visto! Tan guapos como siempre. :) Buscaremos el vídeo y lo colgaremos en el blog, aunque hagamos publicidad gratis! :)

    Gracias por el aviso y saludos!

  87. Gisel - mayo 30th, 2012

    hola soy Gisel primero que nada muy bonita perrita ,bueno ya esta grande verdad ,pues yo les queria decir que como la educaron ,se les tiene que pegar o algo porque yo tengo una cachorrita de 4 meses y pues ya esta en sus dias rojos que tengo que hacer para cuidarla ???

  88. Gisel - mayo 30th, 2012

    es weimaraner y se llama LAYLA!!!!

  89. Diana - junio 11th, 2012

    Hola! Te escribo desde Perú y hace no más de una semana tuve la suerte de comprar un ejemplar de esta bella raza. Tiene 1 mes y 10 días y le pusimos de nombre Oreo (sí, como las galletas :D). Estuve buscando y buscando por todos lados una página donde me pudieran dar todos los detalles que hay que saber de esta raza y me he topado con tu increíble blog. Realmente me ha servido de muchísima ayuda y tengo por seguro que haré un buen trabajo criando a mi nuevo hijo. Gracias por toda la ayuda y los consejos que se encuentran en este blog. Les mandaré una foto de Oreo, que con gusto pueden colgar en este blog si lo desean. Suerte y felicidades por su hermosa Grace!

  90. Daniel - junio 13th, 2012

    Hola Bárbara y Marc!!

    Como están? Me ha gustado mucho su blog y me he enamorado de esta raza como pocas. Les escribo desde México y creo que tienen una perrita hermosa! Llegue a su blog precisamente porque estoy pensando en gozar de la compañía de un perrito(a) y esta raza simplemente me atrajo desde el 1 er momento y al buscar información de esa raza encontré su blog y dije : eso es lo que quiero para mi, todas las aventuras, paseos, compañía, etc.

    Mi único problema y lo que aun me tiene un poco indeciso es que trabajo buena parte del día y me angustia que el estar solito(a) vaya a afectarle mucho a mi perrito(a). Normalmente estoy fuera de casa de las 11 am hasta las 8 pm. Eso afortunadamente me daria oportunidad de estar con mi perrita toda la mañana y caminar con ella jugar un rato y estar en la casa haciendo otras cosas, y en la noche también estaré con ella y de ser posible pasear un poco mas, pero estaría solita 8 – 9 hrs en el día y quiero pedirles su opinión si creen que este seria un factor para mejor no hacerlo.

    Les agradecería su opinión y de nuevo felicitarles por Grace y su blog!! Saludos!!

  91. admin - junio 15th, 2012

    Hola Diana!

    Muchas gracias por tu mensaje, nos alegramos de ser útiles y enhorabuena por Oreo!! A ver is encontramos un momento y subimos la foto de Oreo :)

    Saludos y lametazos de Grace para Oreo!

  92. admin - junio 15th, 2012

    Hola Daniel!

    Muchas gracias por tu comentario. Si lo acostumbra desde pequeño no habrá ningún problema, pero tendrás que decidir si quieres tener un perro (independientemente de la raza) que esté solo tantas horas cada día.

    En el caso de los weimaraner son perros que necesitan especialmente la compañía humana.

    Saludos!

  93. victor hugo gress ortega - junio 26th, 2012

    hola buen dia .. tengo weimaraner precioso de 4 meses muy inquieto y lo llevo a trotar 5 veces ala semana recorremos de 10 a 15 km cada dia..mi pregunta es que si no estoy abusando en el recorrido….. agradesco su comentario gracias saludos desde tulancingo hidalgo mexico

  94. admin - junio 27th, 2012

    Hola Víctor,

    Tu cachorro es aún muy joven y no deberías hacerle correr tanto tiempo. Podría tener problemas en las articulaciones puesto que está en plena etapa de crecimiento y se trata de un perro de raza grande.

    Los weimaraner son perros muy activos “por defecto” y más aún cuando son cachorros. Se trata de algo normal y no dejará de serlo por ejercitarlo mucho. Te aconsejamos que consulter con tu veterinario.

    Saludos!

  95. MARIA JOSE - julio 20th, 2012

    me ha encantado el blog, les felicito, aprendes muchisimo y hacen que Grace sea un poquito de cada uno que lee su blog.
    Yo voy a tener a Ellie, una weimi que tiene ahora mismo casi un mes, y su abuela es Flor dels Gegants d’Argent y su bisabuelo Gregory peck.

    Tengo unas ganas locas de tenerla y espero aprender muchisimo de tu experiencia con tu bellezón Grace.

  96. William - agosto 4th, 2012

    Hola a todos.

    He tenido 2 perros, ambos labradores. El primero (Roger) murió a los 3 años de edad por un paro cardiaco fulminante; Simón (el segundo) murió a causa de un problema dermatológico que le tomó todo el costado derecho del cuerpo… fue horrible.

    Creo que después de tener un perro y conocer su amor, perderlo deja un vacío enorme que nada más puede llenar. Los que amamos a los animales conocemos ese sentimiento.

    La compañía de un perro la comparo como la del amor a la pareja, una vez te enamoras pruebas el sabor de la felicidad y sabes que quieres tenerla siempre.

    Pero bueno… voy a dejar tanta chachara. En los próximos días vamos a tener con mi familia otro perro y es un Weimaraner; estoy muy emocionado por ello. Me gustaría que me regalaran unos consejos sobre la raza de los primeros meses… me lo entregan con apenas 40 días y me gustaría llevar todos las precauciones y cuidados pertinentes a la raza.

    Gracias por el blog, está muy bueno.

  97. admin - agosto 4th, 2012

    Hola María José!

    Muchas gracias por tu comentario y enhorabuena por Ellie, pariente de Grace seguro :)

    Mucha suerte y sed firmes y asertivos con ella desde el principio. No os dejéis ganar por su carita de ángel. :)

    Saludos!

    PD: Dádle muchos recuerdos a María José y a Toni de Els Gegants d’Argent!

  98. admin - agosto 4th, 2012

    Hola William!

    Sentimos vuestras malas experiencias pasadas. Tuvo que ser muy duro. :( Cuanta razón tienes… y sólo se entiende si has compartido tu vida con animales.

    Ya veréis que un cachorro de weimaraner en casa os devolverá la sonrisa de forma instantánea y aunque nunca os olvidaréis de Roger y Simón seguro que os ayudará a sobrellevarlo.

    Consejos? Los básicos para un weimaraner: son un poco testarudos. Sed asertivos, tened paciencia y no dejéis que haga nada que más adelante no querréis que haga. Ah! Y ejercicio! Cuando son cachorros con moderación. Ya veréis el cambio ‘de actividad’ con respecto a los labradores. :) Por último, aunque no son perros que les guste quedarse solos muchas horas seguidas, acostumbradlo a quedarse solo en casa desde pequeño (4-5 horas…). Así os evitareis posibles problemas de ansiedad por separación en el futuro.

    Saludos y mucha suerte!

  99. William - agosto 14th, 2012

    Muchas gracias… lo tendré todo en cuenta ;)

  100. Ivan y Cinthya - septiembre 27th, 2012

    Hola, queremos felicitarlos por el blog, le escribimos desde Cordoba Argentina, nos es muy util ya que hace 2 meses y medio llego a nuestras vidas Tango, un Waimaraner de 4 meses, al principio teniamos miedo ya que no conociamos mucho de la raza, ni cuanto podia crecer y tiene hambre todo el tiempo, es fantastico, cariñoso, inteligente ( ya abre la puerta solo), la veterinaria dice que esta muy humanizado, en estos dias a estado un poco enfermo con fiebre, pero saliendo y mucho mejor. Es uno mas, juega mucho con nuestro hijo Tomas de 4 años y se cuidan mutuamente, un dia sentados con mi mujer a la mesa, sentiamos que hacia algo con una silla y de repente esta sentado en ella como uno mas a la mesa, no dejamos de sorprendernos, nos cambio la vida, y pedimos a Dios que pronto mejore y vuelva a ser el de antes.

  101. admin - octubre 12th, 2012

    Hola Iván y Cinthya!

    Muchas gracias por vuestro comentario. Esperamos que Tango mejore pronto. Si está en manos de vuestro veterinario está en buenas manos. Esperamos que Tango os haga tan felices como Grace a nosotros.

    Saludos!

  102. daniela - abril 17th, 2013

    Hola Soy Daniela de Buenos Aires, Argentina, nos mudamos con mi novio a una casa con jardin entonces estamos viendo que perrito podriamos tener y estuve leyendo mucho y me gustaria tener un weima, pero comparto el jarin con mi cuñada que vive en una casa en el fondo y ella tiene una ovejera aleman…es buenisima, pero queria saber si ustedes saben como se puede llevar con otro perros, la ovejera tiene 5 años… Muchas gracias su Blog es fabuloso, lo lei todo!!!! son geniales. besos!!!

  103. admin - abril 21st, 2013

    Hola Daniela,

    Los weimaraner en general se llevan muy bien con otros perros, pero cada caso es un mundo. Quizás no le caiga bien a la ovejera, alguno sea dominante, … No deberías tener ningún problema y muy probablemente será así, pero hasta que no estén juntos no lo sabrás al 100%.

    Saludos!

  104. Vanesa - noviembre 22nd, 2013

    Buenas tardes, hace tiempo que sigo esta pagina (muy buena, por cierto!!!). Les escribo para ver si me pueden ayudar con una duda. Soy la “mama” de Indio, un cachorro weimaraner de 3 meses y medio. Estamos super atentos con mi marido ya que todo lo muerden y lo comen. Estamos todo el dia con el ya que trabajamos en nuestro domicilio. Hoy, por entrar yo 2 minutos en el baño(y justo estaba sola en casa), Indio se paro en 2 patas y abrio la puerta de 1 dormitorio y se robo un zoquete (una media hasta el tobillo), cuando sali del baño lo vi justo tragandosela. Lo lleve al vete y me dijo que le de vaselina liquida, que no le de mas de comer y que reze. ¿Saben de alguien que le haya pasado esto?, Estoy desesperada ya que no se que mas puedo hacer que no sea esperar. Muchas gracias

  105. admin - noviembre 22nd, 2013

    Hola Vanesa,

    Grace se comió dos trozos de plástico para envasar alimentos de por lo menos 50cm. y los acabó expulsando. A ver si lo expulsa por si solo y solamente se queda en el susto. SI no lo expulsa no se puede hacer nada más?

    Saludos y suerte! Ya nos contarás.

  106. Myrell - abril 14th, 2014

    Hola Los felicito por su blog me esta ayudando mucho! Tengo un bebe weimaraner , bebe un decir por q aun no llega a los 3 meses y ya tiene casi 12 kilos, es un bello y nos estamos llevando bien a pesar de las travesuras, fue mi regalo de cumpleaños .. Pero creo me lo dieron muy pequeño no tenia ni 40 dias de nacido, pero ha crecido bien y ya tiene sus vacunas y controles, por lo que leo en el blog Grace ya iba de paseo a los 3 meses, esa es mi duda y consulta, si ya puedo sacarlo fuera? Le gusta mucho el aire libre, pero aun no lo llevo a parques porque me dicen que se puede enfermar hasta q no tenga completas las vacunas, a fin de mes ya tendra su ultima vacuna sextuple… Pero ya me gustaria sacarlo un poco mas, a ver si tmb gasta un poco de energia… Gracias y felicidades nuevamente por su blog y por la hermosa Grace
    Les escribo desde Lima, Peru saludos!!!

  107. admin - abril 27th, 2014

    Hola Myrell!

    Muchas gracias por tu comentario. Lo puedes sacar, pero que no entre en contacto con perros que no sepas seguro que están vacunados ni con heces de otros perros. Hay que ir con cuidado hasta que tenga todas las vacunas.

    Saludos!

  108. Lourdes Irún - junio 14th, 2014

    Hola!! Excelente blog, felicitaciones, nos ayudan muchísimo, por eso recurro nuevamente a uds, es que Luna está enfermita con vómitos y diarrea una vez, podría ser una reacción a las vacunas, le aplicaron la antirrábica y refuerzo de la séxtuple, la veterinaria me dijo que se le pueden aplicar las 2 porque una es de refuerzo, además un anti parasitario, ella está decaída y no come hoy,me pueden ayudar por favor? Gracias y saludos desde Paraguay.!!

  109. admin - junio 15th, 2014

    Hola Lourdes!

    Muchas gracias por tu comentario! Nuestra vete espacia las vacunas (leishmania, tetra y rabia) un mes puesto que Grace es un poquito delicada y en ocasiones ha tenido reacción en forma de bulto y/o edema en la zona del pinchazo. Además en la de la leishmania un año también vomitó. Pero eso no significa que tu vete no lo haya hecho bien. Si la veterinaria la ve bien (se lo has comentado verdad?), seguro que se le pasa enseguida. Si ves que persiste vuelve a acudir a tu vete.

    Saludos y esperamos que Luna se recupere pronto!

  110. Lourdes Irún - junio 17th, 2014

    Hola: muchas gracias por responder, Luna ya está bien y si consulté con la vete, bueno sólo fue algo pasajero.
    Una vez más gracias,son de una gran ayuda para todos con sus consejos y recomendaciones.
    Me interesa tener más información sobre la vacuna contra la leishmaniosis,acá en Paraguay no contamos con esa vacuna y hay muchos casos de la enfermedad, sólo hay un tratamiento para paliar los síntomas,pero no hay cura, y muchos veterinarios recomiendan el sacrificio por la peligrosidad de la enfermedad. Gracias otra vez y un saludo desde Paraguay.

  111. Valeria - junio 19th, 2014

    Buenas tardes, les escribo desde la Ciudad de México.
    Tuve una weimaraner hermosa llamada Lisa, de verdad la adoraba, solo que siento que no la supe cuidar bien. Tenía que dejarla sola 7 horas al día por el trabajo y a veces no la sacaba a pasear. Ella murió de una torsión gástrica en el 2009 y desde ese momento no he vuelto a tener perro, a pesar de que los amo. Sin embargo, en estos momentos quisiera comprar una hembra de nuevo, pero definitivamente no quiero cometer los mismos errores que con mi Lisa. Voy a ir a un criadero, porque tienen 2 camadas. Me podrían aconsejar sobre como escogerla y si es posible dejarla sola 7 horas 3 veces a la semana, sin que sufra de soledad?
    Gracias

  112. admin - junio 20th, 2014

    Hola Valeria,

    No deberías tener problemas. Acostúmbrala a estar sola desde el primer día que llegue a casa y no cedas aunque llore. En cuanto a escoger un criador, tenemos algunos consejos: http://www.weimaraner.es/como-escoger-un-buen-criador/

    Saludos!

Añadir comentario

Por favor, antes de realizar una pregunta, lee nuestra sección de 'Información y preguntas frecuentes' en el lateral superior derecho. Es posible que allí encuentres la información que necesitas. Gracias!