El criador que hemos escogido

En una de nuestras visitas le pedimos a Mª José que nos dejara hacerle una foto para que también saliera en el blog.

Mª José junto a su marido Antonio son las dos almas de ‘Els Gegants d’Argent‘.

Con esta página les queremos agradecer su paciencia con nosotros (antes de entregarnos a Grace casi cada fin de semana nos tenían un rato considerable en su casa para ver a los peques) y por su amabilidad y trato. Son dos personas que ante todo aman a los animales y es algo que se nota en cuanto hablas con ellos. Se dedican a la cría de Weimaraner des de hace más de 10 años y son grandes conocedores de esta maravillosa raza.

Por todo ello, si estáis buscando un criador de confianza donde encontrar vuestro próximo Weimi, no lo dudéis, hacedles una visita y conocedlos. Estarán encantados de recibiros en su casa y de aclarar todas vuestras dudas.

Weimaraner - Els Gegants d'Argent

Mª José de Els Gegants d’Argent

María José y Antonio en plena acción

María José y Antonio en plena acción

Si lo deseáis, para vuestra información, podéis visitar la web de Els Gegants d’Argent. Encontrarais más fotos y como contactar con ellos.

Grace, diario de una weimaraner
51star1star1star1star1star
¡Compártelo!

31 comments

  1. Hola, voy a explicar mi caso con Els Gegants d’Argent. Teníamos claro que nuestro Weimar no podía ser de tienda, ya que no queríamos contribuir al negocio de las mafias. Así, que después de leer mucho, y contactar con varios criadores, nos decidimos por Els Gegants d’Argent, debido a todas las buenas opiniones. En febrero llego a casa nuestro Floc (Azafrán dels Gegants).

    En Marzo, le detectamos un bultito en el cuello, que solo se veía palpándolo. Enseguida fuimos de urgencias al veterinario e informamos a la criadora. En principio, había que seguir observándolo. El bulto fue creciendo y a los 6 meses era muy grande, observable a simple vista y hasta le molestaba al andar. Se le hizo una citología, y los resultados fueron buenos, era una “calcinosis cutis”. Sin embargo, estaba en una zona muy delicada, y el bulto estaba muy cerca de la columna. Fuimos a dos veterinarios y no veían muy clara la operación por el hecho de donde estaba ubicado el bulto. Toda la familia tuvimos un disgusto muy grande.

    Así que contactamos con Els Gegants d’Argent, y les pusimos al corriente de la situación. Enseguida quedamos para ir a su veterinario de confianza (muy recomendable la Clínica Veterinaria Mataró) y en 20 días Floc ya estaba operado. La criadora se hizo cargo de los gastos de la operación.

    Ahora que ya ha pasado un mes, Floc sigue haciendo vida normal, la herida de la operación, está perfectamente cicatrizada y solo se le nota porque sigue un poco hinchada.

    Estamos muy contentos de haber elegido Els Gegants d’Argent, ya que a parte de entre otras cosas, tener a los perros en muy buenas condiciones, NO SE HAN DESENTENDIDO DEL PROBLEMA, Y EN TODO MOMENTO HAN ESTADO CON NOSOTROS ACOMPAÑÁNDONOS. LO CUAL, AGRADECEMOS MUCHÍSIMO.

    1. Hola Familia de Floc!

      En primer lugar nos alegramos mucho de que Floc esté bien. Muchas gracias por compartir vuestra experiencia con Els Gegants. Da gusto encontrar un criador que genere tanta confianza y se involucre tanto con sus cachorros.

      Un lametazo denGrace para Floc! 🙂

  2. Hola!!
    En primer lugar enhorabuena por el blog.
    Comparto tu pasion y amor por los weimaraners, un macho de 3 añitos forma parte de mi familia :).
    Me gustaria que mi perro tuviese un compañero de aventuras y he estado informandome sobre los Blue weimaraners. Solo encuentro criaderos en USA ; por casualidad sabes si esta raza se cria en España o en Europa?

    Muchas gracias!

    1. Hola Aitor!

      Muchas gracias por tu comentario! 🙂 La verdad es que lo desconocemos. Nosotros también los hemos visto sólo en EEUU. Ni la FCI ni la AKC los permiten. Esto puede ser un hándicap para su cría en Europa, aunque no lo es en EEUU.

      Saludos!

  3. hola tengo un weimaraner de 2 años y medioy se le hincharon las paticas y brazoz quiero saber si esto es comun y que debo hacer para ayudarlo

    1. Hola Jorge,

      No, no es para nada normal… No pierdas más tiempo, por favor acude lo antes posible a un veterinario para que lo diagnostique.

      Saludos y deseamos que no sea nada grave y se recupere pronto.

  4. Grace es una pasada! Desde hace años estoy enamorada de esta raza de perros, y quisiera preguntaros cuanto cuesta un weimaraner en ELS GEGANTS D’ARGENT ya que quisiera comprarlo ahí!
    Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda

  5. Hola, a mediados de Diciembre tendremos un precioso macho también de Els Gegants d’Argent. No veo el momento de ir a recogerlo!!!……..el tiempo me pasa muy despacio. La próxima semana iremos a verlo otra vez.
    Saludos…..Grace es preciosa!

  6. Hola, te queria pedir el favor y me dijeras si Grace solo le cortaron la punta de la cola. Es que quisiera que la cola de mi cachorro quedara asi.

    1. Hola Diana,

      A Grace le cortaron la cola a los tres días de nacer. Le cortaron las últimas vértebras para evitar que la cola sea muy laraga y se la pueda lastimar, puesto que son perros muy activos. Si ya tienes el cachorro y le quieres cortar la cola no esperas mucho. Cuanto más pequeñitos mejor.

      Saludos!

    1. Hola César!

      Sí que existen. Se denominan weimaraners azules (o blue weimaraners).

      Existe una web en inglés dedicada a los weimaraner azules: http://www.blueweimaraner.com.

      Según esta web:

      Blue color in the “General Appearance” description: “Color Gray (Silver, Bright, Dark, Yellow); the Dark Gray may be either ash or blue.”

      Aunque el único color permitido por las distintas federaciones y clubs (FCI, AKC, …) es el gris en diversos tonos.

      Según la FCI:

      “Gris plateado, gris ciervo o gris ratón así como transiciones entre estas tonalidades. En lo general la cabeza y las orejas de un color más claro. Se admiten marcas blancas sólo muy pequeñas en el pecho y en los dedos. Ocasionalmente en la mitad de la espalda una “línea de anguila” oscura más o menos marcada. Perros que manifiesten marcas rojo amarillentas a lo sumo podrán obtener la clasificación de “bueno”. Las marcas rojas o color fuego son una falta severa.”

      Saludos!

  7. Grace es preciosa!Nosotros tenemos un macho,Nil, también de Els gegants.Nació el 20 de abril de 2006.Es guapísimo,grande y fuerte.No se les puede querer más !Enhorabuena por vuestra weimaraner bonita a rabiar.

      1. Buenas noches! Nil ya no está con nosotros. Murió el 6 de diciembre. Tenía 10 años y ocho meses.
        Quered todos a vuestros perros. No hay amor mas incondicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *