Acerca de este blog

Bienvenidos a tod@s!

Somos Bàrbara y Marc. El motivo de este blog es nuestro perro de la raza Weimaraner. Se trata de una hembra que se llama Grace.

La camada nació el 5 de diciembre de 2008 y el criador que escogimos fue Els Gegants d’Argent. Se trata de un criador ubicado en Canyamars (provincia de Barcelona) que se dedica a la cría de Weimaraners desde hace más de 15 años y es de los pocos criadores de esta raza que se encuentran en España. Se trata de un criador de total confianza: tanto María José como Antonio son dos personas que ante todo aman a los animales, son muy profesionales y además son grandes conocedores de esta raza. Han resuelto todas nuestras dudas y no les importa que vayamos siempre que queramos a ver a nuestro futuro miembro de la familia.

Desde el 8 de febrero de 2009 tenemos  a Grace en casa y en este blog iremos dejando constancia de su aprendizaje, nuevas experiencias, crecimiento y la vida que nos espera junto a este ejemplar de esta maravillosa raza: el Weimaraner o Braco de Weimar.

El Weimaraner es un perro muy inteligente, afectuoso, valiente y protector. Le apasiona la vida familiar y le encanta el ejercicio. Es un perro cazador y tiene excelentes aptitudes para esta actividad. Para saber más, puedes leer la historia del weimaraner.

No sabemos vivir sin un perro a nuestro lado. El 17 de octubre de 2008 nos dejó Net, nuestro anterior perro. Net era un perro grande de raza mestiza y nos dejó cuando iba camino de los 15 años. Podéis ver fotos de Net en mundoAnimalia. Net, siempre te querremos y te tendremos en nuestros corazones. Nunca te olvidaremos.

Este blog está dedicado a Net.

___

Si lo deseas, contacta con nosotros en:

weimaraner@weimaraner.es

Creative Commons License
Esta web y su contenido está licenciada bajo los términos de
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

¡Compártelo!

122 comments

  1. Buenas!
    Enhorabuena por el blog lo primero.
    Tengo un Weimaraner, Frida, de 11 años recién cumplidos, y la verdad es que en este tiempo es la primera vez que me he puesto a cotillear por si existieran blogs y, os encontre!
    Quería preguntaros por el comportamiento de vuestro braco cuando se queda solo en casa. La mía tiene ansiedad por separación desde … puf, ni me acuerdo. Cuatro etólogos después, conseguimos corregir el que se hiciera sus cosas en casa, pero sigue rascando la puerta y pasandolo muy mal cuando se queda sola, tiene mucha dependencia de nosotros (como buen Weimaraner…). Quería saber si teníais este problema, y si es así, algún truquillo.
    Muchas gracias por vuestra atención!
    :)

  2. He conocido vuestro blog buscando respuestas a algo que todos sabemos que no la tiene.
    El pasado 5 de Mayo fue uno de los días mas tristes de mi vida. Cody (4/12/2006) hijo de Bart y Neu, falleció, dejándome en una situación en la que ni yo mismo me reconozco.
    Al leer vuestro blog me resultó cercano que Cody y Grace fuesen hermanastros por parte de madre y vino a mi mente los recuerdos de cuando compartimos curso de adiestramiento con María José, nosotros con Cody y ella con Elvis, el “¡pobre Elvis¡”, la de revolcones que se llevo de Cody, tanto por el carácter de uno y otro como por ser Cody unos meses más grande.
    Seguramente para cada propietario, nuestro “bichito” es diferente a los demás y muy especial, pero …Cody… realmente lo era. Si tenéis ocasión de hablar con Antonio o María José, preguntárselo. Con ellos nos une una enorme amistad, somos family-amigos y han vivido muy de cerca todos los años que mi pequeñín ha estado con nosotros y desde luego han sido de los primeros en mostrarnos su total apoyo y ánimos en estos momentos . Nuestro agradecimiento es infinito.
    ¿Cómo se supera esto? porque cada día, cada instante, cada rutina cotidiana en casa espero encontrármelo ahí, siempre pegado a mí, siendo mi sombra constante y fiel.

    Gracias y un fuerte abrazo

    1. Hola Frank!

      Lamentamos profundamente tu pérdida. Son tan intensos en el día a día que cuando no están dejan un vacío enorme… Nos pasó con nuestro anterior perro (y eso que no era tan activo como un weimi). Se ‘cura’ con el tiempo, aunque el recuerdo perdurará para siempre.

      Muchos ánimos y pensad en todo lo que le dísteis a Cody, haciendo que fuera un perro inmensamente feliz. Seguro que os lo estará agradeciendo, allí donde esté.

      Un abrazo!

  3. hola nesecito de su ayuda ase como una semana nos regalan a felipe el apenas tiene 4 meses y lo que realmente me preocupa es que tiene como dos dias que no quiere comer como si le doliera algo tiembla realmente estoy preocupada no se que puedo hacer para ayudarlo hemos hablado con la persona que nos lo regalo dice que puede ser la comida que no le gusta que le aga caldo de pollo y se la ponga con la comida no se me preocupa que se pueda poner mas mal ayudemen que consejos me dan

  4. Hola me reafirmos en qué es un buen blog de perros y sobre todo de weimaraners .
    Tengo un braco de weimar hembra que el día 20 de noviembre ara 8 meses y su peso es de 21 kilos , no es demasiado poco?? De físico esta estupenda pero creo que le falta tamaño crees que crecerá mucho mas ??

    1. Hola Mark,

      No recordamos que pesaba Grace a esa edad. :) Ahora pesa unos 29Kg. Los weimaraner crecen hasta los 12 meses y luego, hasta los 24, se siguen desarrollando hasta hacerse completamente adultos (se vuelven más corpulentos y ganan masa muscular). Tu weimi aún tiene que crecer bastante y se tiene que desarrollar con lo que probablemente tenga un peso/tamaño correcto para su edad, pero es difícil asegurarlo sin verla. Compárala con las fotos de Grace a esa edad para salir de dudas.

      Por último comentar que los weimis comen más de lo que indican los fabricantes de comida. Si ves que está muy delgada súbele la ración. Están en el peso ideal cuando las costillas solamente se intuyen a través de la piel.

      Saludos!

  5. Hola buen día, estoy súper prendida al blog por toda la información que nos brindan, muchas gracias otra vez por todo lo que aprendemos con ustedes para el cuidado de esta raza maravillosa. Mi duda es la cantidad de alimentación que debo darle a Luna, ella tiene 1 año, 7 meses y come alrededor de 600 gramos por día, su balanceado y también arroz, pero me da la impresión que se queda con hambre? Me gustaría tener su opinión. Desde ya muchas gracias. Un saludo desde Paraguay.

    1. Hola Lourdes,

      Muchas gracias por tu comentario. Cuando a Grace le dábamos Hill’s para razas grandes comía unos 600gr al día, muy parecido a Luna. Pero desde que le damos esta comida: http://www.weimaraner.es/alimentacion-de-grace le damos 300gr. al día. Pero se trata de otro tipo de alimentación que sólo está en España (y algo parecido en USA).

      Si véis que está delgada comiendo 600gr al día dadle un pienso de alta energía para que no tenga que comer tanta cantidad. Los weimis son propensos a la torsión de estómago…

      Saludos!

  6. Buenas tardes, les escribo desde la Ciudad de México.
    Tuve una weimaraner hermosa llamada Lisa, de verdad la adoraba, solo que siento que no la supe cuidar bien. Tenía que dejarla sola 7 horas al día por el trabajo y a veces no la sacaba a pasear. Ella murió de una torsión gástrica en el 2009 y desde ese momento no he vuelto a tener perro, a pesar de que los amo. Sin embargo, en estos momentos quisiera comprar una hembra de nuevo, pero definitivamente no quiero cometer los mismos errores que con mi Lisa. Voy a ir a un criadero, porque tienen 2 camadas. Me podrían aconsejar sobre como escogerla y si es posible dejarla sola 7 horas 3 veces a la semana, sin que sufra de soledad?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>