El adiestramiento de Grace

Cuando Grace cumplió 10 meses decidimos adiestrarla con la ayuda de un profesional (ojalá lo hubiéramos hecho mucho antes).

No es que Grace tuviera un mal comportamiento en absoluto, ni fuera agresiva, etc… Tenía ciertos vicios que queríamos corregir con el objetivo de que tanto ella como nosotros pudiéramos disfrutar, aún más si cabe, del vínculo mutuo que nos une.

El principal motivo por el que nos hemos decidido a buscar ayuda profesional ha sido el tema de andar con ella sin tirar y su tendencia a salir detrás de bicicletas, monopatines, niños corriendo, etc… con el consiguiente peligro que conlleva (para los niños y para Grace).

Los weimaraner son perros muy inteligentes, listos y muy buenos. Pero también son algo tercos (sobretodo cuando son cachorros) y necesitan bastante paciencia para educarlos. Aunque ya teníamos un perro anteriormente, Grace nos ha exigido mucha más dedicación en su educación.

Por todo esto y porqué también teníamos muchas ganas asistir a clases de adiestramiento, hemos decidido llevar a Grace a un adiestrador profesional. Estuvimos buscando información y fuimos a parar a JAG-GOS, a cargo de Julián Albala. Julián lleva ya 30 años adiestrando perros y es un profesional de reconocida experiencia.

Durante las dos primeras semana de adiestramiento, dejábamos a Grace por la mañana (Julián la trabaja por la mañana) y la íbamos a recoger por la tarde, momento en que realizábamos una clase en grupo con todos los perros (con sus dueños) que en ese momento tenía en el centro; de 10 a 20 en todas las clases. Además, los fines de semana vamos todos juntos a hacer excursiones donde practicamos lo que hemos estado trabajando durante toda la semana.

El adiestramiento,  duró entre 40 y 60 días durante los cuales íbamos a clase casi cada día. Las clases son siempre en grupo y en las instalaciones del adiestrador. Durante este tiempo el perro y sobretodo los dueños, aprendemos a seguir unas normas y a actuar de forma que el perro nos obedezca en cualquier situación. El método de Julián funciona al 100%, os lo aseguramos.

Una vez concluido el adiestramiento básico, seguimos yendo a las clases puesto que nos encanta estar rodeados de perros y compartir nuestra afición con más personas como nosotros. Hemos hecho de las clases un hobby que nos encanta y nos permite seguir educando a nuestra ‘peque’ puesto que, no lo olvidemos, la educación es algo que nunca hay que dejar de hacer y que requiere constancia para no perder lo aprendido.

Si queréis contactar con Julián, estará encantado de hablar con vosotros  🙂

http://www.jag-gos.com

Grace, diario de una weimaraner
51star1star1star1star1star
¡Compártelo!

62 comments

  1. Hola buenas
    Tengo una cachorra weimaraner me la regalaron tiene 5 meses pero es muy desobediente y no quiere hacer sus necesidades en el patio y la saco en las noches y no hace sus necesidades en la calle pasa sola 5 horas y cuando llego encuentro desastres que puedo hacer

    1. Hola Jois,

      Ten paciencia. Aún es pequeña. Acostumbran a hacer sus necesidades después de dormir, comer o jugar. Aprovecha esos momentos para sacarla a la calle y cuando lo haga dale un premio y elógiala. Pronto aprenderá.

      Saludos y paciencia!

    1. Hola Junior,

      Te recomendamos que busques ayuda profesional (adiestrador y/o etólogo) lo antes posible para corregir ese comportamiento antes de que pase algo grave.

      Saludos!

  2. Hola, adopte una Weimaraner que fue arrollada por un auto y esta saliendo de su primer celo (Tiene 10 meses), hace 5 dias que la tengo en casa y ya logre integrarla con las mascotas de de casa (una perra y un perro Adulto).
    La perra ya come de mi mano, ya no me salta y casi casi que le saco la costumbre de subirse a la mesa, eso si se baja pero me ladra sin mostrar los dientes asi que asumo que no me esta desafiando, igual la reto.
    Hasta ahi todo lindo, anoche mi hijo la quiso acariciar (1año y 8 meses) y se lo saco de encima con un mordisco, y eso no me gusto, ademas estuvimos todo el dia jugando con ella y lo lamia y todo, inclusive ya logre que no lo lleve por delante.
    La pregunta es se puede realmente modificar los malos habitos de un cachorro de esa edad, yo siempre tuve perros y creo estar dominandola, pero este episodio con mi hijo me esta haciendo dudar, alguien adopto un Weimaraner de esa edad?.
    Algun consejo porfavor.

    Saludos desde Unquillo

  3. Buenas noches,

    Lo primero de todo enhorabuena por el blog, leí bastante y muy útil.

    Estaba pensando en acoger un weimar en casa(un ático con terraza no muy grande) y quería ver las reacciones de la gente.

    He tenido varios perros mezcla de razas y siempre he sido muy estrictos por ejemplo en que cuando comemos nosotros no pueden si quiera mirar, o por ejemplo, enseñarlos desde bebes a dormir en la cocina par así aprender a estar solos.

    Mi problema es que trabajo mucho, y habría noches en las que tendría que venir mi suegro (vive a dos manzanas de casa) a sacarlo inclusive alguna niche tendría que pernoctar con el.

    Intento concienciarme de que puedo tener un perro tan delicado y tozudo como este, pero viendo esto… Creo que necesitaría de una opinión desde la experiencia.

    Obviamente mi chica (también amante de los perros) estará al tanto de sus cuidados, solo qie ella también trabaja de noche.

    Esto me preocupa ya que no quiero que tenga nada de trauma sino todo lo contrario, sepa que volveremos y sepa que tiene que estar solo, bien en la cocina o si se acostumbra en el resto de la casa.

    Gracias de ante mano por el consejo y felicidades por vuestro perrito!!

    Saludos!

    1. Hola Alex,

      Muchas gracias por tu comentario. A los weimaraner no les gusta estar solos muchas horas. No especificas las horas que estaría solo, pero por lo que entendemos quizás no sea una buena opción. Somos de la opinión de que si un perro tiene que estar cada día más de 6 horas sólo preferimos no tener un perro.

      Saludos!

  4. HOLA YO TENGO UN WEIMARANER HEMBRA. AÚN NO LLEGO AL AÑO TIENE 10 MESES CASI 11… Y HACE MENOS DE UNA SEMANA LE SALIO COMO UN LUNAR EN EL LOMO ES MAS CLARO QUE SU COLOR DE PIEL, DIRÍA Q SE PARECE AL COLOR GRIS PLATINADO DE SU ROSTRO MAS QUE DE EL LOMO. LA BAÑE PENSANDO QUE ESTARÍA MANCHADA PERO NO SE LE QUITO..OBSERVE SU CUERO CABELLUDO POR DEBAJO DE ESE LUNAR Y ESTA PERFECTO IGUAL DE NATURAL QUE EN EL RESTO DEL PELO QUE SE ENCUENTRA NORMAL…NO SE QUE TIENE. SALUDOS!

  5. Hola,
    mi novia y yo cojimos un weimaraner hacer 4 meses. Ella se llama Cendra y tiene ahora 6 meses y medio.
    Hasta el momento no nos ha dado muchos problemas (sólo ha destrozado lo que accidentalmente le hemos dejado a su alcance) pero si que nos está costando un poco enseñarla a no hacer sus necesidades en casa.

    Lo que hemos hecho hasta ahora para que no muerda todo lo que le dejamos a su alcance ha sido ir quitandolo todo y poniéndolo o más arriba o dentro de armarios y nos ha quedado una casa extremadamente minimalista. La pregunta es: algún dia podremos volver a bajarlo todo y que quede a su alcance sin que lo destroce?

    Muchas gracias!

    1. Hola Marc,

      Quién sabe, el tiempo lo dirá. En general se van tranquilizando un poco, pero cada perro es un mundo. Si veis que no se le pasa buscad ayuda profesional para que os ayude.

      Saludos y suerte!

  6. Hola!!! Mi weimaraner ya tiene 6 meses y cada vez está más inquieto y mordedor (me muerde las manos y brazos, salta encima y muerde, no de forma agresiva, pero sus mordidas no son las de antes, son dolorosas, estoy llena de moretones y marcas.
    Hay cosas que aprendió rápido, por ejemplo, hacer sus necesidades fuera de la casa. Avisa a media noche. El problema, es que duerme dentro de la casa y no hay caso de que duerma afuera, he gastado en casas para perros, cercos y nada. No quiere, llora y ladra, golpea los ventanales de mi casa, e incluso, muerde la madera para intentar salir del espacio destinado para que duerma afuera.
    ¿Cómo hicieron para que Grace se acostumbrara a dormir en el patio? vivo en un espacio bastante grande, pero es demasiado dependiente.
    Este sábado, va a su primera clase de adiestramiento, espero que cambie su conducta, de verdad ha sido muy difícil su crianza.
    Saludos y felicidades por Grace, es hermosa!

    1. Hola Belén,

      Gracias por tu comentario! Los weimaraner son perros a los que les gusta estar con su manada humana, por eso no le gusta dormir fuera. Grace no duerme en el patio, no tenemos. Y si tuviéramos no dormiría nunca fuera.

      Saludos y suerte!

  7. Hola, qué tal! Te cuento; Un amigo me regala un weim que está precioso y la verdad es que me muero por tener uno de siempre, la casa donde vivo ahora no es muy grande pero es adaptable para que viva en ella adiestrado y con toda la atención y actividad que un weim pide. En realidad esa no es mi preocupación, la cosa es que tengo a mi gato, Sabrina que este año cumple veinte años y me preocupa la convivencia, por ser ya viejita su paciencia no es grande, se altera fácilmente y aunque ha convivido con otros gatos y el único perro que he tenido, (Bolvo, un golden que falleció hace un año) de una manera muy casual en la que mi perro estaba en el jardín y se veían sin escándalo pero tampoco estaba dentro de la casa casi nunca. Sé del instinto nato del weib y su corazón de cazador no le permita adaptarse, porque tampoco voy a tenerlo sólo afuera y que no conozca a Sabrina para que en una de esas entradas repentinas haya un accidente.
    ¿Será posible que se pueda adaptar a ella como parte de la familia, es decir, que ambos se adapten, en especial él?
    El cachorro tiene dos meses, informándome he leído que si se puede aunque no es tan fácil o recomendable, mi amigo también tiene gatos, me cuenta que su perra no les hace caso porque está desde bebé con ellos pero el otro sí, que llegó ya grande, los persigue. La verdad es que sí que lo quiero y estoy al cien para tenerlo, amarlo y abrazar sus necesidades.

    Me gustaría mucho saber tu opinión, ya que veo eres una Dueña/Madre ejemplar y tu blogg me ha ayudado un montón a saber más de estas bellezas.

    ¡Muchas gracias y Saludos desde México!

    1. Hola Priscila,

      Puesto que es cachorro no debería de haber muchos problemas puesto que se acostumbrará desde pequeño a los gatos. En todo caso, cada perro es un mundo y no lo sabrás hasta que convivan juntos.

      Nosotros introdujimos un gato a Grace con 6 años y ha sido un poco complicado (echa un vistazo a este post: http://www.weimaraner.es/gru-el-nuevo-amigo-de-grace). Pero poco a poco, con paciencia y supervisión la relación mejora. Los dos se respetan bastante.

      Saludos y suerte!

  8. Una pregunta sobre Jag-Gos.. que metodologia utilizó con vuestra perra? Os lo explicó? O lo visteis? Estuve hablando con él y no me dió buenas sensaciones. Agradeceria vuestra experiencia.

    Gracias.

    1. Hola Alba!

      Con Grace utilizó exactamente la misma metodología que usa con todos los perros con los que trabaja En su momento nos la explicó, la vimos y una vez acabado el adiestramiento (que en nuestro caso duró 4 meses) seguimos yendo unos 3 años más a las clases, ya como un hobby. Acabamos haciendo buenos compañeros con una afición común: nuestro amor por los perros.

      Ya han pasado más de 6 años desde que fuimos por primera vez. Nosotros estamos muy contentos (y Grace también). Julián tiene un carácter en ocasiones peculiar y es muy estricto tanto con perros como con humanos (que normalmente son quiénes tienen la culpa de muchos comportamientos). Quizás puede que no te caiga bien (es muy directo y dice las cosas sin rodeos), pero es un muy buen profesional.

      En cuanto al método: quizás no te guste o no lo compartas, pero la seguridad de los perros es para él la mayor prioridad. Por otro lado no encontrarás muchos adiestradores que hagan clase casi cada día (incluídos fines de semana) e involucran al propietario en el adiestramiento desde el primer día. Y el precio es cerrado, da igual que le cueste 4,5 o 6 meses adiestrar al perro (cada caso es distinto)

      Pero en definitiva quién debe decidir eres tu. En su momento podías asistir a una clase gratis. Entiendo que aún lo hace. Allí verás a Julián en acción y deberás decidir si confías en él o no. Nosotros lo hicimos y pudimos disfrutar mucho más de Grace.

      Saludos!

  9. Hola, tengo una weimaraner de dos años, acaban de regalarmela ya que su antiguo dueño no pudo con su temperamento. Ahora quisiera saber si existe una luz al final del camino ya que salir con ella es muy complejo, tira muy fuerte y quiere oler a todos los perros, si bien no presenta rasgos agresivos y siempre avisa para que la saque al baño lo que quisiera es controlar su comportamiento en la calle, si se arranca es difícil que vuelva con una orden. La saco a correr en una cancha dos a tres veces al día, está en mal estado físico pesando 36kl con poca musculatura, se cansa rápido.
    Que puedo hacer?

  10. Mi weimi no deja de comerse las piedras que ve, chupa el suelo y se lo intenta comer!! Tiene 4 meses… Es normal? He leído que puede deberse a una carencia de algún tipo de nutriente. Por otra parte está muy delgadito, pesa solo 11 kilos! Y ya tiene cuatro mesecitos. Se le marcan absolutamente TODAS las costillas y le damos de comer la cantidad recomendada. Le está pasa do algo? Es aconsejable ponerle un bozal al salir al parque para qje no se trague las piedras?

    1. Hola Maria,

      Ese necesario tratar esa costumbre lo antes posible. Cuando lo saquéis no lo perdáis de vista. A la que coja un piedra, le decís NO! y le dáis un premio. Si vés que no podéis buscad ayuda profesional, pero no permitáis que siga con esa costumbre. Es MUY peligrosa. El bozal puede ser una opción mientras les enseñáis a no coger piedras.

      Grace pesaba 8 kilos con dos meses. La verdad es que está muy delgado. Dadle más comida de la que recomienda el fabricante en el saco repartida en 3-4 tomas diarias. Dadle la mejor comida que os podáis permitir.

      Saludos y suerte!

  11. Hola! Tengo un Waimeraner de dos meses, se llama Bob! Es muy energético y juguetón y le gusta morder mucho. Y ya demuestra su carácter tratamos siempre de dominarlo porque intenta morder muy rabioso esto ocurre cuando queremos limpiarlo un poco… de resto es un perrito muy juguetón nos encanta pero si quicieramos algunos consejos para ir educandolo

    1. Hola David,

      Es normal que os muerda. No es una cuestión de ‘dominación’, son así. Por favor, leed esta sección: http://www.weimaraner.es/mi-weimaraner-no-para-de-morder

      En cuanto al adiestramiento, los consejos son: sed constantes y asertivos y tened mucha paciencia. No le permitáis hacer nada que cuando sea mayor no querréis que haga. Ese es el ‘secreto’ con los weimaraners, y de los perros en general. 😉

      Si os lo podéis permitir os recomendamos contactar con un adiestrador profesional de confianza. A nosotros nos encantó la experiencia. Adicionalmente podéis leer libros sobre adiestramiento canino. Hay muuucha información al respecto.

      Saludos y suerte!

  12. Hola! Que genial aprender todas estas cosas compartiendo experiencias, aprovecho y les cuento, yo tengo una weimi de 2 meses a la que no logro hacerla entender que no se hace pis en la alfombra, tengo alfombrada casi toda la casa y no se como educarla, no se como regañarla para que lo haga por lo menos en el piso, y luego afuera. Saludos y gracias por la ayuda! 🙂

    1. Hola Romina!

      Un weimaraner con 2 meses es aún un bebé. Es normal lo que hace. No controla sus esfínteres. Ya verás como en pocos meses ya empezará a controlar más donde hace pipí y un poco más tarde donde hace popó. Hay que pasar por esto…

      Paciencia y ambientador. 🙂 Ahora es lo que toca!!

  13. Hola, les escribo desde Buenos Aires, Argentina y tengo un weimaraner macho de 3 meses llamado Orejas, es verdad q es muy terco y esta todo el tiempo poniendonos a prueba a mi marido y a mi, mi marido lo consiente y yo le pongo limites por lo q se hace un poco dificil ya q Orejas se aprovecha de q siempre alguien lo defiende. Cada vez q volvemos despues de alguna salida encontramos algo roto, yo lo reto y despues me encierro en el baño a reirme ya q me causa mucha gracia su carita cuando abrimos la puerta, obedece bastante bien a los retos. Obviamente estamos enamorados de el, vivimos en un departamento sin balcon pero el se adapto muy bien al espacio, lo sacamos varias veces todos los dias. Me encanta su blog y la informacion q tienen me ha sido muy util cuando tuvimos q decidirnos a comprarlo. Saludos desde bs as

    1. Hola Romi!

      Enhorabuena por Orejas! Tenéis que tener mucha paciencia, asertividad y ser los dos coherentes con la disciplina, sino se escudará en el que más le permite. Son como los niños!! 🙂

      Gracias! Nos encanta saber que nuestros consejos son útiles!

      Saludos y suerte!

  14. Hola, mi weimaraner de casi 6 meses duerme adentro de la casa. Ya se acstumbró a dormir abajo, ya que antes dormía arriba en nuestro dormitorio.
    Vivimos en una casa con un patio amplio. En el día hace sus necesidades afuera, hasta cuando lo sacamos a pasear se aguanta y cuando llega hace en el patio. El problema es en la noche, ya que duerme adentro y aún sigue haciendo sus necesidades. Ya no se que hacer. Porque lo reto cuando me levanto y veo lo que ha hecho, y el se da cuenta, ya que baja su cabeza. Ni bien sale afuera y hace pis, lo felicito. Pero igual sigue haciendo.
    Hasta que edad debo esperar para que pueda aguantar toda la noche sin hacer??? o cómo puedo hacer para que entienda que adentro en la noche no se puede hacer pis y caca??

    Muchas gracias como siemre por la ayuda!

    1. Hola Natalia!

      En ocasiones es duro y es necesaria mucha paciencia. Grace no dejó de hacer pipi en casa por la noche hasta los 7 meses. Había noches que aguantaba, otras no. La caca fue un par de meses antes. Al final es un tema de que su esfínter aún no aguanta del todo. Cuando lo haga en la calle dale un premio y recompénsalo con caricias y ánimos. Ya verás como dentro de poco dejará de hacerlo en casa.

      Paciencia y suerte!

  15. Hola, que tal?.
    Tengo un Weimaraner de 2 meses y medio. Es muy cariñoso y dulce, lo que logra que a veces ceda en algunas de sus travesuras.
    cuando le digo que no a algo, va de nuevo a hacerlo. Asi estoy largo rato, él tratando de lograr su objetivo y yo luchando contra eso. A veces termina ganandome por cansancio.
    Ahora está durmiendo en nuestro cuarto, que queda en la planta de arriba. Estamos tratando de que no suba las escaleras para que duerma en su cama que está abajo y luego cuando sea mas grande que duerma en el patio.
    Por lo que veo, va a ser un trabajo duro, ya que es muy testaruro e insistente.

    Que debo hacer para acostumbrarlo a dormir abajo y luego afuera??

    Muy bueno el blog.

    Muchas gracias

    1. Hola Natalia,

      Sed firmes y tened mucha paciencia y asertividad. Siempre te estará probando y son un poquito tozudos. 😉

      Para acostumbrarlo a dormir abajo acostumbradlo lo antes posible. En nuestro caso, los primeros días dormía en nuestra habitación. Luego, cada noche alejábamos un poco más su cama hasta que estuvo en su lugar definitivo.

      Saludos y suerte!

  16. Hola, amigos, un hijo me ha regalado su waimaraner de 10 meses y se llama Bruno. Tengo solo 15 dias de estar con él, y me acompaña todos los dias en mis caminatas de 4 a 5 kil+ometros. Bruno me ha sorprendido por su inteligencia y por ser un perro amoroso. Estoy notando que se le comienza a formar un promontorio en la parte superior de la nalga derecha, que al parecer podría ser un ganglio inflamado producto de una picadura, según dice mi hijo, de un animal ponsoñozo, como garrapata, pues acostumbraba a caminarlo en una zona ganadera y con presencia de perros con poco cuido. En donde me encuentro no hay presencia de veterinarios que generen confianza y deseo conocer experiencias similares. Mil gracias por colaborarme.

    1. Hola Roberto!

      Es muy difícil aconsejarte en este caso y quien mejor te ayudará será un veterinario. Desplázate hasta donde haya un veterinario de tu confianza para descartar que se algo grave. En cualquier caso, si anda mucho entre ganado y rodeado de perros poco cuidados deberías tomar medidas preventivas: pipetas, collar antiparasitario y vacuna para la leishmania.

      Saludos y suerte!

  17. Hola !

    En tres semanas nos entregan a nuestra weimar , Maya ( he visto que hay una que se llama igual leyendo por aquí, casualidad ya que es el nombre que le habían puesto en el criado y nos pareció bonito, hace dos días la conocimos por primera vez y estamos enamoradisimos ya…

    Que preciosidad grace, que comparte padre con nuestra perrita , elvis!!! Estamos encantados con la gente de Els gegants dargemt la verdad…

    Enhorabuena por vuestro Blog, me Lo he leído de arriba a abajo y me ha sido de gran ayuda, no dejare de visitaros !!

    Ahora ya me despido y ya compartire con vosotros mis primeros días con Maya en casa, que ganas que tengo ya!!! Cargado de energía y de paciencia para Su bienvenida.

    Un saludo !!

    1. Hola Alejandro!

      Nos encanta que nuestro blog os haya servidor de ayuda y enhorabuena por haber decidio compartir vuestra vida con una weimaraner. Ahora sólo queda esperar… hay que ver qué lentos pasan los días cuando esperas su llegada. A nosotros nos paso lo mismo. 🙂

      Saludos, suerte y lametazos de Grace para Maya!

  18. hola, mi nombre es Araceli y soy dueña de un cachorro de tres meses(UMO) DE WEIMARANER.es un perrito muy cariñoso, pero demasiado celoso y testarudo.vivimos en mataderos y me interesaria adiestrarlo o algunos consejos para educarlo.

    Gracias. Araceli.

    1. Hola Araceli!

      Enhorabuena por Umo! Los weimaraner son bastante testarudos un poco celosos debido a que son muy protectoes. 🙂 Te aconsejamos que leas libros, busques información por Internet,… pero lo mejor, si te lo puedes permitir es que busques un adiestrador profesional de confianza.

      Saludos y suerte!

  19. Madre mia, despues de leer el adiestramiento de Grace me acabo de asustar de mala manera. La verdad que siempre he querido tener una weimi, pero cada vez estoy más asustada de no poder tenerla en buenas condiciones o no poder darla todo lo que necesita.

    1. Hola María José!

      No te agobies. cada perro es un mundo. Los weimaraner son cabezotas y requieren paciencia. Nosotros fuimos adiestramiento porque Grace lo necesitaba, nosotros también y teníamos ganas de probarlo y estar rodeados de gente que comparte la misma afición.

      Saludos!

  20. hola!! estamos pensando comprar un weimaraner…pero tengo una interminable duda que no me deja decidirme por mas que leo libros o me meto en foros…me han cambiado el turno de trabajo y estaria sola de 10 a 5….vivimos al lado de la playa y lo sacariamos a dar largos paseos,pero se que es una raza muy inquieta y viváz,nose si es adecuado que este tanto ratito solo.
    espero que me podais ayudar a decidirme.
    mil gracias

    1. Hola Laura!

      Son sólo 7 horas, no debería tener problemas en adaptarse. Eso sí, acostumbradlo/a a estar desde el primer día que llegue a casa. En caso contrario os será muy difícil luego.

      Saludos!

  21. Hola chicos! Soy Sol de Argentina. Tengo una weimi macho de 6 meses llamado Basel. Es increible! Hermoso! Pero altamente caprichoso. Estamos pensando en entrenarlo porque hace lo mismo que decias de Grace (tira al pasearla, corre detrás de pelotas, niños, etc). A mi se me complica un poco sacarlo porque con sus 25 kilos tiene una fuerza enorme! Y la verdad quiero disfrutarlo al pasear. Otro tema, tiene la costumbre de morder, a nosotors y a las visitas, sabés si es por el cambio de dientes? O es una costumbre de la raza? No se que hacer para que se le quite.
    Los felicito por el blog y por Grace! Qué lindo es encontrarse con gente que ame a los animales! Besos enormes desde Argentina!

    1. Hola Sol!

      Muchas gracias por tu comentario! Si veis que no podéis con la situación y os lo podéis permitir acudid a un adiestrador profesional de confianza. Os permitirá disfrutar mucho más de Basel. En cuanto a lo de morder es muy típico y es una fase de aprendizaje. Cuando os muerda y os haga daño gritad AAYYY! (con un grito agudo) y dejad de jugar con él. Es lo que harían sus hermanos y de esta forma aprende a morder: “cuando muerdo me gritan y dejan de jugar conmigo”. Pronto dejará de hacerlo, es una etapa más de su aprendizaje. 🙂

      Saludos, suerte y paciencia!

  22. Hola, gracias por tu respuesta. La verdad a mi me da pesar ya tan grande pero mi novio insiste… Igual he escuchado q no solo la cortan por estética sino también por salud.

    1. Hola Diana,

      También tiene un motivo de salud: la cola es muy larga y fina (al final) y son perros muy activos, con lo que es bastante probable que se la partan de un golpe. Y eso es muy doloroso para el perro además de que sangran mucho. Si se la queréis cortar no esperáis más.

      Personalmente, los weimaraner, nos gustan más con la cola cortada y además así no se les rompe. Pero es decisión vuestra.

      Saludos!

    1. Hola Diana,

      Lo recomendable es cortársela a los 2-3 días después de nacer puesto que no se enteran de nada. Se la podéis cortar cuando queráis, pero no esperéis mucho más tiempo.

      Saludos!

  23. hola buenas noches deseo consultar sobre mi cachorro weimaraner de 2 meses veo que le estan salieno unos lunares con pelos largos en la cara inicialmente uno debajo de la barbilla y dps a los lados de la cara ahora me doy cuenta empiezan a salir otros dos al lado de la cara mas arriba de los que ya tiene ademas veo que en una ceja pareciera que le fuera a salir estoy muy preocupada me pueden informar a que se debe si es caracteristico de la raza, si es temporal, si es falta de alguna vitamina ‘ les agradeceria mucho su respuesta gracias

  24. tengo a otto y necesito por favor si me pueden guiar a ver como hago para que no nos salte todo el tiempo, cada vez que me acerco se me echa encima no me hace caso, es como que se enloquece, todo el resto es barbaro pero en ese sentido es incontrolable, lo mismo sucede cuando paseamos que me lleva corriendo de como tira, gracias espero un consejo de parte de uds Norma

    1. Hola Norma,

      Los weimaraner tienden a hacer lo que dices (Grace lo hace, aunque menos). Son muy efusivos.

      Te recomendaría que leas libros y artículos sobre adiestramiento, etc… y si no lo consigues por tus propios medios busques ayuda profesional. Nosotros tuvimos que recurrir a un adiestrador.

      Saludos y suerte!

  25. Que tal, me acabo de comprar uno, y me gustaria saber como llevarlo a pasear sin correa, como hacer que aprenda pero sin que cruze la calle y que me haga caso en los memomentos concretos..

    Su respuesta seria de gran ayuda. Desde ya muchas gracias

    1. Hola Carla,

      Muchas gracias por tu comentario. Puedes intentar hacerlo tu misma buscando información y leyendo libros, pero te recomendamos que si te lo puedes permitir busques ayuda profesional (sobretodo si es tu primer perro). Los Weimis son perros bastante tozudos y se necesita mucha paciencia y constancia. Aunque ni mucho menos son perros difíciles tampoco son perros fáciles.

      Los adiestradores profesionales educan tanto al perro como al dueño para lograr que te obedezca en cualquier situación.

      Saludos!

  26. Felices fiestas trío.

    Les cuento que Maya ha crecido bastante, está muchísimo mas larga y bueno también el progreso en su educación ha sido muy positivo, todos estamos contentos.

    Les deseo un comienzo excelente de 2010, pronto les contaré mas noticias :), un abrazo.

    1. Hola Chirstian y Feliz Año!

      Nos alegramos de que todo vaya bien con Maya. Ya verás que crecen por momentos 🙂

      Os deseamos lo mejor para 2010!

      Saludos!

  27. Saludos.

    Bastante paciencia para su educación, mi novia tiene un ejemplar de esta hermosa raza de tan solo 3 meses, se llama Maya, y yo también he contribuido en una parte pequeña a su educación, Maya es bastante terca. Pero es una perrita muy querida y es bastante manipuladora jajajajaja, pues después de que hiciera lo que no se debe hacer dentro de la casa se le regaña como es debido, y se le premia cuando lo hace afuera. Bastante activa y deportista, hay que sacarla bastante para que suelte toda esa energía.

    1. Hola Christian,

      Como muy bien dices, son tuzudos e insistentes. Se necesita paciencia para su educación y no permitirle hacer nada que después no quieras que haga. En ocasiones te ‘chantajean’ con esa carita adorable y es sólo una forma más de conseguir lo que buscan. Por contra, te dan tanto amor y fidelidad que acaban compensado todo lo demás con creces!

      En cuanto al ejercicio, efectivamente hay que desforgarlos, que corran, salten y quemen energía para que después en casa no focalicen esta energía con los muebles.

      En definitiva: estamos enamorados de la raza Weimaraner y evidentemente de Grace. Es la alegría de nuestra casa y nos da todo su amor y fidelidad incondicional cada día.

      Saludos y Felices Fiestas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *