Lee esto antes de tener un weimaraner (braco de weimar)

Estás pensando en compartir tu vida con un ejemplar de weimaraner o braco de weimar?

ATENCIÓN

Los weimaraner son perros extremadamente bellos de modo que puede ser fácil caer en la tentación de tener un weimaraner sólo por su belleza. Un weimaraner no es un perro para cualquier persona. No se trata de un perro difícil ni mucho menos, pero tampoco es un perro fácil.

Cuando decides COMPARTIR tu vida con un weimaraner (de la misma forma pasa con algunas otras razas de perros) tu vida cambia. Su carácter, su fidelidad, su amor y devoción hacia sus propietarios,… son SIEMPRE extremadamente intensos… Inicias un viaje del que ya no habrá marcha atrás.

La única cosa que no vas a poder hacer con tu weimaraner es:

NADA

Por favor, lee detenidamente los siguientes consejos que aquí te mostramos.

  • Antes de tener un weimaraner infórmate en profundidad sobre la raza: lee libros, busca en Google, visita webs especializadas, participa en foros de weimaraner para conocer a otros propietarios, etc… para saber más cosas acerca de esta raza y ver si se adecua a tu carácter y modo de vida.
  • Busca un criador de confianza que te permita ver sus instalaciones, sus ejemplares y evidentemente los cachorros y los padres. Pregúntale todas tus dudas, inquietudes, curiosidades, etc… Si el criador es un profesional te sabrá responder a todas tus dudas para estar seguro de que quieres un weimaraner. Algunos consejos sobre como escoger un buen criador. En nuestro caso confiamos en Els Gegants d’Argent.
  • Algunas características importantes de los  weimaraner que hay que tener en cuenta:
    • Son muy inteligentes, extremadamente afectuosos, valientes y protectores.
    • Sienten verdadera pasión por sus dueños y son extremadamente familiares. Necesitan el contacto constante con su ‘manada’. Requieren mucho tiempo de sus propietarios y necesitan constantes retos a su inteligencia privilegiada.
    • Un weimaraner requiere mucha atención. Requerirán tu tiempo, tu atención (y ejercicio) constantemente.
    • Son muy protectores y guardianes por naturaleza.  Siempre están alerta cuidando de su ‘manada’. En algunas ocasiones pueden llegar a ser intolerantes con las visitas a tu casa.
    • Extremadamente cariñosos con su manada humana, acostumbran a ser totalmente indiferentes con los desconocidos.
    • Pueden vivir perfectamente en un piso, no requieren mucho espacio. pero necesitan ejercicio físico diario. Desbordan energía. Necesitan correr y consumir energía, que parece que sea inacabable. Si no lo hacen, tus muebles y enseres serán su vía de escape.
    • No les gusta estar solos durante largos periodos de tiempo. Si te vas cada día de casa a las 8 de la mañana y vuelves a las 8 de la tarde y el perro esta solo todo el día, un weimaraner (y un perro en general) no es para ti.
    • IMPORTANTE: Son bastante propensos a sufrir ansiedad por separación debido a su hiperapego y devoción por y hacia la familia. Acostumbra a tu weimaraner a estar solo desde los primeros días que llegue a casa. Aunque llore… debe aprender a quedarse solo algunas horas. En caso contrario, a medida que crezca, será imposible dejarlo solo: ladridos, conducta destructiva, … Por favor lee nuestros consejos sobre la ansiedad por separación.
    • Un weimaraner aburrido tiende a ladrar en exceso y a desarrollar conductas destructivas.
    • Son perros testarudos y de ideas fijas. Te están probando continuamente. Por eso, es necesaria mucha paciencia, firmeza y asertividad con ellos. Si cedes en alguna cosa luego te será difícil evitar que lo haga.
    • Normalmente les gusta mucho jugar a morder durante los primeros meses de vida. Es absolutamente normal. Por favor, lee esta sección.
    • Necesitan un propietario con personalidad que les sepa guiar, ser su líder y cubrir todas sus necesidades. Además el propietario, desde edad temprana, debe hacerle entender cual es su posición en la familia. El perro debe hacer lo que el propietario quiera, nunca al revés.
    • Aconsejamos llevarlo a adiestrar lo antes posible. No es un perro “difícil” ni mucho menos, pero tampoco es fácil, sobretodo si es tu primer perro.
    • Es un buen perro para estar con niños, pero éstos deben respetar siempre al perro. No son perros muy cuidadosos con los niños a su alrededor y estos últimos se pueden llevar algún empujón totalmente  involuntario por parte del perro. Es preferible que los niños no sean muy pequeños y que puedan interactuar con el perro. Para un weimaraner, un bebé o un niño muy pequeño es muy aburrido… No le supone ningún reto para su inteligencia! 🙂
    • Para que tu weimaraner sea feliz sólo tienes que seguir esta sencilla fórmula (que seguramente te sonará…):

Ejercicio + paciencia + asertividad + disciplina + MUCHO cariño = weimaraner FELIZ

(y su familia también)

  • IMPORTANTE: Repetimos.  Los weimaraner son perros extremadamente bellos de modo que puede ser fácil caer en la tentación de tener un weimaraner sólo por su belleza. Por favor, ten en cuenta los puntos anteriormente citados antes de compartir tu vida con un weimaraner.

Texto revisado: 12/08/2014

¡Compártelo!
Grace, diario de una weimaraner
51star1star1star1star1star

1.443 comments

  1. Hola
    tengo una weimaraner de 2 meses pero aun no se cual nombre recibira , agradeceria saber si me podrias decir algunos nombres buenos que le quedaran a mi cachorra , gracias

  2. Hola,

    Les cuento que estoy intentando convencer a mi novio de que tengamos este perrito, vivimos en un depto. con terraza de aprox. 90 m2 (será muy pequeño??), por otro lado, entiendo que TODOS los perros pequeños son destrozones y mordilones, pero con mucho cariño se transforman en dóciles. Me gustaría tener una hembra, porque son más pequeñas…
    Slds!

    1. Hola Ma de los Ángeles!

      Grace vive en un apartamento de 100m2 sin jardín ni terraza y es feliz! 🙂 Eso sí, tiene su dosis diaria de correr y gastar energía. Luego en casa es muy tranquila.

      Saludos!

  3. Hola me llamo jannette vivo en un puerto de mexico, y yo tengo a cinco hermosos waimaranes, son cuatro hijos de 3 años y la madre de 6 son mi adoracion y como todos ustedes lo mencionan son increiblemente amorosos y protectores, el verlos crecer y vivir en manada es algo fuera de serie , nada se le compara , ver como liderean, como se eligen como lider, aun respetandome a mi , como se turnan para hacer guardia y vigilar la casa, como consiguen comida para todos es algo hermoso.

  4. hola!! ciro ya esta conmigo hace 12 dias, hoy tiene 52 dias de vida y la verdad no se q hacer, lo unico q hace es dormir y llorar, osea si no duerme, llora. la unica forma q tenemos de poder dormir a la noche es llevarlo con nosotros a la cama y cada 2 horas lo llevo hasta mi garage a hacer pis y caca y luego volvemos a la cama. estoy intentando q duerma solo y de dia no hay problema, pero de noche pega unos gritos desgarradores q se entera todo el barrio y hay q llevarlo a dormir a mi cama,como hago para q duerma solo?? tambien intente enseñarle a hacer caca y pis en un determinado sector de la casa y tampoco puedo, el necesita estar todo el dia encima mio y si no lo esta llora todo el tiempo, la verdad me esta volviendo loca!!! como salgo de esta situacion???
    saludos

    1. Hola Natalia,

      No lo acostumbréis a dormir en vuestra cama! Luego os costará mucho que duerma solo. Probar a poner su camita en vuestra habitación, en el suelo, pero que no duerma en vuestra cama. Nosotros lo hicimos así y cada noche alejábamos la camita un poco hasta que se quedó en el comedor. Se acostumbró enseguida. Lo de las cacas, es un pequeño, ya verás como aprende rápido. Ahora sólo queda paciencia y ambientador! 🙂

      Saludos y suerte!

  5. Hola, yo he tenido un weimaraner y son lo más! Si te ve mal se preocupa por ti e intenta hacer todo lo necesario para que estés bien! Necesitan mUcho cariño. Xut, mi perro, no se cansaba de
    Darme la pata para sentirse cerca de mi y para pedirme mimos. Cuando ya estaba muy enfermo se animaba mucho solo por estar junto a mi.

  6. hola como estas, me encanta la pagina. Te comento q tengo una perrita weimaraner que llamamos india, desde hace unos 3 meses. Y leyendo tu blog, vi q sufren mucho la separacion de sus dueños. El tema es q yo por cuestiones laborales estoy viajando por unos 20 dias y la dejo con alguien de confianza. La pregunta es, podria esto de dejarla 20 dias con otra persona traer o acarrear alguna consecuencia negativa? al tenerla desde hace tan poco tiempo, podria olvidarse de mi en este interin? desde ya muchas gracias y sigan asi q ayudan y apotan muchisimo conocimiento.
    hernan

  7. hola a todos!! mi nombre es natalia y dentro de una semana voy a tener un waimaraner de 40 dias q se llamara ciro, mi casa es grande y el patio tambien, no es la primera vez q tengo perro pero si la primera vez con un waimaraner espero haber hecho una buena eleccion, ya que siempre tube ovejeros alemanes. la idea de tener este perro es q necesito q sea un perro guardian, dulce y a la vez compañero ya q estoy embarazada y deseo q se crie conmigo y con el bebe a la vez. espero estar en lo cierto. ustedes q dicen a mi eleccion? alguna recomendacion? saludos

    1. Hola Natalia,

      Los weimaraner cumplen con las tres características que has citado: guardianes, dulces y muy compañeros. Te aconsejamos paciencia y asertividad. Acostúmbralo a quedarse solo desde el primer día que llegue a casa para que más tarde no tengas problemas de ansiedad por separación. Pueden llegar a ser un poco tercos y tienen personalidad, pero será un compañero inigualable. Estás a punto de iniciar un viaje del que ya no habrá retorno. 🙂

      Saludos y suerte!

  8. Hola!! Quisiera que me olaboraran porque mi nene tiene 3 años y medio y me dice que quiere un cachorro, he estado buscando y me a gustado mucho el weimaraner, pero mi pregunta es si es aconsejable tener este perro como para que interactue con el niño.

    Agradezco me ayudes o me aconsejen para saber si le regale este perro u otro,

    Gracias!!

    1. Hola Andrés.

      Tener un perro es un ejercicio de mucha responsabilidad durante 12-14 años y tenéis que estar todos seguros de lo que vais a hacer.

      Tu hijo es aún pequeño para interactuar con un weimaraner y sobretodo para decidir que quiere un perro… Si incorporáis un perro en vuestra familia hacedlo porque vosotros como padres queréis (valorando lo que implica a todos lo niveles) pero nunca no porque un niño de 3 años os lo pida…

      Saludos!

  9. HOLA YO TENGO UN W DE 7 AÑOS QUERÍA TU CONSEJO POR QUE MI PERRO MORDIÓ A MI HIJO MAYOR CUANDO EL TENIA TRECE AÑOS, AHORA TIENE 17 Y HOY MORDIÓ A MI HIJO MENOR DE 12 AÑOS, EL MAYOR NECESITO 3 PUNTOS Y EL OTRO NINGUNO… YO AMO A MI PERRO PERO NO QUE HACER. TENDRÉ QUE SACRIFICARLO O REGALARLO?????? CUALQUIERA DE LAS DOS ME VAN A DOLER UN MONTÓN NO PUEDO PARAR DE LLORAR NO SE QUE HACER…. AYUDA POR FAVOR

    1. Hola Sabrina,

      Te aconsejamos que busques ayuda profesional para corregir el problema de tu weimaraner. Sacrificarlo o regalarlo no son opciones válidas si antes no has luchado por salvarlo y cambiar su comportamiento. Localiza un adiestrador profesional de confianza lo antes posible.

      Saludos y suerte!

  10. Holaa! Soy de rosario, santa fe, argentina… Resulta q tengo un macho y una hembra de esta raza y tuvieron cachorros! Mi inquietud es saber en que precio están tanto las hembras como los machos???

    1. Hola Edgardo,

      Esperamos que los cachorros, además de estar totalmente sanos, los tengáis ya todos colocados y con futuros dueños. Para qué habéis decidido hacer criar a vuestros perros?

      El precio? Además de que desaconsejamos cruzar perros in saber lo que se hace, el ‘precio’ que pone un criador profesional depende de innumerables factores:

      1. Los padres son perros de pura raza con su inscripción en el registro internacional competente que lo demuestre? Cumplen el estándar? Tienen premios en exposiciones caninas que demuestren que están dentro del estándar que marca la FCI o la AKC?
      2. Los padres son perros libres de enfermedades hereditarias tales como displasia de cadera, entropión, síndrome de hipomielinización, etc… has hecho todas las pruebas a los ejemplares reproductores? Conoces la lína de sangre de la que provienen?
      3. Tienes un afijo internacional? La camada ha sido registrada en el registro internacinal competente? Los cachorros están registrados?
      4. Los cachorros han seguido un exhaustivo control veterinario antes y después de nacer? Están totalmente sanos?
      5. Están vacunados, desparasitados, con el chip?

      Creemos que tu inquietud debería ser otra y no conocer el precio de los cachorros…

      Saludos!

  11. Hola! Tengo una hermosa cachorrita W de 3 meses, es muy afectiva, aunque en ocasiones me quiere morder y me ladra, no entiendo porque puesto que juego con ella, le doy afecto y de comer en las horas indicadas, cuando llega a morderme le doy un golpe (no tan brutal verdad) pero piensa que estoy jugando y se me avienta y sigue intentado morderme, que puedo hacer? :S

  12. Hola, tengo una weimaraner llamada nala, tiene 6 meses y hace un mes tuvo un accidente en el que se rompio un hueso cercano a la rotula fue operada y lleva un mes recuperandose pero desde que sucedio el accidente se a vuelto muy energica, le salta a la gente, muerde y cree que todo es juego no nos obedece. le hemos tenido pasiencia ya que se la pasa en el apartamento todo el dia ya que nos han dicho mas o menos cuando pasen 3 meses despues de la cirugia no es bueno sacarla por su fractura!! necesito consejos para poder ayudarla a ser feliz y desahogar toda esa energia … recibo todos los consejos que me puedan dar ya que algunas horas del dia la dejamos sola pero siempre daña algo y estamos pensando dejarla afuera en la terraza para que se comporte pero nose si sea bueno por su pierna, el frio todo eso que como dueña me atemoriza!! ayuda gracias!!

    1. Hola Alexandra,

      Sentimos lo de Nala. El no poder quemar toda la energía que tiene la hace tener este comportamiento. Grace sufrió un profundo corte en las almohadillas de una pata y estuvo casi un mes sin poder correr. Fue muy duro porque necesitan quemar energía. Tratad de jugar con ella en casa escondiéndole juguetes o premios por las habitaciones de la casa para que los busque y encuentre. Es un juego que les gusta mucho, siempre y cuando el veterinario os de permiso.

      Esperamos que Nala se recupere pronto!

  13. Hola, soy de Costa Rica!

    Quiero comprar un weimi, me gustaría saber cuanto alimento se les debe dar por día, cuantas veces o cantidad?

    Gracias y pura vida!!!!

    1. Hola Hannia,

      Cuando son adultos comen unos 600gr. de pienso seco al día. Es mejor dárselo en dos veces (mañana y noche). Cuando son cachorros comen menos y es aconsejable repartirlo en tres veces (mañana, mediodía y noche)

      Saludos!

  14. Tengo una weimaraner de 2 año y medio llamada VIOLETA y llego a su vida para quedarse su novio de 2 año, tuvieron cachorritos en octubre 2012, y esta deneuvo ahora en feb.2013 en celo, y mi marido esta decidido a cruzarlos denuevo para tener nuevos cachorritos. Es muy seguido? es mejor esperar un celo entre una y otra camada? a mi de da la impresion de haber leido esto antes pero no puedo encontrar esta respuesta.
    agradecería recomendaciones de cruzas por favor y frecuencias y todo lo relacionado al tema que sepan.
    yo en el fondo quería que Violeta vuelva a ser la misma cachorra inquieta y recupere su pelaje antes de cruzarla pero no se si es una ley o se puede hacer lo que quiere mi esposo?

    1. Hola Andrea,

      Sí, es muy seguido. Deberíais de esperar tres celos como mínimo. De no ser así, estáis poniendo su vida en peligro. Consulta a tu veterinario para cualquier duda más, pero por favor, no la crucéis de nuevo y dadle tiempo a que se recupere. Por otro lado, para qué la estáis haciendo criar tan seguido?

      Os aconsejo leer este foro: http://www.mundoanimalia.com/foros/perro/tema/otros_temas/19898/busco_novi_perro____seriedad

      Saludos!

  15. ¡Hola! Estoy de acuerdo que son perros muy bellos, activos e inteligentes. Lamentablemente existe gente que compra un perro sin pensar en la gran responsabilidad que conlleva tener un nuevo miembro de la familia y más sin tener en cuenta las necesidades y características de la raza. Esta historia nuevamente la veo repetirse con gran pesar en mi corazón en un hermoso, noble, joven (aproximadamente 2 años) y activo weimaraner que vive cerca de mi casa en la Cuidad de México, que sufre una condición de abandono. No se las razones de fondo para que las personas que lo tienen no lo cuiden ante ello me he propuesto convencer a su dueña que lo de en adopción unicamente con el fin de que ese hermoso perro tenga una mejor calidad de vida, mientras logro que acepte en darlo en adopcion he empezado a buscarle una casa para que sea adoptado por una familia que lo quiera, que tenga el tiempo y los recursos para tenerlo. Si alguno de ustedes que viva en la Cuidad de México o pueda venir a la Cuidad y este interesado o conoce a alguien por favor escríbame un correo a: montse_dogs@hotmail.com
    Muchísimas gracias

    1. Hola Montse!

      Esperamos que lo encuentres un nuevo hogar pronto. Lamentablemente hay gente irresponsable que no se para a pensar lo que supone tener una mascota y meno un weimaraner.

      Suerte!

  16. Holaaa soy Nora, les cuento que el año pasado recogi junto a mi marido un weimaraner que andaba vagando por una de las calles de la ciudad, era un perro precioso a pesar de lo mal que estaba físicamente, en nuestra casa ya teníamos 2 gatas y un cocker, tanto el como las otras mascotas se fueron acostumbrando a compartir, nunca encontramos a su familia, así que finalmente se quedo con nosotros, los weimaraner es una raza realmente preciosa, son tan cariñosos…jajaja y muuuy inteligentes. Ahora ya esta con todas sus vacunas, con su alimento completo, realmente su belleza es impresionante, en las calles cuando lo sacamos a pasear las personas nos preguntan por la raza..o simplemente lo miran absortos, y el se deja querer.
    Ahora nos cambiamos de casa, pensamos que le costaría acostumbrarse, ya que el terreno es un poco mas pequeño, pero impresionantemente le encanto…no se si sera porque tiene mas arboles…y eso lo tiene mas tranquilo..antes ladraba mucho..ahora le encanta estar al fondo del terreno entre los arboles….
    y otra cosa….nos ama con locura…cada vez que llegamos es una fiesta de saltos, laguetazos…ladridos…histeria jajaja pero es lindo.
    Gracias por todos tus consejos…los lei atenta..apesar que no tuve el poder de decidir comprarlo..ya que lo recogí de la calle.–pero me sirvió para guiarme en como es la raza.
    Saludos desde Chile 😀
    Nora

    1. Hola Nora!

      Muchas felicidades por haber acogido a un weimi. Os estará agradecido toda su vida. Su cariño y fidelidad es tan grande que no os arrepentireis de la decisión que tomásteis.

      Saludos y os deseamos lo mejor!

  17. Hola! soy Fernanda de Montevideo/Uruguay, sinceramente recien leo la pag. los quiero felicitar! esta super bien hecha e interesante!! tengo un weimaraner de 2 meses y medio, lamentablemente lo tengo q dejar solo en casa hasta q vuelva de trabajar, lo dejo desde las 2 semanas q lo tengo y no tuve problema alguno, si, me ha “comido” alguna q otra cosa pero cuando llego me recibe con una “super fiesta” es hermoso! yo amo esta raza desde siempre pero recien ahora pude tener uno. dormía conmigo en mi habitación pero él solito, decidió dormir en un puf q tengo abajo, aprendió a bajar y subir las escaleras sin problema y pude educarlo de a poquito, sabe sentarse cuando se le ordena, se sienta para comer y hasta q no le digo no toca su comida y es super activo! no puedo sacarlo a pasear todavía ya q no tiene su tercer vacuna! 🙁 pero en cuanto pueda quiero q salgaa!! asi es feliz corriendo!! FELICIDADES X LA PAG!!!

    1. Hola Ferchu!

      Muchas gracias por tu comentario. Enhorabuena por el nuevo miembro de la familia. Deseamos que seas tan feliz con él como nosotros con Grace! 🙂

      Saludos y suerte!

  18. Hola! Ingresé a la web buscando información sobre esta linda raza, me gustaría mucho tener uno. Todavía lo estoy pensando muy bien, porque creo que es toda una decisión. Lo que me gustaría consultar es respecto a la relación con otros animales, tengo dos gatos y son prioridad por haber llegado antes a casa. ¿Me podrían dar tu punto de vista? ¿Se podrían adaptar a vivir con ellos? ¿Pueden correr algún riesgo mis gatos?
    Gracias!
    Saludos.

    1. Hola Julieta!

      Si acostumbras al cachorro desde pequeño (desde los dos meses) no tendrás absolutamente ningún problema con tus dos gatos. Para él serán parte de su manada. 🙂

      Saludos!

  19. Hola! soy Antonela, el 1º de año llegó a casa un weimaraner tiene entre 2 y 3 años aprox. (estamos viendo si aparece alguien que lo busque pero hasta ahora nada) yo ya tengo una boxer de tres años y está muy acostumbrada a mis hijos de 2 y 5 años. hasta ahora el perro (Baco provisorio) actúa muy bien con los niños, y cuando está con la perra solo también, al principio la boxer era muy dominante y no lo dejaba ni moverse se le plantaba al lado. ahora ya está más tranquila la situación, pero ocurren 2 problemas, cuando les damos de comer el deja su comida y quiere comer la del plato de ella (que es lo mismo) y se pelean ( no entiendo porque pues el no ha terminado su plato recien lo ha empezado y quiere comerse lo de ella (mi miedo es que se lastimen)
    y otro problema es que cuando los niños salen al patio a jugar con ellos ninguno de los dos deja acercarse al otro a los niños, es como si ambos quisieran que los chicos no estubieran con el otro y terminan peleandose solos.
    hasta ahora las peleas no son nada graves solo advertencias mas ladridos y apretones que otra cosa pero me da miedo que se lastimen y no quiero tener llegar a regalar al weimaraner pues es muy bueno (terco y obstinado pero bueno)
    gracias

    1. Hola Antonela!

      El tema de la comida es bastante habitual. Puedes darles de comer por separado o vigilarlos y corregirlo cuando esto suceda. Dile NO! y no dejes que se acerque. En cuanto a los niños es posible que se trate de un tema de celos y protección.

      En cualquier caso, dales un poco más de tiempo, apenas llevan unos días juntos y tienen que adaptarse a convivir. Si ves que no puedes con la situación y se vuelve peor, te recomendamos que busques ayuda profesional en un adiestrador de confianza para que te asesore.

      Saludos y suerte!

  20. Hola.. paso a contarte.. mi cuñado se tiene q mudar y tiene un w. y lamentablemente no lo puede llevar y m lo va a dejar a mi a cargo.. tiene un año y medio y por lo q estuve leyend m da miedo q sufra mucho.. igual en casa con el tema del afecto y espacio no va haber problema pero vos q los conoces mejor les costara muucho tiempo la adaptacion??

  21. Hola que tal,

    Tengo una weimaraner de aproximadamente 2 años, trato de sacarla a pasear regularmente (1 hora aprox), ya que mi trabajo aveces me lo impide, el problema es que es demasiado energética, al parecer nunca se le acaba la batería haha, ¿creen que a su edad aun se le pueda entrenar?

    1. Hola Julio!

      Los weimaraner tienen energía casi infinita!! 🙂 Un perro puede ser entrenado a cualquier edad, así que puedes empezar cuando quieras!

      Saludos!

  22. Mi pareja y yo estamos prácticamente convencidos en hacernos con un braco. Lo único que nos hace dudar es que durante un año mi pareja y yo tenemos que vivir en dos ciudades distintas y estar juntos los fines de semana… Me gustaría saber si puede ser una experiencia negativa para el cachorro vivir una semana en cada piso…
    Agradezco muchísimo su opinión!!!
    Un saludo desde Murcia, España!!

  23. Hola tengo un weimaraner de dos meses y medio, queria saber a que edad es posible sacarlo a pasear tranquilo sin correr riesgos de enfermarse. Y si pueden darme consejos de como enseñarles a hacer pis en el patio. gracias

    1. Hola Genaro!

      Hasta que no tenga todas la vacunas hay que ir con precaución. Pregúntale a tu veterinario y él/ella aclarará todas tus dudas al respecto.

      Cuando son cachorros no controla su esfínter. Ten paciencia y ya verás que pronto aprende. Mientras te aconsejamos un buen ambientador! 🙂 Es una etapa por la que hay que pasar.

      Saludos y suerte!

  24. Hola!
    Estoy encantada con los Weimaraner. Estoy a punto de compra una cachorra pero antes quería asegurarme de que es adiestrable, como bien es sabido que es un perro de raza cazadora, porque en mi casa tengo además otros animales, entre ellos una gata que es mi adoración como todos los demás animales.
    Mi pregunta es cómo hacer que se genere una relación armoniosa entre ellos. ¿Es esto posible?

    Soy de Chile y los felicito a todos por querer tanto a sus mascotas!

    1. Hola María Jesús!

      Muchas gracias por tu comentario. Si, los weimaraner son adiestrables, como todos los perros. Si lo acostumbras desde cachorro (como es el caso) no tendrás problemas y se adaptará desde pequeña.

      Saludos y suerte!

  25. tengo un weimaraner de 5 meses,nose como empezar a entrenarlo para que sepa realmente cazar, y nadamás tiene un testiculo, eso es normal? porque conosco otro y tambien tiene uno…

    1. Hola Junior,

      No tenemos experiencia en enseñar a cazar. Sentimos no poder ayudarte en este tema.

      En cuanto a los testículos: antes de los 6 meses deberían bajar los dos, pero en cualquier caso consulta con tu veterinario para salir de dudas. Es importante que no lo dejes y lo revises con tu veterinario para descartar que sea monórquido puesto que entonces lo recomendable es operar para extirpar los testículos y evitar problemas futuros.

      Saludos y suerte!

  26. Hola a todos,

    Bueno a pesar de que llevo 2 dias buscando y buscando por internet, voy a preguntaros por si alguien puede aportar su experiencia y aconsejarme.

    Me gusta mucho la raza Weimar, y estoy pensando en comprar uno. Las condiciones de vida que tendría serian:

    Piso 70m2 sin terraza, tengo al lado la casa de campo de Madrid, ahora mismo estoy en el desempleo y por lo tanto tengo tiempo para los primeros meses (Xq esto de la crisis va para largo) Suelo ir a montar en bici los fines de semana, me gusta hacer trekking y me gusta ir con el perro de caza, aunque no tengo permiso de escopeta, simplemente por pasear por la naturaleza.

    Mis dudas son:

    El piso es de alquiler y no quiero que me lo destroce, Se portan bien? Llegaria el momento de que se pudiera quedar solo sin ningun problema? ( Esto es por si en un futuro encuentro trabajo)

    Y bueno en definitiva que mi principal preocupación es lo que se quedara solo en casa. En el caso de que encontrara trabajo.

    Me decido por esta raza por que a parte de ser bonito, me gusta un perro con el que pueda ir a montar en bici a pasear los fines de semana varias horas. Vamos que se que para un piso con un perro pequeño para compañia iria perfecto. Pero me gustaria algo mas que solo compañia. Se que esta raza estaria mejor en una casita de campo…quizas…en algun futuro…jejeje Hombre en vacaciones en el pueblo eso si, jajaja

    Bueno espero consejos y experiencias…

    Un saludo

    1. Hola Pedro!

      Vayamos por partes:
      – Si se va a quedar solo es MUY IMPORTANTE que lo acostumbres desde que llegue a casa, desde el primer día. En caso contrario luego te costará.
      – Si se queda muchas horas solo y se aburre es posible que empiece a jugar con los enseres del hogar. A los weimaraner no les gusta estar solos muchas horas…
      – No hay problema porque vivas en un piso. Grace vive en un piso. Eso sí, tienen que tener su dosis diaria de paseo y ejercicio para quemar energía. Cuantos perros tienen un jardín inmenso y nunca salen a la calle con todos los problemas que ello comporta… Por eso, el jardín no es para nada importante.
      – El weimaraner es un perro deportista. Te cansarás tu mucho antes que él, así que si te gusta la bici, pasear, etc… será feliz a tu lado.
      – Tener una mascota implica muchos gastos: compra del cachorro a un buen criador (si es el caso), gastos veterinarios (los normales y los imprevistos), alimentación,… quizás en situación desempleo no sea un buena momento para tener un perro, pero eso ya es decisión tuya.

      Saludos y esperamos haberte aclarado algunas dudas!

  27. Hola! Tengo una duda que me inquita mucho.
    Tengo una coneja de 2 meses y mi hermano acaba de comprar una Guaimaran de mes y medio… Las 2 mascotitas duermen en el patio, la coneja en jaula y Fiona (la Guaimaran)suelta para que ande caminando, eso si es muy obediente y super inteligente, pero en las noches meten a la casa a las 2para que esten con la familia y Fiona corretea a la coneja y tiende a quererla pescar del cuello y Bigotina sale a la defensiva y la rasguña casi siempre, ya que la cachorra le da manotasos y le ladra y espanta a la coneja…..
    Mi hermano dice que es necesario que esten juntas ya que se tienen que familiarisar xq estaran juntas, pero tengo miedo de que vaya a dañar a la coneja.
    Necesito un consejo, es bueno que las dejen “jugar” de esa forma o Fiona podria lastimar a la coneja????

    1. Hola Beky!

      Puede ser complicado tener un conejo y un weimaraner juntos. Recuerda que el weimaraner es un perro de caza y el instinto lo llevan en la sangre. 🙂

      Puesto que Fiona es muy pequeña, seguramente se acostumbrará… Ahora mismo lo que hace es jugar con Bigotina, y posiblemente juega a cazarla. Son un poco brutos jugando y cuando sea mayor tendréis que ir con cuidado porque puede lastimar a Bigotina. Un cosejo: nunca dejéis solos a Fiona i a Bigotina. Siempre que estén juntos que sea bajo vuestra supervisión.

      Suerte!

  28. Hola a todos::: He tenido cuatro dobermanns… En estos momentos quisiera tener una Weimaraners, necesito el consejo necesario… Gracias por la atencion.
    Elena

  29. Hola! Eros tiene un 1 anio y 10 meses, hasta hace un par de meses digamos que andaba todo bien. Tranquilo, amistoso, curioso. Hemos viajado juntos desde que tenia 40 dias. Cuando nos mudamos, lamentablemente fue agredido (tenia 1 anio en ese momento)en continuaciòn por otros 3 perros (los tres de la misma desconsiderada duenia), que por un promedio de cuatro meses vinieron a atacarlo en continuaciòn (era fàcil entrar al terreno y venìan por la comida de Eros. Fueron un promedio de 10 visitas al veterinario para ser cosido, la ùltima agresiòn le costò una unia al perro. La duenia nunca se hizo responsable de nada, ni de ponerle bozal a sus perros. Tuve que llegar a medidas extremas y apalear uno de los perros.. no me siento orgullosa ni contenta por esto, pero fue lo que necesitaban para no pasar màs por aqui. Vale mencionar que en este pais no existen leyes que protegan a nadie en caso de estas agresiones, es decir ni la policia se mete, por que ellos “no resuelven problemas de perros” en fin. Eros no ha sido el unico perro agredido en la zona, tambièn han mordido a una persona… y no pasa nada. Pero este no es el problema, ha sido el inicio de una triste cadena de eventos. Eros ha incrementado su agresividad, no deja que nadie pase por la calle frente a la casa, si es una moto peor (una vez un gracioso no tuvo mejor idea que corretearlo de peque y casi lo mata del susto)… ahora corretea èl y no para….
    El peor evento pensè que fuè la vez que no se dejò sacar de la habitaciòn para dormir. El esta conmigo todo el tiempo, se echa debajo del escritorio (por que necesita contacto fisico sieeempre), esa noche terminè tarde y estaba dormido, pero yo no lo queria dejar dormir dentro. Lo despertè suave, para que no entre en sobresaltos… pero no sirviò de nada, cuando se incorporò comenzò a grunir e inclusive diò un saltito hacia adelante (hacìa mi) le llamè la atenciòn inmediatamente y se bajò un poco, pero me tuvo un buen rato controlada e inmòvil con la mirada. Hablé con su veterinario y quedamos en tenerlo en observaciòn un poco y notar cuando cambia. Cada vez que se encuentra con un perro, comienza bien como todos los perros es decir los huele, se deja oler..pero en un segundo le da vuelta algùn tornillo y zac! Eros comienza el pleito!!!!! Son dos meses que usa bozal de tela para salir, al principio servia por que lo ponia como en desventaja con los otros, hoy por hoy el bozal cumple solo un 50% de su funciòn, pues solo previene la mordida.. igual busca pleito (inùtil, pues el/los otro perro normalmente està tranquilo).
    Esta noche vino una vecina que èl conoce y ha visto mucha veces en la casa, no hubo manera de tenerlo tranquilo, ladraba en continuaciòn, la correteaba y le saltaba encima, no la mordiò, pero fue por buen rato, inclusive se escapò a corretearla por la calle mientras ella se iba. No le importò que lo llamara, no estaba dispuesto a obedecer por nada. Lo ùnico que se me ocurriò hacer fue abrir la camioneta hacièndole creer que salìamos (le encanta pasear en la camioneta)se subiò tranquilo, pero cuando fui a recojer el bozal y la correa, abrì la puerta y no encontrè a mi perro en su lugar estaba algo parecido al demonio de tasmania. Grunio feo y casi se puso en posiciòn de ataque, lo unico que pude hacer fue cerrar la puerta y llamar al veterinario, pues me puse mal. Cuando llegò el veterinario, fue peor lo mirò por la ventana delantera (el se sienta atràs y no pasa adelante por nada) y le mantuvo el grunido por un buen rato. El veterinario primero dijo que se quedara castigado por dos horas, despuès de los grunidos, dijo que mejor se quede hasta maniana y que viene él a hacerlo bajar. Me està contactando con una especialista en psicologia canina, pero mientras tanto yo siento un peso màs grande que el mundo en la boca del estomago.. y si mientras lo re-educamos le da vuelta otro tornillo y agrede de verdad?
    Eros camina y bastante,vivimos cerca a la playa, juega y come bien (si no encontramos alimento balanceado, come trigo con patas de pollo, trigo con bazo, trigo con quinoa) y se mantiene muy bien de peso, pelo y energia.
    Lamentablemente estoy preparando un proyecto junto a una universidad (he comenzado hace dos semanas)…y demanda tiempo, mucho tiempo, largas horas sentada y eso a èl lo pone mal, me pone la pata en el regazo en continuaciòn por que quiere que salgamos (aùn si hemos salido en la manana) o pone su cabeza para que lo rasque. El problema que me pongo ahora es: puede uno tenerle miedo a su perro? No, creo que no. No pienso en regalarlo, por que es regalar una bomba de tiempo y por que èl es una parte de mi. Castralo es una pena, es demasiado joven, yo pensaba hacerlo despuès que haga crias (està programado cruzarlo con una weimaraner de su mismo color en Marzo / Abril 2013).
    Pero, que puedo hacer por MI, para sacarme el miedo de encima, para no tenerle miedo, para que volvamos a estar tranquilos como antes de que comenzaran a agredirlo. Mi perro es mi unica familia, los parientes humanos estàn muy lejos y son pocos. Como? Esta es una noche dura y da mucho para pensar, y necesito energia para mi trabajo. Gracias y disculpen por la extensiòn de este mensaje.

    1. Hola Gabriela.

      Sentimos que estés pasando tan malos momentos. Primero de todo yo pondría una denuncia a tu Ayuntamiento por que los perros de la vecina entran en tu casa, están sueltos y agreden a personas y animales. Habla con la persona que fue agredida para que también presente una denuncia. Es increíble como puede haber gente tan irresponsable, cruel e incívica.

      Pero vayamos a lo importante. Eros. Has hecho lo correcto buscando ayuda profesional. Este comportamiento hay que corregirlo lo antes posible con la ayuda de un profesional y evitar a toda costa que vuelva ser agredido más veces.

      Intenta no tenerle miedo a Eros. Eres lo único que tiene y contigo podrá superar esta situación. Si tu miedo vence le perderás para siempre… Todo esto es muy fácil decirlo, pero no hacerlo. Sé fuerte. No le dejes que se salga con la suya. Sé asertiva y firme para que no te gane. No permitas que el miedo te gane.

      Lo que te hace de pedirte salir, con la pata, la cabeza,… es normal. Grace también lo hace. 🙂

      Ahora aprende y aplica todo lo que te diga el etólogo. Quizás sea bueno reforzarlo con clases de obediencia, pero déjate aconsejar por el etólogo antes que nada y el/ella te dirá los siguientes pasos.

      Se fuerte y ayuda a Eros. Se lo merece. Verás como arregláis pronto esta situación y todo quedará olvidado.

      Suerte y estamos para lo que necesites!

  30. Hola de nou. Bé doncs, us explico. Resulta que per la carretera on passo cada dia per anar a treballar abandonen molts gossos, la majoria els veig 2 o 3 dies i deixo de veure’ls pel que sigui. Però farà cosa d’un mes mes i mig vaig començar a veure una gosseta, 2 dies, 3,4,7,9…Pobreta em va fer molta pena i vaig anar a comprar-li menjar. Em parava amb el cotxe i li deixava menjar, ella s’escapava però jo mirava després pel retrovisor i veïa com s’ho menjava tot. Cada cop s’acostava més, molt a prop del cotxe, al costat del cotxe, m’ho agafava de la mà i marxava fins que un dia se’m va deixar acariciar. A partir d’això vaig veure que em seguia i vaig decidir portar-la a la feina, treballo de manteniment a l’aire lliure en una zona boscosa i amb els companys de feina vam decidir quedar-nos-la, es diu Xica, la tenim a la feina però està acompanyada tot el dia menys a la nit, millor que estava segur, és una supervivient! La pega és que possiblement tingui un sarcoma en una pota, però farem tot el que poguem per que estigui el màxim de bé, de moment encara estem amb proves i tot això. Així que el Weimi de moment haurà d’esperar…
    Estic molt content amb ella, sento com si amb aquesta obra m’hagués guanyat un trocet de cel jeje. No me la puc treure de sobre ara però, sóc el seu salvador!
    Per cert,vaig fer servir el vostre val del 5% de descompte i vaig comprar Naku, li encanta, fa la caca molt millor i no es tira tants pets com abans de donar-li.

    Una abraçada.

    1. Hola Lluís!

      Quina història més tendre! Has estat l’àngel de la guarda de la Xica. Estigues ben segur de què t’estarà agraïda tota la seva vida. Aquestes petites accions son les que encara ens fan tenir esperança en la raça humana. Esperem que es recuperi aviat. A veure si el sarcoma no està gaire avançat.

      Moltes gràcies per compartir aquesta història tan maca amb nosaltres i molta sort!

  31. Hola! esta muy bueno su blog y me da gusto saber que hay muchas personas en el mundo que adoran tanto a sus mascotas en este caso weimaraners yo tengo una hembrita de 5 meses y la verdad es que estoy muy contento con ella hago mucho ejercicio y no me gustaba salir a correr solo y ahora tengo una compañera incansable que adora correr y compartir conmigo como dicen nunca se quiere separar de mi le gusta mucho jugar con otros perritos aunque es muy testaruda por que no sabe como acercarse y asusta a los perros pequeños pero es muy sociable y tranquila aunque cuando alguien toca en mi casa o oye ruidos se pone muy ruda y aunque intento callarla no se deja hasta que ve que es o quien es muy protectora y aunque al principio fue dificil que se educara e hiciera lo que yo queria despues repetirlo varias veces entendio y aunque es testaruda es muy inteligente y la adoro
    bueno saludos desde México de mi parte y de Kixa.

    para Grace y ustedes

    sigan con el blog muy interesante y aprende uno muchas cosas que no sabia.

    saludos!
    🙂

    1. Hola Javier!

      Muchas gracias por tu mensaje! Cuando describes a Kixa describes perfectamente a un Weimaraner. 🙂 Nos alegra saber que somo útiles y que los consejos ayudan a personas como nosotros.

      En cuanto a lo de correr, aun es cachorra. No la hagas correr mucho tiempo puesto que hasta el año no paran de crecer y un exceso de ejercicio puede ser perjudicial para el desarrollo de sus articulaciones. Consulta con tu veterinario. Hasta que no cumpla los 12-15 meses no será una perra adulta y formada al 100%. A partir de aquí podrás correr todo lo que quieras… o puedas! Ella no se cansará antes que tu. Garantía Weimaraner! 🙂

      Saludos y enhorabuena por Kixa!

  32. Pues mi weimi se llama Lyssy tiene un añito. Super cariñosa con la familia (en exceso, superpegajosa) y cuando entra un extraño en casa pone su pose de guardian y lanza un ladrido especial y pone una cara especial que realmente acojona( vaya, superprotectora). Con mi sobrino de 3 años que mide un metro, y lo comento porque eso es algo que no me gusta un pelo, va a su captura para jugar y lo tumba a la primera. En cuanto a ejercicio, la llevo dos veces al dia, por la mañana y por la tarde, una hora por vuelta y se las pasa corriendo. Una maquina de quemar calorias, vamos. Es un animal superdestructor cuando está solo en el jardin, vamos, te puede hacer un ocho si la dejas una hora sola. En cuanto a la caza, pues bueno, si es para buscarse comida es un crack, le encantan las manzanas y las peras, calabacines, tomates y todo lo que pueda birlar de noche en los huertos…pero para las perdices y codornices…sin comentarios y no es porque no haya salido con ella en verano…en fin…

    1. Hola Plix,

      Cuando ven correr a un niño lo persiguen para jugar. Es bastante normal. Puesto que son perros muy exhuberantes y un poco brutotes es fácil que el niño se vaya al suelo de un empujón. Cuando esto pase corregid a Lyssy con un NO y la ‘castigáis’ durante unos minutos obligándola a estar en su cama, en un rincón, … De este modo asociará que si no tiene cuidad se acabó el juego. Pasado un ratito que vuelva a jugar…

      Si queréis que cace tendréis que entrenarla para tal trabajo. Lo llevan en sus genes, pero no nacen 100% enseñados.

      Saludos!

  33. mi perro siempre llora cuando lo dejo afuera en el patio que debo aser para q no lo aga?? aparte siempre que salimos a pasear me jala mucho y lo regaño ,se tranquiliza por un rato pero despues me buelbe a jalar q puedo haser?

    1. Hola Elihu,

      Si llora cuando lo dejas en el patio es porque quiere estar con vosotros. Trata de acostumbrarla poco a poco (5 min. 10 min,…) y recompensándolo cuando se queda tranquilo.

      Los weimaraner tienden a estirar de la correa. A nosotros fue lo que más nos costó. Lo probamos todo! Finalmente con la ayuda del adiestrador y un collar de fuerza (o erróneamente llamado ‘de pinchos’) se solucionó. Nunca uses este collar sin el asesoramiento de un profesional. Puede ser peligroso.

      Os recomendamos que busquéis la ayuda de un profesional de confianza.

      Saludos y suerte!

  34. Hola, tengo la intención de adquirir un ejemplar de esta raza y quisiera saber como es la relación con otras razas particularmente con un schnauzer miniatura y un rottweiler. saludos

  35. Saludos, hace unos días murió mi princesa de 10 años de edad estoy muy triste ella fue lo máximo!!! no estoy lista para tener otra pero más adelante si me gustaría y bueno cuando me regalaron a ” Puka” no sabia nada de esta raza ahora que leo todo esto estoy muy de acuerdo en lo nobles, fieles y cariñosos que son,ella siempre fue muy elegante, fina,nunca ladraba siempre llamó la atención de todos por esto pero siempre me extraño que la gente y veterinarios me decían que esta raza eran muy mal portados e inquietos por lo tanto siempre he creído que solo ella era así en fin me gustaría más información del temperamento si es posible ya que no me gustan lo perros locos y desobedientes gracias!!! no quiero sustituir a mi princesa pero ame mucho su personalidad.

    1. Hola Maylín!

      Sentimos la pérdida de Puka. Son tan intensos que cuando no están se encuentran mucho a faltar.

      Los weimaraner son perros con carácter, muy activos, un poco tercos y requieren mucha atención por parte del propietario. Por estos motivos no son perros aptos para cualquier persona. En muchas ocasiones hemos leído que son perros que no se pueden adiestrar, adiestradores que no quieren adiestrar weimaraners y un montón más de afirmaciones sin ningún sentido. Si un ‘adiestrador’ no sabe adiestrar un weimaraner no se trata de un adiestrador. Esta persona no tiene ni idea de perros.

      Nosotros tenemos a Grace adiestrada. Es súper obediente. Los weimaraner se usan en rescate civil, como terapia en residencias de personas mayores,… y un sinfín de actividades para las cuales se necesitan perros obedientes y centrados.

      Saludos y muchos ánimos!

  36. Hola, somos uruguayos Mayka tiene 1 año y 7 meses, una weimi hermosa, nos conquistó desde el primer día, leimos todo lo que pudimos de la raza para darle la mejor educación y tu blog me encantó, aprendimos mucho y gracias a eso hoy Mayka es muy feliz, educada e inteligente. Gracias a nuestro trabajo esta sola poco tiempo y podemos disfrutar de paseos (sin correa) hace mucho caso en la calle, vamos a la playa (ama el agua y la arena), vamos al parque donde se siente orgullosa agarrando el palo màs grande que pueda cargar y donde juega con otros perros, bueno en realidad el juego de ella es correr a ver quien la alcanza y sinceramente está dificil que la alcancen es muy rápida y agil, toda una característica de la raza. En fin, nos cambió la vida y nos llena de felicidad y amor.

    1. Hola Silvina!

      Muchas gracias por tu comentario! Nos encanta saber que sois tan felices con Mayka como lo somos nosotros con Grace. Con nuestro blog intentamos aportar un granito de arena y nos alegra que os haya servido de ayuda. 🙂

      Saludos y lametazos de Grace!

  37. Me encanta tu diario, Grace. Yo soy Ellie, una weimi de tres meses y medio que estoy volviendo locos a mis dueños. Les adoro, y ellos a mi, pero no me gusta que me dejen sola, aunque estoy adaptandome bien, pero los lunes, despues de estar todo eel dia con ellos, lo llevo mal.
    Estoy aprendiendo mucho de tus vivencias, y la verdad, espero ser como tu, igual de bonita, pues soy una gegant d’argent tambien.

    1. Hola Ellie!

      Nos encanta que seas tan feliz con tu nueva familia. Ya sabes, pórtate bien y haz caso a tus padres humanos. En ocasiones parece que no te entiendan y te regañan por cosas que tu crees que son normales. Pero tranquila, todo lo que te dicen y hacen, lo hacen por tu bien. 🙂

      María José: muchas gracias por tu comentario y nos encanta ser útiles a otras personas como nosotros. No lo olvidéis: acostumbrad a Ellie a quedarse sola!

      Saludos y lametazos de Grace para Ellie!

  38. Hola! me acaban de regalar un Waimaran hembra, ella viene de otra casa donde estuvo 2 meses. Ahora ella tiene 3 meses y 10 dias, se llama Olivia. Yo ya tenia un cocker macho. Esta costando mucho que se adapten entre ellos, ella es muy dominante igual que el. Ella tira tarascones a el coquer y por dominar quien duerme en el sillon. Tengo miedo que cuando crezca lastime al coquer por ser mas chiquito de tamaño….?
    Como es con los niños?
    Espero tu respuesta, muchas gracias!

    1. Hola Nadia!

      Dale tiempo! Acaba de llegar. Aun es una bebé. En cualquier caso Tu tienes que poner las normas en casa y poner orden. No tienes que permitir según qué comportamientos. Habría que ver si lo que dices que hace lo hace por dominancia o por juego (son muy bruscos jugando!). Si ves que no puedes con la situación busca ayuda profesional lo antes posible.

      En cuanto a los niños: el weimaraner es un buen perro para estar con niños, pero éstos deben respetar siempre al perro. Es preferible que los niños no sean muy pequeños y que puedan interactuar con el perro. Para un weimaraner, un bebé o un niño muy pequeño es muy aburrido… No le supone ningún reto para su inteligencia!

      Saludos y suerte!

  39. Hola, les cuento tengo un Wei de 3 meses y es muy apegado a todos los de la familia pero lo que se me hace ya cada vez mas dificil de soportar es que vive mordiendome a mi , ya mis brazos y mis piernas no tienen espacio para una lastimadura mas, es una manía que no le puedo quitar, hace unos días he empezado a pegarle y se enoja mas aun , no entiende los No!!! Nunca fui de permitirle morder , realmente me esta cansando. Que puedo hacer con respecto a eso???

  40. Hola tengo un weimaraner de 5 meses, es el segundo que tenemos el anterior murió con 10 años pero no le entusiasmaban los niños, pero Golf nuestro nuevo weimaraner tiene muchísimo caracter con 3 meses tenía voz perro adulto, cuando ve perros ladra con un tono q da miedo pero solo quiere jugar aunque siempre les muerde en la nuca, hace 2 días lo deje en el coche atado en el cinturón 10 minutos a la vuelta ya no tenía asiento de copiloto totalmente rasgado con los dientes y la espuma arrancada, ha roto dos veces los cables del airbag con menos de 2 minutos. Estoy preocupada puede ser que tenga algún tipo locura.? Nunca esta solo pero yo lo veo enorme y con 3 meses ya gruñía cuando algo no le gustaba es extremadamente cariñoso pero muerde como muestra de cariño y el ruido es el de la mandíbula de un cocodrilo. La semana próxima tengo hora con un educador, pero no estoy tranquila he tenido otros perros grandes pero nunca uno como este. También es muy inteligente.

    Si conocéis algún caso parecido comentármelo,

    Gracias anticipas

    1. Hola Laura,

      Tu perro no está loco… tu misma lo has dicho: nunca está solo. Lo único que le pasa es que no le gusta ni sabe estar solo. Los weimaraner son muy propensos a la ansiedad por separación debida al hiperapego.

      Cuando lo dejas solo en el coche y causa destrozos lo hace por ansiedad. Te recomendamos que busques ayuda profesional (como comentas que ya has hecho) lo antes posible para corregir este problema. Se tiene que acostumbrar a quedarse solo. Eso es todo. Paciencia y ya veréis que poco a poco lo conseguiréis, pero poneros manos a la obra YA.

      Saludos, ánimos y suerte!

  41. Voy a tener un weimaraner y antes de tenerlo me gustaria preguntarte si pasaria algo que mi weimaraner estuviera como mucho 8 horas solo,auque mi padre aveces se lo llevaría al trabajo. Al llegar a casa lo podemos sacar en varios descampados y bosques que estan justo detras de mi piso.

    muchas gracias,Anna

    1. Hola Anna,

      Los weimaraner no son perros a los que les guste estar muchas horas solos. Si se tiene que quedar solo acostúmbralo desde el primer día. Los weimaraners son propensos a la ansiedad por separación por hiperapego, pero si se acostumbra desde que llega a casa no tendrás problema.

      Saludos!

  42. Hola soy nuevo y veo que saben mucho de la raza, y queria hacer una pregunta es un perro guardian , ya q vivo en casa y necesito q sea completo xq tengo chicos tb. y no quero un perro agresivo pero si guardian muchas gracias

    1. Hola Jorge,

      Los weimaraner son perros bastante guardianes. Con los miembros de la familia nunca será agresivo. Pero si entra un extraño en el jardín se puede hasta llevar un buen mordisco. Depende del grado de guardia que tenga. Grace es muy guardiana y nunca se lo hemos enseñado/potenciado.

      Saludos!

  43. Hola Bàrbara i Marc, el primer de tot felicitar-vos per aquest magnífic blog y per la gosseta tant preciosa que teniu.
    La meva xicota i jo estem pensant en adquirir un gos a principis de l’any vinent, depèn bàsicament de la meva feina, jo treballo en un embassament, a l’aire lliure i em podria emportar el gos tot el dia amb mi, allí podria córrer i jugar amb el gosset del meu company, a més a més la feina em permetria bones estones per educar-lo. En resum la vida que tot gos sommiaria jeje. Esperem que a finals d’any em diguin que segueixo. A mi m’agrada molt el Rottweiler i l’Akita Inu, pero a la xicota no tant, el fet que siguin potencialment perillosos la tira enrere, ja sabem que tot això és cosa dels amos, si els eduques bé no hi ha d’haver cap problema però et posen moltes trabes. Em vist les fotos de la Grace amb en Thor i segur que en Thor és un esplèndid Rottweiler. Pero en fi, ja es veurà. Així que el Weimaraner es una altra de les races que entren dins els nostres plans.
    Us explicaré una mica el que fem i vosaltres que en teniu una podeu jutjar si estaria bé. Bé, a part de estar de les 8 a les 17h amb mi al embassament ens agrada molt caminar i la alta muntanya. M’agradaria saber si el wei aguanta llargues caminades, caminades de 20 o 25km, inclús 2 o 3 dies seguits, caminades amb un bon desnivell positiu. Hi hauria algun problema degut a la seva complexitat en que es portés la seva motxilla amb les seves coses, he vist moltes motxilles per gossos però no sé si són adients per a tots, jo suposo que pel volum d’un wei la pot portar sense problemes. Després, hi ha alguna diferència entre un wei mascle i una femella, a part del tamany vull dir? en quant a caràcter sobretot? I ja per acabar, tenim un gat jeje, es portarien bé? i finalment encara no però quan el gos tingués un any i mig o així arribaria un nadó a casa, hi hauria algun problema?
    Doncs de moment no se m’acut res més, ja us aniré preguntant, i si al final ens quedem un wei de ben segur que serà dels Gegants d’Argent i que mantindrem el contacte!
    Moltíssimes gràcies.

    1. Hola Lluís!

      Els weimis aguanten llargues caminades sense cap tipus de problema. Estan dissenyats per estar-se hores i hores caçant. T’assegurem que et cansaràs tu abans que ell. Garantitzat! L’unic és que cal esperar a què siguin adults i que hagin acabat el seu creixement (cap als 12-15 mesos) per fer llargs recorreguts com els que comentes (2-3 dies seguits).

      Entre mascle i femella no hi ha gaires diferències. Les femelles acostumen a ser una mica més protectores, actives i ‘despertes’. Però son gairebé iguals.

      Pel que fa al gat, si acostumes al weimi des de petit, cap problema. En cas contrari pot costar una mica, pero s’acaben acostumant.

      Amb els nedons tampoc. Només tenir en compte que el weimi es un gos molt enèrgic i exhuberant amb el que és fàcil que els nenes caiguin d’alguna empenta involuntària quan estan al voltant del gos.

      Salutacions i estem aquí pel que necessiteu!

  44. hola, soy de bahía blanca, sur de la provincia de buenos aires, argentina. Tengo un weimi de 9 meses, se llama Indio. Es increíble leer algunas características de la raza que pensé que eran solo de mi perro y son generales.
    Indio tiene por costumbre, despertarse a la noche y venir a dónde estamos, olfatearnos, lamernos y volverse a su cama, como cerciorándose de que estamos ahí, cuando estamos en casa, siempre está pegado a uno, necesita el contacto físico constante.
    es Una raza muy especial, necesita tiempo, mucha atención y paseos largos diarios, muchas veces nosotros no podemos darles paseos largos por falta de tiempo, pero buscamos complementarselo con juegos todo el tiempo que estamos en casa.
    Me enamoré de la raza desde el primer momento que la vi ya que su belleza es indescriptible, su carácter es maravilloso y su energía increíble. Desde de Indio llegó mi vida la cambió por completo. No es una raza para cualquiera, quien lo tenga debe estar dotado de tiempo, y sobre todo de muuuuucha paciencia

    1. Hola Natalia!

      Enhorabuena por Indio! Grace hace exactamente lo mismo por la noche que él. Parece que está vigilando que todo está bien.

      Compartimos todas tus reflexiones! 🙂

      Saludos!

  45. Hola buenas tardes soy de la cd de puebla, mexico, yo tambien tengo un w. De 6 meses se llama marley es macho, el problema es que cuando estaba de 2 meses dormia con mi hermana en su cama y ahora la casa huele mucho a perro cuando lo sacamos al patio ladra bastante y los vecinos se molestan, que puedo hacer para que se quede en el patio? Sin ladrar

    1. Hola Xonny,

      Habéis cometido el error de mal acostumbrado desde muy pequeño y ahora os costará cambiar ese hábito. Tendréis que acostumbrarle a que se quede en el patio sin ladrar. Lo hace porque quiere estar con vosotros. Mirad de ignorarlo y aunque ladre no cedáis. Id acostumbrándolo poco a poco cada vez más tiempo. Si os resulta difícil buscad la ayuda de un adiestrador profesional de confianza.

      Suerte!

  46. Hola yo tengo un weimaraner color marron levanto el pelo y es gris tiene ojos claros en el centro turqueza afuera amarillo es un braco o un weimaraner? se parece totalmente a Grey de la foto. gracias

    1. Hola Olga,

      Los weimaraner son grises en diversas tonalidades. Es posible que haya sido cruzado con algún braco alemán, aunque es difícil sin ver una fotos.

      Saludos!

  47. Hola, tengo una weimaraner hembra de 9 meses y desde pequeña en la parte del pecho el pelo es blanco, eso que puede significar? Y es gordita, la he llevado al veterinario y me dice que es un mastiff pero yo digo que no es porque tiene todos los rasgos del weimaraner y si es de raza porque lo he comprobado agarrandola por la piel. Se llama Sunny.

    Saludos!

    1. Hola Angel,

      La mancha blanca del pecho está permitida. La verdad es que un mastiff y un weimaraner son MUY diferentes (un ejemplo de Mastiff). Sin ver una foto es difícil. En cualquier caso, un weimaraner es muy característico y si presenta dudas en cuanto a su aspecto quizás no sea de pura raza.

      Saludos!

  48. Hola, tengo una Weimaraner de un año, se llama Hanna y es el mejor perro que he tenido hasta la fecha! Trato de pasearla diario y tiene un lugar muy amplio para correr, siempre esta acompañada de un Galgo Afgano macho, se llevan muy bien, pero tengo un problema: Hanna cada vez que voy con ella se me encima y los Weimaraner de nacimiento tienen las garras enormes, siempre me deja toda arañada y sangrada, ya intente el periodico, sit, down, stay, etc…y naada! Algun consejo??? Y que hago con las garras?? Gracias

    1. Hola Maggie!

      Enhorabuena por Hanna! Los weimaraner son propensos a ponerse a dos patas encima para llamar la atención y recibir mimos. Cuando lo haga dile un NO! enérgico y hazla bajar. Entonces no le hagas caso. Pronto entenderá que si lo hace a ti no te gusta y dejas de prestarle atención. Ten paciencia.

      Saludos y suerte!

  49. hola, tengo un cachorro weimaraner de dos meses,lleva en mi casa 3 semanas pero no ha aprendido a hacer sus necesidades afuera, como podría enseñarle yo mismo, que sea fácil y que no requiera reprenderlo fuerte, me da mucho pesar pegarle o regañarle… quiero saber a que horas exactamente alimentarlo antes de sacarlo a la calle para que haga sus necesidades y quiero, el cachorro ya tiene 4 vacunas y el veterinario nos dijo que ya era hora de que lo sacáramos a la calle, se hace pipi y popo por toda la casa, lo reprendemos… aveces hace en la calle pero quiero que lo haga allí siempre porque es un poco molesto que lo haga en la casa… haría lo que fuera por mi perro… por cierto se llama LOGAN y es hermoso. espero consejos. gracias!! bye

    1. Hola Charles!

      Tu weimi es aun muy pequeño! Es un bebé, dale tiempo! Cuando son tan pequeños no son capaces de retener el pipi y el popo durante tantas horas. Sueles hacer sus necesidades cuando se despiertan, cuando terminan de jugar o de comer. Sácalo a la calle después de estas actividades y cuando lo haga en la calle felicítale y dale un premio. Si lo pillas in-fraganti haciéndolo en casa sólo dile NO y ya está. No lo riñas cuando llegues a casa y te encuentres ‘los regalitos’ por el suelo. Ten paciencia puesto que es una etapa inevitable en la vida y educación de un perro. Nunca lo riñas ni le pegues. Hace lo que puede. Ya verás que muy pronto aprenderá. Son muy listos!

      Mucha paciencia y suerte!

  50. Hola tengo una Weimaraner de 2 meses, algún consejo para su adiestramiento ya que esta en muy buena edad de aprender cosas y educarse bien.

    Saludos desde Guadalajara, México 🙂

    1. Hola Santi!

      Enhorabuena por tu weimi! Ten mucha paciencia, sé firme y asertivo. No le dejes pasar ni una y no dejes que haga nada que después no quieras que haga. Acostúmbrala desde ya a quedarse ratos a solas.

      Saludos y suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.