El primer año de vida de Grace

Hemos preparado un video con imágenes de la evolución de Grace en su primer año de vida, donde intentamos reflejar todas las etapas de este periodo. Esperamos que os guste y que disfrutéis viendo como Grace va cambiando con el paso de los meses. 🙂

¡Compártelo!

8 comments

  1. hola ! tengo un weimaraner de 1 mes y 20 dias,,, es hermosa !! pero me muerde muchisimo las zapatillas y cuando la corro me agarra las manos y tambien me muerde muy fuerte .. gruñendo enojada.. es normal? como hicieron para q se le vaya esa costumbre porq me tiene preocupada.. saludos!

    1. Hola Giselle,

      Sí, es normal que lo muerdan todo. Pero debes ponerle los límites y enseñarle a morder. Cuando te muerda y te haga daño grita ay! (con voz aguda) y deja de jugar con ella. Pronto asociará que si aprieta y te hace daño dejas de jugar. Es lo que ocurre con sus hermanos de camada cuando juegan. De este modo, cuando sea mayor sabrá hasta donde puede morder y cuando hace daño.

      En cuanto a lo de gruñir, imponte tu, no dejes que te gane. Tu eres la que manda. Si se pone ‘guerrera’ la cojes, le das la vuelta y la sujetas boca arriba con tu mano en su pecho y la espalda en el suelo hasta que deje de gruñir y se tranquilice. Con esto la estás sometiendo (recuerda que tu mandas) y le estás diciendo: soy más fuerte que tu, soy tu lider y hasta que no te tranquilices no te dejo ir.

      Si muerde las cosas, cuando la pilles in-fraganti ríñela: dile un NO rotundo, quítale lo que esté mordiendo y deja de jugar con ella e ignórala. Si se pone a gruñir, haz lo que hemos comentado antes.

      Ten paciencia y asertividad, son muy testarudos pero aprenden rápido. 🙂

      Saludos y suerte!

  2. Frida nació el 9 de octubre de este año, por la corta edad que tiene y en una semana responde al nombre y se sienta cuando le das la orden, en unas semanas le enseño a echarse.

    Es impresionante lo rápido que aprende, pero me está costando sacarle la maña que tiene de morder los dedos =)

    1. Hola Facundo,

      Sí es verdad que aprenden muy rápido, pero ten paciencia, que aún es muy jovencita 🙂 En cuanto a morder, es totalmente normal y tienen que aprender a controlar la mordida y saber cuando hacen daño.

      Saludos!

  3. Frida ya vive con nosotros!!!… hace dos días que la tenemos, es una bellísima cachorra, super amorosa y tierna. Mañana la llevamos al veterinario para que le haga un control y le coloque sus vacunas.

    Te hago una consulta, que con que tabla alimentaria te guiabas para darle la cantidad (gramos) exacta de comida?, Frida pesa 3.400 gr y le damos diariamente 250 gr repartidos en 4 comidas.

    Saludos desde Argentina-Córdoba, sigan con el blog como hasta ahora que al parecer somos muchos sus seguidores =)

    1. Hola Facundo!

      Enhorabuena pro Frida!! 🙂 Por el peso que dices debe tener algo más de un mes, no? Nosotros no hacíamos mucho caso de la pauta del fabricante del pienso. Nos servía de base, pero si tenía más hambre y no estaba gorda le dábamos más. Vamos, siempre hemos hecho lo mismo. Muy bien lo de repartir en 4 tomas. Después puedes pasar a 3 y finalmente quedarte en 2. Nosotros a Grace le damos de comer 2 veces al día.

      Saludos!

  4. Hola, excelente sitio han creado, gracias a uds. nos han convencido a mi esposa y a mí, que hemos adquirido un weimaraner como Grace, nos entregan el día 21/11/10, ella se lama Frida, (aunque aún ella no lo sepa que se llama así), estamos contando los días esperando ansiosamente tenerla en casa.

    Saludos desde Córdoba – Argentina

    1. Hola Facundo!

      Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra que os hayamos sido útiles y que hayáis decidido compartir vuestras vidas con Frida. No os arrepentiréis. Son especiales. 🙂

      Saludos y mucha suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.