Lee esto antes de tener un weimaraner (braco de weimar)

Estás pensando en compartir tu vida con un ejemplar de weimaraner o braco de weimar?

ATENCIÓN

Los weimaraner son perros extremadamente bellos de modo que puede ser fácil caer en la tentación de tener un weimaraner sólo por su belleza. Un weimaraner no es un perro para cualquier persona. No se trata de un perro difícil ni mucho menos, pero tampoco es un perro fácil.

Cuando decides COMPARTIR tu vida con un weimaraner (de la misma forma pasa con algunas otras razas de perros) tu vida cambia. Su carácter, su fidelidad, su amor y devoción hacia sus propietarios,… son SIEMPRE extremadamente intensos… Inicias un viaje del que ya no habrá marcha atrás.

La única cosa que no vas a poder hacer con tu weimaraner es:

NADA

Por favor, lee detenidamente los siguientes consejos que aquí te mostramos.

  • Antes de tener un weimaraner infórmate en profundidad sobre la raza: lee libros, busca en Google, visita webs especializadas, participa en foros de weimaraner para conocer a otros propietarios, etc… para saber más cosas acerca de esta raza y ver si se adecua a tu carácter y modo de vida.
  • Busca un criador de confianza que te permita ver sus instalaciones, sus ejemplares y evidentemente los cachorros y los padres. Pregúntale todas tus dudas, inquietudes, curiosidades, etc… Si el criador es un profesional te sabrá responder a todas tus dudas para estar seguro de que quieres un weimaraner. Algunos consejos sobre como escoger un buen criador. En nuestro caso confiamos en Els Gegants d’Argent.
  • Algunas características importantes de los  weimaraner que hay que tener en cuenta:
    • Son muy inteligentes, extremadamente afectuosos, valientes y protectores.
    • Sienten verdadera pasión por sus dueños y son extremadamente familiares. Necesitan el contacto constante con su ‘manada’. Requieren mucho tiempo de sus propietarios y necesitan constantes retos a su inteligencia privilegiada.
    • Un weimaraner requiere mucha atención. Requerirán tu tiempo, tu atención (y ejercicio) constantemente.
    • Son muy protectores y guardianes por naturaleza.  Siempre están alerta cuidando de su ‘manada’. En algunas ocasiones pueden llegar a ser intolerantes con las visitas a tu casa.
    • Extremadamente cariñosos con su manada humana, acostumbran a ser totalmente indiferentes con los desconocidos.
    • Pueden vivir perfectamente en un piso, no requieren mucho espacio. pero necesitan ejercicio físico diario. Desbordan energía. Necesitan correr y consumir energía, que parece que sea inacabable. Si no lo hacen, tus muebles y enseres serán su vía de escape.
    • No les gusta estar solos durante largos periodos de tiempo. Si te vas cada día de casa a las 8 de la mañana y vuelves a las 8 de la tarde y el perro esta solo todo el día, un weimaraner (y un perro en general) no es para ti.
    • IMPORTANTE: Son bastante propensos a sufrir ansiedad por separación debido a su hiperapego y devoción por y hacia la familia. Acostumbra a tu weimaraner a estar solo desde los primeros días que llegue a casa. Aunque llore… debe aprender a quedarse solo algunas horas. En caso contrario, a medida que crezca, será imposible dejarlo solo: ladridos, conducta destructiva, … Por favor lee nuestros consejos sobre la ansiedad por separación.
    • Un weimaraner aburrido tiende a ladrar en exceso y a desarrollar conductas destructivas.
    • Son perros testarudos y de ideas fijas. Te están probando continuamente. Por eso, es necesaria mucha paciencia, firmeza y asertividad con ellos. Si cedes en alguna cosa luego te será difícil evitar que lo haga.
    • Normalmente les gusta mucho jugar a morder durante los primeros meses de vida. Es absolutamente normal. Por favor, lee esta sección.
    • Necesitan un propietario con personalidad que les sepa guiar, ser su líder y cubrir todas sus necesidades. Además el propietario, desde edad temprana, debe hacerle entender cual es su posición en la familia. El perro debe hacer lo que el propietario quiera, nunca al revés.
    • Aconsejamos llevarlo a adiestrar lo antes posible. No es un perro “difícil” ni mucho menos, pero tampoco es fácil, sobretodo si es tu primer perro.
    • Es un buen perro para estar con niños, pero éstos deben respetar siempre al perro. No son perros muy cuidadosos con los niños a su alrededor y estos últimos se pueden llevar algún empujón totalmente  involuntario por parte del perro. Es preferible que los niños no sean muy pequeños y que puedan interactuar con el perro. Para un weimaraner, un bebé o un niño muy pequeño es muy aburrido… No le supone ningún reto para su inteligencia! 🙂
    • Para que tu weimaraner sea feliz sólo tienes que seguir esta sencilla fórmula (que seguramente te sonará…):

Ejercicio + paciencia + asertividad + disciplina + MUCHO cariño = weimaraner FELIZ

(y su familia también)

  • IMPORTANTE: Repetimos.  Los weimaraner son perros extremadamente bellos de modo que puede ser fácil caer en la tentación de tener un weimaraner sólo por su belleza. Por favor, ten en cuenta los puntos anteriormente citados antes de compartir tu vida con un weimaraner.

Texto revisado: 12/08/2014

Grace, diario de una weimaraner
51star1star1star1star1star
¡Compártelo!

1.258 comments

  1. Hola hace dos días adopte a mi perrita Weimaraner, tiene dos meses y días no se que hacer se la pasa ladrando y como quejándose casi todo el día me estoy con ella le habló la acarició se calma un poco y vuelve a hacer lo mismo ya la saque a pasear y así y sigue igual que me recomiendan…

  2. Hola acabo de adoptar una perrita weimaran hermosa de 2 meses.

    Pregunta ya que sea mayor cual es tiempo recomendable para correr con ella por las mañanas?
    Yo corro de 5 a 10 km no se si es mucho para ella?

    1. Hola Iris,

      Hasta los 18-24 meses, pero busca consejo en alguna asociación de canicross. Ellos te aconsejarán distancias, como iniciarlo, a tener en cuenta la temperatura ambiental en cuanto a la distancia, etc…

      saludos!

  3. Hola acabo d leer su publicacion, mi pareja acaba de regalarle a mi nena de 2 años un cachorro weimaraner de 4 meses el perrito esta casi huesos, no se bien q alimento darle.. Yo ya tengo 3 perras en la casa las cuales son re chiquitas de tamaño.. Tengo miedo de q el perrito no se acostumbre o queno se alimente bien.. Necesito un consejo.. Es mi primer perrito de raza.. Ah y ahora le estan siguiendo las pulgas y garapatas que puedo ponerle..

  4. hola, mi hermana adopto un weimaraner de 8 meses aprox. y yo tengo un pitbull de 2 meses y la verdad no tengo confianza de acercarlo al weimaraner por que se le quiere echar ensima de una forma muy agresiva…. mi pregunta es, como puedo hacer que los 2 convivan sin el riesgo que el grande ataque al pequeño?
    muchas gracias

  5. Hola hadopte un braco bueno es perrita y la duermo en mi cuarto pero no en mi cama ella tiene la suya y llora mucho y afuerzas se quiere subir con migo esta bb pero es muy intensa

  6. Hola!

    Mi pareja y yo estamos a punto de adoptar uno de dos cachorros de weimaraner, un macho o una hembra, ambos de dos meses. Tengo un par de preguntas: ¿hay grandes diferencias entre sexos aparte del tamaño? Hay veces que mi pareja y yo pasamos unos días fuera por trabajo (no más de 3 o 4 veces al año) y he leído que no se llevan muy bien con gente que no conocen, ¿cómo llevarían esta situación? Es decir, si los tuviéramos que dejar con algún miembro de la familia o incluso en una residencia canina si se diera el caso… y la última pregunta, vivimos en un duplex situado en un bloque de pisos, y hay una vecina con muchos gatos. Dentro de nuestra casa no, pero en la escalera huele muchísimo a gato, ¿puede ser un factor a tener en cuenta a la hora de tener uno de estos perros? Muchas gracias de antemano!

    1. Hola Jerry,

      Las hembras tienden a ser algo más protectoras y nerviosas, pero cada perro es un mundo. Si lo vais a dejar mejor con la familia aue ya conozca, será menos traumático. En cuanto alos gatos, no debería ser ningún problema.

      Saludos!

  7. Hola
    Tengo un weimaraner de casi 4 años ya, es mi luz y mis ojos lo amo mucho y es muy protector conmigo, el problema es que desde hace un tiempo comenzó a pelear con otros perros grandes o pequeños, antes simplemente los ignoraba pero ahora reacciona violento cuando un perro le ladra… Ni hablar que intente acercarse otro perro a mi… Ya no se que hacer para evitar que siga peleando.. PD… El sale a correr todos los días por su cuenta y siempre vuelve a la casa, es muy querido en el barrio pero ya ha agredido a varios animales y los deja mal…. Jamás a agredido a ninguna persona y a mi mucho menos… Espero me puedan ayudar con sus experiencias

    1. Hola Jacqueline!

      Os recomendamos que busquéis ayuda profesioanl para que estudien vuestro caso. Es muy difícil daros un consejo sin tener detalles y ver el comportamiento.

      Saludos y suerte!

  8. Hola, felicitaciones por el blog, tengo una Weimaraner en abril cumplió 14 años, hace muy poco me di cuenta que los problemas por la comida que tiene son porque es celíaca, es una lastima que no me haya dado cuenta antes, ahora le hago la comida casera y lo lleva mucho mejor, es una perra muy activa y quiero ayudarla con magnetoterapia, me podrías decir si tenes alguna experiencia en esto, desde ya muchas gracias!!!

  9. Hola, esta página me ha ayudado muchísimo,así que comento para felicitarlos, soy súper joven aún, tengo 18 años, pero desde hace unos dos años he tenido la idea que, a futuro, irme a vivir sola y adoptar a un perro, así que desde ese mismo momento he buscado todo tipo de cuidados y aprendizajes para el momento en que adopte. Adoro con mi vida esta raza de perro, y su página me ha ayudado un montón. Felicidades y besos desde Chile.

  10. Hola, tengo un braco desde su primer mes de vida ahora tiene casi nueve meses que cantidad de comida es recomendable darle al día y esta bien un baño cada 15 días de igual manera que me recomiendan para que su pelo brille gracias

    1. Hola Luís Manuel,

      A Grace le dábamos unos 600gr. de pienso, pero dependerá de la calidad del mismo. Dale el mejor pienso para cachorros de razas grandes que te puedas permitir.

      En cuanto a bañarlo: cada 15 días es demasiado! Con 3-4 veces al año es más que suficiente.

      Saludos!

  11. Cuando emprendí mi camino con mi weimaraner hace 3 años, lei este articulo. Definitivamente es tal cual lo describen. Mi weimaraner es muy intenso, tiene mucha energia, y a veces me siento con culpa de no poder darle todo el cariño y actividad que merece. Por favor, piensen bien antes de sumar a su vida un weimaraner, solo haganlo si van a tener el tiempo para sacarlo, hacerlo jugar y darle afecto. Buena suerte!

  12. Hola, soy nueva por aquí y quería saber si tienen alguna solución para la situación que estamos pasando con nuestra cachorrita weimaraner de 3 meses, que cada que la queremos llevar a un parque, calle o a cualquier espacio que sea fuera del fraccionamiento en el que vivimos se pone a llorar, arrastrarse y súper asustada con todos y por todo; cabe mencionar que en casa tenemos una gatita de 5 meses con la que se lleva muy bien, ¿qué podemos hacer para solucionar el problema?

    1. Hola Alba,

      Es normal. El principio Grace se asustaba de todo. Dadle tiempo, jugad con ella en el parque para distraerla, dadle premios al salir a la calle,… así asociará que salir de casa es divertido! 🙂

      Saludos y suerte!

  13. Buen día…!! Tengo un weimaraner de 8 meses de edad muy bello y amoroso pero no logro educarlo para que no dañe mis plantitas…todo el tiempo las arranca. Cómo podriamos hacer para disciplinarlo en este aspecto?

  14. hola, hace una semana adoptamos un perrito de raza weimaraner idéntico al de la foto gris con ojos celestes es precioso, he estado enseñandolo a hacer pipi y fecas en su urinario pero solo a veces lo hace, tienen algun dato de algún entrenador para esto ???

    1. Hola Jacqueline,

      Los weimaraner, en este aspecto, aprenden como cualquier perro. No nos dices la edad, pero debe ser muy cachorro. Es absolutamente normal que haga sus necesidades en cualquier parte al principio. Además sus esfínteres no aguantan demasiado. Cuando se vaya haciendo mayor aprenderá rápido.

      Estás pasando por una fase por la que pasan todos los papás de cachorros. Tened paciencia y buscad los consejos básicos para enseñarle a hacer pipí y popó. Ya veréis como aprenden rápido.

      Saludos y paciencia!

        1. A esa edad, es absolutamente normal! Hasta los 4 meses no empezará a controlar más o menos el pipí y en el caso de Grace hasta los 6 meses aún se le escapaba algún ‘regalito’ que otro por casa. ;D

          Paciencia y ambientador! 🙂

  15. Hola buenas tardes, adopte un waimaraner que se encontraba en situación de calle, le calculo que tiene aproximadamente entre 3 a 4 años es demasiado inquieto me gustaria saber mas sobre como terminarlo de criar y que se adapte nuevamente al ambiente del hogar sele da mucho cariño todos en casa lo quieren y lo abrazan con miedo todavia porque apenas cumple 8 dias con nosotros no se que me recomienda usted para su debido crecimiento y para un buen cuidado.

    1. Hola Kettley,

      Dadle tiempo y mucho amor. Aún se debe adaptar a su nueva familia, pero lo hará seguro! Si no o habéis hecho, llevadlo al veterinario para que descarte cualquier problema de salud.

      Saludos y paciencia!

  16. Hola.tenemos un perro braco……Ya tiene un año y está muy delgado ,lo acabamos de adoptar.y se ve muy triste……Como incorporarlo??? .Se adaptará a nosotros…..No se deja hacer cariño.

    1. Hola Bárbara,

      Llevadlo al veterinario para que descarte cualquier problema de salud. Ya veréis como enseguida se adapta a vosotros. Dadle mucho amor y tendréis éxito asegurado. 🙂

      Saludos y suerte!

  17. Hola, hace aproximadamente medio año mi Weimaraner de casi ya 3 años que convive con un Pointer de 2 años y una labrador de 10, comenzó a actuar muy agresiva, principalmente con la labrador, prácticamente no me deja acercarme a ella,púes de inmediato se pone muy celosa y comienza las peleas, al principio la labrador se defendía, pero últimamente comienza a mostrale mas miedo y las heridas se han intensificado cada vez más. No sé si es cuestión de las razas, pero me desconcierta que hace medio año se llevaban muy bien, eran muy apegadas, incluso la labrador por la edad era muy protectora con la weimar. No sabemos que hacer, te agradecería alguna recomendación,muchas gracias…

    1. Hola Yohali,

      Os recomendamos que busquéis ayuda profesional lo antes posible para poner orden en la manada. Quizás el comportamiento de la weimi es una consecuencia de algo, no la causa de todo. Un profesional de confianza os ayudará.

      Saludos y suerte!

  18. Hola. Desde Colombia, acabamos de adquirir una cachorra de dos meses, quien la guia es mi hijo de 14 años, esta feliz es sumamente disciplinado con ella. Tan solo tres dias y la perra no se desprende de él. Me preocupa ahora que terminen las vacaciones y que mi hijo regrese al cole, porque los demas miembros de la casa tal vez no tengas tanto tiempo para compartir con ella

    1. Hola Ferney,

      Procurad que aprenda también a estar sola, sin vosotros a su lado. En caso contrario es posible que desarrolle hiperapego y tenga problemas al quedarse sola…

      Saludos y suerte!

  19. Hola, tenemos un weimar de 9 meses, es muy cariñoso y todo, pero con sus casi 35kg es un poco burro, me gustaría saber si se le quita un poco eso de ser tan basto cuando crezca. Bueno y además si con el tiempo dejará de romper cosas cuando se quede solo (aunque está con 3 perros más) gracias!

    1. Hola Cuenquii,

      Los weimaraner son perro exuberantes y muy activos. Son así, aunque cuando madure quizás se calme un poco. En todo caso os recomendamos que lo levéis a entrenar para que os ayude a centrarlo.

      Saludos y suerte!

    2. Hola a mi me pasaba lo mismo con mi perro ya tiene año y medio y ya no lo hace.,lo q hice fue q antes de q lo dejara en casa por un buen rato lo sacaba a q corriera y así se cansara y ya en la casa este trankilo y en cuanto llego lo saco de nuevo porque cuando llego se vuelve loquito y ya afuera corre y se desgasta y ya entramos a la casa y ya esta mas.trankilo por que ya saco energia

  20. Hola Me llamo Karem soy de chile : hoy me regalarán una weimaraner de 3 meses estoy muy nerviosa he leído muy detalladamente sus consejos pero me preocupa que lloré mucho ya que se va separar de sus padres y de sus 11 hermanos por primera vez .Necesito unos consejos para su llegada.

  21. Hola en mi familia nos gustaria tener un weimaraner pero lo que me ha detenido un poco en hacerlo es que tenemos un conejo que vive libremente en nuestro patio y me preocupa que exista algun problema de convivencia entre ellos

  22. Tengo una weimaraner de día años. Es un amor y muy inteligente, pero hay dos cosas que no contigo enseñarle, una que no se suba en el sofá y otra que no se haga pipí en su cama. La sacamos hasta 4 veces al día, hace mucho ejercicio pues vivimos al lado de un parque natural. Por favor, alguien puede ayudarme? Hemos probado a cambiarle la cama, a ponerla en otro sitio, a castigaría, a reñirle a darle premios si no se lo hace, en fin desesperada

    1. Hola Mary,

      Quizás tenga incontinencia urinaria y por eso se hace pipí cuando duerme. A Grace le pasa a veces. Consultad con el veterinario para que os aconseje.

      Saludos!

  23. Hola,tengo un caniche de 4 meses, y estuve pensando en darle una compañera de esta raza. Pero me da middo que al crecer la weimaraner lo muerda o se muestre agresiva hacia el,que opinas?

    1. Hola Anto,

      No tiene porqué… pueden convivir perfectamente. Los weimaraner soportan muy bien otros perros. Según lo describes parece que los weimis sean malos perros 😉

      Saludos!

  24. Hola yo tengo una perrita callejera y me regalaron un weimaraner llamado zeus y mi otra perrita le tira a morder, que hago

    Gracias

    1. Hola Alfonso,

      La perrita que hasta ahora estaba sola, ahora tiene que compartir con otro hermanito… Dale tiempo, pero si no podéis con la situación, busca ayuda profesional.

      Saludos y suerte!

  25. Hola, tengo una waimaraner que su mama era de raza pura y su papá un perro común, es igual a su mama de raza,heredó la fidelidad,lealtad y obediencia, Es activa y de una inteligencia evidente. Fue adoptada y la amamos,se llama Pampita

  26. Hola mi consulta es la siguiente quiero tener un waimaraner y un galgo . Sé que estaré en muy buena forma . Me gustaría saber q opinas gracias

  27. Hola!
    Llevo un par de meses dándole vueltas e informándome sobre los Bracos el de Weimar y el húngaro, y sobre todo toda la vida queriendo un perro, aunque he sido “familia de acogida” de unos cuanto mientras les encontraba hogar etc, vivo al lado de la playa y de un parque “Reserva Natural los Toruños” donde entreno que es una maravilla, y esque es el momento perfecto para por fin hacerme cargo de un perro, sabes de webs o algo especificas para adoptar a los Braco?? Todo lo que he encontrado han sido anuncios de venta de dicho perro y la verdad que no me mola pagar por un perro excepto xa sus necesidades y cuidados comida, chip, vacunas etc
    Un saludo!
    Gracias 🙂

      1. AYUDA URGENTE.
        Les escribo de manera casi desesperada y les detallo la situación:

        Mi novia es dueña de 4 perras, 2 poodle, 1 doberman y 1 weimaraner. Estos 4 perros han convivido con ella por ya algunos años, y hasta la fecha solo se habían peleado 1 sola vez (la doberman y la weimaraner), por un incidente, donde persiguiendo una pelota las dos chocaron la una contra la otra y se pelearon.
        Sin embargo, desde que yo llegue a la vida de mi novia y sus perras ya han habido 4 incidentes de pelea y esto parece salirse de control:

        1.- a mediados de diciembre, una de las poodle se acercó a oler la comida de la doberman, esta última le intentó atacar pero la weimaraner saltó en defensa de la poodle y terminó mordiendo a la doberman

        2.- hace un mes aproximadamente, mi novia se mudó de hogar (situación que sé, puede ser estresante para los animales) y yo jugando con la doberman con un palo de madera, ella gruñía en juego y al acercársele la weimaraner a la doberman con la que jugaba, esta le gruño (creo que en juego) y la wuimaraner la volvió a atacar, esta vez haciéndole unas incisiones profundas en el cuello a la doberman

        3.- hace 1 semana, jugaba yo con una manguera para regar el cesped, y la doberman, le echaba el chorro de agua y la doberman intentaba morderlo, estaba ella muy feliz brincando y corriendo de lado a lado persiguiendo el chorro de agua, ladraba y gruñia pero en juego. La weimaraner estaba un poco alterada pero parecia mas emocionada por participar, así que la dejé salir, no había passado ni un minuto de que siguieron jugando y la doberman ladrando cuando la weimaraner se le aventó encima y la volvío a lastimar.

        4.- Hace un par de horas, las 4 perras estaban comiendo unos huesos de carnaza, una de las poodle le ladró y gruño a la weimaraner quien se acercó a oler su comida y esta ultima atacó a la poodle y la aventó por los aires, lastimándola de nueva cuenta. cabe mencionar que nunca había atacado a una de las pequeñas, y ya en otra ocasión había a atacado a un perro callejero.

        Estamos desesperados, no sabemos que hacer, afortunadamente en la mayoría de las peleas he estado yo como para separarlas a la fuerza, inclusive he salido lastimado, pensamos incluso que el problema era yo y ellas peleando por mi atencion. pero ahora no estuve yo en esta ultima y sucedió de nuevo, el detalle es que yo tengo la capacidad fisica para separar a una weimaraner y una doberman en pleito, pero mi novia no tiene piernas y en sus prótesis pierde equilibrio facil:

        estos perros son sus guardianas, pero tememos lo peor, no sabemos si necesitamos sacrificar a la perra o que hacer, por favor ayudenos, se los suplico

        si es necesario, brindenme por favor un teléfono al cual llamarles. Mi correo es gandres.mart@gmail.com

        Gracias a todos

        1. Hola Andrés,

          Parece que es agresividad por competencia de recursos: comida, juguetes, atención,… No es posible daros consejos puesto que es una situación complicada con muchos perros implicados. Os recomendamos que busquéis ayuda profesional lo antes posible para que os ayude. Un profesional de confianza analizará el caso y os podrá dar consejos en función de lo que vea y su evolución. Seguro que lo conseguís.

          Saludos y muchos ánimos!

  28. Buenas Grace. Estamos pensando en adquirir una braco de weimar pero tengo dudas en la convivencia con otros perros. En nuestra familia tenemos una doberman de 8 meses y lo que me interesa es la convivencia de ambas razas. Quiero que las dos estén bien y desconozco si ambas razas son compatibles en su carácter. Aunque nuestra perrita no es excesivamente dominante desconocemos si podría serlo al convivir con otro animal. Nos aconsejas algo? Ya nos pusimos en contacto con el criador de tu perra y tienen próximamente una camada. Gracias por tu atención. La página es fabulosa.

    1. Hola Mónica,

      No deberías tener problemas por la raza de ambas. Pero a saber cómo se lo tomará la dobbie. Preguntadle a María José a ver qué os dice.

      Saludos!

  29. Hola, tenemos una weimaraner de 3 meses, Akira ha sido una bendición para nosotros q la amamos como una hija, estamos además esperando nuestra primera bebe, así q partimos con un profesional para entrenarla desde un principio y ha dado excelelntes resultados, es muy inteligente y le encanta practicar, pero efectivamente es muy regalona, durmió con nosotros unos días pero ya eliminamos esa conducta y ahora solo sube a la cama a regalonear. Hay algo más q podamos hacer para prepararla para la llegada de nuestra bebe?. Felicitaciones, la información es muy útil

    1. Hola Karla,

      Cuando llegue el bebé Akira tiene que seguir recibiendo el mismo trato que antes y seguir haciendo lo que hacíais con ella. De este modo no se verá desplazada.

      Saludos y suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *