Cómo se pronuncia “Weimaraner”

Muchos pensaréis, pero cómo se pronuncia este extraño nombre, pues aquí lo tenéis:

Pronunciación tal como sonaría –  [fai-ma-GAH-na]

Complicado, no? :)

No os preocupéis, si pulsáis sobre el siguiente enlace lo podréis oir vosotros mismos para sacaros de dudas. Se trata de la pronunciación en alemán.

Play

¡Compártelo!

35 comments

  1. Hola !
    Tengo un weimarane de 2 meses y 10 días se llama coffe y es mi primer perro!
    Es difícil educando para que haga sus necesidades en un sólo lugar? Como hago para que haga afuera ?
    Ayuda por favor !

    1. Hola Brenda,

      Como cualquier perro. En todo caso nosotros no conseguimos que lo hiciera dentro de casa en un mismo lugar…

      Ten en cuenta que suelen hacer ‘popó’ después de dormir, jugar y comer. Aunque no siempre es así. Es una etapa ‘entretenida’ por la que hay que pasar. 😉 Busca información en Internet o en foros sobre como intentar que haga sus necesidades en un mismo sitio dentro de casa mientras no sea mayor y pueda aguantar.

      Saludos, suerte y mucho ambientador! 😉

  2. Hola , quiciera que alguien m oriente m regalaron una cachorrita de dos meses, que cuidados deben tener y de comer les doy croquetas para bebe o normal gracias

  3. Hola tengo una Weimaraner de 2 años y medio y estaba pensando en cruzarla…es una buena idea a su edad?Es bueno q me quede con un cachorro y tenga dos perros en casa?..otra pregunta mi perra se le pela la nariz me dijeron q es por el sol eso es normal?

    1. Hola Martha,

      Lo sentimos, no tenemos ninguna experiencia en el cruce y la cría. Si quieres cruzar a tu perra mejor consulta un veterinario sobre los pasos y controles a seguir. Si ya tienes dudas en este punto necesitas mucha información antes de tomar una decisión… Estás totalmente segura de hacer criar a tu perra? Tu perra es apta para la cría? El macho es apto para la cría? Tanto el padre como la madre están libres de problemas hereditarios? Eres totalmente consciente de que tener una camada implica riesgos (para la madre), gastos veterinarios, dedicación y MUCHA responsabilidad… Sabes que vas a hacer con los cachorros? Si sólo quiera criar para tener un cachorro te saldrá mucho más económico comprar uno a un criador de confianza.

      Lo de la nariz: es posible que sea por el sol o por otro problema… por favor acude al veterinario para que la vea y diagnostique tu problema.

      Saludos!

  4. Hola,me encontré una cachorrita que párese ser de esta raza, existe una manera fácil de identificar si es o no?
    Esta muy hermosa, es super cariñosa, llevo dos días con ella y ya me encariñe muchísimo con ella y párese ser que ella conmigo :)

    1. Hola Mizu!

      Muchas gracias por tu aportación!

      He intentado escribirlo tal cual suena para un hispanohablante, sin usar simbología fonética que quizás no todo el mundo entiende. De hecho, usando simbología fonética seria algo así como (por favor, corrígeme si me equivoco): /vy-mə-RAH-nər/

      – La v es fricativa labiodental sonora que en Español no se acostumbra a decir y se representa como f (en fonética española).
      – En cuanto a la r, a mí me suena r gutural, como la usada en francés, que se aproxima a la g a groso modo.
      – En cuanto a la segunda a y última e, como bien dices son neutras (ə), pero para un hispanohablante quizás suenan más como a

      Al final hemos tratado de describirlo tal como suena para que no se ‘americanice’ con expresiones tales como (las hemos oído): guaimarana o guayamaran … escritas tal y como suenan. :)

      Saludos!

  5. Amo a mi weimaraner, Rocky!! Es tan inteligente!! Es tan tierno!! Es lo que hacía falta en mi casa!! Y he aprendido más cosas de él en este espacio!! Saludos!!

  6. Hola …
    Me gustaria saber si puedo cortarle la cola me aca ban de regalar un cachorrito de un MES y una SEMANA toda via puedo cortarle la cola….

    1. Hola Veronica,

      Sí, se la puedes cortar, aunque lo recomendable es hacerlo con 2-3 días. Si se la quieres cortar, hazlo cuanto antes. Pregúntalo a tu veterinario.

      Saludos!

  7. ola buenas tardes mira te mando el text desde sonora mira el perro me lo regalo mi novio lo que no seque nombre ponerle que nombre me recomiendas el un machoo super hermoso

  8. buenos dias, me encanta este blog ya que hablan de un hermoso y profundo amigo. Amigo cuando comentas ” Dale un buen pienso para proteger sus huesos por el crecimiento tan rápido.” que significa para ti “pienso” eso es un tipo de vitamina?

  9. nuestro perro weimaraner es divino!!! quiero saber si es común que sean delicados con los ojos,y segreguen diariamente mucosidad

    1. Hola Stella,

      No. No es en absoluto normal. Llévalo al veterinario. Es posible que tenga conjuntivitis o bien algún otro problema no necesariamente ocular.

      Saludos!

  10. hola!!! me encantoeste sitio.. soy de guadalajara mexico y mi pregunta es: es recomendable comprar la pareja para que no se sientan tan solos? o que me sugieres si compro la pareja cuales serian los cuidados a realizar ? trabajo toda la semana y na mas los vere en las noches :(

    1. Hola Keneth!

      Muchas gracias por tu comentario. Si van a estar 10-12 horas solos cada día y solo les vas a poder dedicar tiempo por las noches, en nuestra opinión un perro no es la mejor mascota que puedes tener. Otro tipo de mascotas son más adecuadas.

      Saludos!

  11. ¿Es realmente necesario cortarle la cola a los perros? Al mio: jèeeeeh me lo dieron con la cola cortada, pero ¿es sólo una cuestión estética, o existe otro motivo? Besos Grace eres muy bella!

    1. Hola Fred!

      Gracias por tu comentario. Los weimaraner tienen una cola muy larga y fina. Puesto que son perros muy activos pueden llegar a rompérsela con relativa facilidad. Una rotura de cola es muy dolorosa y provoca hemorragia abundante. Puesto que el weimaraner es un perro de trabajo (caza) se le corta la cola por motivos prácticos y para prevenir roturas. En nuestro caso, a Grace le cortaron la cola a los 3 días.

      Por otro lado, estéticamente a nosotros nos gusta más con al cola cortada.

      Saludos!

  12. hola les escribo desde Cali,Colombia primero quiero decirles que bello blog y segundo preguntarles si a los dos meses es muy tarde para cortarle la cola a mi wei ? gracias

    1. Hola Fernando!

      Muchas gracias por tu mensaje. Cuanto antes se le corte la cola mejor. Lo ideal es hacerlo en los primeros días de vida puesto que no se dan cuenta y solo necesitan un punto de sutura. En tu caso, si se lo quieres hacer, llévalo cuanto antes al veterinario.

      Saludos!

  13. Resulta interesante como se pronuncia en alemán, nunca lo hubiera imaginado. Y aprovecho para felicitaros a los todos, pero a Grace en particular, por este maravilloso blog y por lo “artista” que es Grace. Lo continuaré siguiendo.

    1. Hola Jorjana!

      Muchas gracias por tu comentario. Sí, la verdad es que la pronunciación es curiosa. Sólo la habíamos escuchado en inglés y la pronunciación en alemán cambia bastante.

      Saludos!

  14. Hola, me regalaron una cachorra de dos meses, es una ternura!!! La primera vez la vi fue por foto y tenia 1 mes, hoy con el doble de tiempo es el un poco más del doble de su tamaño. Esto me llama mucho la atención… Es posible que crezcan tan rápido en un mes? Alguien me puede decir que medida debe tener una cacharra de este tiempo?
    Muchas gracias.

    1. Hola Verónica!

      Crecen muy rápido. Cuando nos dieron a Grace (con dos meses) pesaba 7,5Kg y ya verás lo rápido que va creciendo. Dale un buen pienso para proteger sus huesos por el crecimiento tan rápido.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *