Lee esto antes de tener un weimaraner (braco de weimar)

Estás pensando en compartir tu vida con un ejemplar de weimaraner o braco de weimar?

ATENCIÓN

Los weimaraner son perros extremadamente bellos de modo que puede ser fácil caer en la tentación de tener un weimaraner sólo por su belleza. Un weimaraner no es un perro para cualquier persona. No se trata de un perro difícil ni mucho menos, pero tampoco es un perro fácil.

Cuando decides COMPARTIR tu vida con un weimaraner (de la misma forma pasa con algunas otras razas de perros) tu vida cambia. Su carácter, su fidelidad, su amor y devoción hacia sus propietarios,… son SIEMPRE extremadamente intensos… Inicias un viaje del que ya no habrá marcha atrás.

La única cosa que no vas a poder hacer con tu weimaraner es:

NADA

Por favor, lee detenidamente los siguientes consejos que aquí te mostramos.

  • Antes de tener un weimaraner infórmate en profundidad sobre la raza: lee libros, busca en Google, visita webs especializadas, participa en foros de weimaraner para conocer a otros propietarios, etc… para saber más cosas acerca de esta raza y ver si se adecua a tu carácter y modo de vida.
  • Busca un criador de confianza que te permita ver sus instalaciones, sus ejemplares y evidentemente los cachorros y los padres. Pregúntale todas tus dudas, inquietudes, curiosidades, etc… Si el criador es un profesional te sabrá responder a todas tus dudas para estar seguro de que quieres un weimaraner. Algunos consejos sobre como escoger un buen criador. En nuestro caso confiamos en Els Gegants d’Argent.
  • Algunas características importantes de los  weimaraner que hay que tener en cuenta:
    • Son muy inteligentes, extremadamente afectuosos, valientes y protectores.
    • Sienten verdadera pasión por sus dueños y son extremadamente familiares. Necesitan el contacto constante con su ‘manada’. Requieren mucho tiempo de sus propietarios y necesitan constantes retos a su inteligencia privilegiada.
    • Un weimaraner requiere mucha atención. Requerirán tu tiempo, tu atención (y ejercicio) constantemente.
    • Son muy protectores y guardianes por naturaleza.  Siempre están alerta cuidando de su ‘manada’. En algunas ocasiones pueden llegar a ser intolerantes con las visitas a tu casa.
    • Extremadamente cariñosos con su manada humana, acostumbran a ser totalmente indiferentes con los desconocidos.
    • Pueden vivir perfectamente en un piso, no requieren mucho espacio. pero necesitan ejercicio físico diario. Desbordan energía. Necesitan correr y consumir energía, que parece que sea inacabable. Si no lo hacen, tus muebles y enseres serán su vía de escape.
    • No les gusta estar solos durante largos periodos de tiempo. Si te vas cada día de casa a las 8 de la mañana y vuelves a las 8 de la tarde y el perro esta solo todo el día, un weimaraner (y un perro en general) no es para ti.
    • IMPORTANTE: Son bastante propensos a sufrir ansiedad por separación debido a su hiperapego y devoción por y hacia la familia. Acostumbra a tu weimaraner a estar solo desde los primeros días que llegue a casa. Aunque llore… debe aprender a quedarse solo algunas horas. En caso contrario, a medida que crezca, será imposible dejarlo solo: ladridos, conducta destructiva, … Por favor lee nuestros consejos sobre la ansiedad por separación.
    • Un weimaraner aburrido tiende a ladrar en exceso y a desarrollar conductas destructivas.
    • Son perros testarudos y de ideas fijas. Te están probando continuamente. Por eso, es necesaria mucha paciencia, firmeza y asertividad con ellos. Si cedes en alguna cosa luego te será difícil evitar que lo haga.
    • Normalmente les gusta mucho jugar a morder durante los primeros meses de vida. Es absolutamente normal. Por favor, lee esta sección.
    • Necesitan un propietario con personalidad que les sepa guiar, ser su líder y cubrir todas sus necesidades. Además el propietario, desde edad temprana, debe hacerle entender cual es su posición en la familia. El perro debe hacer lo que el propietario quiera, nunca al revés.
    • Aconsejamos llevarlo a adiestrar lo antes posible. No es un perro “difícil” ni mucho menos, pero tampoco es fácil, sobretodo si es tu primer perro.
    • Es un buen perro para estar con niños, pero éstos deben respetar siempre al perro. No son perros muy cuidadosos con los niños a su alrededor y estos últimos se pueden llevar algún empujón totalmente  involuntario por parte del perro. Es preferible que los niños no sean muy pequeños y que puedan interactuar con el perro. Para un weimaraner, un bebé o un niño muy pequeño es muy aburrido… No le supone ningún reto para su inteligencia! 🙂
    • Para que tu weimaraner sea feliz sólo tienes que seguir esta sencilla fórmula (que seguramente te sonará…):

Ejercicio + paciencia + asertividad + disciplina + MUCHO cariño = weimaraner FELIZ

(y su familia también)

  • IMPORTANTE: Repetimos.  Los weimaraner son perros extremadamente bellos de modo que puede ser fácil caer en la tentación de tener un weimaraner sólo por su belleza. Por favor, ten en cuenta los puntos anteriormente citados antes de compartir tu vida con un weimaraner.

Texto revisado: 12/08/2014

Grace, diario de una weimaraner
51star1star1star1star1star
¡Compártelo!

1.173 comments

  1. Hola!

    Yo y mi pareja estamos pensando en adquirir un Weimaraner (…o un Viszla). He leido y releido, pero la verdad, excepto algunos “mantras”, he visto informaciones contradictorias. Mi pregunta (y sabiendo que cada perro es un mundo), es sobre la conveniencia de tener un weimar en un piso (casi toda la semana). Un piso relativamente pequeño aunque con una terraza bién. Sé que debo sacarlo a pasear…(30 min por la mañana y 30 por la tarde? Un día a la semana al monte? Dos horas al día?).
    También quisiera saber la realidad sobre su facultat como perro de guarda.
    Gracias.

    1. Hola Sancho,

      No hay problema en que viva en un piso. Grace vive en uno! El principal problema es que no les gusta estar solos. Si va a estar solo más de 6 horas al día no os recomendamos un perro, pero ya es una decisión personal…

      Un weimaraner necesita hacer mucho ejercicio. Con 1 hora al día de ejercicio intenso (pelota, correr,…) debería ser suficiente.

      Los weimaraner, pese a no ser una raza de guarda como tal, tienden a serlo bastante. En especial las hembras.

      Saludos!

  2. Acabo de comprar un cachorro de esta raza, mi primer promesa fue cuidarlo y siempre considerarlo en mi vida! no creo que pueda arrepentirme porque me dio mucho trabajo encontrarlo!

  3. Hola como estas?? Hércules destroza todo cada vez que nos vamos, intente todo para adiestrarlo y no me resulta.
    Que me recomendaste??

  4. hola he adoptado un braco de Weimar de 7 meses me gustaría saber cuanto tiempo aguantan sin hacer sus necesidades y como enseñarles a que lo hagan en la calle lo bajo a las 12 de la noche y a las 6 de la mañana ya las a hecho en la terraza es normal este comportamiento y como podría enseñarle a que aguantase mas……..gracias….saludos

    1. Hola Enrique,

      A los siete meses ya debería aguantar la caca. El pipi es posible que tarde algo más. Cada perro es un mundo y puede que sea un poco más tardón. Es posible que donde estuviera antes no le enseñaran a hacerlo…

      Cuando salga a la calle y lo haga allí dadle premios y decidle lo bien que lo ha hecho. Enseguida debería aprenderlo. Si veís que no mejora buscad ayuda profesional.

      Saludos!

  5. Hola muy buenas,tengo un weimar hembra de 10 meses,la perrita se mete la pata de atrás en la boca a modo chupete,no se si esto es normal,respecto a la comida,yo le dejo el saco abierto y ella se raciona bien,esque estaba muy delgada y pensé que seria buena idea,que opináis? Gracias! 🙂

    1. Hola David,

      Lo de la pata lo hemos visto en algunas ocasiones. Si no es obsesivo no pasa nada. En cuanto a la alimentación, somos partidarios de dar raciones. Dale lo que necesite, pero racionalizado en dos o tres tomas diarias hasta que sea adulto. Los weimaraner son propensos a la torsión de estómago y antes de hacer ejercicio deben haber comido dos horas antes. Si racionalizas la comida lo podrás controlar, en cambio si siempre come no tendrás forma de controlarlo.

      Te recomendamos que consultes a tu veterinario.

      Saludos!

    1. Hola Giacomo,

      Todos los perros pueden sufrir displasia de cadera. El weimaraner no es un perro especialmente propenso, pero asegúrate de que el criador te ofrece garantías (pruebas de displasia de los progenitores).

      Saludos!

  6. Hola, estoy pensando en integrar una hembra de Braco de Weimar a mi familia! Tengo una yorkshire de 10 añitos que pesa 3 kilitos y poco y una mini pincher de año y poco! Además tengo dos sobrinas una de 5 años y otra de 7 meses las dos criadas con animales desde el día uno y a la peque se le ve que le van a gustar porque se emociona toda cuando ve a las perritas, la otra de 5 añitos le flipan…Quería saber si puedo tener algún tipo de problema con las perritas o con las niñas al traer una Weimar? Un saludo

    1. Hola Maya,

      No deberías tener ningún problema con las niñas. Con los perros tampoco, pero se tendrán que acostumbrar a un nuevo peludo en la familia.

      Saludos y suerte!

  7. Hola
    Queria decirte que tu descripción de la raza Weimaraner es excelente.
    Asi es tal cual Felipe, mi perro.
    Yo le explico a todas las personas que se acercan para elogiarlo y preguntar la raza.
    NO es un perro para cualquiera. Hay que tenerles mucha paciencia y aceptar que son totalmente absorventes asi como tambien amorosos e inteligentes.
    Necesitan que se les brinde mas tiempo y energía que a otras razas.
    En mi caso es lo que yo elegí y no me arrepiento pero es bueno que las personas lo sepan antes de comprarlo o aceptarlo como regalo.

    Saludos

  8. Hola , en un par de días me tengo que decidir por un Braco de Weimar , vivo en un piso doble planta y terraza 30mts grande, pero vivo sola y trabajo estoy fuera 8 horas .
    También quería preguntar sí con meses muerde mucho los muebles o mejor ponerles juguetitos para qué muerdan.???
    El sitio de dormir sería mejor el ático para que tenga la salida de la terraza por si quiera ser pipi y tardo más ?? gracias

    1. Hola Chio,

      No les gusta estar solos tantas horas. Nosotros, estando fuera 8 horas al día no tendríamos perro. Pero es una decisión personal.

      En cuanto a morder… dependerá… Los weimaraner muerden cosas por aburrimiento y 8 horas solo dan para mucho. Pero quién sabe…

      Saludos!

  9. Hola buenas tarde!! Tengo un braco de weimar y nacio el 5-01-2017, de noche no duerme y no para de chillar, me gustaria sabee que hacer para que de noche duerma??

    1. Hay que tener paciencia,cuando son bebes lloran mucho y necesitan mucha compañia,son destructores en los primeros años,pero pasado un tiempito ya no rrompen nada y son extremadamente dulces,ya tengo uno,me costo mucho criarlo,es mi mejor compañia y no me arrepuento de adquirlo.

  10. Hola quiero comentar q tengo dos cachorros weimaraner uno es de color negro y el otro es de color blanquinoso con manchas de color cafe.quiero saber si así son los colores de los verdaderos wiemaraner?

    1. Hola Toño,

      No lo parece. Según: http://www.weimaraner.es/estandar-fci-weimaraner/

      Gris plateado, gris ciervo o gris ratón así como transiciones entre estas tonalidades. En lo general la cabeza y las orejas de un color más claro. Se admiten marcas blancas sólo muy pequeñas en el pecho y en los dedos. Ocasionalmente en la mitad de la espalda una “línea de anguila” oscura más o menos marcada. Perros que manifiesten marcas rojo amarillentas a lo sumo podrán obtener la clasificación de “bueno”. Las marcas rojas o color fuego son una falta severa.

      Pero quiérelos igual!

      Saludos!

  11. Hola queríamos adquirir una wamaraner pero tenemos una garita es recomendable tenerla la wamaraner tiene 2 meses y medio.
    Por favor me urge su respuesta

  12. Tengo un cruza con waimaraner de 14 años. Su carácter es tal cual la raza y físicamente es idéntico pero en color negro, es bellísimo! Hasta el año de vida rompía zapatilla, ropa y mordia muebles cuando quedaba solo. Solucione el problema adoptando una perra sin raza y comenzó a portarse bien. Ellos no quieren estar solos. Ahora también convive con gatos, es muy sociable y cariñoso, todo lo q lo mime le viene bien, jaja!

  13. Muy cierto tu artículo. Mi Nico así llamado mi weimarane estuvo conmigo por 15 años parte de nuestras vidas pero no de nuestros corazones.

      1. Hola Nancy,

        Cuando Angélica dice ‘parte’ se refiere a irse, no a formar parte. Es decir: ‘se va de nuestras vidas pero no de nuestros corazones’. 😉

        Saludos!

        1. mmm ok perfecto …. es que yo tengo una de 7 meses y es comeloncita y me acaba las paredes mas sin embargo es parte de mi motor … mi motivación dia a dia amo a mi caspocita 😉

  14. Hola!!!! Somos una familia con tres hijos uno de ellos tiene 3 años estamos barajando la de incorporar un perro en nuestras vidas … hemos tenido un trato especial con un beagle y ha sido una bonita experiencia …. pero también nos han comentado en weimaraner lo que no se yo si es buena opción para nuestro primer perro …. hay bastantes horas que estamos en casa mi marido por las mañanas y yo por las tardes !!!!

  15. Hola!!

    Mi papa se encontro un waimaraner en la calle y decidimos adoptarlo la verdad no sabemos la edad exacta que tiene actualmente lo hemos recuperado con su alimentacion dandole pedigree para adulto lo que hemos notado que tiene una curva en su columna ó en su espalda baja con lo demas todo bien estamos facinado con el por que se adapto muy bien con el entorno de la casa ya casi no lo podemos sacar de ella se pone triste cuando lo sacamos en las noches estuve leyendo y buscando informacion por que me dejo asombrado su inteligencia.

    Muchas Gracias por alguna informacion

  16. Hola me encanto el artículo muy genial, bueno tengo una duda me van a obsequiar una cachorra de 10 meses es muy grande para recibirla ???? Ya es adulta???

      1. Hola-!!. me regalaron un waimaraner de dos meses.-!
        al prinsipio crei q era una raza crioalla o tinaqero .-!!
        pero cuando lo yebe al beterianario me dio la sorpresa q es un waimar…
        -pero le gusta morder mucho -!!

  17. Hola: tengo 7 fantasmitas y su madre, y he aprendido mucho en tu pagina y de las preguntas que te hacen. Estamos en una finca grande y somos muy felices, pero como sea son demasiados y voy a regalar 5 pero a personas que tengan buen espacio y tiempo para ellos, gracias y saludos, desde Tehuacan , Puebla Mexico.

    1. Hola que tal Eulalio, primero que nada querpia saber si ya habías regalado a todos los coahorros, por que la verdad me interesa mucho tener un weimaraner, yo vivo en Guadalajara, tengo mucho espacio en mi casa y me encantaría ir a ver a los cachorros.

      Nos podríamos contactar por otro medio?

      Gracias Saludos!

    2. Hola Eulalio, leí tu comentario, yo tenía un Weimaraner, el murió, y ha dejado un gran vacío, lo extraño mucho; como todos los de su raza fue muy cariñoso, hermoso… mi esposo y yo estamos en busca de otro cachorro Wiemaraner, quizá tu puedas ayudarnos con ello, tenemos buen espacio para el.

    1. Hola Jorge,

      Dale el mejor alimento que te puedas permitir. Dale más de lo que indique el fabricante, pero sin pasarte. Consulta también con tu veterinario.

      Saludos!

  18. Hola :), nos estan x regalar unita , es cachorrita , yo tengo un caniche y un doberman , qerria saber si es posible qe se lleven bien o si alguno la lastimaria.. Mis perros son super buenos , pero son adultos y nunca tuvieron un cachorro cerca ..

    1. Hola Celee,

      No deberías tener problemas, pero hasta que no llegue el nuevo perro no lo sabrás. Los perros que ahora tienes se deberán de acostumbrar al nuevo hermanito.

      Saludos y suerte!

  19. hola buen día me gustaría pedir ayuda para conocer los colores existentes en esta raza, he le ido que hay gris plata, gris ciervo y gris ratón pero no se como identificarlos porque he visto algunos en un tono miel. gracias por tu ayuda

    1. Hola David,

      Es difícil describir tonalidades de gris con palabras… gris plata sería el más claro y gris ratón el más oscuro. Según el estándar los únicos colores permitidos son:

      Gris plateado, gris ciervo o gris ratón así como transiciones entre estas tonalidades. En lo general la cabeza y las orejas de un color más claro. Se admiten marcas blancas sólo muy pequeñas en el pecho y en los dedos. Ocasionalmente en la mitad de la espalda una “línea de anguila” oscura más o menos marcada. Perros que manifiesten marcas rojo amarillentas a lo sumo podrán obtener la clasificación de “bueno”. Las marcas rojas o color fuego son una falta severa.

      Saludos!

  20. ¡Hola!
    Me van a regalar un cachorro dentro de un mes, puesto que aún sigue en la mama.
    Nunca he tenido un perro de raza más grande que un salchicha. ¿Cuántos kg al día sería necesario cuando es cachorro? ¿Y de adulto?
    Estoy leyendo que si no está uno en casa no es bueno tener a una raza así. Tengo varios perritos con los cuáles creo podría convivir bien y estoy seguro que todas las noches saldría a correr con él. ¿Habría problema?
    Perdón por tanta duda, estoy emocionado por la raza y busco lo mejor para él.
    Gracias

    1. Hola Carlos,

      De adulto Grace come unos 600gr de pienso al día. Depende del tipo de pienso/comida. A los weimaraner no les gusta estar solos muchas horas. Unas 6h sería razonable. Si se va a quedar solo acostúmbralo desde el primer día que llegue a casa.

      Saludos!

  21. Hola tengo un braco de 2 años la verdad que es un encanto y muy cariñoso , estoy muy contenta con el!! Pero me preocupa que des de que llegó a my vida con 1 mes de nacido que co puede dejar de morder un trapo le compro los trapos de 3 en 3 el entra en estado de transe y está en su mundo me pregunto si eso no será malo ?? Tengo otros 2 perros Doberman y no hacen eso

    1. yo tengo uno de 4 años y hace eso , con al punta del almohadon , como si lo agarrara con las manos y lo chupa como un chupete , y como en rance, pero ojo, hace eso cuando lo retamos, o lo echamos cuando espera jugar, o esta muy aburrido.

  22. Hola quisiera saber como es el comportamiento de los waimaraner con los niños… mi hijo tiene tres años y el cachorrito me lo darán en un mes

    1. Hola Ale,

      En esta misma página tienes nuestro consejo:

      Es un buen perro para estar con niños, pero éstos deben respetar siempre al perro. No son perros muy cuidadosos con los niños a su alrededor y estos últimos se pueden llevar algún empujón totalmente involuntario por parte del perro. Es preferible que los niños no sean muy pequeños y que puedan interactuar con el perro. Para un weimaraner, un bebé o un niño muy pequeño es muy aburrido… No le supone ningún reto para su inteligencia!

      Saludos!

  23. Hola, vamos a adoptar y podemos elegir entre macho y hembra. alguna recomendación entre macho y/o hembra ? Cambia en algo su comportamiento con niños ? Por otro lado, tengo 2 hijos, 1 niña de 10 años y un niño de 4 años. Creen que esta raza sea adecuada para estas edades?

    Gracias por sus consejos.

    Carlos

  24. Hola tengo una weimi de 7 años y desde hace un tiempo me gruñe mostrandome los dientes cuando se manda una de las suyas y la amenazo y reto. Llego a rasparme la mano con sus colmillos

    1. Hola Marcela,

      Si ves que no puedes con ella te recomendamos encarecidamente que busques ayuda profesional (adiestrador y/o etólogo) lo antes posible para corregir ese comportamiento.

      Saludos!

    1. Hola Liliana,

      No entendemos a qué te refieres con tener las orejas paradas… significa que no las puede mover? Ante cualquier duda sobre la salud de tu weimi consulta con tu veterinario.

      Saludos!

      1. Me refiero a q si es normal q se les paren las orejas como un Chihuahua
        Fuimos con el veterinario y nos dijo q si era weimaraner
        Pero se nos hace rado lo de las orejas si es normal o no te paso mi cel para q hablemos por wat Zap y te pueda mandar una foto

  25. Hola que tal. Me regalaron una perra de 1 año mas o menos hiperactiva pero esta en un estado de bajo peso y maltarto de otros animales. Mi pregunta es, cuanto alimento le tengo que dar mas o menos para que este mejor de peso. Gracias.

    1. Hola Geraldine,

      Dale el mejor alimento que te puedas permitir y más cantidad de la que recomienda el fabricante. Grace, cuando comía pienso, le dábamos unos 600gr. al día. Te aconsejamos que acudas al veterinario para descartar cualquier otro problema.

      Saludos!

  26. Hola Grace, ya lleve a mi nuevo weimaraner al veterinario pero quiero saber su experiencia, es cachorro de menos de 2 meses y genera bastante lagaña(mucosidad en los ojos) tiende a tener un color blanco y cuando seca más verdoso. El vet lo dejo en observación hasta la próxima semana, pero quiero saber de sus cachorros es normal en esta raza? Quizás de cachorros generan más lagaña??
    El dice que puede ser de un simple resfriado o algo más grave pero toca esperar?
    Que opinas?

  27. Hola a mi me ha gustado mucho su página es muy confiable es por eso que me atrevo a preguntarle cuánto tiempo aproximadamente durá en celo una walmariner porque yo tengo una perrita hermosa de 10 meses y le llego su primer celo y el pendiente que tengo es que ya lleva mas de un mes y medio en celo que puedo hacer…
    Gracias.

  28. hola me gustaria saber si es verdad que es un perro hipoalergénico como he leido en distintas paginas ya que tiene pelo corto y se le cae poco lo recomiendan para personas con alergias

    1. Hola Tani,

      Tiene el pelo corto y no pierde en exceso (siempre y cuando esté bien alimentado y no tenga ninguna dolencia) comparado con otros perros de pelo largo. No te sabríamos decir si es hipoalergénico…

      Saludos!

  29. Hola, mi familia y yo estamos por comprar un braco de weimar hembra, y hemos buscado mucha informacion sobre ellos, pero no estamos seguros ya que mis padres se van a trabajar por la mañana y vuelven por la tarde y hermana y yo vamos al colegio y volvemos a las tres de la tarde, que recomiendas que hagamos?

          1. Hola Sandra,

            Pues no la dejes que se suba. Un perro respeta si lo enseñamos a respetar. Si véis que no podéis con ella buscad ayuda profesional.

            Saludos y suerte!

  30. Voy a comprar uno me dicen que sus padres tienen pedrigi .Mi pregunta es que tengo que mirar para poder elegirlo
    Me dan la oportunidad de elegir entre tres machos
    Estoy un poco perdida

    1. Hola Mari Carmen,

      Mejor pide que te enseñen los papeles del pedigree de los progenitores. A esa edad tan temprana es difícil ver si de mayor será un perro dentro del estándar. El secreto es escoger un buen criador. Escoge el que más os guste o con el que tengáis más ‘feeling’. Muchas veces es el cachorro el que te escoge. 🙂

      Saludos y suerte!

    1. Hola Álvaro,

      Si va a estar muchas horas solo descartaríamos tener cualquier perro. Si son como mucho 6 horas podría ser razonable. Acostumbradlo a estar solo desde el primer día que llegue a casa.

      Saludos!

  31. Buenos dias.
    Tengo un familiar que acaba de adoptar un cachorro culla madre es Braco de weimar (el padre no estan seguros) pero ya de cachorro se le ven todos los rasgos de la madre. La cosa es que conozco a una persona que hace collares a medida, muy chulos y de buena calidad y quiero regalarle uno pero quiero qhe le valga para cuando sea grande (aunque no le valga de cachorro). La chica que los hace lo que pide es el diametro de cuello pero como es un cachorro no me vale medirselo ahora.
    ¿Podriais decirme el diametro aproximado del cuello de esta raza para un macho grande?
    Los collares se ajustan unos 10 o 15 cm por lo que no hay problema si luego el perro tiene el cuello algo más pequeño.
    Muchas gracias de antemano.

  32. Hola ! Este fin de semana una amiga me dejara a sus dos perros bracos de weimar conmigo, no es la primera vez que los deja conmigo tienen 6 y 4 años son padre e hijo, son geniales les saco a pasear 4 veces al dia y les doy mimos continuamente ya que son muy afectuosos , mi problema es que en cuanto les dejo solos aunque sea para ducharme lloran! Tengo que ducharme con el ellos en el baño , mi amiga dice que con ella no lo hacen :/ , tampoco quiero regañarles ya que se que esta raza es muy sensible y encima están en un lugar que no es su casa .algun consejo para que no lloren ?

    1. Hola Cata,

      Si puedes esperar, mejor espera hasta los 4 meses. Si venía con mucho olor, hazlo, pero llévalo antes al veterinario para descartar cualquier posible problema.

      Saludos!

  33. ola tengo 3 perro weimaraner 2 perros y una perra. El perro y la perra de 2 años y 5 mese y el hijode 1año y 4 meses, pero el papa y el hijo siempre se estan peleando ya no se ni q acer para q no se esten peleando todo el tiempo si es cuando desayunan y cuando comenya asta los tuve q separa con un barandal pero lo chistoso q cuando estan juntos no se pelan al contrario juegan y se acuestan juntos q me recomiendas q aga

    1. Hola Yonathan,

      Es el típico caso de agresividad con la comida. Es tan fácil como no darles de comer juntos hasta que no corrijas este comportamiento. Primero come uno y luego el otro, por separado. Buscad ayuda profesional para corregir este tema si vosotros no podéis.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *