Weimaraner y arte

Es notorio que los weimaraner son perros especialmente fotogénicos y de ello se dió cuenta William Wegman (1943 Holyoke, Massachusetts),  conocido por crear composiciones en las que aparecen perros, especialmente weimaraner de su propiedad, en distintas poses y vestidos con ropas humanas.

William Wegman

William Wegman

Muchos piensan que William Wegman ha causado un daño importante a la raza weimaraner en Estados Unidos puesto que sus fotos incitaron a mucha gente a adquirir un weimaraner sin ser conscientes de que no son perros fáciles, que requieren mucho ejercicio, tiempo y dedicación constante. Este hecho  se tradujo en ejemplares en perreras (incluso muertos) de personas que adquirieron un weimaraner tan sólo porque quedaban bien en las fotos pero luego se vieron sobrepasados por las demandas de esta raza.

1993 Silver Gelatin - William Wegman

1993 Silver Gelatin – William Wegman

Estas afirmaciones seguramente seran ciertas (los seres humanos somos así de caprichosos), pero es innegable que las fotografías son enormemente bellas y de gran calidad artística.

Portugal 2005, William Wegman

Si queréis ver más fotos de weimaraner daos una vuelta por la web de William Wegman o bien visitad Artsy. Hay fotos espectaculares, por si os queréis dar un capricho… 😉

Desde aquí os pedimos que no tengáis un weimaraner simplemente porque es un perro bello y fotogénico. Informaros bien antes de adquirir un weimi para estar seguros de que es una raza que se adecua a vuestro carácter y ritmo de vida.


Los weimaraner son hemosos, se miren como se miren…

Grace, diario de una weimaraner
41star1star1star1stargray
¡Compártelo!

8 comments

  1. Hola, me gusctaria haceros una pregunta, cuanto le doy de comer a mi weimar de 2 meses y medio? es que no se si le estoy dando poco o mucho.

    1. Hola Cris,

      Si lo ves bien, le estás dando lo correcto. 🙂 Nosotros le dábamos más de lo que indicaba el fabricante de pienso. Vigila que no engorde y ya está. Puedes ver fotos de Grace con 2-3 meses para comparar.

      Eso sí, muy importante: repárteselo en 3 tomas.

      Saludos!

  2. Buenas,

    Tengo algunas preguntas sobre mi perrita. Tiene justamente 6 meses y la veo muy delgada hoy ha estado con un macho y era el triple que ella, bien es cierto que el macho tenia 3 años. No se si es normal ella mide unos 60 cm y pesará unos 18 kg está bastante delgada aunque come bien y está muy sana. Bueno me gustaría saber tu opinión. Muchas gracias y saludos!

    1. Hola Madi!

      No recuerdo cuanto pesaba Grace a los 6 meses, pero puedes ver fotos de ella a esa edad y ver como estaba físicamente: http://www.weimaraner.es/category/un-ano/seis-meses/

      En general, los machos son más grandes que las hembras. Por otro lado un macho de 3 ños ya está totalmente desarrollado. Normalmente crecen hasta los 12-14 meses y hasta los 2 años siguen desarrollándose “a lo ancho”. En estos momentos (poco más de 5 años) Grace mide 64cm. a la cruz y pesa unos 29-30Kg.

      Si está delgadita aumenta un poco la ración de comida. Los weimis comen más de lo que indica el fabricante de comida. Consultoa también a tu veterinario para descartar otros problemas.

      Saludos!

  3. Tengo a mi bella Lola y a tres de sus hijos….los adoro y ellos me adoran, van a todos lados de mi casa detrás de mi…..mientras yo esté con ellos, aunque deseen otra cosa, ya están satisfechos.
    Quiero mandarte una foto de ellos, puedo? Cómo hago para enviarla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *