La ansiedad por separación en el weimaraner

El problema de la ansiedad por separación por hiperapego en el weimaraner es un tema muy recurrente y que ha llevado a muchos weimaraner a las perreras (ya conocemos demasiados casos), abandonados por sus dueños que no han sido capaces de sobrellevar el problema y no han querido afrontarlo. A continuación os queremos dar algunos consejos para evitar este problema que puede acabar con el abandono del perro.

Qué es la ansiedad por separación por hiperapego

Es uno de los principales trastornos del comportamiento en los perros. Una excesiva vinculación y dependencia de algunos perros con su propietario (hiperapego) genera ansiedad, principalmente cuando el perro se queda solo en casa o cuando tiene restringido el uso de algunas áreas de la casa que le impiden estar en contacto directo con su ‘manada’.

Os recomendamos este interesante artículo sobre la ansiedad por separación en los perros.

La ansiedad por separación y los weimaraners

Los weimaraner, puesto que son perros que necesitan contacto constante con sus familia humana (son así!) son más propensos a sufrir este síndrome. Cuando un perro sufre esta síndrome tiende a ladrar en exceso y a tener una conducta destructiva con muebles y cualquier elemento de la casa. Por ello os recomendamos que sigáis estos fáciles consejos desde el momento que llegue a casa:

  • Acostumbra a tu cachorro a permanecer solo desde el primer día que llega a casa.
  • No permitas que duerma en tu cama. Aunque llore cuando es un cachorro. Después te costará mucho que duerma en su cama y en su espacio. Además, permitirle que duerma en la cama, agrava aún más el hiperapego. NO cedas en este tema.
  • Déjalo solo en una habitación y cierra la puerta. Aunque llore, NO cedas. Al principio 5 min., luego 10, … Poco a poco ve incrementando el tiempo que el cachorro está solo.
  • Luego pasa a un siguiente estadio: déjalo solo en casa. Al principio poco tiempo (15 minutos) y ve incrementando el tiempo (30 min., 45 min, 1h, 2h, 3h…)
  • Debe aprender a estar solo y a saber que siempre vuelves, que no lo vas a abandonar.
  • Si ya es tarde y tu weimaraner tiene este problema recurre a ayuda profesional lo antes posible. Necesitarás paciencia, pero  lo solucionarás..

ATENCIÓN:

Si por el motivo que sea, tu weimaraner tiene el síndrome de ansiedad por separación,por favor, te pedimos que NO LO ABANDONES. Este problema tiene solución. Si aún y así no quieres solucionarlo y decides deshacerte de él, llévaselo a tu criador antes que a una perrera o abandonarlo en cualquier lugar. Tu criador se hará cargo de él y le encontrará un nuevo hogar por ti.

Si te deshaces  del perro por este motivo habrás demostrado que no eres un propietario digno de tener un perro a tu lado. Recuerda que los perros no vienen enseñados y educados ‘de fábrica’. Un perro es como un niño: tiene que aprender a comportarse, a relacionarse, a vivir… Tener un perro requiere de una responsabilidad enorme. No es un objeto que se puede tomar y dejar…

Esperamos que estos consejos os ayuden a vuestro weimi y a vosotros y disculpadnos si somos un poco bruscos con este tema, pero recientemente hemos sido conocedores de un caso de abandono por este motivo.

Grace, diario de una weimaraner
51star1star1star1star1star

243 comments

  1. Hola buenas tardes. Antes que nada quiero felicitarle por su página, es excelente y ayuda mucho. En pocos días voy a tener una weimaraner en casa llamada Bruna,mi pregunta es que es más fácil adiestrar una hembra o un macho? Tienen diferentes comportamientos?. En cuánto a las vacunas cuántas debe tener en total para sacarla al parque. Actualmente tiene dos meses.Gracias.

    1. Hola Alexander!

      Muchas gracias por tu comentario! Enhorabuena por Bruna. Los machos quizás son un poco más ‘bonachones’ y un poco más tranquilos (si un weimaraner puede ser ‘tranquilo’) y las hembras pueden ser algo más nerviosas y más guardianas, pero la diferencia es muy mínima.

      En cuanto a las vacunas, antes de salir a la calle con garantías debe tener todo el ciclo inicial de vacunación completo (sobre los 4 meses). En todo caso, mejor consulta a tu veterinario que será quién mejor te asesore.

      Saludos!

  2. Mucho gusto 🙂

    Muy buena tu pagina, yo tengo una weimaraner llamada Bora de 8 meses , la cual a sido un cambio radical al perro anterior que tuve ( siberian husky) el nivel de apego y cercanía es francamente sorprendente.
    El problema que tengo es que es muy maldadosa y roe la puerta de entrada y cuanto mueble encuentre en el patio de mi casa. Al principio creímos que era porque no hacia deporte por ello la sacamos en promedio dos horas al día. Leyendo tu pagina podría ser por ansiedad que recomendación me darías ?? , es joven aun para educarla ?.

    Muchísimas Gracias 😀 excelente pagina

    1. Hola Esteban,

      Igualmente y gracias por tu comentario. Es posible que sea por ansiedad, o por aburrimiento. Cuantas horas las dejáis sola? Os recomendamos que busquéis ayuda profesional. Nunca es pronto para educar a un perro. Si son muy cachorritos (4 meses) los adiestradores hacen ejercicios para cachorros mucho más suaves y de corta duración, pero con 8 meses ya tenéis una adolescente en casa! 🙂 Ella aprenderá y vosotros también.

      Saludos y suerte!

  3. Lo extraño del caso es que yo me ausento de casa por 8 horas laborales y la dejo en mi habitación y se queda tranquila, al regresar a casa esta tranquila.. el.problema es al intentar sacarla a dormir fuera de mi habitacion….

    1. Hola Rafael,

      Parece que le tiene mucho apego a la habitación y es donde se siente segura. Por eso si la alejas de ella llora.

      Grace también durmió en nuestra habitación las primeras semanas (siempre en su camita y en el suelo, por supuesto) hasta que se adaptó a su nuevo hogar. Pasado este periodo, cada noche alejábamos su cama un poquito de nuestra habitación hasta que durmió en el comedor. A nosotros nos funcionó. Hazlo muy poquito a poquito.

      Saludos y suerte!

  4. Buenas noches… tengo una weimaraner de dos meses y desde que llegó a casa duerme en mi habitación en un rincón cerca y duerme tranquila…. he estado intentando sacarla del mismo para que duerma en un area cerca de mi habitación pero al ver que se queda sola comienza a llorar y se desespera toda que Hasta su lloriqueo es tembloroso…. que puedo hacer para que se quede tranquila y lograr sacarla de minhabitacion??? Se que mucha paciencia pero espero puedan ayudarme en esto…

  5. Hola, en dos meses voy a tener un Weimaraner llamado Loki, pero vivo en un departamento grande y frente a un parque, quisiera saber cuantas veces tengo que alimentarlo y sacarlo a pasear no es el primer perro de la familia pero queremos que el perro este feliz, feliz año!, el post me sirvió mucho.

    1. Hola Peter,

      Cuando son cachorros, deberías alimentarlo tres veces al día (mañana-tarde-noche). Cuando sea adulto en dos veces (mañana-noche). En cuanto a sacarlo a pasear, cuando sea cachorro y mientras no tenga todas la vacunas al día, ve con mucho cuidado. Consulta a tu veterinario y te explicará. Después, cuantas más veces mejor y procura que gaste energía (con una pelota, paseos por el monte, …). Hasta el primer año de vida el ejercicio debe ser moderado, sin abusar, hasta que se desarrolle completamente.

      Saludos!

  6. Hola tengo un vizsla de tres años y medio despues de un viaje que lo dejamos en compañia de mis sobrinos en mi casa y con sus rutinas sin cambio empezo con trastornos de personalidad de ser muy bueno y cariñoso empezo con grunidos inesperados y al principio con un reto bastaba pero luego un dia mordio a mi señora en la mano lo trate con un veterinario homeopata y mejoro pasaron casi tres meses y sin explicacion mordio a una hija mia en el brazo hoy lo lleve al campo de un amigo pero me recomiendan que lo castre y le haga estudios completso si se supera el trastorno familiar seria recomendable traerlo de nuevo al hogar o si se halla en el campo dejarlo cuidado e ir a visitarlo cada tanto era muy humano y un gran compañero

    1. Hola Eduardo,

      Habéis descartado cualquier dolencia física? En ocasiones la agresividad viene porque les duele algo y es lo primero que hay que descartar… Os aconsejamos que busquéis ayuda profesional lo antes posible. Nosotras acudiríamos a un etólogo canino y a un adiestrador para que lo vean y os den su opinión… Dejarlo en el campo no solucionará nada, incluso lo agravará puesto que no estará tanto en contacto con vosotros.

      Suerte y esperamos que lo solucionéis pronto!

  7. Tengo una hembra de braco de weimar BIMBA me la regalo mi padre y tiene tres meses, estoy muy preocupada porque es muy muy miedosa la saco a pasear y es muy asustadiza de las personas me da pena por ella me gustaria q fuera mas apegada. Sin embargo al estar con el perro de mi novio un braco aleman de un año es otro perro mas activo y mas confiado. Necesitaria algun consejo para ayudar a mi niña 🙁 gracias!

    1. Hola María José,

      Quizás aún se esté adaptando a su nueva casa. Tratad de que entre en contacto con más perros y personas. Cuando esté con otros perros y personas dadle premios para asocie a que si está con otra gente o perros ocurren cosas buenas. Si véis que no funciona os recomendamos que busquéis ayuda profesional. Es mejor atajar el problema cuanto antes.

      Saludos y suerte!

  8. Me encanta el blog. Estoy con la duda de adquirir o no un weimaraner. No me preocupa su actividad, porque corro casi todos los días, algunos hasta 20kms, y me encanta salir al campo los fines de semanas y toda esa clase de actividades. Pero mi pareja y yo trabajamos, habrá días que estará sólo unas 6 horas, no más. ¿Crees que acostumbrándolo desde bien pequeño no tendré problemas? Me preocupa los ladridos por los vecinos. ¿ Para un piso, me aconsejáis mejor un macho o una hembra?
    Muchas gracias y un saludo.

    1. Hola Juan Manuel!

      Muchas gracias por tu mensaje! 🙂 6 horas no es excesivo y si lo acostumbras desde el primer día no debería tener problemas. El hecho de que esté en un piso no supone ningún problema y es indiferente el sexo.

      Permítenos un consejo: si te lo llevas a correr, es muy importante que no le hagas hacer ejercicio excesivo hasta que no tenga por lo menos 12-18 meses. Son perros de raza grande y hasta esa edad se están desarrollando. Si hacen ejercicio excesivo mientras están creciendo pueden tener problemas óseos y de articulaciones. Consulta antes a tu veterinario sobre esta cuestión.

      Saludos!

  9. Tengo una weimaraner de 4 meses(Dasha) fue un lindo regalo de unos primos tiene conmigo apenas 1 semana pero también tengo una gatita(estrellita) esta se ha mostrado un tanto agresiva con Dasha. Será que si llega el momento que convivan como familia? Porque de verdad que no quiero salir de ninguna de las dos. También estamos acostumbrando a Dasha a estar tiempo solita en casa ya que mi esposo y yo trabajamos de Lunes a Viernes por lo menos de 7 a 8 horas fuera y una vez cada dos meses nos ausentamos de casa por una semana por cuestiones de trabajo.

    1. Hola Haydee!

      Quién puede tener más problemas será Estrellita. Dasha, puesto que es cachorro, no tendrá ningún problema. Dale tiempo a Estrellita. Para ella ha supuesto un gran cambio, pero se debería de acostumbrar sin problemas (hemos vivido un caso similar con un perro cachorro que llegó a casa de un gato adulto sin problemas), aunque cada caso es un mundo.

      Hacéis bien en acostumbrarla a quedarse sola.

      Saludos y suerte!

  10. Hola, buenas tardes… eh estado leyendo su blog por que quiero hacerme de un weimaraner, yo antes tuve una zamoyedo desde cachorra y muy feliz con ella… pero estaba leyendo los cuidados que tenemos que tener con esta raza pero a la vez su aspecto fisico y su caracter me gustan mucho… aparte de los consejos de hiperapego y ansiedad, otros consejos por si en dado caso me decido a hacerme por un «weimi»!?…

    Muchas gracias y felicidades por su blog!

  11. Hola, mi perra sufre ansiedad x separacion, acabamos de mudarnos y tener otro bebe y esto esta resultando ser una locura. Me estoy pensando regalarla xq ya no damos mas y hoy los he leido. Podeis ayudarnos. Tenemos dos peques y Abril nuestra perra y estamos dbordados. Gracias. MICA

  12. Hola, muy lindo blog, la verdad es que me ayudó mucho para decidirme a criar a un Weimaraner. Tengo, sin embargo, algunas dudas respecto a cómo educarlo, criarlo, etc. En principio sé que se trata de un perro enérgico, ansioso, superleal y bastante angustiado por la soledad… recién lo tengo hace tres días de manera que no espero que esté totalmente acostumbrado a mi ni a mi voz, ni a mi mando, pero sí me gustaría ir enseñándole algunas cosas que me inquietan y quizá puedas darme unos consejos. En principio, la primera noche durmió en el sofá reclinable al lado de mi cama, pero ya la segunda noche se la pasaba brincando a mi cama, ¿será que debo hacerla dormir en un ambiente separado del mío?; segundo, no tiene un patrón para orinar… o sea, no toma agua y orina, pueden pasar 5 minutos como 5 horas (lo mismo con la comida), ¿eso tiene que ver con que es una cachorra o eso me está diciendo algo? Sé que es pequeña, ergo, juguetona y lamentablemente todavía no terminó con todas sus vacunas, sino la sacaría a correr y a que gaste energías fuera de casa, pero qué me sugerís que puedo hacer para «agotarla» o para que esté contenta y pueda dormir sola? sé que un Weimaraner es un viaje de ida y no quiero aflojar! pero tampoco quiero llegar a convertirme en un caso de los que leo en el blog que pasan los meses e incluso años y el Weimi sigue sufriendo, angustiándose, llorando por cada separación y haciendo imposible la convivencia… me aterra que pase eso.

    1. Hola Fernando,

      Muchas gracias por tu comentario.

      Al principio puede dormir en la misma habitación que tu, pero SIEMPRE en SU cama. Luego, poco a poco vas alejando su camita hasta dejarlo en el lugar definitivo, pero nunca los debes dejar dormir en tu cama…

      El tema de la orina es absolutamente normal. Aún es pequeña y no controla los esfínteres. Es exactamente igual que un bebé humano. Ten paciencia. Aprenderá.

      Si la quieres sacar y no tiene las vacunas procura que no entre en contacto con otros perros que no sepas que estén vacunados ni con las heces de otros perros. También juega con ella en casa a tirarle una pelotita o un nudo de cuerda. Les encanta.

      Para evitar la ansiedad por separación, deberás de acostumbrarla a quedarse sola desde el primera día. En caso contrario se puede llegar a la ansiedad. Dejadla sola cada vez más tiempo y no cedáis a sus lloros…

      Saludos y suerte!

  13. Felicitats pel blog! M’està ajudant molt 🙂
    Mi pareja y yo queremos adoptar un braco. Nos encantan los perros, y tenemos claro que cuando entre nuestro tiempo libre va a ir casi completamente dedicado a él, y no hay ningún problema con eso. Lo que me preocupa como a muchos de las personas que han escrito en este apartado es la cuestión de que se quede sólo mucho tiempo. Estará sólo alrededor de 8h (quizá alguna menos) y me he asustado un poco leyendo algunos comentarios en internet, como que a un cachorro de 2 meses es una irresponsabilidad dejarlo solo, que es muy mala idea porque te destroza la casa,etc.
    Yo sé que el tiempo que estemos con él le daremos todo, pero es verdad que esas horas sólo no se las quita nadie… No quiero traerlo aquí si va a sufrir. Espero vuestro consejo. Moltes gràcies!

    1. Hola Sara!

      Moltes gràcies pel teu comentari! 🙂

      Los weimaraner no son perros ‘hechos’ para estar solos. Necesitan estar en contacto con su familia, siempre. Si lo acostumbras a estar sólo desde el primer día no debería de tener ningún problema… Cuando sea cachorro, limita su espacio en una habitación sin nada que pueda romper o lastimarse él mismo. No le dejes toda la casa a su alcance. O bien tenerlo en un transportín. Hay mucha gente que lo aconseja… Acostumbradlo (a lo que sea) desde el primer día. Primero poco tiempo, e id incrementando las horas en las que esté sólo. Al principio llorará y os costará no ceder cuando lo oigáis…

      Para acabar, ocho horas al día son muchas… es una opinión personal, pero quizá nos repensaríamos tener un perro (en general, no solamente un weimi) si tuviera que estar tantas horas solo cada día… En nuestro caso, cuando vamos a trabajar la dejamos en casa de nuestros padres. Podríamos decir que Grace es una perrita compartida. 🙂

      Saludos!

  14. Hola yo estoy muy asustada por que me regalan un weirm y de verdad el tema de el apego me preocupa en casa tengo a mis dos hijo uno de 3 ano y otro de 9 y el temof mio es que a la eda de mis hijos son estremada mente apegado a los perros cachorro …y lo otro que me preocupa es que nosotros salimos para las vacaciones 15 dia ..la comida y el agua se la daria un vecino …y de verdad no se que hacer si aceptarloo no …mi maridoigual amaa a losperros mas si songrandes..que hago o que me aconsegas …lo encuentro bello los weima…

    1. Hola Lore,

      Se quedará solo de cachorro este verano? Bajo nuestro punto de vista no es lo mejor… Apenas ha llegado a casa y se está adapando y os váis y lo dejáis…

      En cuanto al apego, si lo acostumbráis desde el primer día se puede evitar el problema de la ansiedad…

      Saludos!

  15. Hola! nosotros tenemos una Vizsla de 10 semanas (lleva 8 días con nosotros), la ejercitamos antes de salir de casa, z no hacemos grandes fiestas cuando volvemos hasta que no se tranquiliza, la hemos dejado como máximo 4 horas sola… y según los vecinos se las ha pasado ladrando (nosotros tb la escuchamos desde la calle cuando estamos llegando a casa). qué podemos hacer? La dejamos con todo tipo de juegos e incluso un galleta que tarda en comerse. alguna idea? cuanto tardó vuestra Weimi en acostumbrarse a estar sola sin ladrar? GRACIAS!!

  16. Hola, tengo una cachorra de 5 meses al principio la dejábamos sola por varias horas, ahora le he dedicado más tiempo pero últimamente me doy cuenta que no quiere comer si no estoy a su lado, lleva 2 días así y está mostrando ansiedad, a veces para bajar a cenar la encerramos en la recámara cuando estoy con ella está tranquila, se acuesta pero al dejarla sola cuando regresamos vemos que sacó la basura del cesto y está masticando algún papel , cosa que también me preocupa porque se come casi todo lo puede. Me causa tristeza verla así, no se qué hacer porque seguí los consejos que pusiste y resultó pero no se que pasa ahora.

    1. Hola Jessica,

      No la encerréis para comer. Asocia la comida con quedarse encerrada. Ponedle la comida en su sitio habitual y no le déis más importancia. Probad a poner algo apetitoso (sardinas en aceite de oliva, una latita de comida húmeda,…) en la comida para incitarla un poco, pero nada más. Y si no come, cuado le toca, le quitáis la comida y cuando le vuelva a tocar se la volvéis a poner. El ambre será más poderosa que ningún otro método.

      Suerte!

  17. Hola quiero un braco de weimar, tengo un bloodhound de 7 años que resientemente se quedo sólo pues toda su vida convivió con su madre que ha fallecido mi duda es si el weimar será feliz al lado del bloodhound? Y también a veces los tengo que dejar solos varios días por eso tenia dos para que se acompañarán y cuando están solos hay una persona que los alimenta dos veces al día, la otra pregunta es el braco de weimar puede estar sólo varios días solo en compañía de mi otro perro? Sólo es una o dos veces al año

    1. Hola Ernesto!

      Si le dáis cariño y todo lo que necesita para ser feliz pues claro que sí! Los perros no son racistas. 😉 Acostúmbralo a estar solo desde el principio. Si es solo dos veces al año no hay problema.

      Saludos!

  18. Hola,me traje a casa un Weimi, por que en la casa en la que estaba no se podia quedar, a la dueña (senora mayor) la tiro 3 veces!!! nunca a proposito, pero en fin… tiene 1o meses y yo un departamento de 2 amb!!! nunca estuvo solo, pero ahora no va a correr con la misma suerte… yo estoy fuera de casa por 8 horas y mi novio por 6… en su antigua casa ha roto lo que te imagines zapatillas, ropa, trapos, billeteras, tarjetas de credito, plata!!!!! yo tengo muchisimas ganas que se quede conmigo pero tengo mucho miedo que destroze mi hogar que tanto me costo!!!! necesito consejos para que por esas horas este tranquilo!! estando uno de nosotros en casa es una de las mejores razas!!!!

    1. Hola Silvina,

      Un weimi no es para personas mayores… son perros demasiado activos y exhuberantes. No es nada extraño que la tirara 3 veces.

      Probad a ver como se comporta en vuestra casa (dejadle juguetes con premios, dejadlo solo 10 minutos, luego 20, luego 30, etc…) y si veis que os destroza cosas buscad ayuda profesional para que os ayude con este comportamiento.

      Saludos y suerte!

  19. Hola me acabo de traer un cachorro de 2 meses, me preocupa un poco este tema del hiperapego, me gustaría saber cuanto tiempo se aguanta estando solo, porque aveces tengo que trabajar 8 o 10 hs afuera de mi casa, ahora estoy implementando que duerma al lado mio en una cuchita que le hice y lo estoy dejando solo un rato aunque llora bastante, la verdad es que no vivo en un lugar muy grande, a veces pienso que con otra familia va a estar mejor, es mas responsabilidad de la que yo pensaba, pero bueno, voy a intentar hacer lo posible para quedarme con el, pero me hace privar de algunas cosas que tengo que hacer durante el día…

    1. Hola Nahuel,

      La verdad es que 8-10 horas son muchas… acostúmbralo a quedarse solo cada vez más tiempo. Por otro lado, ves alejando su cuchita poco a poco hasta que duerma solo.

      Tener un perro es un acto de enorme responsabilidad. Tu vida, irremediablemente cambia. Además cuando son cachorros necesitan mucha más atención. Como un bebe. En cualquier caso, un weimaraner es un perro que requiere más atención que otras razas. Compartir tu vida con un weimi es mucho más que tener un perro.

      Suerte!

  20. Hola, feliz 2014.

    Estoy pensando en tener un waimaraner, pero la verdad no se sí pueda tenerlo. Ya que de Lunes a Viernes voy a la escuela de 7:00 a 1:20 y pues me preocupa que el perro se quede solo.

    Espero su respuesta. Gracias

    1. Hola Eduardo,

      No son perros a los que les guste estar solos, pero 6 horas como dices no son excesivas. Deberás acostumbrarlo desde el primer día que llegue a casa para evitar problemas.

      Saludos!

  21. Hola excelente blog!!! me acaban de regalar una hermosa waime llamada «sofi»de mes y medio, estoy muy feliz con ella pero tengo un golden de 6 meses que es muy travieso la muerde, la empuja, le pone las patas encima (es juego) pero le hace dano en ocasiones… no los puedo tener juntos ya que es un caos y un estres total… que debo hacer para controlar a max(el golden) necesito consejos… graciaassss!!!!

    1. Hola Dubraska!

      Gracias por tu comentario. Los dos son cachorros. Es normal que jueguen y haya ‘estrés total’… Ellos sabrán ponerse límites, ya lo verás. Mientras tanto, paciencia! Es lo que tiene tener dos cachorros en casa! 🙂

      Suerte!

  22. Hace un par de meses di con una Weimaraner de 11 meses. Vivía con una familia que la compró porque fue una cachorra hermosa, pero ya no querían tenerla en casa. Como te imaginarás, es una pera enooooorme, que además creció «por la libre» sin algún tipo de entrenamiento o atención. La tuve conmigo dos semanas y fue todo una odisea. En las dos semanas que estuvimos juntas nos adecuamos muy bien; trabajo como voluntaria en una asociación de rescate y adopción animal, así que me concentré en encontrar un buen hogar para ella.
    Encontramos una casa que parecía ideal. Una finca enorme, una familia súper perrera con un macho de la misma raza y una pareja de goldens. Estuve con ellos en el primer encuentro e hice algunas visitas después y todo parecía ir perfecto. La chica que la adoptó la mandaría a entrenar, como dijo haber hecho con sus otros perros.

    Antier me llamó para decirme que ya no la quería. Que pelea mucho con su macho (no esterilizado) y que se han llegado a lastimar en las peleas. En un «intento» por no regresármela, la pasó a una familia para ver si la querían, pero la perra les hizo garras el jardín y la regresaron. La pasó a oooootra familia y el resultado fue el mismo. Estoy segura que la perra debe estar toda confundida, porque la hemos traído rolando entre 5 diferentes hogares en menos de dos meses.
    Acabo de dar con un terapeuta canino y un entrenador que me recomendaron en la asociación con la que colaboro. He decidido quedarme con Arwen, que así se llama la perra, y hacer lo que esté a mi alcance para ayudarla a superar este trance. Es una perra fabulosa y espero que podamos salir adelante juntas. Gracias por compartir este artículo; con esta información y otra que encontré en su página tengo una mejor idea de el lío en el que me estoy metiendo. Sin embargo estoy segura de que tendremos final feliz.

    1. Hola Daniela,

      Enhorabuena por darle otra oportunidad a Arwen. Está sufriendo la irresponsabilidad de las personas. Con un poco de dedicación ya verás como consigues que esté muy bien contigo. Los perros solo necesitan eso: dedicación y amor.

      Saludos y mucha suerte con Arwen!

  23. Hola, espero respondas mi mensaje porque estoy un poco inquieta. El asunto es que tengo un bull terrier de 4 meses y me acaban de regalar un cachorro weime. Pero es muuuuy mordelon y le avienta las mordidas al bull terrier y esta se impacienta y lo muerde al weime. Que puedo hacer para que estos se lleven bien? Y el weime. No muerda?

    1. Hola Martina,

      No nos dices cuantos meses tiene tu weimi, en todo caso, es normal que los cachorros jueguen a morderse. De hecho lo normal sería que no lo hicieran…

      En ocasiones alguno de los dos le dirá al otro: «basta» (con un gruñido, ladrido,…). Pero eso no significa que se lleven mal o sea un comportamiento agresivo. Sólo juegan y están aprendiendo con ello (a morder sin hacer daño , a respetarse, a ponerse límites, a convivir, …). La fase de morder (necesaria como parte de su aprendizaje), tanto a su ‘hermanito perro’ como a sus ‘hermanitos humanos’ es algo que se tiene que superar. Se irá solo. Te recomendamos que leas: http://www.weimaraner.es/mi-weimaraner-no-para-de-morder/

      Suerte y paciencia!

  24. Hola yo tengo a Giorgio tiene 7 meses tiene una colchoneta junto a mi cama ahi duerme. Tengo un silky terrier y los tengo juntos todo el dia. Los dejo en ratos en el patio y cuando llego giorgio ya hizo hoyos grandes en el jardin encuentra piedras y las esta mordiendo es normal su comportamiento o tiene sindrome de abandono?

    1. Hola Myriam!

      Es posible que se aburra y haga hoyos para pasar le rato. Lo que si es peligroso es que muerda piedras. Se estropeará los dientes y corre el peligro de comerse alguna… Si ves que el comportamiento no cambia busca ayuda profesional.

      Saludos!

  25. Hola, muchas gracias por su blog. Acabo de adoptar un ejemplar de 4 años de nombre Marat. Su anterior dueño ya no podía cuidar de el y lo dejó en manos de una asociación protectora. Lleva 5 días en mi casa y casi enseguida noté el superapego conmigo. Mi ritmo de vida es muy rápido y con muchas salidas de casa. Trabajo de 9 a 6 y estos días he venido a comer a casa tratando de que no se quede solo tanto tiempo. Aunque el vive en el patio trasero, trato que cuando estoy, me escuche o me vea. Salimos por la mañana a caminar 30 minutos desde el primer día y mi intención es que se acostumbre para que después pueda correr conmigo. No es destructor (al menos estos 5 días).
    Ayer jugué por primera vez con él a la pelota, pero mas tarde tuve que salir. Cuando cerré la puerta del frente, pude escuchar como lloraba y como empujaba la puerta trasera. Me causó mucha lástima y pena, pero siguiendo sus consejos, no cedí. Tengo miedo de que seguir jugando con el, refuerce el superapego y se convierta en un problema.

    1. Hola Sergio!

      Enhorabuena por adoptar a Marat! Los weimaraner son perros que quieren estar siempre con sus dueños. Son así y no se puede hacer nada. Pero también se tienen que acostumbrar a quedarse solos, aunque no son perros que les guste estar muchas horas sin compañía… Hay perros más independientes (como los mastines, por ejemplo) pero los weimaraner son dependientes de por si. Por este motivo son víctimas fáciles de la ansiedad por separación.

      Saludos y suerte!

  26. hola,que util y exacta es la pagina,con el correr de los meses hemos logrado corregir algunas conductas de nuestro weimi,ya tiene 2 años ,pero no logramos que suba tranquilo y callado al auto,algun consejo? gracias

    1. Hole Eva,

      Gracias por tu comentario. Seguramente se debe poner muy nervioso y excitado. Probad a que se suba al coche pero sin ir a ningún sitio y dejadlo en el coche hasta que se duerma. Hacedlo varias veces. Quizás intentando que crea que el coche es un transportín enorme lo conseguiréis. Grace, en cuanto sube al coche se duerme enseguida. Intentad que asocie el coche con algo tranquilo, un lugar donde dormir.

      Suerte!

  27. Hola yo tengo un weimaraner se llama Acero tiene un año y 6meses.yo siempre tuve los perros adentro de mi casa, pero no se que hacer con Acero me hace pis en los acolchados de las camas y el nunca se subio a las camas y no se porque empezo hacer eso. Es como ustedes dicen tienen una energia extra ,ustedes aconsejan que traiga otro perro de otra raza chica que puedan jugar y cansarse mas y no romper tanto todo lo que esta a su alcance.gracias y esta muy lindo su blog.

    1. Hola Carmen!

      El problema que pueda tener un perro no se soluciona con otro perro. Tratad de saber porqué ha adoptado esta conducta: pasa muchas horas solo, se aburre, no sale lo suficiente, no hace ejercicio,… o buscad ayuda profesional lo antes posible.

      Saludos y suerte!

  28. Buen dia! escribo desde Perù! que buena página y conocer muchas personas que adoran tanto a sus weimis como yo, hoy encontré a mi Braco (asì se llama) en el descanso del tercer piso de mi casa, con la carra llena de sangre ya seca, estaba tirado en el piso y me vio pero no se paro como es usual, me acerque a el muy asustado y presuroso yo, lo revise por todo lado y le encontré un corte entre la pata derecha delantera y el pecho… trato de saltar desde la azotea de mi casa y se hizo un corte con un vidrio… al escuchar su cadena se paro y pude bajarlo y llevarlo al veterinario, lo curaron y llevamos a casa lo tube que subir cargando por que estaba sedado me entenderan que subir 3 pisos con 38 kilos no es facil, durmió como 8 horas, despertó con hambre pero aun está sin energías… les cuento esto para que tengan cuidado, estos perros son muy activos, yo lo saco todos los días, o al menos 5 veces a la semana 2 horas corremos juntos, paseamos … esta vez me hizo asustar pero ahora duerme conmigo y estará así por algunos días, pero el sabe que tiene su lugar, un abrazo a todos y cuiden de sus fantasmas grises.

  29. Hola, muy bien blog, muchas gracias! Tengo un Weimaraner desde que le faltaban 2 días para el mes, estaba muy pequeñito, y como lloraba y temblaba, lo dejaba dormir al lado mío. Ahora tiene 8 meses, y sigue durmiendo al lado mío, pero el problema es la ansiedad por separación, no se aguanta sin verme, siempre debo estar ahí porque si no forma un escándalo que ni se imaginan, a pesar de estar con mis papas, pues se ha criado con ellos. Qué me recomiendan?

    1. Hola Mike!

      Deja inmediatamente de dormir con él y acostúmbralo a estar solo poco a poco. No hay más secreto. Déjalo en una habitación cerrada por un espacio de tiempo breve. Ves aumentando el tiempo paulatinamente. Aunque llore, no cedas! Si no podéis con este problema buscad ayuda profesional lo antes posible.

      Suerte!

  30. Hola me encanta esta pagina! Quería contarles que tengo una weimaraner de dos meses, tiene bastante carácter y es.hiper activa pero para dormir me llora y quiere dormir siempre en contacto conmigo… no tengo problemas con eso con que duerma en mi cama. Lo que me preocupa es que yo trabajo de 8 a 13 y vivo en un piso tengo miedo que llore mucho. Como puedo hacer?? Porque no quiero que sufra

    1. Hola Julia!

      Gracias por tu comentario. Carácter e hiperactividad: clásico de los weimaraners. 🙂

      No debería dormir contigo. Son perros muy apegados y dormir contigo refuerza este problema. Acostúmbralo a estar solo, a dormir solo,…. empieza ya antes de que lo malacostumbres más!

      Suerte!

  31. Hola, hace cerca de dos años a mi hermano le regalaron una perrita Weimaraner cuando ya tenia un año venia de estar con una persona mayor que no le dedicaba mucho tiempo e incluso cuando estuvo con esa persona sufrió de una fractura en la cadera y venia cojeando de una pata trasera,al llegar con nosotros se adapto muy bien e hizo muy buena compañía con una perrita golden que ya teniamos. Pero de un año para acá ha estado mordiéndose la pata trasera ya se sangro la llevamos al veterinario y nos dicen que es ansiedad. Pero yo creo que es un problema es su piel no se si me puedan ayudar saludos!!!

    1. Hola Carlos,

      Es difícil darte un consejo… Un veterinario te ayudará mejor que nadie. Visita un par de veterinarios más para ver qué opinan.

      Saludos y suerte!

  32. Buenas tengo una consulta. Tengo a lola de 3 meses y medio, desde su llegada a casa vive en el comedor y cocina. Al pasar el frio fuerte de invierno aprovechamos a sacarla para que duerma afuera (donde va a ser su lugar) y la verdad me da pena verla. esta en un lugar con techo y proteccion no sufre la intemperie. Esta bien lo que estoy haciendo o puedo hacerle daño a su salud? Es una raza para vivir afuera? yo entendia que si pero no estoy seguro. Agradeceria ayuda, porque realmente es una dulce y muy sencible y no quiero que sufra.

    1. Hola Marcelo!

      El weimaraner es una raza para vivir siempre con sus dueños. En sus orígenes, en la corte de Weimar (Alemania) el weimaraner era el único perro que después de las cacerías vivía con su propietario en lugar de hacerlo en los cheniles con el resto de perros. Son así. Pueden vivir fuera, pero serán inmensamente más felices si siempre están con su propietario. ADN weimaraner!

      Saludos!

  33. Hola, de verdad les agradezco y felicito por el blog. Mi consulta es porque acabo de hacerme de una weimi de dos meses porque de verdad me ha flechado, el punto es que en casa tenemos un bull terrier de casi dos años y pues ella se la pasa detras de el, lamiendole la cara y dandole mordiditas. Como puedo hacer para que ella le de un poco mas de espacio ? ya que me preocupa que mi bully un dia de estos se canse de tanto amor, el la ha ido aceptando muy bien, pero a veces se fastidia, le gruñe y se esconde sobre un sofa o cualquier sitio donde ella no le alcanse.

    1. Hola Juancho!

      Muchas gracias por tu comentario! No te preocupes, tu bully le sabrá poner límites y ella aprenderá. 🙂 Vigílalos para verificar que no hay problemas de agresividad. El resto es normal y poco a poco se acostumbrarán el uno al otro.

      Saludos y suerte!

  34. Hola! tengo una pequeña weimar de tres meses desde hace unos poquitos días; aunque la estamos acostumbrando a estar sola unas horitas, llora mucho y se pone muy nerviosa cuando no estamos (nos lo han contado los vecinos y lo hemos podido comprbar); además, cuando está sola en casa sube al sofá y a la cama y se hace pipi… ahora hemos decidido que se quede en la terraza cuando nos vamos; aunque llora igual al menos evitamos el problema del pipí y la caca.

    Cuánto tiempo suele durar la ansiedad por separación? he tenido varios perros y nunca me había pasado 🙁

    1. Hola Ana,

      No hay una edad a partir de la cual se les pasa… puede ser un problema de larga duración si se le pone remedio. Si véis que no mejora buscad ayuda profesional lo antes posible para que no empeore, los vecinos os denuncien y la situación se agrave.

      Saludos y suerte!

  35. Hola. Creo q tu descripcion es perfecta. Tuve un weimi, hugo, un perro excelente, amoroso, al que extranamos muchisimo, pero en 2012 se nos fue, ya con 12 anios. Ahora, ya que gracias a vos descubro el tema de la ansiedad por separacion que hugo tenia, es un tema que no me procupa. Pero quiero consultarte, tengo una nena de 6 y vendra un bebe, quiero elegir la raza correcta, crees que es adecuado un weimi con un bebe o su torpeza puede ocasionar problemas? Gracias

    1. Hola Evelyn!

      Gracias por tu comentario. Los weimis son muy exhuberantes y es posible que reciba algún empujón sin querer debido a su tamaño y corpulencia. No pasa nada es normal. Siempre que el perro esté con los niños un adulto debe vigilar en todo momento. Esta es una regla de oro con todos los perros, sean de la raza y tamaño que sean.

      Saludos!

  36. holaa!! hermoso su blog.
    estoy por adoptar un weimaraner de diez meces, mi duda era que si en ese tiempo se apego mucho a su anterior dueño, y si va a costar mucho que se acostumbre a su nueva casa, tengo un terreno grande de casi una hectarea, es conveniente que lo deje afuera desde el dia que llegue?
    saludos y muchas gracias por todos sus consejos!!

    1. Hola Julieta!

      No te preocupes, seguro que te querrá mucho. 🙂 Piensa que las estas adoptando y dándole una segunda oportunidad. Siempre te lo agradecerá.

      Antes de dejarla suelta espera a que pasen unos días. Que se acostumbre a su nuevo entorno, a vosotros,… cuando empecéis a tener el vínculo entre él y vosotros, seguro que ya no se separará de vosotros.

      Saludos y suerte!

  37. hola, buenas tardes, feliz de la vida de haber encontrado este blog, tengo un waimaranne de 40 dias!!, desde ayer esta viviendo con migo…. mi pregunta es, cuando tiempo le lleva adecuarse al nuevo hogar, y que pasa si lo dejo solo unas horas, ya que yo estoy estudiando y lo tengo qe dejar de 2 a 4 hs x dias solo… y tambien preguntarles, la comida, cuantas veces x dia!.. desde ya muchas gracias!

    1. Hola Juan!

      Al principio echan de menos a su mamá y hermanitos, pero verás como se acostumbra enseguida. 🙂 Si se tiene que quedar solo acostúmbralo lo antes posible. Así evitarás problemas de ansiedad por separación. Comida: tres tomas. Mañana, mediodía y noche. Cuando sea adulto dos: mañana y noche.

      Saludos y suerte!

  38. Hola!! que suerte que encontre este blog! tengo unas dudas sobre el braco de weimar, no se si es lo mismo que un braco aleman, me estan por regalar una cachorra de 3 meses! la verdad q estoy enamorada! me encanta!, pro tengo un departamento pequeño con un balconcito de 1m2… no se si esta perrita podra acostumbrarse a vivir en poco espacio, por suerte vivo cerca de espacios verdes para llevarla a descargar su energía!. El otro tema es que de 8 a 14 no estoy en casa, y despues cdo llego voy y vengo, estará bien sacarla 2 veces al dia?, para que haga sus necesidades afuera y pueda correr para no estar hiperaciva en casa…bueno espero que me puedan sacar estas dudas.. la verdad es que me encantaria tenerla..pero no se si sera lo mejor para ella vivir en un dpto.
    Saludossssss

    1. Hola Agostina!

      El Braco Alemán y el Braco de Weimar son dos razas distintas, aunque se parecen mucho y las dos provienen de Alemania. Grace vive en un apartamento. Mientras tenga su dosis de correr, jugar y gastar energía no tendrás ningún tipo de problema. Genial si tienes espacios verdes cerca de casa!

      Seis horas no son excesivas. Eso sí, muy importante, acostúmbrala a estar sola desde el primer día!

      Grace sale tres veces al día, aunque por lo general, sólo por la tarde/noche es cuando más corre y juega para quemar energía. Debería tener suficiente. Te recomendamos una pelota para hacerla correr: media hora de pelota equivale a 2 horas andando!

      Saludos!

  39. Hola buenas tardes estamos en prueba de adopción de una Hembra de 2 años , su rescatista nos comenta q Ladra demasiado y ahora en nuestra Semana de prueba nos damos cuenta de Eso no puede pasar nadie por as afueras de la casa porque es un ladrar insesable hasta con el sonido de los carros , es recomendable darle inmediatamente adiestramiento. Tenemos otros 3 perros en casa pero estos son de talla chica. No sabemos as de su historia pero queremos brindarle un hogar y q sea parte de nuestra familia. Esta semana q ha estado con nosotros hemos notado q siempre esta alerta , No duerme casi es noble porque obedece cuando le digo q suelte algo q no tenia q haber agarrado solo q no podemos hacer q deje de ladrar . Ladra constantemente sin cesar . Algun consejo por favor.

    1. Hola Lucy!

      Enhorabuena por la adopción! Aún se tiene que acostumbrar a su nuevo hogar y es normal que no duerma. Hay que tener en cuenta que los weimaraner son perros muy protectores y territoriales y que tienden a ladrar. En todo caso, dadle un par de semanas más para que se acostumbre y si el panorama no cambia buscad ayuda en un adiestrador profesional de confianza.

      Saludos y mucha suerte!

  40. Me encanto este blog, bueno voy a comprar un weimaraner la proxima semana tiene recien 1 mes, y bueno de quemar energias lo puedo hacer en la mañana y en la noche para que no se estrese pero quisiera saber si de 1pm a 7pm son muchas horas para que este solo? ya que asi lo voy a costumbrar desde que venga

    1. Hola Adriana,

      Aún es demasiado joven. Hasta que no cumpla los dos meses no se le debe separar de su madre y hermanos. Si te lo vende un ‘criador’ desconfía de él. Si ya no respeta esa norma tan básica, a saber lo que tampoco respeta… Yo no se lo compraría.

      Saludos!

  41. HOLA LA PAG ES SUPER INTERESANTE, TENGO A HERCULES HACE UNA SEMANA TIENE 50 DIAS POR SUERTE YA NO LLORA PERO AUN NO HACE CASO A NADA!!!!!! NO VIENE CUANDO LO LLAMAS Y LO PEOR ES QUE HACE PIS Y CACA POR TODOS LADOS!!!!!!! Q CONSEJO ME PUEDEN DAR PARA ENSEÑARLE A SALIR AL PATIO???? DESDE YA GRACIAS Y SEGUIREMOS CONECTADOS

  42. hola, últimamente e tenido ganas de adoptar un weimaraner,en casa estamos varios horas afueras pero nada mas de 5 hs cuando mucho, quisiera saber si lo del hiperapego se le puede ir un poco porque tengo otro perro es un mestizo pero se lleva muy bien con los otros perros, me gustaria saber si se lleva bien con los otros perros y si el estar con un compañero siempre le puede sacar lo del hiperapego

    1. Hola Ignacio,

      No debería tener problemas con el otro perro, se acostumbrará. Estar con otro perro no hará que le desaparezca la ansiedad por separación ya que se debe al hiperapego con el propietario. Acostúmbralo a estar solo desde el primer que llegue a casa: primero en una habitación, luego solo en casa, cada vez más tiempo. Ah! Y no cedas a sus lloros. 😉

      Saludos y suerte!

  43. Hola me encanta su blog sobre los Weimaraner, tengo a LUKA braco de Weimaraner de 5 años, el cual me lo encontré perdido hace 4 años, sufrió mucho el síndrome de ansiedad por separación pero pensé que fue por haberse extraviado, pero se le ha ido quitando. Lo malo es que se ha vuelto agresivo con los otros perros que debo hacer???

    1. Hola Gloria,

      Te recomendamos que busques ayuda profesional para corregir el problema lo antes posible. Busca un adiestrador profesional de confianza cerca de donde vivas.

      Saludos y suerte!

  44. Hola papas de Grace, me encanto su blog,FELICITACIONES. Me acaban de regalar un weimaraner, su nombre es Otto. Tiene 45 dias, es divino!!! El problema es que llora mucho en la noche, me toca acostarlo cerca a mi cama y cuando llora le digo… OTTTOOO y se calma, pero me levanta muchas veces en la noche, saben que puedo hacer en estos casos?
    Saludos, Diana

    1. Hola Diana!

      Muchas gracias por tu comentario. Es normal. Aún es un bebé y echa de menos sus hermanitos. Ya verás como poco a poco se va acostumbrando a su nuevo hogar.
      n
      Saludos y suerte!

  45. Que chevere encontrar esta página, mi caso es el siguiente, desde septiembre de 2012 adoptamos en la casa una weimaraner llamada Dakotta de año y medio, ahora va a cumplir 2 años, ya que en el albergue donde la tenían no le brindaban el mejor cuidado ya que tenía problemas de nutrición, no le daban la comida que era sino comida de humanos y en fin, estaba muy nerviosa con todas las personas que se acercaban, temblaba y lloraba por todo en fin los cuidados eran nulos con ella. Desde ese momento la familia se reunió y tomamos la desicion de adoptarla y comenzamos un proceso de de recuperarla y ya solo,come concentrado, recupero peso y según la veterinaria tiene el peso ideal es muy juguetona y cariñosa pero aveces se torna brusca y destructora con todo lo que se cursé a su paso. Eso si es muy consentida siempre esta con nosotros, en la camas y en los sofás ya que siempre temblaba y lloraba todo el día, y la única forma de q no llorara, pero nunca en el sofá cama que dejamos para ella, y cuando salimos por lapsos de una o dos horas y regresamos a destruido varas cosas y lo que más sale gusta es la ropa y las pantuflas. A Dakotta la sacamos todos los días y los fines de semana sale a trotar con migo sábados y domingos vivimos en una casa amplia y la terraza es toda de ella y en verdad ella es un miembro más de nuestra familia y es por eso que quiero que me ayuden para que ella deje esa costumbre y así todo en ela sea perfecta! Gracias por el consejo y quedo atento!

    1. Hola Mario!

      Enhorabuena por adoptar a Dalotta! Os estará eternamente agradecida. Podéis estar seguros.

      En cuanto a la conducto destructora cando se queda sola, se trata de ansiedad por separación por hiperapego. No le gusta estar sola y por eso tiene ese comportamiento. Primero de todo deberíais consentirle mucho menos. Puede estar con vosotros en el sofá cuando queráis vosotros, no cuando ella quiera. Por otro lado tiene que dormir en su cama, no el a vuestra.

      Tratad de que no esté tan apegada a vosotros. Que sea un poco más independiente. Cuando os vayáis cerradle el acceso a algunas habitaciones y no dejéis nada que pueda destrozar. En cualquier caso, os recomendamos que intentéis buscar ayuda profesional. La ansiedad por separación puede ser complicada de resolver.

      Saludos y suerte!

  46. Hola, acabo de encontrar tu blog, y la verdad es que me parece fantástico, me ha resuelto muchas dudas sobre la raza. Somos un matrimonio de Tenerife con dos niñas (5 y 9 años), estamos pensando en adquirir un weimar, dado que desde hace tiempo quería tener un perro, pero las niñas primero jeje, y me he enamorado de esta raza. En cuanto a hábitos familiares decir que estamos fuera de casa de 8 a 3 de la tarde, tengo una casa terrera con un pequeño patio, que no jardín, donde podría pasear. A partir del viernes y hasta el lunes siempre solemos estar en casa, ademas a mi me gusta mucho practicar senderismo, por lo que me lo llevaría conmigo, crees que seria una buena elección de raza para nuestra familia y hábitos. Gracias y felicidades por el blog

    1. Hola Armando!

      Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra ser útiles! De 8 a 3 no son excesivas horas sólo. Eso sí, acostumbradlo a quedarse solo desde el primer día que llegue a casa.

      Le encantará acompañaros en vuestras largas caminatas por los bosques. En cuanto a los niños están en la edad perfecta para interactuar con el perro.

      Saludos!

  47. Hola!! Que gusto encontrar este blog. Tenemos un waimaraner de dos años , Bruno … Dulce, cariñoso y súper apegado a nosotros. Tenemos otros perros mas y siempre hay gente en la casa así que nunca esta solo. El tema que me preocupa y por lo cual escribo es que hace un mes volvió una de mis hijas a vivir a casa y trajo su labrador Hugo, un santo ,y se llevan bárbaro, pero cada vez que Bruno esta solo en el living ,hace sus necesidades ah!! Aunque estén las puertas abiertas hacia el parque. Es muy extraño porque de chiquito que siempre manejo bien los lugares donde debía hacer.
    Les pido si pueden orientarme que hacer !!
    Gracias!
    Silvia Cabral

    1. Hola Silvia,

      Gracias por tu comentario. No sabemos a qué se puede deber este cambio de comportamiento. Primero deberíais descartar cualquier problema fisiológico. Si lo ha empezado a hacer a partir de la llegada de Hugo habría que encontrar el motivo… Os aconsejamos entonces que busquéis la ayuda de un etólogo para ver si le puede encontrar el origen de este comportamiento. Sentimos no poderos ayudar más.

      Saludos y suerte!

  48. Hola! Desde que llego Frida a casa leo tu blog y nos ha ayudado mucho en su educación. Respecto al hiperapego, cuando llegó eran tan chiquitita que no nos atrevimos a dejarla sola en la casa (nuestra Weimaraner anterior se murió estando nosotros en el trabajo, y eso nos dejó terriblemente temerosos de que nos pasara lo mismo). Mi marido se la llevaba a la oficina y la perrita dormía y estaba junto a él. Pero llegó el dia en que no pudo llevarla y tuvo que quedarse. Y la verdad es que se adaptó rápidamente. Llora un poquito cuando nos vamos, pero se calma enseguida, y según nuestros vecinos, no molesta nada. Pero ese hiperapego tiene un lado bueno: SIEMPRE ME SIGUE Y VIENE CUANDO LA LLAMO, por mas que algo le llame mucho la atención. Eso permite que pueda llevarla al parque y soltarla tranquilamente, puede correr, jugar con otros perros, la llamo y viene. Tiene casi 5 meses y es una tranquilidad que tenga su necesidadad de tenerme dentro de su campo visual intacta. Nuestra Frida nos hace muy felices!

    1. Hola María de la Cruz!

      Muchas gracias por tu mensaje! 🙂 Nos alegramos que no tengáis problemas al dejar a Frida sola. cada perro es un mundo y muchas veces se acostumbran sin problemas. Depende del caso. El hecho de que no se vaya lejos de vosotros también está muy bien. Os controla en todo momento! 🙂 Grace hace lo mismo y en general se comportan así.

      Saludos y enhorabuena por Frida!

  49. Hola; hermoza su pagina. Tengo un bb de un año q parece seres, al igual q su mama yo jajaja, sera muy perrero. Con mi marido queremos regalarle un perro, a mi me encanto la estetica del Waimi, y comence a investigar sobre sus caracteristicas para ver si mi eleccion seria correcta, asi fue q encontre este sitio, y la verdad q ahora tengo muchas mas ganas aun de tener mi Waimi, pero tengo una gran duda acerca de su apego, si fuera x mi lo tendria tan apegado como lo hago con mi bb al cual traigo a trabajar conmigo, pero no creo poder tener esa suerte con mi mascota, mi jefe ya me echaria jajaja. Entonces mi gran pregunta es… en casa tenemos suficiente espacio para un Waimi y con mi marido nos comprometimos a realizar sus paseos diarios q el necesitaria, pero no puedo hacer nada con nuestra ausencia de casa x unas 7, 8 horas de lunes a jueves. Espero me puedan aconsejar y q la respuesta sea positiva, me enamore de los Waimi, tan solo con leer esta pagina, muchas gracias ¡¡¡

    1. Hola Analia!

      Muchas gracias por tu comentario. Para evitar la ansiedad por separación deberéis acostumbrar al perro a quedarse solo desde el primer día. 7-8 horas 4 días a la semana no excesivo. Se debería acostumbrar sin problemas, eso sí, desde el primer día!!

      El espacio es secundario. Nosotros no tenemos jardín y no tenemos problemas en casa. Si el perro ha quemado energía en casa está muy tranquilo. Aunque se disponga de un jardín muy grande el perro tiene que salir cada día para relacionarse con el mundo exterior. Si un perro nunca sale del jardín desarrollará problemas de comportamiento.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.