Grace enferma

Estos últimos días Grace nos ha tenido muy preocupados, pero poco a poco se está recuperando.

Todo empezó con fiebre alta (40,5ºC) el sábado 21/5 al mediodía y tras visitar al veterinario y ponerla en tratamiento, parecía que mejoraba. Pero el lunes por la mañana, las patas delantera y trasera derechas dejaron de responderle. Es lo que se denomina ataxia.

Fuimos de nuevo a nuestra  veterinaria habitual y nos derivó de urgencia hacia un hospital veterinario que hay en Girona (Canis). Allí le estuvieron haciendo más pruebas y radiografías y a falta de del diagnósticos definitivo (las pruebas de PCR tardan varios días) todo parece indicar que tiene ehrlichiosis a causa de la picadura de una garrapata, todo y que Grace lleva su collar Scalibor y sus pipetas al día.

Todos los síntomas cuadraban con la ehrlichiosis y tras 4 días de tratamiento con doxiciclina y corticoides, empieza a estabilizarse y a recuperase. Aunque con alguna dificultad, ya camina sola y está más animada.

Os iremos contando como evoluciona. Nos dio un buen susto (por el tema de los problemas de movilidad, que eran muy aparatosos e impresionaban) pero estamos muy esperanzados y todo parece indicar que se está recuperando de forma satisfactoria.

Os queremos recordar la  importancia de que le pongáis a vuestro perro el collar antiparasitario y le administréis pipetas antiparasitarias durante los meses de calor (de abril a octubre por lo menos) para evitar en todo lo posible este tipo de situaciones que, aunque no se pueden evitar al 100%, siempre hay que tratar en todo lo posible que no ocurran, con todos los medios disponibles.

Si lo deseáis, podéis seguir la evolución de Grace en los foros de mundoAnimalia.

Actualización 28/5:

Grace está mucho mejor. Ya corre por casa y tiene ganas de jugar. En el parque también corre, pero no la dejamos puesto que en ocasiones la pata de atrás aún le falla y se cae. La pata delantera ya la tiene bien, pero la trasera aún no lo está del todo. Cada día va mejorando.

Seguramente el lunes tengamos los resultados de las analíticas y podremos confirmar la ehrlichiosis, pero cada vez es más probable que lo sea. Ya no toma corticoides (menos mal porque la pobre se hacía pipi cuando se quedaba dormida) y su evolución sigue siendo favorable, aunque les está costando un poco.

Actualización 4/6:

A principios de semana nos dieron los resultados de la analítica. Fue negativo para ehrlichia y leishmania. Nos quedamos un poco ‘decepcionados’ puesto que no sabemos el origen real del problema.

La veterinaria nos dijo que la causa más probable sigue siendo una garrapata puesto que hay muchos tipos de parásitos hemáticos (en sangre) transmitidos por garrapatas y las analíticas no los cubren todos. Además, está respondiendo muy bien al tratamiento y ya está recuperada en un 95%. 🙂

Actualización 12/6:

Grace ya está prácticamente recuperada. Aún está tomando antibiótico (hasta mañana) pero ya corre perfectamente y ya es la misma bicho de siempre :). Al final ha tardado casi 3 semanas en recuperarse por completo pero lo importante es que ya ha pasado todo. Con esta actualización cerramos (por fin!) este post.

¡Compártelo!

11 comments

  1. Cuando me interese en un perro me documente y Grace aparecio en una de las paginas , me interese vi videos de nacimiento, del mes, de los dos meses, etc y me encamine por comprar un Weimaraner, se llama MAX, tiene cuatro meses, hace mas o menos un mes presento ataxia y llore al verlo en esa situacion clinica, saber que son activos, correlones le desgarra a uno el corazon, recibio tratamiento y ya esta mejor. De corazon se que Grece va a salir a delante y van a tener Grece por mucho rato. Tranquilidad, serenidad y confianza con el tratamiento que ordeno para recuperarla. Buen dia.. ROCHA

    1. Hola Jorge,

      Enhorabuena por Max! Grace ya está totalmente recuperada. Deseamos que Max también se recupere pronto y vuelva a correr de nuevo. Son tan activos que cuando no están bien no parecen ellos mismos.

      Saludos y lametazos de Grace para Max!

  2. Antes de tenemos a Golfo, fuisteis un referente muy importante. Desde hace 2 años seguimos a Grace. Y por supuesto le hemos cogido cariño. Desearle, desearos que se recupere lo más rápido posible. Un abrazo.

    1. Hola Natalia!

      Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra ser útiles y resolver dudas acerca de esta magnífica raza.

      Grace ya está mejor, gracias. Ya está recuperada al 90% 🙂

      Saludos y enhorabuena por Golfo!

  3. Hola, enhorabuena por tu blog. Está genial.
    Qué maravilla de raza, y tu perra es preciosa. Espero que se recupere del todo pronto.
    El sábado nos dieron la noticia de que ya ha nacido nuestro nuevo perro. ¡Un weimaraner de D’Ross Byrkory!

    Estamos emocionados. Yo me he criado con muchos perros (pastores alemanes, dálmatas, husky, schnauzers, bracos, setters, y más perros de caza), pero desde que vi el primer weimaraner, me enamoré de ellos.

    Ahora tiene 15 días, y claro, hasta los dos meses no me lo llevo, pero cuando cumpla un mes vamos a ir a verlo.

    ¿Conocéis el criadero? Creo que Els gegant d’argent también ha tenido algún perro de D’ross Byrkory.

    Oye, la verdad es que también estamos preocupados por nuestro perro actual, es un chihuahua buenísimo al que adoramos, y me da un poco de miedo que le haga algo el nuevo. ¿Creéis que se llevarán bien? Comko es una raza de caza…

    En fin, un saludo

    1. Hola Valentín,

      Muchas gracias por tu mensaje. Enhorabuena por haberos decidido a compartir vuestras vidas con un weimaraner. No os arrepentiréis. 🙂

      Grace es nieta de Zara (Arzalak D’ross Byrkory). Por lo que tenemos entendido es un buen criador. Estamos seguros de que estaréis contando los días que faltan, pero es muy importante para su sociabilización que os lo entreguen a las 9 semanas.

      En cuanto a vuestro chihuahua, puesto que llegará siendo cachorro, crecerá con él y se acostumbrará, no deberíais tener ningún problema.

      Como se llamará el pequeñín/ina?

      Saludos y enhorabuena!

  4. Gracias Barbara!! Como siempre eres un punto de referencia para guiarme con Brunno, ojala! nunca me haga falta ir a ningun hospital con el, pero va bien saber las opcines anticipadamente.Un besito

  5. Hola Barbara!! Como te diste cuenta de la fiebre y que temperatura tienen normalmente, cuantos grados es mas que la nuestra? El hospital en Gerona? En Barcelona no hay? Gracias.

    1. Hola Mª Carmen,

      Nos dimos cuenta enseguida: Grace estaba muy apagada. En cuanto le pasa algo lo notamos enseguida porque no es la de siempre. Le tocamos la barriguita y estaba muy caliente, con lo que le pusimos el termómetro y tenia 39,5º y luego le subió hasta los 40,5º. En los perros la temperatura normal es entre 38º y 39º.

      Nosotros fuimos a Canis (en Girona). En Barcelona también hay uno muy bueno que se llama Ars Veterinaria. Como estamos a medio camino de los dos, nosotros vamos a Canis. Ya hace años que vamos (con nuestro anterior perro) y les tenemos mucha confianza.

      Cuando Grace llegó ya la estaban esperando (nuestra veterinaria los llamó para explicarles como estaba el tema puesto conoce a los responsables) y la estuvieron mirando 4 veterinarios.

      Grace va evolucionando favorablemente y cada día está un poco mejor 🙂

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.