Como escoger un buen criador

Cuando escojáis  a un criador deberíais tener alunas cosas en cuenta.  Además de sentiros bien con él, recibir sus consejos y que os ayude a aclarar todas vuestras dudas sobre tener un Weimaraner, estas preguntas deberían ayudaros a tomar la decisión final:

1. El criador desborda amor por los Weimaraner y es un gran conocedor de la raza Weimaraner?

2. Al criador no le importa mantener el contacto contigo después de la venta del cachorro?

3. Otros criadores recomiendan este criador?

4. Sus perros están inscritos en el LOE, cuentan con su pedigree en regla y el criador asiste regularmente a exposiciones caninas?

5. El criador puede darte referencias de propietarios y cachorros previamente vendidos?

6. Si por desgracia no pudieras seguir viviendo con tu Weimaraner, te ayudaría a a encontrarle un nuevo hogar  o se haría cargo de él?

7. Estás satisfecho con las garantías ante problemas hereditarios que ofrece el criador y se haría cargo de los costes veterinarios si surgiera algún problema inesperado al respecto? El criador posee certificados médicos de sus progenitores para asegurar que no tienen enfermedades hereditarias?

8. El cachorro te lo entregan a partir de las 9 semanas de vida con su cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?

Para acabar, te aconsejamos no comprar el cachorro en una tienda. En la inmensa mayoría de los casos, nunca sabrás con certeza de dónde procede el animal, no podrás conocer a sus progenitores, y la mayoría de estos perros proceden de los países del Este de Europa. Viajan hacinados y en unas condiciones terribles, muchas veces llegan desnutridos, llenos de parásitos, con problemas de socialización y con demasiada frecuencia, también enfermos. Prácticamente en ningún caso te podrán demostrar que los padres estén libres de problemas hereditarios.

Esperamos que tu elección sea acertada y confía sólo en criadores profesionales a los que no les importe mostrar sus ejemplares, instalaciones y que puedas estar con los cachorros y sus progenitores.

En nuestro caso, no tuvimos dudas y confiamos en Els Gegants d’Argent.

No sabes donde encontrar criadores de Weimaraner cerca de donde vives? Consulta este enlace.

Ah! Evidentemente, estos consejos sirven para cualquier criador, no sólo para los criadores de Weimaraner. 🙂

Grace, diario de una weimaraner
51star1star1star1star1star
¡Compártelo!

4 comments

    1. Hola Jaco,

      Cuando nace la camada, el criador inscribe los cachorros en el LOE (Libro de Orígenes Español). Al cabo de 4-5 meses la RSCE (Real Sociedad Canina de España) le envía al criador el justificante de registro y propiedad de los cachorros.

      En ese momento el criador nos dio los papeles de Grace para tramitar el cambio de propietario en la RSCE (hasta entonces pertenece al criador) y solicitar el pedigree si así lo deseábamos. Hicimos el trámite del cambio de nombre y solicitud del pedigree y en un mes tuvimos el pedigree de Grace.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *