Lee esto antes de tener un weimaraner (braco de weimar)

Estás pensando en compartir tu vida con un ejemplar de weimaraner o braco de weimar?

ATENCIÓN

Los weimaraner son perros extremadamente bellos de modo que puede ser fácil caer en la tentación de tener un weimaraner sólo por su belleza. Un weimaraner no es un perro para cualquier persona. No se trata de un perro difícil ni mucho menos, pero tampoco es un perro fácil.

Cuando decides COMPARTIR tu vida con un weimaraner (de la misma forma pasa con algunas otras razas de perros) tu vida cambia. Su carácter, su fidelidad, su amor y devoción hacia sus propietarios,… son SIEMPRE extremadamente intensos… Inicias un viaje del que ya no habrá marcha atrás.

La única cosa que no vas a poder hacer con tu weimaraner es:

NADA

Por favor, lee detenidamente los siguientes consejos que aquí te mostramos.

  • Antes de tener un weimaraner infórmate en profundidad sobre la raza: lee libros, busca en Google, visita webs especializadas, participa en foros de weimaraner para conocer a otros propietarios, etc… para saber más cosas acerca de esta raza y ver si se adecua a tu carácter y modo de vida.
  • Busca un criador de confianza que te permita ver sus instalaciones, sus ejemplares y evidentemente los cachorros y los padres. Pregúntale todas tus dudas, inquietudes, curiosidades, etc… Si el criador es un profesional te sabrá responder a todas tus dudas para estar seguro de que quieres un weimaraner. Algunos consejos sobre como escoger un buen criador. En nuestro caso confiamos en Els Gegants d’Argent.
  • Algunas características importantes de los  weimaraner que hay que tener en cuenta:
    • Son muy inteligentes, extremadamente afectuosos, valientes y protectores.
    • Sienten verdadera pasión por sus dueños y son extremadamente familiares. Necesitan el contacto constante con su ‘manada’. Requieren mucho tiempo de sus propietarios y necesitan constantes retos a su inteligencia privilegiada.
    • Un weimaraner requiere mucha atención. Requerirán tu tiempo, tu atención (y ejercicio) constantemente.
    • Son muy protectores y guardianes por naturaleza.  Siempre están alerta cuidando de su ‘manada’. En algunas ocasiones pueden llegar a ser intolerantes con las visitas a tu casa.
    • Extremadamente cariñosos con su manada humana, acostumbran a ser totalmente indiferentes con los desconocidos.
    • Pueden vivir perfectamente en un piso, no requieren mucho espacio. pero necesitan ejercicio físico diario. Desbordan energía. Necesitan correr y consumir energía, que parece que sea inacabable. Si no lo hacen, tus muebles y enseres serán su vía de escape.
    • No les gusta estar solos durante largos periodos de tiempo. Si te vas cada día de casa a las 8 de la mañana y vuelves a las 8 de la tarde y el perro esta solo todo el día, un weimaraner (y un perro en general) no es para ti.
    • IMPORTANTE: Son bastante propensos a sufrir ansiedad por separación debido a su hiperapego y devoción por y hacia la familia. Acostumbra a tu weimaraner a estar solo desde los primeros días que llegue a casa. Aunque llore… debe aprender a quedarse solo algunas horas. En caso contrario, a medida que crezca, será imposible dejarlo solo: ladridos, conducta destructiva, … Por favor lee nuestros consejos sobre la ansiedad por separación.
    • Un weimaraner aburrido tiende a ladrar en exceso y a desarrollar conductas destructivas.
    • Son perros testarudos y de ideas fijas. Te están probando continuamente. Por eso, es necesaria mucha paciencia, firmeza y asertividad con ellos. Si cedes en alguna cosa luego te será difícil evitar que lo haga.
    • Normalmente les gusta mucho jugar a morder durante los primeros meses de vida. Es absolutamente normal. Por favor, lee esta sección.
    • Necesitan un propietario con personalidad que les sepa guiar, ser su líder y cubrir todas sus necesidades. Además el propietario, desde edad temprana, debe hacerle entender cual es su posición en la familia. El perro debe hacer lo que el propietario quiera, nunca al revés.
    • Aconsejamos llevarlo a adiestrar lo antes posible. No es un perro «difícil» ni mucho menos, pero tampoco es fácil, sobretodo si es tu primer perro.
    • Es un buen perro para estar con niños, pero éstos deben respetar siempre al perro. No son perros muy cuidadosos con los niños a su alrededor y estos últimos se pueden llevar algún empujón totalmente  involuntario por parte del perro. Es preferible que los niños no sean muy pequeños y que puedan interactuar con el perro. Para un weimaraner, un bebé o un niño muy pequeño es muy aburrido… No le supone ningún reto para su inteligencia! 🙂
    • Para que tu weimaraner sea feliz sólo tienes que seguir esta sencilla fórmula (que seguramente te sonará…):

Ejercicio + paciencia + asertividad + disciplina + MUCHO cariño = weimaraner FELIZ

(y su familia también)

  • IMPORTANTE: Repetimos.  Los weimaraner son perros extremadamente bellos de modo que puede ser fácil caer en la tentación de tener un weimaraner sólo por su belleza. Por favor, ten en cuenta los puntos anteriormente citados antes de compartir tu vida con un weimaraner.

Texto revisado: 12/08/2014

¡Compártelo!
Grace, diario de una weimaraner
51star1star1star1star1star

1.488 comments

  1. Hola, queremos tener un cachorro de braco de weimar, ya tenemos un yorshire que len dan ataques epilépticos, seria recomendable tenerlo con el problema que tiene mi perro? otra cuestión por trabajo se quedaría con mi perro sobre 8 ó 9 horas, podría ser?

    1. Hola, Lucía.

      El weimi no tendrá problemas. Será el yorkshire el que se tendrá que acostumbrar con el handicap de la epilepsia… Consultad con el veterinario sobre este tema. 9 horas al día solo es demasiado tiempo, para cualquier perro, pero eso ya es una opinión personal. 😉

      Saludos!

  2. Buenas noches. Mañana llega a la casa Lucas mi perrito weimaraner, el 29 de este mes cumple 2 meses y no tengo ni idea de como actuar. Me pueden ayudar? por ejemplo: A que hora lo acuesto a dormir, a que hora le doy la comida etc. Muchas gracias por las recomendaciones que me puedan dar.

    1. Hola, Luís Fernando.

      Dale de comer 5 veces al día, a esa edad no tienen una hora de ir a dormir… Es un bebé, y como tal, se deberá de acostumbrar a muchas cosas nuevas. 🙂

      Saludos y suerte!

  3. Son lo mejor de lo mejor. Mi Kenya ya está grande, tiene casi 12 años pero su energía y locura llena mi vida y la de mi familia. Cuando era chiquita era bastante adicta a comerse mis rosales, hasta que aprendió que pinchaban. Lo importante es que son perros de adentro. Quieren estar dentro de la casa contiho. Tengo un jardín enorme y todavía lo disfruta bastante. Pero en cuanto la llamo para dotmir, tengo que rogarle que me deje un poco de la cama. Y sí se corre. No tengo más palabras

  4. Hola qué tal? Soy Florencia, estamos por adoptar una perra Weimaraner de un año y medio. Su actual dueña no la puede tener porque está enferma. Yo tengo 5 niños pequeños de edades entre los 10 y 3 meses de vida. Mi pregunta es si será conveniente adoptarla? Y como podrá resultar su cambio de hábitat. Desde ya muchas gracias. Saludos

    1. Hola Florencia,

      Si le dáis muuuucho cariño juntamente con paciencia, ejercicio y disciplina, no deberías de tener problemas! Pero siempre dependerá del perro…

      Saludos y suerte!

  5. Hola, hace 7 años tengo un Waimaraner nunca había tenido problema con el hasta ahora que a mordido a 2 personas. El perro mordió a un joven del vecindario cuando se escapó de la casa, no fue mucho. Pero ayer salió corriendo y mordió a mi hijo que estaba hablando con una persona en el portón. Lo atacó en el brazo bien fuerte. Que debo hacer. Mi hijo no es ajeno a la casa ha estado viviendo con el todos estos años. Que debo hacer.

    1. Hola Olga,

      Primero descarta con el veterinario cualquier problema físico (el dolor puede hacer morder a los perros) y luego busca ayuda profesional lo antes posible.

      Saludos y suerte!

  6. Hola tengo un weimar, Danté, de 9 meses. És muy cariñoso y muy juguetón. Hacemos mucho ejercicio con él: vamos al monte, a la playa, juega con la pelota…. Cuando regresamis de los paseos viene muerto y se hecha a dormir, el problema es cuando se despierra me coje un cojin del sofá y quiere que lo persiga. Le digo que NO pero no lo suelta, le ignoro y lo suelta. Como puedo evitar que todos los dias me coja el cojín? También es muy cabezón, pero estamis encantados con él. Lo que más le gusta es nadar en el rio.
    Un saludo

  7. Hola! Adoptamos un bracco de 8 meses… «marca con mordida» y con invitados se porta mal y no hace caso. Lo tenemos hace 2 semanas. Ayuuuudaaaa!! ( te comento que cuando lo trajimos era peor! No hacia nada de caso y ahora avanzó mucho)

  8. Tengo 2 weimaraners de la misma camada. Tienen 5 años.Destruyeron todo lo que tuvieron a su paso hasta el año y medio. Uno de ellos maduro, el otro quedó pasmado hasta el día de hoy. No puedo ponerle un acolchado y nada porque selo come y lo destruye en5 minutos. Se come cartas, pelotas y todo lo que pille. Los saco a pasear muy seguido, corren como locos, les fascina. Cuando llego a casa quieren toda mi atención sobre ellos, sino lloran jajaja…. los adoro, los amo, son mi vida. Son agotadores!

  9. Hola, porfavor espero que me ayudéis, tenemos un waimarener de un año llamado Pedro, la verdad que estamos muy preocupados por su comportamiento, por que ya no se trata de que sea intenso, eso la verdad nos gusta, pero es que aún sigue meando o cagando sobre todo en las noches, deja de hacerlo unos meses y otra vez vuelve, hemos probado de todo, y cuando piensas que ya lo has logrado, vuelve de nuevo a hacerlo, alguno podría decirme si es esto normal en esta raza?

    Ah y hago una aclaración lo sacamos hasta 4 veces al día, e incluso le tenemos controlado el
    Agua también por qué sino sería aún peor el problema, la verdad que es bastante incómodo que lo primero que tengas que hacer al levantarte es limpiar caca y piss

    1. Hola, Mauro.

      No, no es en absoluto normal. A los 4 meses ya aguantan la caca y a los 5-6 meses el pipi (aunque depende de cada perro, unos maduran antes, otros después…).

      Primero que el veterinario descarte cualquier problema fisiológico. Luego os aconsejamos que busquéis ayuda profesional de confianza para resolver este comportamiento. Es posible que se a una forma de exteriorizar estrés o rebeldía.

      Saludos y suerte!

      1. Hola, desde hace años que quiero tener un weima, siempre te leo y me encanta, una consulta para tomar la decisión, tengo una gata de 10 años, y leí que no sería recomendable juntamos, vos que opinas?

        1. Hola Guada,

          Si llega a casa siendo cachorro lo más probable que se acostumbre, pero dependerá del perro. En nuestro caso, en casa de los abuelos adoptaron un gato (hace unos 3 años). Grace tenía entonces 8. No hemos logrado que se acostumbre. Ha mejorado bastante y pueden estar en la misma habitación sin pelearse (de vez en cuando aún hay alguna ‘persecución’…), pero nada más.

          Lo dicho, siendo cachorro probablemente lo acepte. Consultad con el criador a ver qué os dice!

          Saludos!

          1. Hola , mi papá está por comprar un weimaranes de 2 meses , pero lo quiere para llevarlo al rancho ,el va cada sábado al rancho y ahí lo cuidaría el encargado ,pero mi duda es si puede vivir en un rancho donde hay ganado

            1. Hola, Anahi.

              A los weimis les gusta vivir siempre con la familia, dentro de casa. No simpre a fuera, con animales de granja. Si queréis un perro para el rancho un weimaraner no es la raza adecuada.

              Saludos!

      2. Buenas noches. Estamos interesados en adoptar un cachorrito weimaraner, principalmente para que sean compañeros con nuestro único hijo Valentino, de 6 años. El tema es que vivimos en un departamento y no quisiera que pase mucho tiempo solito, sería muy triste. Por lo que pensamos en una especie de rutina, por las mañanas compartiría todo su tiempo con Valentino ( en el departamento)y luego por las tardes vendría conmigo a mi trabajo, en una cafetería. Como vivimos a pocas cuadras de nuestros trabajos y escuela generalmente nos trasladamos caminando, sería una manera de pasear… además todos los días hago una caminata de 1 hora, por lo que obviamente lo llevaría conmigo. Y los sabados y domingos siempre vamos al río o a la chacra. El tema es que no sé, si sería suficiente para un ejemplar de esta raza. Y si podrá adaptarse a convivir entre casa, la cafeteria y la calle con lo que eso implica.

        1. Hola, Alejandra!

          Por lo que explicas no debería tener ningún problema, y más si se acostumbra desde cachorro. En cuanto al ejercicio: el paseo normal no cansa a un weimi. Tienen que correr! 🙂

          En todo caso, aunque quizás lo hemos entendido mal, no es conveniente que el perro se quede solo con un niño de 6 años. Es aún muy pequeño y el perro, aunque sea muy bueno, no deja de ser un animal. Nunca se deben dejar solos niños y animales.

          Saludos!

          1. Ohh no. Quizás me expresé mal. Nunca dejaría sólo a mi niño y menos con un animal. Por las mañanas está conmigo y Susy su niñera. Muchas gracias por su consejo, entonces debería llevarlo a correr a diario? Generalmente vamos a la chacra o a las bardas los fines de semana.

            1. Hola, Alejandra!

              De acuerdo, disculpanos entonces, no lo entendimos bien. 🙂

              Es mejor que corra 30 minutos (y a poder ser hacerlo jugar con una pelota por ejemplo para que corra más) que ande 1-2 horas de paseo con correa. Es la forma más rápida de hacerle quemar energía.

              Saludos!

  10. Hola a mi hija le regalaron un braco (waimarem)como todo hijo lo va a cuidar bañar etc etc .
    Es lo mejor que me paso en la vida a parte de mis 2 hijas , lo estamos criando mi esposo ( abu)mi hija más chica y yo ( abu).
    No tengo palabras y adjetivos para NAPOLEÓN es lo mejor es todo lo q ponen en los comentarios con su carita nos convense de todo, lo amamos ,Si quieren un perro de estos es lo mejor, lo amamos , es tal cual como ponen en los comentarios , Marisa de santa fe (Argentina)

  11. Hola, un miembro de mi familia esta pensando en comprar este tipo de perro, pero esta indeciso por los horarios. La situación es la siguiente:
    El empieza a trabajar a las 8 de la mañana, vuelve a su casa a media mañana, después se va a la oficina hasta la hora de comer, y sobre las cinco se va otra vez a la oficina, vuelve sobre las 9. Dicho familiar tiene un muchacha que le limpia la casa, hace la compra, hace la comida, … y esta por la mañanas. Pero por la tarde no hay nadie. El vive en una ciudad diferente a la mía, por lo tanto no podría ir con frecuencia a ver al perro, pero la primera semana que este el perro en la casa si voy a poder estar, mañanas y tardes.
    ¿Usted me aconsejaría que se lo comprase?

    Gracias por su atención.

    1. Hola, María.

      No parece que sean muchas horas solo… deberéis acostumbrarlo desde el primer día. Es muy importante. Que tu estés todo el dia la primera semana no ayudará. Debe seguir la rutina desde el primer día.

      Saludos!

  12. Hola, buenas noches!

    Hace 2 años falleció mi perro Roy, un yorkshire el cuál tuve desde los 8 años (ahora tengo 22).
    Desde hace unos meses mis padres y yo hemos estado considerando la opción de incluir en nuestras vidas un Weimar ya que nos parece una raza interesante y llena de vida.
    Vivimos en un piso bastante grande, también poseemos un patio de unos 80m², nuestra piso esta cerca de parques grandes y a unos 15 minutos andando esta la sierra. Mi padre y yo trabajamos, yo trabajo por las mañanas de 08:00 a 14:00 , las tardes las tengo libres, mi padre trabaja de 08:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:30, mi madre no trabaja y esta en casa casi siempre y tengo un hermano de 16 años que va a clase de 08:00 a 14:00 y también tiene las tardes libres.
    Quitando a mi madre, somos una família muy activa , hacemos mucho deporte y nos movemos mucho.
    Quería que me aconsejaseis en si me sería conveniente tener un weimar o que, ya que mayoritariamente entre semana este unas 2-3h solo almenos 3 días a la semana y puedo sacarlo a pasear pronto a las 7 de la mañana, pero después hasta las 15:00 de la tarde no podría volver a sacarlo a pasear a no ser que mi madre lo hiciese.
    También me gustaría que me aconsejaseis en esto. Por mucho que tengo un patio, no me gustaría dejar allí al Weimi en una caseta de madera/plástico y enseñarle que esa es su zona, me gustaría más poderle enseñar a vivir dentro con nosotros, respetandolo todo obviamente. Que me aconsejáis?
    Quiero vuestro consejo.

    Gracias!

    1. Hola Pablo,

      En cuanto a quedarse solo no deberíais tener ningún problema. 2-3 horas solo al día es razonable. Eso sí: deberéis de acostumbralo desde el primer día.

      En cuando al patio y dromir fuera: los weimis aman vivir siempre con su familia, no a fuera. Nosotros pensamos que si tienes perro, éste debe vivir y dormir dentro de casa. Ser uno más de la familia. Siempre. No le costará nada vivir dentro. De hecho, lo que le costaría es vivir a fuera… 😉

      Saludos!

    2. Hola Pablo, los weimis no son perros de patio, ellos necesitan literalmente el calor de sus dueños, el contacto físico, no se despegarán de ustedes en ningún momento (ni en el baño) 😉 además son bastante comodones, les gusta dormir sobre acolchado, y en invierno cubiertos con una mantita, es en serio! Acuérdate que estos perros provienen de la alcurnia jaja Jamás lo grites, no es necesario, son muy inteligentes, sensibles y obedientes… e hiper ultra cariñosos, no conozco otra raza tan amorosa. Super locos y alegres, se desviven por complacer a su amo. Si hacen ejercicio diario, no te tocan nada en la casa. Super guardianes, cuidado con las visitas pero si les dan una galleta se los compran inmediatamente jaja no hay problema. Saludos desde Lima Perú

  13. Tengo a Kala hace 5años, nunca pensé tener una compañera tan fiel y mimosa, no se despega nunca de mi! Está muy acostumbrada a estar sola y no rompe nada. En las temperaturas extremas hay que protegerlos, yo le pongo una capita en invierno, y le hice un techo semipolarizado con proteccion UV para el fuerte sol del verano xq se queman… tienen el pelo muy cortito. Hay que asegurarse que la comida sea la adecuada, por lo que hay que consultar con el veterinario porque cada raza tiene distintas necesidades.
    Corre como una loca cuando va a la playa y es feliz persiguiendo palitos y tirandose al agua. Muy juguetona y sociable con humanos y otros perros! Le encanta viajar, va de vacaciones con nosotros y está muy acostumbrada a andar en auto.
    No podría haber tenido mejor suerte con ella.

    1. Hola, mi hija adoptó una weimaraner de 2 años y medio, nunca se a quedado sola dado que mi otra hija estaba de reposo. Ahora viene el regreso a clase y se tiene que quedar desde las 5:30 am has las 4:00 pa sola. Además hemos notado que se orina en su edredon dormida. Luna es muy cariñosa no le pierde pisada a mi hija. Come dos veces al día; con mis vecinitas de 5 y 3 años es tranquila a pesar que la de 3 añitos la persigue se parece a Elvira la de la comiquita., Luna le huye cuando la ve aunque juega con ellas y luego se Acuesta. Mi pregunta es como hago para que se acostumbre, no llore y no me destruya nada cuando la empiece a dejar sola.

      1. Hola Erika,

        Deberéis acostumbrar a Luna quedarse sola de forma gradual. cada vez más tiempo seguido. No será fácil. En todo caso os recomendamos que busquéis ayuda profesional para que os acompañe.

        Saludos y suerte!

  14. Hola gente soy Sol desde Argentina… hace 2 semanas mi pareja trajo de sorpresa a Frida que tiene 2 meses.. estamos sorprendidos por lo cariñosa que es.. aparte las 2 primeras noches durmio en la cama con nosotros pero a la noche siguiente aprendió super rápido a dormir en su espacio.. todavia no le hemos enseñado a quedarse sola en casa.. eso me da un poco de pánico leyendo los comentarios.. quiero que sea feliz.. Gracias por la info!

    1. Hola Sol,

      Enhorabuena por Frida! Seguro que seréis muy felices. 🙂 Acostumbradla enseguida a quedarse sola. Al principio poco tiempo para luego ir aumentando.

      Saludos y suerte!

  15. Mi perro de 2 años de edad ha mordido a mi hijo de seis años, pensarán que el niño lee hizo algo pero no es así, estábamos todos en casa, la primera vez no hubo lesión como tal, sólo moretones, la segunda vez si le cortó la cabeza!! Es eso normal de su conducta??
    No se que hacer

    1. Hola Leyda,

      No, no es normal. Si no podéis corregir esta situación vosotros mismos, buscad ayuda profesional lo antes posible. Antes que nada descartad cualquier problema físico y que el niño siempre respete al perro.

      Saludos y suerte!

  16. Hola, mi novio está pensando en tener un weimaraner. El trabaja 8 horas diarias y yo normalmente estoy siempre en casa estudiando porque estoy opositando por lo que entre los dos podríamos sacarle 4 veces al día. No obstante me gustaría saber cuánto tiempo se le podría dejar solo ya que en el futuro si yo me voy, al menos tendría que quedarse solo mientras mi novio trabaja. Gracias un saludo

    1. Hola Verónica,

      Si lo haces desde el principio se acostumbran. No hay un límite de horas, pero personalmente más de 6 horas cada día lo consideramos mucho, pero como decimos es personal.

      Saludos!

  17. ¡Buenas tardes! La verdad es que leí toda esta web antes de tener mi weimaraner hace 4 años ya… ¡mañana cumple Tara 4 tacos madre mía! Y bueno queria decirte que corroboro todo lo que pones, hay que estar muy preparado para tener uno, he tenido pastores alemanes y podencos y no tienen nada que ver… por suerte hago ejercicio diario y unas 2 o 3 veces por semana salgo a correr y me las llevo conmigo porque también vive con nosotros un galgo jeje. Podemos correr 15km por montaña y no es suficiente.
    Por otra parte es cierto que pueden vivir en pisos yo vivo en uno, además me gustaria añadir que para mi y para su ansiedad de separación lo mejor que le ha venido es una jaula la cual respeta y se mete en ella siempre que estamos en casa (puerta abierta), hay que intentar cambiar el concepto de que una jaula es malo para un animal,para mi y para ella ha sido todo lo contrario.
    Me gustaria decir que no recomiendo este perro para personas sedentarias porque el animal va a sufrir mucho, necesita una dosis de ejercicio descomunal asi que si alguien lee esto y esta pensando en coger un weimaraner que sepa que su vida va a cambiar en todos los aspectos, va a vivir por y para su perro. Si estas dispuesto adelante, pero como te vayas a rendir un weimar no es tu raza.

    También me gustaria añadir que hay que educarlos mucho para poder pasear con ellos con correa, siempre tiran muchísimo y es extremadamente dificil corregirlo. Yo por suerte vivo pegado a enormes hectareas de terreno y la suelto siempre en cuanto cruzo la calle pero desde mi punto de vista no es un perro para una ciudad que no lo puedas soltar para que se desahogue y corra libremente.

    Refiriendome a su comportamiento la describes perfectamente: son ultra cariñosos e inseparables, de los desconocidos no quiere saber nada y vive por y para mí, es algo recíproco. En casa puede estar mirandome durante una hora sin parar despues de haber ido a correr 1 hora y pico por la montaña porque se ve que se ha quedado con ganas de más. ¡Es insaciable!
    Otra cosa más, si vais a tener un weimaraner en un piso y es un cachorro todo lo que no querais que lo rompa qiitarselo de su vista y si quereis una recomendación meterlo en una jaula por las noches para dormir y cerráis, no pasa nada, no estás maltratando al animal ni nada. Ellos lo prefieren y tienen menos ansiedad.

    Un saludo y gracias por tus recomendaciones.

  18. Me encanta la raza, ya he leído todas las indicaciones y me siento apto para tenerlo.. Pero no se donde consigo una de buen linaje en Paraguay.. Si alguien del foro conoce me avisa porfa.. Gracias

  19. Mi weim Zoey tiene 14 años. Iba muy bien, ya k vivimos solas y es muy educada. Hace 4 meses empezó con displacia en la derecha. Hace 1 mes en ambas. Aparte de esto, ha empezado con artritis. Yo la adoro, pero NO QUIERO QUE POR MI EGOISMO SUFRA, ya k operaciones están descartadas porque no pasó el examen de riesgo quirúrgico. Aparentemente no hay dolor, a menos que como un bebé, se sienta muy bien y juegue, en la noche le tengo k dar calmantes y duerme tranquila. Ya no puede subir ni bajar de mi cama. Que me recomienda. ?

    1. Hola Charo,

      Sentimos el estado de Zoey. Es difícil aconsejarte en este momento. Lo importante es que el animal no sufra. El veterinario mejor que nadie te podrá asesorar en estos momentos en función de sus estado.

      Lametazos de Grace para Zoey y muchos ánimos para toda la familia.

      1. Recién se entrar a esta zona
        Con gran pena y dolor, Zoey falleció el 29 de octubre. Nos acostamos juntas en mi cama, y al despertar Yo, fui a hacerle el desayuno, la llamé y nada. Voy a mi cama y estaba bien fría y las piernitas ya estaban sin movimiento. Fue atroz. Aún no lo superó. La busco en la noche, estando media dormida, y, ya no está…lo peor es saber k no regresará. Fuimos inseparables durante 14 años. Estoy deshecha. Sólo rezo para k esté descansando en paz..yo sólo se k me hace falta..y k no hay retorno.m

        1. Hola Charo,

          Sentimos vuestra pérdida. Son tan intensos que cuando nos dejan se encuentran mucho a faltar. Ánimos y pensad que le disteis todo el amor que se merecía.

          Saludos!

  20. Hola me voy a mudar a una casa sin jardín, me han dicho q entregue a mi enana en adopción, la preg es q tan fácil se adaptaria mi gorda a nuevos dueños tiene ya 6 años desde q nacio esta con nosotros. O si ko la damos en adopción se adaptaria a una casa sin jardín grande

    1. Hola Cynthia,

      NO la déis!! Un weimaraner puede vivir perfectamente en un apartamento sin jardín. Grace es un ejemplo. Lo importante es que tenga su dosis de ejercicio diario.

      Saludos!

  21. Buenos días,
    Estoy pensando en volver a tener un perro…. Tube un beagle que murió de cáncer y con el se fue un pedacito de mi corazón…. De eso hace ya 10 años y hasta hace poco no era capaz de sentir ese cariño por ningún otro perro.
    Ahora ya lo he superado… Pero mi problema es que sufro de depresión y me cuesta mucho salir a la calle, no quiero hacer sufrir a un animal, por puro egoísmo… Pero no sé si el hecho de tenerlo me haría tener la ilusión de sacarlo de paseo… Estoy echa un lío.

    1. Hola Judith,

      Un weimaraner es un perro MUY demandante. Antes de decidirte por uno de ellos, asegúrate de que serás capaz de darle lo que necesita.

      Saludos y mejórate!

  22. Tuve un weimaraner, lo adopte de un año fue el mejor amigo de mis hijos protector de los más pequeños fue una experiencia única siempre lo recordamos su nombre era dalo

  23. Oye mmmm mi perro weimarainer simon esta bien de salud y todo pero me preocupa lo que dicen que un perro de esta raza vive de 8 a 10 años y mi perro ya tiene 9 años, se ve bien de salud pero me da miedo perderlo uwu sera que le quedan pocos meses? Le llega una enfermedad sin previo aviso? Yo lo veo hasta hiperactivo y bien conservado :3 , que me dirias al respecto? 🙁

    1. Hola, Fernando.

      La esperanza de vida de un weimaraner es de unos 12 años. Los hay que viven 14-15 años. Pero depdnderá de qué vida haya llevado y de la alimentación que se le dé. Grace hará pronto 10 años y está MUY activa!

      Cuida mucho a Simon, que no duerma fuera, dale el mejor alimento que te puedas permitir, acude al veterinario para revisiones y vacunas y seguro que así le ayudarás a que esté más tiempo con vosotros.

      Saludos!

  24. Hola, tengo un nene hiperactivo y me recomendaron la raza weimaraner para que pueda jugar con él y los dos gasten energía, el tema es que hablando con conocidos me tiraron abajo la raza, dicen conocer gente que tuvo o tiene está raza y que cuando llegan a una cierta edad se ponen agresivos y llegan hasta a desconocer a sus dueños y pueden llegar a morder.
    Esto es verdad? Tengo un nene de 4 y otro de 10, no quiero traer una raza que sea peligrosa.
    Espero su opinión y consejo.
    Muchas gracias!

    1. Hola, Lorena.

      Es totalmente FALSO. Es increíble como hay gente que llegue a decir esto… No es una raza peligrosa, de hecho no creemos en razas peligrosas sino en dueños peligrosos.

      Los weimaraner son perros extremadamente leales y afectuosos, sin problemas de agresividad. No dejan de ser perros y, COMO TODOS, en raras ocasiones pueden tener problemas de comportamiento que se pueden corregir. Ni más ni menos.

      Podéis tener un weimaraner sin problemas con vuestro hijos. Se lo pasarán en grande! Nosotros tenemos una niña de 18 meses y Grace tiene casi 10 años. Grace ha aceptado a la niña sin ningún problema y son grandes amigas!

      Eso sí: escoged un buen criador.

      Saludos!

  25. Hola tengo una hermosa hembra «nube» tiene 8 meses hace 2 semanas empezó a cogear de sus patas traseras, ya le había pasado 3 meses atras en una delantera, el veterinario le dio unos analgésicos y psra desinflamar, ahora lo llevamos a otro veterinario y dice que así va estar hasta que deje de crecer, le dio vitaminas y nos dijo que su alimentación debe ser especial, que croquetas me recomiendan?

    1. Hola, Vero.

      Si el veterinario ha descartado otros problemas y dice que es del crecimiento, probad a darle un condroprotector para desarrollar bien los huesos. Nosotros a Grace le dimos https://www.cosequin.com/dogs. Se usa en perros de avanzada edad con problemas articulares o en perros jóvenes en fase de crecimiento.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.