Adiestramiento de un Weimaraner

En algunos sitios hemos leído que los weimaraner son perros que no son particularmente aptos para el adiestramiento (que les cuesta mucho o que no aprenden rápido). Pues bien, hemos corroborado que es absolutamente falso.  🙂

Por nuestra cuenta ya le habíamos ensañado a Grace el seu (sit), el vine (come , ven) y hacía bastante bien, aunque cuando quería, el a terra (platz) y el quieta (stop, bleib).

El tema que más nos estaba costando era el costat (fuss, al lado). Esto hacía que los paseos fueran verdaderas torturas y Grace no paraba de tirar. Además, cuando veía una bici, moto, monopatín, niño corriendo, etc… se íba detrás de él para jugar, con él consiguiente peligro que ello conlleva.

Fialmente decidimos buscar ayuda profesional y fuimos a ver a Julián Albala de JAG-GOS. Ahora estamos disfrutando mucho más de Grace, que está mucho más centrada y obediente.

Estas son las fotos de la última (para nosotros la primera) exhibición de obediencia en Terrassa, organizada por la Reial Societat Canina Catalana, a la que fuimos con el grupo de trabajo:

Peparadas para la acción

Peparadas para la acción

Trabajando el costat

Trabajando el 'costat' (al lado)

Quieta! Seu!

Quieta! Seu!

¡Compártelo!

9 comments

  1. Hola tengo una poodle de 5 años hembra de un repente empezó a ladra alas afuera de mi casa a veces no siquiera hay nada he igual ladra y esto es varias veces y es incontrolable pues estoy descansando y ladra y me sobre Salta que puedo hacer? Desde ya muchas gracias

  2. Hola, soy de Argentina, y soy dueña de un weimaraner hermoso que amo,de seis meses, el tema es q desde bien chiquito notamos q mordia mucho y no,en forma de juego..paso el tiempo y cada vez peor, por lo que decido contratar un,adiestrador, por ahora, lamentablemente no hemos notado que Teo deje de morder a toda la familia, pese al adiestramiento, estoy muy triste y realmente, no quiero ni pensar en regalarlo, pero a la vez tengo un niño chico al cual ya mordió, y no,puedo tampoco dejar que eso suceda..que me recomiendan??

  3. Hola! Hace tiempo que sigo en silencio vuestro blog. La verdad es que fuisteis una de mis referencias a la hora de decantarme por una raza que ya tenía practicamente decidida. Tengo un Weimi de 6 meses y medio que adquirí con dos a un cazador que se dedicaba a criarlos, y la verdad… no puedo estar más enamorado de él. Es lo más cariñoso que me he echado a la cara en muchos años.
    Respecto de que no son muy buenos a la hora de adiestrarlos… no puedo estar más en contra. Vosotros lo habeis experimentado. Además es algo que recomiendo encarecidamente para conseguir muy buenos vínculos con nuestros compañeros, todo lo que sea trabajar juntos viene genial. Yo llevo con Shura desde los 3 meses trabajando con otros cachorros y es una delicia tratar con él. El animal trabaja mucho a nivel intelectual y es tan importante para el desarrollo del cachorro como el trabajo físico. A nivel emocional se le nota mucho más estable y equilibrado.
    Alguno puede pensar que es una inversion costosa pero… para nada. Yo estoy deseando acabar la fase de cachorros para poder hacer más cosas con él.
    Un saludo enorme desde Salamanca y seguid así, que nos servis mucho de ayuda!

    1. Hola Sergio,

      Nos alegra saber que eres tan feliz con Shura y coincidimos contigo en todo. Muchas gracias por tus palabras y por compartir tu experiencia con nosotros.

      Saludos y lametazos de Grace para Shura! 🙂

  4. Hola Barbara!Ayer domingo estuvimos viendo y compartiendo una clase de Julian (me guie por tu recomendacion)nos gusto bastante pero el inconveniente es la distancia pues somos de Sabadell y trabajamos de lunes a viernes hasta las 20h.Lo estamos pensando, pero no sabemos como lo podemos combinar.Oye que tal alguna quedada de weimaraner? seria estupendo para poder compartir opiniones pues todavia no he visto ninguno por aqui y me gustaria que mi bruno tambien se relacionara con pèrros de su raza. Un saludo

    1. Hola Mª Carmen,

      Sí, fuimos el domingo y nos lo dijo. Precisamente alquel día no fue ninguno de los weimis ‘habituales’ 🙂 La verdad es que los Weimaraner no son una raza muy común y cuesta encontrarse con otros.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.