El principio de una historia

Seguro que os estaréis preguntando: pero como se decidieron por un Weimaraner? Lo vieron por la calle? Un amigo tenía uno? Se lo regalaron? (ojalá!)… pues no, la verdad es que el ‘idilio’ empezó de la forma más insospechada posible.

El pienso de nuestro anterior perro lo guradábamos en un bidón cortesía de una conocida marca de comida para perros. En este bidón aparecían fotos de distintos perros y nos llamó la atención la foto de una raza en concreto, se trata de ésta:

Pote de pienso de 15kg

Nos encató la imagen y empezamos a buscar a qué raza correspondería esa fotografía. Finalmente dimos con fotos que se parecían a la del bidón y vimos que una raza, de nombre extraño, se parecía a la foto del bidón de pienso. Se trataba de la raza Weimaraner o Braco de Weimar.

Después supimos que la foto que aparece en el bidón corresponde a la de un Dogo Alemán, pero a partir de esta foto vino nuestro interés por la raza Weimaraner dada su similitud en la foto. Desde ese momento tuvimos claro que nuestro próximo perro sería un Weimaraner. En aquel momento (hará unos 4 años) teníamos a Net, un perro grande de raza mestiza que finalmente nos dejó en octubre de 2008 camino de los 15 años de edad.

Después de que Net se fuera, emepezamos a leer y buscar información sobre la raza Weimaraner. Nos informamos sobre su temperamento, comportamiento, necesidades, aptitudes… Cuanto más sabíamos de esta raza más nos gustaba y nos confirmaba que nuestro próximo perro sería un Weimaraner.

¡Compártelo!

22 comments

  1. Hola, tengo una Weima de 1 año y 3 meses…. es la alegria de la casa. Aunque tiene un temperamento fuerte, hemos logrado que sea obediente y cariñosa. En los paseos se comporta muy bien, y para nada agresiva , mas bien un poco temerosa con los extraños. en la casa es un torbellino de energia, se adueña de mi cama y pide toda mi atencion. solo me preocupa que si¡us sojos son de distintos colores uno es claro y otro marron. el veterinario me dice que no debo preocuparme, alguien me puede ayudar con algun comentario?

    1. Hola Yoli,

      Quizás aún le estén cambiando hacia el color ámbar de cuando son adultos. Si el veterinario te ha dicho que no te preocupes estate tranquila. Como mucho puedes ir a otro veterinario para tener otra opinión, pero no debería ser nada malo.

      Saludos!

  2. Hola!
    Acabamos de recibir a nuestro weimi, es un cachorro de 6 semanas y se llama Archie, estamos enamorados parece que hay bebé en casa!
    Lo único que teníamos una Shih Tzu ya con nosotros tiene 7 años y no lo acepta

    1. Hola Haydée!

      Enhorabuena! No tendréis tiempo de aburriros. 😉 Dadle un poco de tiempo a la Shih Tzu. Ha sido la reina de la casa durante mucho tiempo y ahora tiene que aprender a compartir 😉

      Saludos y paciencia!

  3. Hola!! Felicitaciones por la página! Brindan informacion muy buena! Estoy viviendo en Italia, estoy buscando criaderos, ustedes conocen alguno?, y cuanto costaría ?? Muchas gracias

  4. hola tengo una waimaraner de 6 meses no se le corto la cola y se vive lastimando se le puede cortar ahora?se pega como latigasos y se lastima toda.gracias

    1. Hola Juan,

      Se les puede cortar la cola en cualquier momento. Lo recomendable es hacerlo nada más nacer (a los pocos días) puesto que es una intervención muy sencilla (con un punto de sutura es suficiente) y no se dan cuenta. Consulta a tu veterinario para cualquier duda, pero si se la lastima frecuentemente sería recomendable cortársela. Si se la rompen es muy doloroso y la hemorragia es muy abundante.

      Saludos y suerte!

  5. Hola a todos! Recién me han regalado una hembra de Weimaraner, tiene 4 semanas. Duerme todo el día y solo despierta para comer y jugar un rato. Aun no se le ha cortado la cola y quisiera saber si aun es buen tiempo para eso, o ya resultaría demasiado traumático? Tengo también una shih tzu, de 2 años, y se han llevado de maravilla!

    Gracias! 🙂

    1. Hola Chikipack!

      Enhorabuena por tu weimi! Lo ideal es cortar la cola cuando tienen apenas días. Si le quieres cortar la cola consulta con tu veterinario y hazlo cuanto antes.

      Saludos!

  6. Hola tengo una duda ,me gustan muchos los perros y esta raza es unas de las que no conocia muy bien .Vivo con un amigo que tiene esta raza de perro al principio me enamore de el por ser muy mimoso .El problema que tiempo despues de conocerlo mas su temperamento no es muy dosil .Corre empujando lo que tenga en su camino y tengo un bebe cosa que me preocupa.Cuando le dices que se mueva porque esta en el camino de uno solo me mi mira y como que no le importa .Mi amigo le habla para que no haga tal cosa y termina pegandole la mayor parte de las veces.Es dulce pero muy caprichoso ,me preocupa que muerda a mi bebe .Por mi parte creo que no hace la cantidad de ejercicio que esta clase de perros necesita .Puede este perro ser peligroso ? Muchas gracias desde ya para todos los que puedan darme una opinion 🙂

    1. Hola Patricia,

      El perro no está bien educado y se ha hecho «el dueño de la casa». No os respeta y es algo que debéis corregir. Pegarle NUNCA es la solución (todo lo contrario) y deberíais buscar ayuda profesional (un adiestrador) para corregir esta situación. También deberíais pensar si le comunicáis la órdenes de forma adecuada…

      Los weimaraner son perros muy impetuosos y exhuberantes y pueden ocasionar empujones involuntarios con sus movimientos. Su relación con los niños es muy buena, pero los niños deben tener una cierta edad para que puedan interactuar con él y siempre deben respetar al perro.

      Los weimaraner, como buenos perros de trabajo, necesitan ejercicio diario. Como mínimo debería correr 30 minutos al día, por ejemplo jugando con una pelota (de este modo también se satisface su instinto de caza). Si no hacen ejercicio se estresan y tienden a generar conductas destructivas.

      No te sabría decir si puede llegar a ser peligroso (cada caso es un mundo), pero deberíais corregir esta situación lo antes posible para que no vaya a más. Los weimaraner son perros con carácter, dominantes y bastante tozudos, pero os aseguramos que aprenden muy rápido y si buscáis ayuda profesional estamos totalmente seguros de que reconduciréis esta situación rápidamente y todos seréis mucho más felices (incluido el perro). Sólo necesitan un dueño que los sepa guiar con total seguridad (necesitan tener un líder) y tendréis un compañero inigualable en vuestras vidas.

      También deberíais de considerar la opción de castrarlo (para disminuir la dominancia), pero eso os lo dirá un profesional de adiestramiento. Consultad también con vuestro veterinario para ver cual es su opinión y si conoce algún adiestrador de confianza.

      Saludos y suerte!

  7. Hola, me encantan los bracos de weimar, y posiblemente yo y mi pareja nos compraremos uno en breves, pero quiero preguntar una cosa, los weimaraner con cola larga pueden tener pedigree? es que a nosotros nos gusta con la cola larga, y nos gustaria tener pedigree… alguien nos puede ayudar? Nosotros hemos tenido un pointer que falleció hace un par de meses, y la cola era super larga, y nunca se la ha dañado y ha ido a cazar y por el campo, ya que vivimos en un pueblo. Gracias.

    1. Hola Maria del Mar!

      No hay problema con que tenga la cola larga y tener pedigree. Son dos cosas independientes. Incluso es pefectamente válida en los concursos de belleza. Se corta más bien por un tema estético.

      Saludos!

  8. Hola:
    Enhorabuena por Grace, es preciosa!y por el blog, esta genial..el weimaraner es mi raza predilecta, yo tengo una mestiza de braco aleman con pachon navarro, es la tia mas nerviosa del mundo y necesita muchas horas al dia de ejercicio pero te aseguro que aunque se ha hecho miles de rasguños y golpes de triscar por el monte y de rozarse con zarzales su cola esta intacta, no te creas eso de las ultimas vertebras debiles, sino se les cortaria a todos las razas cazadoras..y no ocurre asi.

    1. Hola Eva!

      Muchas gracias por tu comentario! Sobre la cola nos dijeron eso al principio. No sé si será verdad pero los weimaraner tienen una cola súper larga y muy fina al final. Quizás se corta sólo por precaución… También tenemos que reconocer que estéticamente nos gusta mucho más con la cola recortada. 🙂

      Saludos cordiales y lametazos de Grace!

  9. Hola, me alegra mucho conocer personas que amen los perros, pero hay algo el los Weimaraner que los convierte en seres especiales en nuestras vidas, yo tengo uno su nombr es Arnold y los padres de èl tambien pertenecen a la familia.
    A mi «pequeño» Arnold lo acompañe desde que estaba en el vientre de Duquesa (la mamà) y desde entonces no nos hemos separado…..

    1. Hola Ana!

      Gracias por tu comentario. Sí, como bien dices, los weimaraner tienen «algo» que los hace increíbles y se convierten en una raza increíble.

      Saludos y enhorabuena por Arnold!

  10. jejejejej!!!! sigo con comentarios: Sira es muy graciosa porque creo que es la unico WEIMARANER DEL MUNDO con cola larga, porque decidimos con mi señora de cortarle la cola u reitero es muy graciosa cuando mueve la cola y por tener la cola larga se menea todo el cuerpo.-
    Saludos nuevamente.-

    1. He visto algunos weimaraner con la cola larga y no les queda del todo mal, pero personalmente la prefiero cortada.

      Además, por lo que sabemos, las últimas vértebras de la cola son muy débiles y al ser perros muy activos es muy fácil que se la fracturen con algún golpe. Si esto ocurre, les es muy doloroso además de que les cuesta bastante de curar.

      Ya he visto a Sira en http://www.mundoanimalia.com. Es preciosa 🙂

      Saludos!

  11. hola soy Dino Eichenberger, soy de Malabrigo provincia de Santa Fe, Argentina.-
    Les comento que encontre este blog porque estoy muy interesado en la raza weimaraner, ya que tengo una hembra y en verdad que es una raza muy encantadora, hasta te puedo decir que mi amor por SIRA (su nombre) esta muy parejo con el de mi esposa.-
    Nada mas queria escribir esto a ustedes porque se ve que tambien tienen mucho afecto hacia GRACE como yo a SIRA.-
    saludos y nos seguimos comunicando si se puede.-

    1. Hola Dino!

      Gracias por tus comentarios! Te puedes comunicar con nosotros tanto como desees bien mediante comentarios o bien a través de la dirección de email que podrás encontrar al final del menú lateral derecho.

      Nos gustaría ver fotos de Sira. Puedes dar de alta a Sira en http://www.mundoanimalia.com . Nosotros tenemos más fotos de Grace y ya somos bastantes los poseedores de Weimaraner 🙂

      Saludos!

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.