El Pedigree de Grace

Este es el Pedigree Oficial de Grace emitido por la RSCE (Real Sociedad Canina de España). En él se pueden apreciar su genealogía hasta los visabuelos:

Pedigree de Grace

Pedigree de Grace

¡Compártelo!

23 Respuestas to “El Pedigree de Grace”

  1. isabella duran - noviembre 24th, 2009

    que divina es grace la admiro es un ejemplo para mi weimaraner “wanda” soy admiradora de estos lindos perros gracias por las fotos y sigan agregando mas fotos

  2. admin - noviembre 25th, 2009

    Hola Isabella,

    Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que son auténticos modelos fotográficos. Cuando les haces fotos hasta parece que posen. :)

    Saludos para ti y lametazos de Grace para Wanda!

  3. juan andres - febrero 10th, 2010

    Hola!! una completa belleza su querida Grace (los felicito ampliamente), desde hace algun tiempo e pensado en adquirir un weimaraner, pero solo quiero hacerlo estando seguro de que mi adquisicion sea la correcta, sobre todo me preocupa esto de “el pedigree” y la pureza del cachorro pues considero que ya que el animal va a ser mi compañia y amigo durante varios años (al menos eso espero) quiero que mi invercion sea la correcta, y la verdad no tengo ni idea sobre este asunto, uds podrian orientarme un poco sobre el tema?? que debo saber??? como se que el perro tiene pedigree??? como se que su genealogia esta “bien”??? un cordial saludos desde Caracas, Venezuela.

  4. admin - febrero 10th, 2010

    Muchas gracias por tu comentario Juan Andrés!

    El pedigree no es más que el árbol genealógico donde se muestran los ancestros de al menos tres generaciones.

    En el caso de España, tanto el ejemplar como sus ancestros tienen que estar registrados en el LOE (Libro de Orígenes de España, que a su vez es una entidad colaboradora de la FCI) o en algún otro registro internacional adherido a la FCI. En el caso de Venezuela desconocemos si existe algo similar y con que organización trabaja (FCI o AKC).

    En nuestro caso, Grace tiene pedigree y el criador nos hizo la transferencia de propiedad. El criador tiene el deber de inscribir en el LOE los cachorros hasta 30 días después de su nacimiento para dejar constancia del nacimiento. Luego, cuando se solicita el pedigree oficial (con un coste) obtienes el documento oficial:

    http://www.weimaraner.es/pedigree-de-grace/

    Esperamos haberte aclarado un poco tus dudas.

    Saludos!

  5. Laura - septiembre 2nd, 2011

    Hola! La verdad es preciosa!! Amo estos perros (todos en realidad), pero realmente ese pelaje aterciopelado es fabuloso! Tengo la bendición de admirarlo todos los días porque también tengo una Weimaraner, se llama “Reina”, la cual adoro con todo mi corazón!!! Y se lo hago saber todo el tiempo!!

    Te felicito porque tenés una perra divina!

    Saludos!!

  6. admin - septiembre 3rd, 2011

    Hola Laura!

    Muchas gracias por tu comentario y enhorabuena por Reina. Seguro que os hace muy felices tal y como vosotros la hacéis a ella. :)

    Saludos!

  7. Damaris - septiembre 29th, 2011

    Hola! Soy de Puerto Rico y tengo un precioso cachorro Weimaraner que tiene tres meses, estoy pensando comprar una cachorrita pero tengo una situacion. Resulta que aca en la isla no existen muchas camadas de esta raza, pues estoy tratando de conseguir una que sea de una linea diferente ya que me dejaron saber que no puedo aparearlo con una pariente cercana. Pues viendo los cachorros a la venta, resulta qu estan vendiendo unas camadas donde hay weimaraner pero estos son color marron, lo cual me es raro ya que al menos lo que conozco de la raza no son de dicho color. Es entonces cuando verifico en los requisitos de la AKC y estan permitiendo este color para los competidores de Weimaraner. No se que hacer quisiera comprarla lo antes posible para que desde chicos esten juntos pero esto me lo complica y no se que finalmente suceda, por que no tengo muchas opciones en la isla,que me aconsejan? y by the way Grace es hermosa!;-)

  8. admin - octubre 2nd, 2011

    Hola Damaris,

    Que sepamos, no existen los Weimaraner marrones. Sabemos que sí existe el weimaraner azul debido a una variación genética. Al parecer estos casos se dan principalmente en Estados Unidos y han conseguido que sean reconocidos como pura raza en la AKC (American Kennel Club), aunque sea una falta grave en exposiciones de la misma AKC. La FCI (en Europa) no lo reconoce de ningún modo. Más información sobre los weimaraner azules: http://www.blueweimaraner.com

    Desconocemos lo que la AKC está permitiendo actualmente, pero el weimaraner debería ser gris en diversas tonalidades, pero no marrón…

    Esperamos haberte ayudado!

  9. Andrreu - noviembre 6th, 2011

    Por cierto, es tio paterno de Grace, o sea qe es hijo de Gregory Pek

  10. admin - noviembre 12th, 2011

    Hola Andreu!

    Anda, tenéis un cachorrito de Grego! Seguro que es guapísimo, como su padre. :)

    Saludos!

  11. Luis Márquez - noviembre 15th, 2011

    Hola, disculpa pero si existen weimaranes marrones, lo digo porque yo tengo uno llamado Aquiles, totalmente puro es posible que no esten reconocidos por ninguna asociación canina para compentencias, pero si los hay, reconozco que el gris es el color original de weimar, pero la nauturaleza es impredecible geneticamente, y ellos los hay tambien blancos y negros de pedigree.
    Saludos a Grace, de parte de Aquiles y uds tambíen, Luis, de Pariaguán/Venezuela.

  12. admin - noviembre 26th, 2011

    Hola Luís,

    Efectivamente la naturaleza (y la genética) es impredecible… hasta un cierto punto. Si un weimi ha salido marrón o blanco (puede ser albino, pero nunca he visto ninguno) puede ser por una mutación (muy muy rara) o porque realmente no es un perro de pura raza y ha sido cruzado en generaciones anteriores con bracos alemanes o húngaros, por ejemplo. Un weimaraner es de color gris (de distintos tonos recogidos en el estándar) en toda su totalidad y así lo dicen claramente los dos estándares FCI y AKC. La única variación por la que están luchando para que sea reconocida es el weimaraner azul (http://www.blueweimaraner.com/) y por lo que sé aun no lo han conseguido tras mucho años de intentarlo.

    Un weimaraner marrón o blanco no es un weimaraner según el estándar y debería ser apartado del programa de cría. Puede parecer un weimaraner, por aspecto físico, constitución, cabeza, orejas,… pero no es un weimaraner según el estándar. Que dirías si vieras un rottweiler o un dobermann blancos o un San Bernardo de pelo corto?

    Disculpa si he sido un poco brusco. El hecho de que Aquiles sea marrón no lo hace ni mejor ni peor perro y vosotros le querréis igualmente, y eso es lo que realmente importa. Lo importante es que esté sano y sea feliz con vosotros. El resto sólo es lo que dice un estándar.

    Saludos y lametazos de Grace para Aquiles!

  13. Jose Antonio Nuñez - marzo 1st, 2012

    hola, excelente ejemplar… me llamo la atencion lo del amigo Luis Marquez, de que tiene un weimaraner marron, hace mucho tiempo yo tuve una asi, hermosisima por cierto, y pues mas nunca volvi a ver una igual, o alguien que tuviese un ejemplar de ese color, en estos momentos tengo una llamada Jade, cumplio ayer 2 años y aun no la eh cruzado, porque no le he conseguido el novio ideal, jeje, es Gris, me gustaria contactar con Luis Marquez yo tambien soy de venezuela Maturin, Muchas gracias y bonita Pagina de tu Grace.

    Disculpa, pero me di cuenta en las fotos que Grace tiene la cola larga, Eso es normal? segun el estandar no tiene que tener la cola en 3/4, ?

  14. admin - marzo 4th, 2012

    Hola José Antonio!

    Muchas gracias por tu comentario y enhorabuena por Jade! :)

    Si te fijas, el estándar según la FCI del weimaraner no dice absolutamente nada sobre la longitud de la cola. De hecho, los weimaraner con la cola larga, sin cortar, pueden perfectamente concursar sin que ello suponga ninguna falta. El corte de cola es algo práctico: puesto que tienen la cola muy larga y fina, y son perros de trabajo, se les acostumbra a cortar (a los 3 días de vida) para que no se la partan (algo muy doloroso para ellos). En algunos países el corte de cola está prohibido. En Catalunya (España) es lo que sucede. Por ello, el tamaño de la cola no es algo que dicte el estándar. La cola se acostumbra a cortar a una medida que tape los testículos/vulva, es decir, unos 14-15cm. Grace la tiene un poco más larga por la prohibición existente.

    Lo que sí te aseguramos que no está en el estándar es un weimaraner de color marrón. Y así lo dice claramente. Si un weimaraner es de color marrón es que no viene de una línea pura y ha sido cruzado con otra raza de braco (alemán, húngaro,…) en algún momento. Pero que se salte el estándar no implica que no sean perros igualmente hermosos! Simplemente, no siguen el estándar.

    Te podemos preguntar por qué motivo quieres hacer criar Jade? La cría implica tener conocimientos, en caso contrario debes estar asesorado. También provoca muchos gastos (revisiones veterinarias, etc…) y mucha dedicación. Por otro lado, ya sabes qué harás con los 6,8 o 10 cachorritos? Estás seguro de todos estos puntos?

    Saludos y lametazos de Grace para Jade!

  15. Jose antonio Nuñez - marzo 16th, 2012

    Hey gracias por esa respuesta, entonces me aclaraste una duda con respecto a la cola jeje… me gustaria que jade tuviese sus cachorritos porque ya lleva dos años y seria bueno que fuese mama ya que esta muy sola, le dejaria una hembra para que la acompañe y los demas cachorritos ya muchas amistades los quieren, en realidad no me gusta el comercio de cachorros pero para obtener la mia tuve que comprarla, y pues aprovechando que me han dicho que me los quieren comprar entonces buenisimo jejeje… pero si pienso dejarle una hija porque si es fuerte para uno, pues para los animales tambien… Muchas gracias y estamos en contacto, saludos desde Venezuela ;)

  16. admin - marzo 18th, 2012

    Hola José Antonio!

    Si quieres una compañera para Jade te seguimos recomendando que compres un nuevo weimaraner… Pero como vemos que estás muy decidido a hacerla criar nos gustaría darte algunos consejos: asegúrate que ni vuestra Jade ni su futuro novio no tengan ningún problema hereditario tal como displasia de cadera y/o codo o cualquier otra complicación que no sepáis y que se pueda transmitir a los cachorros. Además asesórate muy bien sobre todo el proceso que, obviamente, implica riesgos. Tu veterinario podrá resolver todas tus dudas sobre las pruebas necesarias antes y durante el embarazo y el seguimiento del proceso así como las revisiones y vacunaciones necesarias de los 10-15 cachorros que vendrán.

    Saludos y suerte!

  17. olga - septiembre 22nd, 2012

    Yo tengo una waimaraner color marron raton igual a grace, se llama reina y es preciosa también linaje etc…busco para el año proximo un macho del mismo color. gracias

  18. Alejandro - noviembre 27th, 2012

    Buenas noches, soy de Medellín, Colombia y hoy en la tarde me han ofrecido una perrita de esta espectacular raza, inmediatamente dije que si aunque me dicen que tiene 3 meses de edad, la pregunta es si ya esta muiy grande y encariñada a otras personas debido a que ya superó los dos meses, gracias.

  19. admin - diciembre 9th, 2012

    Hola Alejandro!

    Con tres meses de edad es aún muy pequeña! Se adaptará enseguida!

    Saludos!

  20. Horacio Fernández - febrero 17th, 2014

    Hola, quería felicitarlos por la página y por Grace. Les escribo desde Uruguay, hace 2 años leí por primera vez vuestra página, buscando información sobre la raza Weimaraner, ya que era una de las razas posibles para regalarle a mi hija (que en definitiva fue un regalo para mí) un perro. Y leyendo y viendo las fotos me decidí enseguida. Y hoy disfruto a mi hermoso weimaraner de casi 2 años. Lo que ustedes escribieron “leer esto antes de tener un weimaraner” es la descripción más exacta de lo que es la raza y la convivencia con ella.
    Nuevamente felicitaciones y gracias por haberme ayudado a decidirme.
    Saludos desde Montevideo, >Uruguay

  21. admin - febrero 23rd, 2014

    Hola Horacio!

    Muchas gracias por tu mensaje! Nos encanta saber que os hemos sido útiles. :)

    Saludos y sed felices disfrutando de vuestro weimi!

  22. edwin - mayo 21st, 2014

    Hola tengo un Weimaran Blanco con una mancha gris en un costado de la barriga y la cabeza es gris con una franja blanca en el centro y sus orejas son grises, sus ojos son de color ámbar. Sus padres y hermanos son de color Gris. Mi pregunta es porque nació de ese color.

  23. admin - mayo 31st, 2014

    Hola Edwin,

    Puede haber dos motivos: la genética es impredecible o los padres no son de pura raza… El estándar es este: http://www.weimaraner.es/estandar-fci-weimaraner/

    Saludos!

Añadir comentario

Por favor, antes de realizar una pregunta, lee nuestra sección de 'Información y preguntas frecuentes' en el lateral superior derecho. Es posible que allí encuentres la información que necesitas. Gracias!