Mi weimaraner no para de morder

Hemos recibido numerosas preguntas acerca de las mordeduras de los weimaraner cuando son cachorros y hemos decidido escribir está sección dedicada a esta fase de su aprendizaje.

Lo primero que os hemos de decir es que es absolutamente normal. Es una etapa por la que han de pasar los weimaraner y todos los perros en general. Quizás los weimaraner suelen ser más ‘mordedores’ que otras razas (y seguro que menos que otras), pero no es síntoma de ningún problema.

A continuación os damos algunos consejos para convivir con esta etapa NECESARIA, que en muchas ocasiones puede llegar a ser muy frustrante y desesperante para los propietarios. PACIENCIA!!

  • Los weimaraner, cuando son cachorros muerden mucho. Es algo normal y es parte de su aprendizaje. Están aprendiendo a morder y a calibrar su potente mandíbula. De esta forma, cuando son adultos podrán jugar y mordisquear sin hacer ningún daño y con total seguridad. Además, también están aprendiendo a relacionarse, a interactuar con otros seres, a respetar, a que les pongan sus primeros límites ,…
  • Los dientes de leche son especialmente afilados y las mordeduras pueden ser muy molestas y dolorosas. Ten paciencia y nunca le pegues por ello.
  • Cuando esté jugando con vosotros y os haga daño con una mordida, emitid un sonido agudo (AAAYYYYYYY!) y dejad de jugar con él/ella. Es lo que hacen sus hermanos de camada cuando esto ocurre. Le estáis diciendo: «basta, me has hecho daño, te has pasado».
  • Pronto aprenderá que si ‘se pasa’ con la mordida dejan de jugar con él/ella.
  • Esta etapa suele durar hasta los 5-6 meses que es cuando cambian los dientes y pasan la molesta etapa de morder constantemente.
  • Lo único necesario para superar esta etapa es paciencia y hacerle saber cuando ha hecho daño con su mordida. AAAYYYYYY!!! 🙂

Nada más. No hay más secretos. ES ALGO NATURAL por lo que hay que pasar. Tened muuucha paciencia!

 

¡Compártelo!
Grace, diario de una weimaraner
51star1star1star1star1star

177 comments

  1. Hola. En primer lugar este blog es estupendo. Tengo un braco de 4 meses ahora el 22 de mayo y es un trasto. Cosas de la vida teniamos uno antes que murio en mayo el dia 5 del 2015 y mirando ya te digo vi este blog y resulta que mi Cody que ha fallecido era hermano de vuestra Grace. Curisoso verdad? Pues nada, nuestro peque ahora que se llama Odin es como he dicho un trasto y tiene un caracte muy fuerte. Muerde todo y a todos y aunque le hacemos el AYYYYYYY o le pongo la mano muy a fondo, se lo pasa por …. Supongo que cambiara, la verdad que esto es como cuando tienes niños de un niño a otro ya no te acuerdas que como era el primero. El blog es genial. Gracias

    1. Hola Maribel,

      Muchas gracias por tu comentario. Lamentamos lo de Cody. Nos sabe muy mal, especialmente porque era hermano de camada de Grace. 🙁

      El tema de morder se le pasará, ya lo veréis. Tened paciencia y asertividad.

      Saludos y suerte!

    2. Hola tengo un weimeraner de 4 meses no deja de morder a todos igual…y todo…el problema es que ya le decimos ahhh y nada…lo sacamos etc y regresa igual o peor…nos enseña los dientes…ayuda

  2. Hola tengo un waimaraner macho d 1año y 4 meses(ciro) Lo adoptamos con papeles c mi novio (en ese momento)hace 3 semana nos separamos y yo m quede en casa con ciro ,no para d morder como siempre,pero estubo unos dias descompuesto,talvez sea q extrañe!pero por lo menos antes lo dominabamos los dos! ya paro c la descompostura ,lo q si ahora sola se m complica mas,ya que es muy grandonte no para d morder y si le doy juguetes se los come y a mi no m deja comer quiero lo q estoy comiendo,pasea dos veses al dia,y de dormir nunca se le pudo sacar la costumbre d la cama!
    Q le puedo dar para q muerda y descargue y q no se lo coma??probe d todo…y muerde fuert le digo ayyyy duele pero sigue! Sera d aburrido??con mi ex si tenia juegos mas bruscos pero a mi m lastima nose q hacer en esas ocasiones!

    1. Hola Natali,

      Te recomendamos que busques ayuda profesional lo antes posible para solucionar estos pequeños problemas y mejorar la convivencia. Está claro que no puedes con él.

      Dale juguetes resistentes especiales para perros grandes. Los productos Kong de color negro con MUY resistentes, por ejemplo.

      Saludos y suerte!

  3. hola..tenemos un Weimaraner de nueve meses..últimamente nos agota la paciencia haciendo pozos en nuestro jardín y rompiendo todo, no sabemos que hacer. esto pasara alguna vez? no podemos dejar nada a su alcance.. al principio nos resultaba simpático pero últimamente no y hasta se nos pasa por la cabeza regalarlo lastimosamente..saludos y ayuda por favor..

    1. Hola Felipe,

      Es posible que se por aburrimiento? Sale a pasear? Jugáis con él lo suficiente? Antes de regalarlo, buscad ayuda profesional. Los perros no nacen enseñados. Si lo regaláis por este motivo no sois merecedores de tener un perro…

      Saludos!

  4. Hola! Está genial el blog, muchas gracias.
    Tengo una pequeñaja preciosa de 9 semanas, lleva una con nosotros. La verdad es que nos tiene alucinados con lo lista que es! Pero me preocupa el tema de los mordiscos, acabo de leer todos los comentarios y veo que es lo normal pero es que no responde casi nunca, no lo aprende. Le hacemos el «AYY» pero como quien oye llover, y ahora está empezando a ladrar. Cuando me hace mucho daño dejo de jugar con ella y lo que me choca es que si no estás jugando con ella se queda dormida prácticamente siempre. Es normal que si no estás entreteniéndola se quede dormida siempre?
    Otra cosa que me vuelve un poco loca es que cuando salimos al jardín se lo come todo como loca… El césped, las plantas, las malas hiervas… Si hay un trozo de madera o una piedrecita se la mete en la boca. Estoy súper pendiente de ella y se lo quito siempre que puedo. El jardín me da igual, pero que algo le pueda hacer daño me tiene siempre en alerta. Cuando se pone a «comer» le chisto y la llamo para que lo deje pero me da la sensación de que cada vez me hace menos caso y no me gusta tirarle del collar. Qué me recomiendas que haga? Porque a veces me dan ganas de cogerla en brazos y meterla en casa.
    Mañana vamos a ponerle la última vacuna y a ver si ya la podemos sacar porque yo creo que es eso lo que le pasa.

    Muchas gracias!

    1. Hola Sara!

      Muchas gracias por tu comentario. Todo lo que describes es normal. Es un cachorro. El tema de morder puede llegar a ser frustrante, pero se le pasará. Lo de comer, también es normal. Asegúrate de que no tienes nada venenoso en el jardín.

      Saludos, suerte y muuucha paciencia! 🙂

  5. Hola y enhorabuena por el blog! No es la primera vez que acudo a vuestra experiencia con estos «bichis». Mi weimi ya tiene 13 meses, y siempre ha sido muy bueno, aprendio a los 2 meses a obeder la orden » ven» y en seguida las de «sentado, tumbado…» antes por el cmpo no habia problema, saliamos cn correa alli le soltabamos, no se separaba mucho , sipre obedecía a la lada aunque viera un perro, pero ahora ni caso. A veces sale corriendo y aunque le llame no obedece ni mira, y cuando quiere para mira y sino estoy o me he dado la vuelta entonces viene. Pero el soltarle tranqilamente se está convirtiendo en un suplicio. Intento potenciar la llamada durante el paseo con el premio caricias…pero cuando no quiere…no quiere. Y el ver un perro o alguna persona y salir detras…eso ya es mision imposible. El tema de las personas es un problema, ya me han amenazado con denunciarme. El perro no hace nada. Solo quiere jugar, pero claro…no todo humano entiende de perros. A estas alturas tendré que ponerme cn un profesional o es algo temporal a estas edades?
    Gracias de nuevo por la gran ayuda que aportais. besos

  6. hola quisiera saber me estan por regalar cachorro de waimaraner no se q es mejor macho o hembra y por que . si se puede tener en un patio de 9 metros por 3 de ancho . cuando ess conveniente llevarlo a adiestrar y si es necesario, q alimento es conveniente darle. y en q condiciones tiene q estar para recibirlo gracias

    1. Hola Ana,

      Los perros no son mejores por ser machos o hembras. Tienen necesidades y comportamientos diferentes, propios de su sexo, pero no son mejores unos que otros. Las hembras suelen ser algo más activas y guardianas, pero en general son muy similares, salvo las diferencias marcadas por el sexo.

      Grace vive en un apartamento sin patio ni balcón. En nuestra opinión no es necesario tener ni patio ni jardín para tener un perro. El perro tiene que salir CADA DÍA 2-3 veces y hacer el ejercicio suficiente para quemar la energía que tienen. No vale que haga ejercicio en el patio/jardín y que nunca salga de allí…

      En cuanto a la alimentación: hasta el primer año debe comer pienso para cachorros, siempre el mejor que te puedas permitir. Te lo agradecerá y tendrá mejor salud.

      Saludos!

  7. Hola. Tengo una amiga que me quiere regalar un Weimaraner de 2 años. Estoy a tiempo que se pueda adaptar a nosotros y no es ningún problema? Pues tengo chicos jóvenes y una english bulldog de 3 y no quiero que al traerme el Weimaraner me cause problemas. Pero lo quiero ya que ella no puede tenerlo.

  8. Hola soy tengo una preciosa weimar de 8 meses !! De la que estamos enamorados en casa.. El único problema es que cuando me voy a trabajar las tres horas que está solita se come los cojines los devora !! Que hago ? Va estar así siempre??

  9. Hola! Tengo una weimi de ya casi un año, ya ha cambiado sus dientes de leche, pero aun sigue mordiendo. Que puedo hacer? Me preocupa un poco porque ya esta por llegar al año.

    1. Hola Victoria,

      Sigue haciendo daño cuando muerde? Tiene juguetes para morder a su alcance? Hace ejercicio diario y quema su energía? Aunque no debería ser ningún problema y muy probablemente sea una forma de juego, si veis que el tema persiste o os veis superados buscad ayuda profesional (adiestrador o etólogo) para que vea el caso y os asesore en caso necesario.

      Saludos!

  10. Hola muchas gracias por el blog!, Tengo una weimaraner de ya 7 meses y pese a que es muy obediente aun es muy buena para morder todo , le tenemos distintas cosas para que muerda pero no es suficiente aveces, día a día salimos a caminar y findeseman por medio de caminatas por los cerros , ¿que mas puedo hacer para quitar la costumbre de morder todo ?.

    1. Hola Cristóbal,

      Gracias por tu comentario. El tema de morder es algo por lo que hay que pasar. Los consejos que tenemos son los que hay en esta página. No hay más ‘secretos’. Paciencia, se le irá pasando. 😉

      Saludos!

  11. Hola buenas tengo una weimar va a cumplir 4 meses el 15 de enero,el tema de la mordida no para sobre todo conmigo va a saco y muerde fuerte!! Le digo el no! Y el shhhh!!pero nada…es imposible….me tiene las manos y los brazos con arañazos y los dientes clavados….ya no se que hacer cuando le regaño encima se revela hacia mi!!!en cambio con mi marido es todo lo contrario se lo dice una vez y no muerde los cojines ni nada…por lo demas es una magnifica perra….a ver si me pueden ayudar!!!muchas gracias

    1. Hola Ester,

      Tened paciencia, se le pasará. Aunque es muy frustrante, pero es algo por lo que hay que pasar.

      Con cada uno sabe hasta donde puede llegar, eso será así toda la vida. Si cuando crece véis que no ‘podéis con ella’ buscad ayuda profesional. Nosotros lo hicimos y fue lo mejor que pudimos hacer.

      Saludos y suerte!

  12. Como estàn buenas noches, soy de Perù y teng dos Weimis Machos… son màs que mis hijos por que les dedico mucho tiempo y paciencia, sin descuidar claro a mis propios hijos (de sangre) Al menos de ellos llamado Inti siempre que cojo la casaca, las llaves del carro u otra acciòn que le haga saber que voy a salir me sigue a lado y empieza a saltar y a morderme la mano, los brazos, etc… es muy brusco lo corrijo pero siempre lo mismo… hace un par de dias por esas acciones hizo caer a mi hijo de 12 años.
    Lo quiero y se que pronto cambiarà pero que tal energìa de estos fantasmas grises.
    El papà es braco (paradojas de la vida) con el si no tengo problemas aparte que busca de todo en los parques…
    Saludos desde Perù

    1. Hola Christian,

      Son perros muy impetuosos y activos y es muy fácil que de un empujón involuntario empujen a los niños. Lo de morderte la mano y brazos, aunque sea suave no debería ser. Si ves que pasa el tiempo y no puedes corregir este comportamiento (o se le pasa por sí solo) te recomendamos que busques ayuda profesional para que os ayude.

      Saludos!

  13. Hola! Solo comentaros que tenemos a Olivia en casa desde hace una semana, es una Weimaraner preciosa y efectivamente muerde sin parar. Me preocupa el tema de dormir, pues le puse una cama a los pies de la de mi hijo, pero quiere entrar en mi habitación (imposible porque tengo un cocker que no la dejará…:(( )

  14. Hola Amigos !!! Muy lindo e instructivo vuestro blog. Hemos incorporado hace unas dos semanas tenemos una hermosa Waimaraner plata de 50 días. Se llama Sasha. Ya nos ganó el corazón y estamos en la etapa de enseñarle donde hacer pipí en un determinado lugar (por lo menos eso ) y a que no nos muerda todo el tiempo. Es una belleza y esperamos disfrutar con ella nuestra nueva vida como hasta ahora.
    Saludos a Uds. y muchos besitos a Grace.

      1. Hola soy alejandra adopte un weimaraner es macho bueno es todavia cachorro creo.. La verdad no se muy bien su edad pues ya que lo encontre ya en esta edad pero y yo nunca. Avia tenido. Perro ya que les tenia mieso pero el me gano con su mirada.. Pero hoy tengo miedo ya que xuando lo traje a la casa su pelaje eta brilloso y no se le caia y de hace dias e visto qie se le cae demasiado su pelo.. Quisiera ayuda ya que tampoco quiero que le pase nada. Como le digo no se de perros pero quiero co servarlo conmigo y bien y aprender como cuidar de el y no temerle tambien.. De antemano gracias por su atencion

        1. Hola Alejandra,

          Lleva a tu weimi al veterinario. Es posible que tenga alguna afección cutánea. Por otro lado, debería seguir una dieta equilibrada para que su pelo esté brillante. Es posible que tenga alguna carencia. En todo caso, tu veterinario te podrá ayudar mejor que nadie.

          Saludos!

    1. Me gustaría que me ayudaras yo estoy esperando una perrita de weiman y mas o menos me la darán para enero y tengo miedo que me tire o que me muerda los muebles y los educadores son muy caros haber si me das algún consejito gracias

      1. Hola Maribel,

        Si es tu primer perro es aconsejable un educador canino. Si no puedes permitírtelo compra un par de libros. En internet también hay mucha literatura. En cuanto a morder y saltar: dependerá de cada caso. En ocasiones muerden (sobretodo si se aburren) y saltan. Cuando se hacen adultos son perros muy potentes y saltar se puede convertir en un problema.

        Para tratar de evitar que muerda cuando esté en casa: trata de que no se aburra y que tenga juguetes para morder a su disposición. Algunos juguetes se pueden rellenar de comida.

        Saludos y suerte!

  15. Tengo Un weimaraner de 11 meses y todavia sigue mordiendo bastante fuerte. No.le gusta qe lo acaricien, cosa qe me extraña puesto qe tenia entendido que es una raza apegada al dueño y suele hacer frente cuando se lo reta. Ya hemos probado de todo, tuvo adiestrador, heMos.participado de las clases tal como se recomienda, pero no ha cambiado su actitud. Qe recomiendan?

    1. Hola Bel,

      Efectivamente, es una raza muy apegada a su familia.

      Grace, cuando está muy pendiente de algo (comida, pelota, ruido,…) y la quieres tocar aparta la cabeza como diciendo, ‘ahora no puedo estar por los mimitos’.

      En cuanto a retar: en ocasiones te reta con la mirada y tenemos ‘guerras’ de miradas hasta que ella deja de mirar o la reñimos dejándola con la ‘palabra en la boca’: te das la vuelta diciéndole algo, que te vea ‘muy enfadado’ (pero calmado, todo es puro teatro). Pero ya está. Ni gruñidos ni malas actitudes.

      El adiestrador actual qué opina? Te recomendamos que busques más opiniones. Otro adiestrador profesional y también un etólogo a ver qué opinan, puesto que no es en absoluto normal.

      Saludos y suerte!

  16. Buenas ! Soy un gran amante de esta raza y esta semana ha llegado a casa mi weimaraner de 2 meses . Quisiera saber que pautas debo seguir para su correcto adiestramiento y para que crezca en total equilibrio ? Muchas gracias de antemano

    1. Hola Jose,

      Te recomendamos que leas los consejos de este blog 😉 que leas libros sobre las características de la raza (aunque si ya tienes un weimi ya te habrás documentado al respecto), sobre adiestramiento canino y si te lo puedes permitir busca un adiestrador profesional de confianza. En nuestro caso, esto último fue lo mejor que pudimos hacer para disfrutar aún más de Grace. Lo más importante es que aprendimos mucho sobre como interactuar con un perro.

      Por lo demás mucha paciencia, asertividad, ejercicio disciplina y mucho, mucho amor 😉

      Saludos y suerte!

      1. hola tengo una weimar explendida pero tengo dos problemillas con ella si la suelto en el parque no se deja cojer cuando nos tenemos que ir y luego lo de dejarla sola aunque sean dos horas es muy problematico

        1. Hola José Antonio,

          EL problema del parque es muy común: ponle una correa (una cuerda) de 10 metros y te será fácil recuperarla hasta que aprenda el ‘ven’. Tan solo tendrás que pisar la cuerda. Con Grace nos pasó lo mismo.

          En cuanto a dejarla sola: pásate por nuestra sección sobre la ansiedad por separación.

          Saludos y suerte!

          1. gracias por tu respuesta, hemos probado a dejarla sola desde muy pequeña pero cuando ha pasado de hora y media ya la ha liado sin embargo la puedo dejar en el coche el tiempo necesario y no toca nada, con respecto al parque es cuando ella quiere sobre todo como se coma algo del suelo ya no hay manera de ponerle la correa aunque ya no la regaño se conoce que ella lo asimila y se queda a dos metros de mi y me la tengo que traer desatada hasta casa, me tiene preocupado porque es un problema porque todavia no tiene miedo absolutamente a nada gracias

            1. Hola José Antonio,

              Sí pero tiene que aprender a venir cuando la llamas. Sí o sí. Un perro no se debería dejar suelto hasta que no aprenda bien a venir cuando se le llama. Y lo de ir suelta hasta casa, no vale. Esas no son las reglas correctas. Después del juego, toca atarla e ir a casa. Aquí mandas tu, no ella. 😉 Ten en cuenta que son muy tercos y siempre te pondrán a prueba, con todo! No te dejes vencer.

              Haz lo de la correa larga. De verdad, va muy bien y la podrás controlar mejor hasta que aprenda a venir. Empezad ya a enseñarle la orden de ‘ven’ junto con otras básicas (sentado, echado, quieto…). Si no sabéis, buscad ayuda profesional.

              Saludos!

  17. hola yo tengo un weimaraner que a cumplido 6 meses y sigue mordiendo todavia y un poco fuerte!! ya se les cambiaron los dientes….hemos hecho eso de decir ay!!!! cuando ya duele pero lo sigue haciendo…no se si tiene algun otro consejo desde ya muchas gracias!! saludos

    1. Hola Luciana,

      Es normal. Poco a poco oirá dejando de morder. El hecho de que se le caigan los dientes de leche no hace que dejen de morder. Paciencia y seguid como hasta ahora. Cuando os muerda decid AY!!! y dejad de jugar con él.

      Saludos!

  18. hola muchas gracias por el blog, tenemos una weimaraner de 2 meses eso pensamos, la verdad el mal criador por el costo y nuestra falta de experiencia, la separó de su mamá muy bebita (a las 5 semanas) estuvo con nosotros 1 semana y presentó síntomas como vomito y diarrea, la llevamos al veterinario y le diagnosticaron parvovirus, anemia severa y parásitos, además de que por la baja de defensas le salieron muchos abscesos en su cuerpo, ahora después de 9 días salió del hospital ya tiene 1 semana en casa muy feliz y juguetona, nos conmueve mucho su historia porque por nuestra inexperiencia y ganas de un weimaraner no nos fijamos en la edad, ahora come muchísimo ya pesa con 8 semanas 2.8 kilogramos que aún esta muy baja (pesaba solo 2 kilos saliendo del hospital) . pero es una campeona y estamos muy agradecidos de que se salvara y ella siempre fue muy fuerte. le damos 150 gramos de comida especial combinada con lata de puppy de hills, repartida en 3 a 4 tomas pero se queda con mucha hambre y nos ladra pidiendo más. esa raza es verdaderamente hermosa.

    1. 2 meses nos dijo el criador que tenia pero la verdad era que estaba muy pequeña, ahora tiene sus primeras vacunas, desparacitada y revisiones constantes,además de comida especial, de tamaño sigue pequeña porque la enfermedad no la dejó crecer mucho, parece de 5 semanas aunque ya tiene pasada las 8 la cuidamos mucho para que se reponga rápido.

    2. Hola Rocio,

      Muchas gracias por tu mensaje. Nos alegramos de que ya esté bien. Valga esta historia (por suerte con final feliz) para recordar la importancia de buscar un buen criador y no solo guiarnos por el precio. Estamos hablando de seres vivos y es necesario hacer las cosas bien.

      A todos os recomendamos que os leáis esta página: http://www.weimaraner.es/como-escoger-un-buen-criador/

      Saludos y esperamos que recupere el tamaño y peso enseguida!

      1. gracias pro responder ahora ya pesa casi 6 kilos, tuvo problemas en su piel y s ele cayo mucho pelo, ahora ya con shampoo y alimento especial, esta realmente hermosa, su pelo color gris plateado esta completo y ella cada día mucho mejor. gracias!

    1. Hola Francisco,

      Para empezar, el cachorro no debería ser separado de su madre y hermanos hasta las 9-10 semanas… Dicho esto, un cachorro con 6 semanas es muy pequeño. Será imposible enseñare a hacer sus necesidades en el mismo sitio a esa edad. Luego cuando vaya creciendo (3-4 meses) podréis empezar a planteároslo. Con Grace no lo conseguimos.

      Saludos y suerte!

  19. Buenas noches,
    Soy dueño de una weimaraner con pastor aleman el 26 de este mes de marzo cumple 3 meses, lleva por nombre bachata, es de color negro pero a pesar de que leo este blog y trato de corregirlo de acuerdo a sus recomendaciones, me procupa, ya que tengo en mi casa 2 scnhnauzer negros medianos y vive en un solo acoso con estos, sin embargo ellos le responden agresivamente. Me preocupa que cuando ella sea adulta, pueda tomar represarias contra los schnauzer y causarles daños. Puede esta raza weimaraner convivir con la raza schnauzer?

    1. Hola William,

      Los weimaraner son perros muy activos y juguetones, y más aún cuando son cachorros. Los schanauzer se deben acostumbrar al nuevo miembro de la familia. Quizás no les guste mucho ‘alguien nuevo’, que les resta protagonismo y que además no para de ‘incordiarlos’ para jugar… Deberías corregir a los schnauzer cuando muestran reacciones agresivas y no a Bachata. Bachata hace lo que hacen los cachorros: jugar y jugar y jugar…

      Si esta situación no cambia, cuando Bachata sea mayor empezará a ‘devolver’ esta actitud. Quizás entonces los schnauzer dejen de hacerlo puesto que entonces Bachata será más grande y fuerte que ellos y los schnauzers ya no se atreverán y llegará la paz. La pregunta no es si un weimaraner puede vivir con schnauzers (que sí) sino si tus schnauzers están dispuestos a aceptar a un nuevo miembro de la familia, sea de la raza que sea…

      Si ves que no puedes manejar esta situación te recomendamos que busques ayuda profesional lo antes posible.

      Saludos y suerte!

  20. Hola a todos, tenemos una hermosa perrita w. que amamos,de 2 meses llamada SASHA mucho antes de haber leido cosas acerca de esta raza nos dimos cuenta de todo lo que dicen es cierto, tomenlo en cuenta que cuando estan chiquitos TOOOOODO el tiempo muerden, yo le daba unos golpecitos y muchas gracias por hacernos saber que no es correcto y que es parte de su naturaleza, tambien TOOOOODO el tiempo quiere estar con nosotros, nos chantajea con su carita cuando la regañamos, son hermosos y SUUUPER cariñosos

    1. Hola Karla y Pedro!

      Muchas gracias por vuestro mensaje. Nos ecomplace que el blog haya sido de vuestra utilidad y enhorabuena por Sasha. Ahora ya sabési lo que toca: paciencia, asertividad, ejercicio y mucho amor. 🙂

      Saludos!

  21. Buenas noches,
    Desde hace dos semanas que tenemos con nosotros a Guincho. Tiene dos meses y medio y estamos encantados con él. Aparte de ser precioso, es bueno y ya ha aprendido a hacer sus cosas en un sitio en concreto. El único problema es su obsesión con morderlo todo. No para cuando decimos Ayyy y sus dientes son como agujas, dejándonos marcas por todos lados. Lo hace para jugar pero no hay forma de que juegue menos bruto. También es un problema los arañazos que da con las uñas, acabamos de contárselas pero sigue dejándonos marcas. La única solución es dejar de jugar con él cuando nos hace daño pero no es muy eficaz ya que vuelve a morderte en cuanto le haces caso. Esperemos que se le pase pronto y podamos disfrutar más de él porque es una maravilla de perro.
    Un saludo y felicidades por el blog, Grace es preciosa.

    http://www.mundoanimalia.com/ficha/guincho/guincho
    Ahhh, os dejo una foto del trasto para que lo conozcáis.

    Un saludo

    1. Hola Carmen!

      Enhorabuena por Guincho, es precioso! 🙂 El tema de morder, es absolutamente normal, paciencia es el único antídoto, aunque en ocasiones es muy desesperante… Pero se le pasará más rápido de lo que os pensáis. Sobretodo cuando cmbie los dientes. 😉

      Muchas gracias por tus comentarios!

      Saludos y lametazos de Grace para Guincho! 🙂

  22. Hola yo tengo un weim de 5 meses llamado milko,es muy juguetón, muerde, destruye todo! Al bañarlo es todo un tema, es muy difícil, no se queda quieto, por momentos si coopera. Yo he visto un esta es una raza a la que le gusta el agua, pero a mi perro no, le huye, cada vez que abro la manguera sale corriendo a esconderse. Como puedo hacer para quitarle el miedo. Somo de san juan argentina, y ahora estamos en verano y hace mucho calor, y no quiero que pase calor, si toma mucha agua, pero no se quiere mojar. Como pues hacer? Gracias.

    1. Hola Victoria,

      A los weimaraner, en general, les gusta el agua: bañarse en ríos, en el mar, en piscinas… lugares donde ellos deciden cuando entran y salen del agua.

      Bañarlo o bien las mangueras son cosas muy distintas al agua. A Grace no le gusta que la bañen para asearla, pero si bañarse en el mar… En cuanto a la manguera, es posible que le asuste el ruido, no el agua en sí. En todo caso, hay ocasiones en que no les gusta el agua, sin más. No todos los perros son iguales.

      Saludos!

  23. hola! Gracias por este blog es uno de los mejores que he visto, felicidades por cierto. mi pregunta es la siguiente yo adopte a 2 cachorros de un mes y medio pero tengo una gatita que tiene un año y medio creen que sea muy difícil la adaptación para que se lleven bien los 3 saludos y espero su ayuda muchas gracias

    1. Hola Edith!

      Muchas gracias por tu comentario! En el caso que nos comentas, por parte de los cachorros no debería de haber problemas puesto que convivirán con ella desde pequeños y se acostumbrarán (diferente sería que fueran perros adultos). Hemos visto un montón de videos de weimaraners con gatos conviviendo sin problemas. Otra cosa será que la gatita se acostumbre a los cachorritos…

      Saludos y suerte!

  24. hola!!!! buscando informacion sobre los W di con este blog , súper el contenido, es lo mejor que he encontrado en la web, acabamos de «adoptar» una perrita w llamada Poly, sus dueños la hecharon a la calle, y ella siempre fiel regresaba inclusive el primer día con nosotros fué un sufrir para ella , logro salirse (no estabamos preparados para tener mascota) y fue a dar a la puerta de la que ella considera su familia, nos dicen que tiene 9 meses (no nos han dado papeles ni carnet de vacunación ), es muy fuerte, casi me tumba cada vez que quiero entrar o salir de casa, a mi no me hace caso pero a mi esposo sí, no teniamos idea de lo inquieta que es, creo que por eso no le tuvieron paciencia!!! pero ya es nuestra princesa, y con sus consejos creo que estaremos bien , felicidades por este blog !!! (ya andamos buscando entrenador ) saludos desde Monterrey, México!!

    1. Hola Alejandra!

      Muchas gracias por tu comentario! Enhorabuena por adoptar a Poly. Habéis rescatado un ángel. 🙂

      Ya veréis como se acostumbrará pronto a vosotros, y a vuestro amor y cuidados. Hacéis muy bien en buscar un entrenador. Os irá muy bien tanto a vosotros como a ella.

      Es muy probable que sus anteriores ‘propietarios’ no pudieran con ella… un weimaraner tiene ciertas necesidades (ejercicio, mucha paciencia con ellos, disciplina y mucho cariño) que es necesario satisfacer para que todos (vosotros y ella) seáis felices.

      Ánimos, paciencia y asertividad. Os aseguramos que no os arrepentiréis de la decisión. 🙂

  25. Hola, felicitaciones por este sitio. Muy completo. Anoche pase mi primera noche con Juan, tiene 51 días, es juguetón pero a la vez tranquilo, durmió bien, sólo despertó a las 2 am, pero creo que estaba indigesto por el viaje y su primera vez, tuvo diarrea. Espero que se le vaya pasando mientras se acostumbra a su nueva casa. Le estoy dando el mismo alimento que me recomendó el criador. Mi pregunta es a que edad debo entrenarlo? Aún me recomendaron no sacarlo hasta que tenga la tercera vacuna. Que recomiendan uds?

    1. Hola Andrés!

      Muchas gracias por tu comentario y enhorabuena con Juan! Si ves que sigue con las diarreas llévalo al vete. Sí mejor espera un poco hasta completar el ciclo de vacunación. SI lo sacas que no entre en contacto con otros perros que no sepas que estén vacunados y con las heces. Puedes empezar nada más pueda salir a la calle. Los adiestradores profesionales que entrenan cachorros tienen ejercicios específicos para ellos, teniendo en cuanta que son ‘niños’ y les va muy bien. Cuanto antes empieces mejor. :

      Saludos y suerte!

  26. Hola a todos, tengo una weimaraner llamada kala, tiene 4 meses y medio es muy inteligente pero muy tozuda. Muerde todo : manos, muebles, etc .. Cuando puedo dejar la suelta sin miedo a que se me escape hacia un perro , persona yy que collar me aconsejas para que no estire ooo para que no se coma todo lo que pilla por la calle.
    Son muchas preguntas jejeje gracias!!

    1. Hola Mark!

      Enhorabuena por el nuevo miembro de la familia! Todo lo que describes es absolutamente normal: es una cachorra y además weimaraner! 🙂 Si te lo puedes permitir, te recomendamos que busques un adiestrador profesional de confianza para que empiece a tomar clases desde cachorrita. Se trata de clases especiales para cachorros pero que ya les permite ir aprendiendo cosas. Les va muy bien. Luego, de mayores ya pueden hacer un adiestramiento normal.

      En cuanto al collar, usa un collar de nylon que sea resistente y que combine con sus ojazos! 🙂

      Te deseamos mucha paciencia y asertividad!

  27. 5-6 meses!!!! a mi me da algo!!!! llevamos 8 días con nuestra cachorrita de Vizsla (que aunque no son exactamente la misma raza son muy parecidas). He leído mucho vuestro blog porque nos estábamos decidiendo entre vizsla o weimmaraner… y hoy ya con ella en casa he vuelto a releer vuestras experiencias… nuestra enana no para de morderme (a mi más que a mi marido). El se pone más autoritario y la pone panza arriba para mosteas superioridad… yo pierdo algo más la paciencia… aixxxx ganaremos la batalla :-). Ahora duerme a mis pies como una santita

  28. Hola de nuevo! Mi Leo le empezaron a salir ronchas y ahora le salen cada vez más,puede ser del champú? Cuál me recomiendas? Cada cuanto lo baño?.el veterinario me dijo que era reacción alérgica.gracias

    1. Hola Silvia,

      Si el vete ha descartado sarna demodex o cualquier otro problema infeccioso entonces es alérgico. Puedes ser cualquier cosa: champú, alimentación, plantas,… Si le salen cada vez que lo bañas cambia de champú. Nosotros usamos uno de la marca Flamingo por casualidad, pero no porque otros no le vayan bien. Por suerte Grace no es muy sensible a los champús… cuando era más joven le salían granitos los primeros días después del baño, pero se le iban solos. Ahora ya no le pasa nada.

      Nosotros la bañamos cada 3-4 meses. Prueba con algún champú a base de extractos naturales.

      Saludos y suerte!

  29. Hola tengo un tesoro llamado Leo es un weimar y va a cumplir 4 meses,no se como enseñarle ha hacer sus necesidades en la calle,le doy largos paseos lo saco 4 veces al día, y a veces no hace nada en la calle y cuando subimos a la casa hace sus necesidades,espero me puedan ayudar gracias

    1. Hola Silvia,

      Es normal, aún es un bebé. Cuando lo haga en la calle dadle un premio y decidle ‘muy bieeeen’ (que entienda que lo ha hecho bien!) y cuando lo haga en casa y lo pilléis ‘in fraganti’ le decís un NO seco… nada más. Enseguida aprenderá. Paciencia, es algo por lo que hay que pasar…

      Saludos!

    1. Hola Rosana,

      Imponte con asertividad y firmeza pero sin pegarle ni con violencia. Si no pones límites ahora con 4 meses acabará siendo el dueño de la casa (si es que ya no lo es…)

      Para empezar pon su camita en tu habitación para que duerma en ella (pero no en tu cama!). Poco a poco le vas alejando su camita de tu cama/habitación hasta que duerma sola en el sitio que tenéis destinado para él.

      Saludos y suerte!

  30. Muchas gracias por responder tan rápido, me están ayudando mucho con sus consejos, es más lo estoy poniendo en práctica aaayyy, parece que está funcionando, es muy pronto pero hoy está más tranquila con respecto a querer morder. Yo creo que quiere llamar nuestra atención también, pues toma algo; una prenda y quiere que la sigamos, es muy minada por todos en la casa y cada vez se vuelve más posesiva. Pero de todas formas consultare con su veterinaria. Muchas gracias otra vez, excelente página.

  31. Hola!! Excelente todo lo que nos ayudan con los weimaraner. Yo le tengo a luna, tiene 1 año 5 meses. Hace unos días que se volvió muy nerviosa, muerde muy fuerte y quiere atacar, yo trato de calmarla pero se está poniendo una situación bastante difícil, por favor ayúdenme que ya no se que hacer. Espero me puedan ayudar. Muchas gracias.

    1. Hola Lourdes,

      Muchas gracias por tu comentario! Nos alegramos de ser útiles. 🙂

      No tenéis que perder la calma sino será peor. Habéis descartado que tenga un problema físico? Quizás le duela algo y por eso ha cambiado su carácter tan de repente. Ha habido algún cambio en casa o ha pasado algo fuera de lo común? Id primero de todo al veterinario para descartar cualquier dolencia. Si no es nada físico y veis que esta situación os sobrepasa y no cambia, os recomendamos que busquéis ayuda profesional lo antes posible para corregir la situación.

      Suerte!

  32. Hola, Tengo Una Duda Respecto Al Caracter Del Weimaraner…’
    Es Que Yo Tengo Un Cocker De Un Año, entonces el No Es Un Perro Agresivo Ni Nada Pero Si Es Un Muy Desconfiado Con Otros Perros!
    Entonces Nose Como Sea El Caracter Del Weimaraner… Si Les Gusten Los Problemas o Si Sean Agresivos Hacia Otros Perros etc etc..
    He Considerado Mucho Tener Uno Pero Quisiera Saber Como Son Detalladamente En Realidad’… Les agradeceria Mucho si Me Ayudaran Con Eso o Si Me Recomiendan Adquirirlo O no:D
    Soy Una Persona Que Salgo Desde Las 7:30 & llego hasta las 3:00 Entonces He Leido Que Son Perros Que No Les Gusta Estar Mucho Tiempo Solos & Nose Lo Que Pudiera Pasar Con Esa Combinaciom Cocker-Weimaraner En Ese Lapso De tiempo…
    GRACIAS, Espero Su Respuesta…!

    1. Hola Dani,

      Hasta que no entre el perro en casa no sabrás lo que pasará. El que peor lo llevará será el cocker puesto que entra un ‘extraño’ en casa. En cuanto al weimi no debería de haber problema alguno. Pero en todo caso hasta que no llegue a casa no lo sabrás. Si tienes problemas busca ayuda profesional para que te ayude con la adaptación.

      Saludos!

  33. Hola tengo una Weimaraner de 15 meses de edad su nombre es LOTTY, bueno la verdad ya la quiero !@#$#! pues no hay cosa que encuentre que no destruya sobetodo los conductores electricos de hecho ni la puerta del parqueo funciona pues destruyó todos los cables, la bomba de agua, el balon de futbol de mi hijo, en fin todo lo destruye. La verdad me da mucha lastima pues es adorable pero ya no la soporto mas. Que hago? gracias por el blogspot.

    1. Hola Lester!

      Busca ayuda profesional para educar a Lotty lo antes posible. Esta conducta se puede corregir y está claro que vosotros no habéis sabido. No pasa nada, es normal. Nosotros tuvimos que llevar a Grace a un adiestrador porque se lanzaba detrás de las bicis y la gente corriendo. Seguro que detrás de esta conducta hay un porqué.

      Hazte esta pregunta: si un hijo se porta mal tratas de educarlo o lo regalas? Lo mismo aplica con los perros.

      Suerte!

  34. Hola otra vez 🙂 muchas gracias por vuestros consejos.siempre tan útiles.mi Colin tiene ya 9 meses y no puedo dejarlo solo ni 10 minutos.me ha mordido los muebles,cojines,se ha cargado el sofá,zapatillas mando de la tele etc… Estoy desesperada ..no se qué hacer ni cómo castigarlo.suelo encerrarle en una habitación.donde duerme por la noche.al menos una horita.creo que es un buen castigo,ya que está muy enganchado a nosotros y siempre quiere estar con nosotros.estoy haciendo bien?de todas formas no resulta positivamente.le hablo mucho,le explico que ha hecho mal..lo castigo y nada.vuelve hacer lo mismo en 15 minutos..que debo hacer?ayudadme porfavor que estoy desesperada.y ya no se qué hacer.muchas gracias sois geniales

    1. Hola Lenka!

      Gracias por tu comentario. Aún es cachorro. Debéis tener paciencia e irlo acostumbrando poco a poco a quedarse solo cada vez más tiempo: 5., 10, 15 , 30 minutos… Podéis probar a dejarlo solo restringiéndole el espacio, es decir, dejarlo en una habitación donde con la puerta cerrada y juguetes. Podéis probar el juguete Kong que se le pueden poner snacks dentro. Los tiene muy entretenidos…

      Suerte!

  35. Precioso, entretenido y completo blog (de lo mejor que hemos encontrado), sigue subiendo fotos, contando experiencias y dando consejos…. porfa porfa… Una vez hecha la pelota jejeje, al lio…
    te comento, nos encontramos en un dilema, queremos hacernos con un cachorro de dos meses, vivimos en un piso de 90mtrs cuad, pero bueno el dilema viene en que tenemos un bebe de 11 meses y tenemos cierto temor a que el perro muerda a nuestro bebe jugando, lo haga caer (ahora que empieza a dar sus primeros pasitos) y claro, le coja miedo al perro e interfiera en el posterior aprendizaje de nuestro bebe.

    El tiempo del que disponemos, por las mañanas lo puedo llevar a mi trabajo de 7.30 a 14.30 y estar en caniles separado de otros perros y pasear con el en el campo una hora, sobre las 10.00 (la hora de mi almuerzo, todos los dias). Y por la tarde, bueno, mi mujer va de turnos partidos semanales (una semana por las mañanas, otra por la tarde), cuando ella vaya por las mañanas podremos salir más tiempo con el perro, PEEEEERO cuando mi mujer vaya de tardes, lo podré sacar yo, pero claro; ya no será una hora entera y tampoco podrá desfogar CREO YO, toda su energía porque a parte de estar con el perro, debo estar con mi bebé…… Espero tu consejo porfavor, no queremos cometer un error, que sufra nuestra familia ni nuestra mascota…..
    Un saludo
    FELICES FFIESTAS!! 😀

    1. Hola Andrés!

      Muchas gracias por tu comentario. Intentamos ser útiles. 🙂

      Los weimaraner son perros muy exuberantes. No es difícil que sin querer, al pasar por a lado del bebé le pueda dar un empujón, pero más allá de esto no tendrás problemas. Eso sí, regla de oro: nunca dejes a un perro sólo con un niño. Siempre tiene que haber la supervisión de un adulto.

      En cuanto al tiempo para sacarlo: si algún día no puede estar tanto rato juega con él a la pelota. Media hora intensiva de pelota equivale a 2 horas de paseo!

      Saludos!

  36. Hola! hace unos dìas me regalaron un weimaraner de tres años y es muy afectuoso conmigo pero es muy celoso de sus objetos, personales. ayer sin ir mas lejos pase caminado cerca de su plato de comida y me mordió causándome una herida bastante importante cuando grite me soltó de inmediato y me empezó a seguir como dàndese cuenta de lo que hizo. Mi pregunta es como hago para que no recele tanto sus cosas, sobre todo porque en poco tiempo me llega otra mascota que he comprado. muchas gracias!

    1. Hola Mariana!

      Debes corregir este comportamiento lo antes posible antes de que vaya a más. Te recomendamos que busques ayuda profesional lo antes posible. Contacta con un adiestrador de confianza lo antes posible.

      Suerte!

  37. hola hace un mes recibí un w de nombre blue, va a cumplir 8 meses, pero se hace de sus necesidades a cada rato cuando se agacha no se queda quieto en un solo sitio sino que camina dejando todo el patio de ello, hemos tratado de sacarlo para que lo haga fuera de casa, pero duramos horas en ello caminando con el y nada, a penas pisamos la casa sale corriendo al patio ha hacerse. se monta en la mesa, en el meson de la cocina, cuando se deja solo destruye todo lo que esta a su alrededor, muerde mucho a mi hijo mayor de 8años cada vez que juega con el, y a mi otro hijo de 2 años pareciera que le tuviera celos, cuando uno se acerca al niño, el sale y lo tumba. Por favor ayúdenme, temo que me va a tocar regalarlo pero le he tomado cariño, quiero quitarle las malas costumbres adquiridas, pero se ha opacado su mirada y a bajado de peso, yo le doy una libra al día dividida 1/2 en la mañana y la otra 1/2 en la tardecita. quiero saber si la cantidad es la correcta, también le disminuí el agua, porque se orinaba mucho. Agradezco me orienten quisiera conservarlo. Gracias.

    1. Hola Yamile!

      Os recomendamos que busquéis ayuda profesional lo antes posible para corregir todas esas conductas. Al parecer durante lo primeros meses no recibió la educación necesaria, sino todo lo contrario… Debéis tener paciencia. Los perros, igual que los niños, no vienen enseñados! Hay que educarlos.

      Ya veréis que con la ayuda de algún profesional enseguida se corregirán todas las conductas negativas. Hacedlo lo antes posible. Sobre lo de hacer sus necesidades, paciencia, pronto aprenderá donde debe hacerlo. CUando lo haga dentro decidle NO (os ponéis serios) y cuando lo haga a fuera le dais una recompensa. Por otro lado suelen hacer sus necesidades después de jugar, dormir y comer. Después de estas actividades sacadlo a fuera y recompensa cuando lo haga. No le costará nada.

      El pienso: quizás 400gr es poco. Grace comí entre 500 y 600gr en dos tomas. POR FAVOR, NO le déis menos agua para que no orine! Un perro necesita beber agua. En caso contrario puede sufrir deshidratación y problemas de riñón.

      En resumen: buscad ayuda profesional lo antes posible. Y sobre el decaimiento, acudid lo antes posible al veterinario… ya tardáis.

      Suerte!

  38. Hola, tenemos un cachorro de dos meses y medio llamado ROMEO, es muy muy muy muy muy mordedor, pero no sólo con nosotros sino con todo absolutamente. Aplicamos el AyAyAy! Y el NO! Pero un par de veces al día entra como en un estado de hiperactividad en el cual no deja de hacer lo que esté haciendo aunque lo apartes y le riñas NO! enérgicamente mil veces. Es una fase que se pasa como he leído con el cambio de dentición? Ya hemos empezado a salir hace un día tras ponerle la vacuna tercera. Hará esto que se canse más y tenga menos veces esos «brotes psicóticos» como los llamamos nosotros en plan broma? Un saludo y gracias.

    1. Hola Jesús!

      Es absolutamente normal. Ya se le pasará. En ocasiones es frustrante y hay que tener mucha paciencia, pero ya verás como se le pasará. Es parte de su aprendizaje.

      Los ‘brotes psicóticos’ son normales. Si los tiene muy a menudo quizás necesite hacer más ejercicio.

      Saludos y suerte!

  39. Muchas gracias, al parecer Anubis va mejorando en el sentido de morder mucho, creo que ya se acostumbro al olor de la comida cuando llego a casa, y ya es mucho mas tranquilo aún no dejo que mis sobrinas esten con el solas puesto que no sabe todavía como jugar con ellas pero es un amor y cada dia que pasa mas lo quiero y siempre me acompaña con las compras del del restaurante…

    gracias por los consejos…

  40. Hola, tengo un weimaraner llamado Anubis de 9 meses y no eh podido quitarle de mania de morder, aunque este jugando a veces si se pasa y aunque aplique el AAAAYYY!!!! y deje de jugar con el, sigue con la misma reacción, el adiestrador y yo creemos que es por que soy cocinero y el olor impregnado a comida en mi piel es lo que le llama la atención, adoro a Anubis, pero me da miedo que a mis sobrinas les haga algo cuando vienen a mi casa. Se que juega peor no mide su fuerza.

    Espero que me ayuden, gracias….

    1. Hola Luís,

      Se le tendría que pasar y morder sin hacer daño. Seguid con el AYYY! siempre que lo haga. Tened un poco de paciencia y ya verás como se soluciona. Con 9 meses aún es un niño. 🙂

      Saludos y suerte!

  41. queria decirles tambien que es su tercer celo…..me tiene preocupada por mi hijo, nadie se le puede acercar cuando esta ella presente, ni mi hermano que ella siempre lo amo como a todos nosotros……otra vez gracias!!!! espero ansiosa su repuesta para quedarme tranquila….

    1. Hola de nuevo!

      Si ves que no podéis con el problema buscad ayuda profesional lo antes posible. Aunque son protectores, no debería tener ese carácter tan acentuado con tu hijo. No ha pasado nada últimamente? Solucionadlo lo antes posible antes de que vaya a más.

      Suerte!

  42. hola!!! tengo una perra de esta raza super dulce pero esta en celo y a empezado a gruñir y mostrar lo dientes como enojada conmigo y visitantes que siempre la trataron esto puede ser por el celo o puede ser que haya cambiado su caracter, se a puesto muy gruñona diria yo pero hara masomenos dos semanas de esto, no le demuestro miedo pero si la reto mucho y despues que se da cuenta lo que hiso se me acerca como pidiendo perdon…..mi duda es es por el celo o porque cambio su caracter? desde ya muchas gracias!!!

    1. Hola Alejandra!

      Quizás el celo tenga algo que ver, aunque no lo creemos. Quizás ha sido a raíz de alguna otra cosa. No cedas y si ves que la cosa no mejora buscad ayuda profesional antes de que vaya a más.

      Saludos y suerte!

    1. Hola Eva,

      Creo que hasta los 4-6 meses nos es recomendable, pero si no tienes más remedio debido a algún motivo extraordinario lo puedes bañar. Hazlo en una ducha o en la bañera si acumular agua. Usa un champú especial para perros. No uses un champú para humanos.

      Saludos!

  43. HOLA. TENGO UN WEIMARANER HERMOSO LLAMADO DANTE.
    CACHORRO DE MES Y MEDIO.PERO HACE UNOS DIAS ME LO ENTREGARON, ANTES DE TENERLO HE ESTADO LEEYENDO ESTE BLOG, POR EL CUAL LOS FELICITO MUCHO.
    PERO TENGO UNAS DUDAS… (Muchas)
    PERO UNA QUE ME TIENE MUY PREOCUPADA ES SU ALIMENTACION,POR EL MOMENTO HAN SIDO CROQUETAS, QUE TIPO DE LECHE PUEDO DARLE A DANTE Y HASTA QUE EDAD?
    POR FAVOR, AYUDENME…

    1. Hola Loy!

      Gracias por tu comentario. Decirte que te entregaron el cachorro demasiado joven. No se deben de entregar antes de las 9-10 semanas, edad hasta la cual deben permanecer con su madre y hermanos.

      Dante ya es mayor para tomar leche. Debe comer croquetas. Dale unas buenas croquetas para cachorros, que sean de calidad para favorecer su crecimiento sano. Lleva a tu cachorro al veterinario para que lo revise y consúltale todas tus dudas sobre alimentación.

      Saludos y suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.