Hacer criar a un weimaraner

Nos hemos decidido a crear esta sección debido al gran número de consultas sobre la cría del weimaraner. Ya os avanzamos que no estamos de acuerdo con la cría de perros a nivel particular, pero vamos a intentar razona nuestra postura.

  • La cría de perros (y de muchas otras especies de animales) es un acto de gran responsabilidad.
  • Son necesarios ciertos conocimientos para evitar que el embarazo pueda complicarse y aún y así, un embarazo siempre entraña un riesgo para la perra. También son necesarias nociones de genética y de cría de animales vivos.
  • Implicará costes económicos elevados en visitas al veterinario, vacunas, revisiones, pienso, etc… y mucha dedicación.
  • Tanto el macho como la hembra tienen que estar libres de enfermedades hereditarias (tales como displasia de codo y cadera, síndrome de hipomielinización, entropión, etc…)
  • Los progenitores deben cumplir el estándar marcado (según la FCI o la AKC, según el caso) y ser aptos para la cría, para no degenerar la raza.
  • Cuando nacen los cachorros, la madre se encarga de todo (los alimenta, los asea, se come sus heces), pero cuando cumplen el mes tienes de 8 a 12 cachorros por casa a los que alimentar, vacunar, poner el chip, se hacen caquita y pipi por todos los sitios,… esto requerirá mucho tiempo de tu parte.
  • Es muy importante que los cachorros estén con la madre y sus hermanos hasta las 9-10 semanas. Si un criador te vende un cachorro antes de ese periodo de tiempo, entonces desconfía de él.

Ahora vamos a enumerar las posibles reflexiones que tienes que hacerte.

¿Para qué quieres hacer criar a tu weimaraner? Si la respuesta es para tener un cachorrito, mejor adquiere uno a un criador de confianza. Te saldrá muuucho más barato y tendrás todas la garantías.

¿Sabes qué vas a hacer con los 8-12 cachorritos que nazcan? Quizás los tengas ‘apalabrados’, pero ¿y si se echan para atrás a última hora?

Lo hago sólo por dinero. Bien, os podríamos decir que hay otras formas de ganar dinero. Si aún piensas que esto es un  negocio, hazlo con todas la garantías, y para tener esas garantías es necesario invertir dinero antes de empezar a criar (formación, pruebas genéticas, veterinarios, adecuación de las instalaciones/espacios, creación del afijo, pedigree, … ¿estás seguro/a que compensa? La mayoría de criadores profesionales se dedican a la cría porque aman la raza y le dedican toda su pasión para mejorarla día a día. Los ingresos que vienen de la venta de cachorros normalmente sólo les da para mantener su criadero y poco más. No se ganan la vida con ello (muy pocos lo hacen).

Las perras y los perros, al menos una vez en la vida se tienen que cruzar. ROTUNDAMENTE FALSO. No es cierto. La sexualidad para ellos no es algo necesario para desarrollar su parte física y psíquica. Se aparean sólo por instinto.

Por todo ello, antes de hacer criar a tu weimi piensa en todo lo que ello conlleva. Nosotros lo desaconsejamos activamente y preferimos confiar en criadores profesionales que saben lo que hacen.

Quizás no esteis de acuerdo con nuestro punto de vista y no vamos a discutir sobre ello. Solamente queríamos exponerlo de forma permanente creando esta sección.

Grace, diario de una weimaraner
51star1star1star1star1star
¡Compártelo!

8 comments

  1. Hola ,espero esten todos muy bien , tengo una pequeña duda en cuanto al periodo o mestruacion de mi weimaraner, ya tiene 8 meses y no se cuando le llegue por primera vez, si me puedes aclarar la duda te lo agradezco..

  2. Ola!! Soy yo de nuevo!! Mi Tormenta weimaraner tuvo 5 cachorros y 1 cachorra 🙂 pero uno de ellos nacio con un espolon o quinto dedo en su patita trasera!! Podra esto afectar a mi cachorrito o puede vivir normalmente con su dedo?? Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *