Lee esto antes de tener un weimaraner (braco de weimar)

Estás pensando en compartir tu vida con un ejemplar de weimaraner o braco de weimar?

ATENCIÓN

Los weimaraner son perros extremadamente bellos de modo que puede ser fácil caer en la tentación de tener un weimaraner sólo por su belleza. Un weimaraner no es un perro para cualquier persona. No se trata de un perro difícil ni mucho menos, pero tampoco es un perro fácil.

Cuando decides COMPARTIR tu vida con un weimaraner (de la misma forma pasa con algunas otras razas de perros) tu vida cambia. Su carácter, su fidelidad, su amor y devoción hacia sus propietarios,… son SIEMPRE extremadamente intensos… Inicias un viaje del que ya no habrá marcha atrás.

La única cosa que no vas a poder hacer con tu weimaraner es:

NADA

Por favor, lee detenidamente los siguientes consejos que aquí te mostramos.

  • Antes de tener un weimaraner infórmate en profundidad sobre la raza: lee libros, busca en Google, visita webs especializadas, participa en foros de weimaraner para conocer a otros propietarios, etc… para saber más cosas acerca de esta raza y ver si se adecua a tu carácter y modo de vida.
  • Busca un criador de confianza que te permita ver sus instalaciones, sus ejemplares y evidentemente los cachorros y los padres. Pregúntale todas tus dudas, inquietudes, curiosidades, etc… Si el criador es un profesional te sabrá responder a todas tus dudas para estar seguro de que quieres un weimaraner. Algunos consejos sobre como escoger un buen criador. En nuestro caso confiamos en Els Gegants d’Argent.
  • Algunas características importantes de los  weimaraner que hay que tener en cuenta:
    • Son muy inteligentes, extremadamente afectuosos, valientes y protectores.
    • Sienten verdadera pasión por sus dueños y son extremadamente familiares. Necesitan el contacto constante con su ‘manada’. Requieren mucho tiempo de sus propietarios y necesitan constantes retos a su inteligencia privilegiada.
    • Un weimaraner requiere mucha atención. Requerirán tu tiempo, tu atención (y ejercicio) constantemente.
    • Son muy protectores y guardianes por naturaleza.  Siempre están alerta cuidando de su ‘manada’. En algunas ocasiones pueden llegar a ser intolerantes con las visitas a tu casa.
    • Extremadamente cariñosos con su manada humana, acostumbran a ser totalmente indiferentes con los desconocidos.
    • Pueden vivir perfectamente en un piso, no requieren mucho espacio. pero necesitan ejercicio físico diario. Desbordan energía. Necesitan correr y consumir energía, que parece que sea inacabable. Si no lo hacen, tus muebles y enseres serán su vía de escape.
    • No les gusta estar solos durante largos periodos de tiempo. Si te vas cada día de casa a las 8 de la mañana y vuelves a las 8 de la tarde y el perro esta solo todo el día, un weimaraner (y un perro en general) no es para ti.
    • IMPORTANTE: Son bastante propensos a sufrir ansiedad por separación debido a su hiperapego y devoción por y hacia la familia. Acostumbra a tu weimaraner a estar solo desde los primeros días que llegue a casa. Aunque llore… debe aprender a quedarse solo algunas horas. En caso contrario, a medida que crezca, será imposible dejarlo solo: ladridos, conducta destructiva, … Por favor lee nuestros consejos sobre la ansiedad por separación.
    • Un weimaraner aburrido tiende a ladrar en exceso y a desarrollar conductas destructivas.
    • Son perros testarudos y de ideas fijas. Te están probando continuamente. Por eso, es necesaria mucha paciencia, firmeza y asertividad con ellos. Si cedes en alguna cosa luego te será difícil evitar que lo haga.
    • Normalmente les gusta mucho jugar a morder durante los primeros meses de vida. Es absolutamente normal. Por favor, lee esta sección.
    • Necesitan un propietario con personalidad que les sepa guiar, ser su líder y cubrir todas sus necesidades. Además el propietario, desde edad temprana, debe hacerle entender cual es su posición en la familia. El perro debe hacer lo que el propietario quiera, nunca al revés.
    • Aconsejamos llevarlo a adiestrar lo antes posible. No es un perro “difícil” ni mucho menos, pero tampoco es fácil, sobretodo si es tu primer perro.
    • Es un buen perro para estar con niños, pero éstos deben respetar siempre al perro. No son perros muy cuidadosos con los niños a su alrededor y estos últimos se pueden llevar algún empujón totalmente  involuntario por parte del perro. Es preferible que los niños no sean muy pequeños y que puedan interactuar con el perro. Para un weimaraner, un bebé o un niño muy pequeño es muy aburrido… No le supone ningún reto para su inteligencia! 🙂
    • Para que tu weimaraner sea feliz sólo tienes que seguir esta sencilla fórmula (que seguramente te sonará…):

Ejercicio + paciencia + asertividad + disciplina + MUCHO cariño = weimaraner FELIZ

(y su familia también)

  • IMPORTANTE: Repetimos.  Los weimaraner son perros extremadamente bellos de modo que puede ser fácil caer en la tentación de tener un weimaraner sólo por su belleza. Por favor, ten en cuenta los puntos anteriormente citados antes de compartir tu vida con un weimaraner.

Texto revisado: 12/08/2014

Grace, diario de una weimaraner
51star1star1star1star1star
¡Compártelo!

1.338 comments

  1. Hola, estoy mirando para comprar un perro y me interesa especialmente que sea cariñoso (mi actual perro tiene una personalidad muy autosuficiente y nunca aprecia demasiado las muestras de cariño, pienso que con un amigo se vera mucho mas animado), luego encontré esta raza y me pareció perfecta lo único que vivo en un piso mas o menos pequeño y no se si será adecuado para el, tengo la posibilidad de preparar espacios mas abiertos quitando muebles dentro de la casa pero… podría aconsejarme? Muchas gracias!!

    1. Hola Jorge,

      Los weimaraner son MUY apegados a su dueño. En cuanto a hacerle espacio en casa: no es necesario en absoluto. El perro tiene que salir a correr! Mientras haga ejercicio fuera de casa y a diario, cuando esté en casa sólo ocupará un rinconcito para dormir. 😉

      Saludos!

  2. Hola mi nombre es Eliana.
    Tengo un weimaraner mesclado con criollo tiene 11 meses ella es muy cariñosa con nosotros y no ladraba tanto a los desconocidos pero ahora no la puedo controlar. Que me recomiendas ? A veces me da miedo que muerda a alguien.

  3. Hola yo tengo uno que es cruzado con labrador pero me lo dieron de un mes a 45 dias me podria decir que cuidados debo tener al ser tan pequeño

    1. Hola Lorens,

      A esa edad debería estar aún con su madre y sus hermanos. Consulta a tu veterinario para que te ayude a proporcionarle una dieta acorde con su edad.

      Saludos!

  4. Hola,

    Quería adquirir un Weimaraner pero se escapa de presupuesto. Un conocido me ha ofrecido de su pareja de bracos, madre braco alemán guapísima y padre impresionante Weimaraner.
    Sabrías decirme algo de esta combinación? Degeneraran mucho ambas razas o saldrán perros con las capacidades de los padres tal cuales son?

    Gracias de antemano.

    1. Hola Pepe,

      Lo sentimos, no somos expertos en genética y no estamos a favor del cruce indiscriminado. Lo mejor es que ahorres un poco más y compres un cachorro con garantías. O bien adopta alguno!

      Saludos!

  5. Hola, por favor me podrían ayudar o aconsejar tengo dos Weimaraner, el padre de casi cinco años y el hijo de casi dos años, los amo a ambos, siempre han estado juntos, los tengo desde bebés, pero sucede que se pelearon y ahora no he podido juntarlos de nuevo,me da pánico que se vuelvan a pelear, que hago, porque qué se lastimaron horrible,y como están enormes es difícil separarlos,o es que nunca volveremos a ser felices los tres, ayúdenme

    1. Hola Ara,

      Os recomendamos que busquéis ayuda profesional para que os ayude, un entrenador y/o un adiestrador. Esta problema tiene solución.

      Saludos y suerte!

  6. Hola! Tengo un weimaraner de 1 año y 2 meses! Todavía no aprende a pedir para hacer sus necesidades afuera, y defeca muy blando y aproximadamente 10 veces x día! Es normal eso? Espero su respuesta! Muy lindo su Blogger! Gracias!!

  7. Hola tengo un cruze de weimaraner conda pittbull es macho tiene un mes apenas, además de un cruze de labrador y un pincher cómo puedo proceder para que estos se lleven todos bien ya mi pincher se cree la líder sobre ellos

  8. Buenas, la verdad tengo dudas sobre la raza de mi perra a según es weimaraner pero cuando nació era negrita con el pecho blanco pero ahora ya tiene 3 meses y esta cambiando de negro para un marrón o gris y al final de la lengua es morada 3/4 de su lengua es normal pero un 1/4 de ella al final es morada! Mi pregunta es es normal de la raza cambiar de color y tener esa mancha en su lengua! La persona q me la vendió me mostró los padres son marrones pero no me fije en detalles de su lengua u otras características y no tengo como comunicarme ni de volver a ver a sus padres ya q me mude de ciudad!!! Espero su ayuda!!! Gracias saludos..

  9. Hola, somos de Chile y decidimos comorar un weimaraner, ya está con nosotros hace dos meses, actualmente tiene 4 meses y es un regalón hermoso. Eso sí, muy testarudo, no hace caso al no y le gusta hacer lo que el quiere, según nos informamos es parte de su personalidad al comienzo de su vida. De todos modos sigue siendo muy molestoso sus mordidas, aún así no nos rendimos y sé que nos ama, además teníamos una gatita y no deja de ladrarle, como jugando. Quisieramos saber a los cuantos meses se podría tranquilizar, ya que estoy embarazada de tres meses, muchas gracias por el blog !!!!

  10. Hola, estoy pensando adoptar un weimar de unos 2 meses. Vivo sola cerca de la playa y soy una persona que hace deporte, por lo que le puedo dar actividad al perro. Al leer en algunos casos que son celosos y han tenido conducta agresiva con otros perros me da miedo seguir adelante con la adopción. ¿Pueden decirme que carácter tiene esta raza? Había leído que son dóciles, pero me da terror que se pelee con otros perros en un futuro. Gracias!

    1. Hola Begoña,

      No son perros agresivos, pero sí con carácter. De todo hay, pero lo normal es que no sean agresivos. No debería pelearse con otros perros por el hecho de ser weimaraner…

      Saludos!

  11. Hola yo tengo un braco de weimaraner ya tiene nueve años es una ternura de hecho es hembra es bellisima es totalmente protectora comelona dormilona super protectora conmigo cuando me no me ve me da pesar px me la regañan y siempre que regreso de trabajo me recibe llorando o a ponerme la queja incluso una vez se me pego detras para ir al trabajo.para cazar es numero uno todo lo que ve lo ataca duerme adentro en casa es tan bella no molesta para nada siempre la saco pero ando detras de ella px sino se me va a vagar con otros perros de vez en cuando me hace travesuras para llamar mi atencion le llamo la atencion solo baja la cabeza pone la carita de yo no fui tan bella mi perra canela se llama solo a mi me obedece es super celosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *