Grace lesionada

La semana pasada Grace se hizo un corte profundo en la pata mientras jugaba en el parque. Debió ser con algún cristal… 🙁 La tuvimos que llevar de urgencias y le pusieron unos 10 puntos debajo de la almohadilla plantar grande de la pata derecha (entre puntos internos y externos).

Puesto que está en un mal sitio le está costando un poco cicatrizar y desde hace casi 9 días no puede correr ni jugar a la pelota. Ahora ya está mucho mejor y si todo va bien la semana que viene podrá ir por la calle sin necesidad de vendar la pata.

No os podéis imaginar como está de inquieta al no poder quemar energía. La pata no le duele mucho y puede caminar sin cojear, pero es necesario que haga reposo para que todo cicatrice bien.

Os mantenemos informados.

Grace con la 'campana' para que no se toque la herida 🙁

¡Compártelo!

6 comments

  1. muy interesante lo de la miel, no lo sabía, si que sabía que para cortar una hemorragia que de un corte le salga mucha sangre se aplica azúcar y se corta pero esto de la miel no lo sabía.
    Bueno a ver si ya puede correr y descansais todos, le va a dar una alegría.

    1. Hola María José!

      En nuestro caso ha sido ‘mano de santo’. 🙂 También es bueno saber lo del azúcar por si es necesario en algún caso de urgencia.

      La vamos dejando correr poco a poco para que la almohadilla vuelva a coger resistencia. Ya tocaba, estábamos desesperaditos 🙂

      Besos!

  2. Hola Bárbara, vaya con Grace, ya estará mejor, pero la zona donde se ha cortado es complicada de curar por eso hay que hacer tanto reposo porque enseguida se le puede volver a abrir, bueno esperemos que ya e quede poco y nos vuelva a deleitar con sus poses y sus carreras.
    Un beso.

    1. Hola María José!

      Ha sido largo y duro para ella (y para nosotros!). Esto de no poder correr ha sido lo peor… 🙁

      Ya tiene la herida cicatrizada (se le han ido los puntos dos veces) y mañana será el primer día que la dejaremos correr de nuevo por el parque. 🙂

      En nuestro caso, por recomendación de la veterinaria, hemos aplicado miel en la herida y ha sido un pequeño milagro! 🙂 Os recomendamos la miel para heridas abiertas que tienen que cerrar solas.

      Besos!

  3. Pobrecita que triste se la ve, yo donde llevo a Brunno evito llevarlo los domingos y lunes por la mañana porque siempre hay botellas rotas a posta en la fuente de los perros. Los salvajes lo hacen a conciencia y a mas de un perro le ha pasado lo mismo que a Grace. Mi otro perro anterior Escuter le paso lo mismo, pero casi se le desprende el dedo que queda arriba de la pata delantera, tambien fue muy profundo, pero no te preocupes que los perros sanan deseguida, por eso hay un refran que dice» tienes pellejo de perro». Lo peor es que no se pueden desahogar corriendo y eso es muuuuy insoportable. Un saludo y animo.

    1. Hola Mª Carmen,

      Muchas gracias por los ánimos! Aún le queda una parte del corte que no ha cicatrizado, pero poco a poco se le va cerrando.

      En cuanto a los cristales, no entiendo como hay gente que disfruta rompiendo botellas por lugares frecuentados por niños como son los parques. En fin… 🙁

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.