Mi weimaraner no para de morder

Hemos recibido numerosas preguntas acerca de las mordeduras de los weimaraner cuando son cachorros y hemos decidido escribir está sección dedicada a esta fase de su aprendizaje.

Lo primero que os hemos de decir es que es absolutamente normal. Es una etapa por la que han de pasar los weimaraner y todos los perros en general. Quizás los weimaraner suelen ser más ‘mordedores’ que otras razas (y seguro que menos que otras), pero no es síntoma de ningún problema.

A continuación os damos algunos consejos para convivir con esta etapa NECESARIA, que en muchas ocasiones puede llegar a ser muy frustrante y desesperante para los propietarios. PACIENCIA!!

  • Los weimaraner, cuando son cachorros muerden mucho. Es algo normal y es parte de su aprendizaje. Están aprendiendo a morder y a calibrar su potente mandíbula. De esta forma, cuando son adultos podrán jugar y mordisquear sin hacer ningún daño y con total seguridad. Además, también están aprendiendo a relacionarse, a interactuar con otros seres, a respetar, a que les pongan sus primeros límites ,…
  • Los dientes de leche son especialmente afilados y las mordeduras pueden ser muy molestas y dolorosas. Ten paciencia y nunca le pegues por ello.
  • Cuando esté jugando con vosotros y os haga daño con una mordida, emitid un sonido agudo (AAAYYYYYYY!) y dejad de jugar con él/ella. Es lo que hacen sus hermanos de camada cuando esto ocurre. Le estáis diciendo: “basta, me has hecho daño, te has pasado”.
  • Pronto aprenderá que si ‘se pasa’ con la mordida dejan de jugar con él/ella.
  • Esta etapa suele durar hasta los 5-6 meses que es cuando cambian los dientes y pasan la molesta etapa de morder constantemente.
  • Lo único necesario para superar esta etapa es paciencia y hacerle saber cuando ha hecho daño con su mordida. AAAYYYYYY!!! 🙂

Nada más. No hay más secretos. ES ALGO NATURAL por lo que hay que pasar. Tened muuucha paciencia!

 

Grace, diario de una weimaraner
51star1star1star1star1star
¡Compártelo!

168 comments

  1. Tengo una weimaraner hembra de casi 4 meses…..está en la etapa de morder todo…como muchos de ustedes comentan…es difícil…pero hay que tener paciencua…son muy rebeldes y no hacen caso.
    Si le doy un juguete se queda tranquila con ello….pero luego vuelve a las andadas
    Afortunadamente sus necesidades las hace sobre diarios….a veces se le escaoa y hace en cualquier lado
    Algún consejo…??? También muerde mis pies y manos

  2. Hola, tenemos un Weimar macho de 8 meses que desde hace 2 meses ha empezado a marcar/morder a gente q de pronto de cruza por la calle sin motivo. Les tira la oca al brazo. Lo ha hecho ya 4 veces y me estoy preocupando. Su trato con otro perros es fantástico y en casa con nosotros y amigos perfecto y muy cariñoso.

    Esto es normal? Que podemos hacer para corregir y que no vaya a más? Siempre ha sido mordedor pero de juego. Ahora es distinto y sin sentido a gente ajena. La castracion ayuda?
    Gracias

  3. buenas tardes tengo un weimaraner no se cuanto tiene en realidad pero muerde mucho y no he podido enseñarle a no hacer sus necesidades dentro de la casa me gustaría conocer más a cerca de esta raza de como alimentarlo de forma correcta y educarlo bn, hasta el momento duerme mucho no se si es normal porque creo que esta muy cachorrito y cuando salimos a dar un paseo, se va detrás de otras personas y no entiende cuando se le llama y quiero saber cuales son las características de esta raza, porque en realidad me lo regalaron y no me dijeron que raza era, conocí el papa que era muy grande de color gris rata de ojos azules y ps yo escoji el que se aprecia a el.

    hace 2 días un muchacho lo vio y me dijo que era un weimaraner y lo busque por internet y si es igualito el color de su pelaje, los ojos azules, las orejas caídas
    gracias por cualquier información

  4. Hola excelente foro! Soy de Venezuela tengo dos semanas con un weimaraner, me preocupa su alimentación, tiene casi dos meses y tiene solo 2,300 kg cuando lo compré estaba flaco ya se ha ido recuperando. La comida que le doy dice 300 gr diarios, me parece una exageración el veterinario me comentó que le diera 100 gr entre 3 comidas. Que me recomiendan?

    1. Hola César,

      Muchas gracias por tu comentario. Grace pesaba 8Kg con dos meses… dadle más de 300gr en 3 tomas!! Dale pienso para cachorros de razas grandes.

      Consulta la opinión de otro veterinario… Un cachorro sano de raza grande, con 2 meses, no puede comer solo 100gr al día. Y menos un weimi. 😉

      Saludos y suerte!

      1. Hola! Tengo una weimi de tres meses, le doy 375gr al día porque le estaba dando menos pero se le veían las costillas, los hermanos de la camada son más grandes y gordos pero la mía está flaca. Qué debo hacer?

        1. Hola Estefanía,

          Antes de nada que tu veterinario de confianza descarte cualquier problema. Pídele que te aconseje sobre su alimentación. Él podrá determinar si está por debajo de su peso y darte algún complemento si es necesario. Mejor que peque de delgado que de obeso. Si tiene más hambre dale un poco más del mejor alimento que te puedas permitir.

          Saludos!

      2. ALMA mi bichito de luz de casi 4 meses..pesa 13 kg.
        Le doy una ración diaria de 300 g aprox de Royal Canin maxi junior…en 4 tomas diarias repartido 75 g por toma

    2. hOLA YO TAMBIEN TENGO UN WEIMA DE 2 MESES Y MEDIO….Y COMEN POCO PORQUE RECIEN ES SEPARADO DE LA MADRE….EL MIO HA ESTADO AUMENTANDO DE PESO POCO A POCO. HOY YA PESA 4KG. SOY DE CCS, CUALQUIER COSA NOS PODEMOS VER

      1. Hola Daniela,

        Grace, al llegar a casa con 9 semanas, pesaba 8Kg. Te recomendamos que lo lleves al veterinario lo antes posible para descartar cualquier problema de salud o parásitos.

        Saludos!

  5. Hola ,soy Sandra y soy de Chile,
    hace poco tengo una cachora weimaraner tiene 4 meses, ella esta pesando 8 kilos y noto que esta un poco flaca se le marcan un poco las costillas, el alimento que le doy es el EUKANUBA PUPPY LARGE , 350g en dos raciones, le estamos dando desparacitario una vez a la semana , cuando llego pesaba 6 kilos y ha subido 2 pero igual me llama la atencion lo flaca que esta, es normal??

    Muchas gracias

    1. Hola Sandra,

      Grace pesaba 8Kg. con dos meses. Quizás esté algo delgada. Consultad al veterinario. En cuanto a la cantidad, si tiene más hambre dadle más repartido mejor en 3 tomas.

      Saludos y suerte!

  6. Hola! como están!? quizás puedan ayudarme! tengo un macho de 1 año y siempre que salimos a la mañana a trabajar el sale a la calle, da unas vueltas, lo llamamos y vuelve a casa. Hoy cuando hicimos la misma rutina le gruño a mi esposo y cuando lo reto intento atacarlo. No entendemos la conducta, quedamos muy preocupados.
    Yo ya no me encontraba en casa, ya que salgo antes que el con mi hija llevándola al colegio, esto me contó mi esposo cuando pudimos comunicarnos.
    Algún consejo? algo que pueda ayudarnos?

    1. Hola Maria José,

      Es difícil darte consejo sobre lo ocurrido. Quizás pasó algo distinto.. o quizás le duele algo. El dolor suele ser el motivo de algunas agresividades. Llevadlo al veterinario para descartar que no tenga ningún problema físico y le explicáis lo ocurrido.

      Estad atentos a como evoluciona y en caso de duda buscad ayuda profesional. Lo peor que os puede pasar es que lo tengáis miedo al perro y le perdáis la confianza.

      Saludos y suerte!

  7. Buenas noches y enhorabuena por el foro. La vdd q leyendoos se aprenden muchas cosas.
    En mi caso, tengo un hembra, de 11 meses. Y como a la mayoría, no me puedo corregirle la manía de destruir TODO lo q pilla. Pero solo cuando se queda sola. Llevo un mes que me la tengo q llevar hasta a trabajar. 4 veces que se ha quedado sola: Se ha comido un montón de ropa, la basura, la consola, los juegos, documentación importante, 3 camas, 1 sofá, cables, etc etc etc.
    Baja 3 veces al día. La primera de la mañana a la playa y paseo de hora y media 2. Juego con ella. Le doy mogollón de cariño y la apremio cuando actúa correctamente. En casa desde el principio quise que fuera tranquila, xq de cachorros son torpones y muy muy activos. Y si estoy.con ella perfecto. Constantemente corrigiendola pero lo hace. Se juega en la calle. Las órdenes de sienta, tumba y patas desde bien cachorra. Las correcciones de morderme a mi tal cual habéis comentado. Funciona, quejarte e ignorarla va de maravilla. Mi gran problema es q no puedo dejarla solo ni una hora. Es dependencia total y absoluta. Estoy desesperado. Me tocó irme del otro piso donde estaba xq mi compañero acabó harto de ella cuando intenté que se quedara sola y destruyó media casa.
    Por favor..q puedo hacer?. La dejo atada y con bozal???
    Muchas gracias. Saludos.
    En este piso llevo

      1. Muchísimas Gracias Grace. Había leído sobre la transportin. En algunos casos funciona..probare y sino recurriré a profesionales.
        GRACIAS de nuevo.
        Saludoss

  8. Hola, la semana entrante adoptare un weimaraner…al parecer me dicen los del refugio que tiene un año y medio. Esta bien delgado, mañana lo esterilizan. Alguna recomendación para que se adapte a mi familia…. yo siempre he tenido perros grandes dooberman, ahora tengo una shnauzer que vive dentro de casa el weimaraner estará en el patio. Debo hacerlo engordar esta muy delgado…que alimento me recomiendan.
    Gracias

  9. Hola tengo un braco hembra de 4 meses la cogimos a esta edad no hace caso lo muerde todo y también a mi a veces no quiere salir a la calle es normal? Que debi hacer para q no me muerda? Aunque se le riña se sale con la suya aunque diga ay como mencionas en el artículo no hace caso

  10. Gracias x los consejos .es muy bella grace.tengo a marty mcfly tiene un año y medio logra enloquecerme ,aprendemos jubtos.es una bella aventura tener un amigo perruno weimaraner.

  11. Otra consulta, qué edad es la propicia para buscar a un educador que me pueda ayudar a formarlo mejor y si es necesario que participe todo el tiempo con el educador o es bueno que lo deje solo con él???.

    Gracias por toda la ayuda

    1. Hola Luís,

      Cuanto antes puedas. LA educación para cachorros es diferente, pero ya van aprendiendo alguna cosas. Cuanto antes empieces más pronto aprenderá. Recomendamos a los adiestradores que trabajan el perro y el dueño de forma simultánea. El pero debe aprender, pero los humanos también, y de nosotros depende que un perro sea educado.

      Saludos!

  12. Buenos días:

    Tengo un Braco de Weimar de 17 meses y sigue mordiendo absolutamente todo.
    No podemos dejarlo suelto por la casa cuando no estamos porque lo rompería todo. Cuando estamos con él hay que estar también pendiente que no se lleve a la boca nada.
    Lo sacamos 3 veces al día con un paseo de unas 2 horas diarias.
    Por la mañana está solo hasta las 15 h. Lo tenemos que atar porque sino nos destroza la casa.
    Me gustaría nos aconsejaras que tipo de conducta sería la mejor para que deje de morder y tengamos confianza en él para dejarlo solo en casa.
    Gracias anticipadas.
    Un saludo

    1. Hola José,

      Os recomendamos que busquéis ayuda profesional lo antes posible. Está claro que no podéis con él y no es en absoluto normal que lo tengáis que dejar atado…

      Saludos!

      1. hola como estan? ,mi nombre es Marcelo tengo una Wei de casi 4 meses (Se llama SEQUIN),se porta muy bien cuando esta sola, pero a la hora de la cena se pone fatal… el olor a la comida la vuelve loca y muerde todo a su paso. le demos su alimento pero parece que no la tranquiliza y quiere robar la comida de la mesa.
        La consulta es ese comportamiento tambien se entrena? o es solo poner más limites.

        gracias
        Marcelo

        1. Hola Marcelo,

          Sí, cualquier comportamiento se puede corregir, aunque aún es cachorrita. Si veis que no podéis con ella os recomendamos que busquéis ayuda profesional.

          Saludos y suerte!

  13. Hola! Tengo un weimaraner, tiene un año y tres meses, paso por la etapa de morder y destruir el jardín y mordernos por jugar, pero ya esa etapa le paso, aunque a veces destruye cosas, ya que se enoja por estar aburrido o porque se le dejo solo un rato. Mi pregunta es la siguiente hasta que edad tengo que darle alimento para cachorro ya que me dijeron que se le debía dar hasta los 2 años. Y otra es como se le puede eliminar el instinto de cazar aves, ya que por mi casa los vecinos tienen gallinas y ya ha llegado con varias y me da miedo que se den cuenta que es él el que las caza y quieran hacerle daño.

    1. Hola Alejandra,

      Nosotros le dimos hasta el año. Luego dale el mejor alimento que te puedas permitir.

      Lo del instinto y las aves es complicado… Es posible que se acostumbre, pero será muy complicado… Evita que llegue hasta la casa de tu vecino.

      Saludos!

  14. Hola! Tengo un weimaraner de meses y cumplira 10 en unos dias, pero SIGUE MORDIENDO.Le decimos que pare y lo sigue haciendo, lo queremos acariciar, muerde;llega alguien a nuestra casay adivina:muerde.Por favor… como paro esto? estoy harto. Gracias!!

  15. A mi me dieron un Waimaraner hace 1 mes ( apenas tiene 2 meses) la madre ya no lo queria y yo estuve muy atento con el por que aun estaba muy joven.

    Tengo ya un mes aguantando sus mordidas y me faltan 4 meses mas , es bueno saber que esta etapa pasa estaba preocupado por que pense que al crecer iba a ser bravo por las mordeduras.

    Otra cosa mi Waimaraner es gris, ojo azul pero en el pecho tiene un punto blanco es normal este punto? Si es de raza mi perro?

    Gr

  16. Se altera bastante cada vez que salimos a correr y no hace mucho caso cuando la llamo, si me sigue cuando corro pero se distrae muy facil con otros perros o cualquier cosa, cruza la calle como si nada. Que puedo hacer para que me haga caso sobre todo por la calle.

    1. Hola Andrés,

      Antes de dejarla suelta debe aprender a venir a vuestra llamada. En caso contrario es una irresponsabilidad y ponéis en peligro su vida. Si no viene a vuestra llamada, no la sueltes. Busca ayuda profesional para que os ayude y cuando aprenda la llamada y la podáis controlar entonces soltadla.

      Saludos!

    2. Pues yo tengo una cachorrita de casi 4 meses y ni muerde nada más que sus juguetes ni a roto nada.obedece y ya sabe a la orden de sentarse y la patria y lo hace.estoy encantada

  17. Hola! tengo un weimaraner hembra de 10 meses. hace algunas semanas me parecio que estaba muy flaca y le cambié el alimento. Hoy esta mejor pero comparandola con otros weimaraners me parece que es mas pequeña. Hasta el año le doy comida para cachorros?
    Por otro lado está haciendo muchos pozos y destruye los muebles, sillones, cables. La estoy sacando a correr lo mas seguido posible.

    1. Hola Andrés,

      Primero de todo es muy importante que el veterinario descarte cualquier problema. Sí, dádle alimento de cachorro hasta el año. Si véis que no podéis con ella buscad ayuda profesional.

      Saludos y paciencia!

  18. Estimados! Como siempre que tengo una duda, consultó con ustedes. Ahora toca el tema de la alimentación… Anouk tiene 9 meses y come pro plan puppy desde que nació. Solo porque en la tienda me recomendaron el alimento nutrience empecé a pensar en cambiar. Soy muy exigente con mi comida y quiero lo mejor para ella también… Lo más natural posible. El alimento que ustedes recomiendan no se consigue en Argentina… Pero quería saber si tenían referencia de nutrience que es canadiense y en teoría un poco más natural que el pro plan. Gracias

    1. Hola Sasha,

      Lo sentimos no tenemos referencia de este pienso. Un pienso que está bastante bien y es posible que lo encuentres en Argentina es Orijen o Acana. Son bastante buenos, sin llegar a un Naku.

      Saludos!

  19. Hola!!
    Pues os cuento un poco mi historia. En casa somos tres… Un pequeño caniche de kilo y medio y otra bichón maltés de unos tres. Ambos son adoptados de criaderos donde no los querían, uno porque es cojito y la otra porque ya nos les servía para criar. Tienen un carácter muy bueno, y la verdad que entre ellos se llevan genial… muy muy tranquilos, puede también debido a sus primeros años de vida.
    El caso es que ha llegado a casa uno más… y es donde entra Tao. Tao es un Weimar que aun no tiene 2 mesecitos y es la revolución. Ha sido destetado pronto y cuando se pone a jugar con los pequeños los tiene sometidos… no se como comportarme ante ello, porque la fuerza de Tao es mucho mayor a la de los otros dos y las mordidas son más fuertes. A parte que le aparece un instinto de caza que no se como quitarle…
    Me podéis echar una manita, porfa??

    Gracias mil!!

    Bss Amparo.

    1. Hola Amparo,

      Tao es muy pequeño. Es normal. ya verás como los otros dos perros lo ponen en su sitio, por edad debería ser así. Si ves que la cosa se desmadra busca ayuda profesional, pero en principio es normal. Los cachorros de Weimaraner son bastante ‘terremotos’…

      Saludos y suerte!

  20. hola tengo un weimaraner de casi 6 meses me destroza las plantas y hace pozos convive desde hace un mes con un braco pero su actitud de destrozar no cambió, le damos juguetes y tiene un parque grande para jugar y correr, estoy desesperada por mi jardín y no sé como hacer para que cambie de actitud Ayuda por favor . Gracias.Celina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *