Lee esto antes de tener un weimaraner (braco de weimar)

Estás pensando en compartir tu vida con un ejemplar de weimaraner o braco de weimar?

ATENCIÓN

Los weimaraner son perros extremadamente bellos de modo que puede ser fácil caer en la tentación de tener un weimaraner sólo por su belleza. Un weimaraner no es un perro para cualquier persona. No se trata de un perro difícil ni mucho menos, pero tampoco es un perro fácil.

Cuando decides COMPARTIR tu vida con un weimaraner (de la misma forma pasa con algunas otras razas de perros) tu vida cambia. Su carácter, su fidelidad, su amor y devoción hacia sus propietarios,… son SIEMPRE extremadamente intensos… Inicias un viaje del que ya no habrá marcha atrás.

La única cosa que no vas a poder hacer con tu weimaraner es:

NADA

Por favor, lee detenidamente los siguientes consejos que aquí te mostramos.

  • Antes de tener un weimaraner infórmate en profundidad sobre la raza: lee libros, busca en Google, visita webs especializadas, participa en foros de weimaraner para conocer a otros propietarios, etc… para saber más cosas acerca de esta raza y ver si se adecua a tu carácter y modo de vida.
  • Busca un criador de confianza que te permita ver sus instalaciones, sus ejemplares y evidentemente los cachorros y los padres. Pregúntale todas tus dudas, inquietudes, curiosidades, etc… Si el criador es un profesional te sabrá responder a todas tus dudas para estar seguro de que quieres un weimaraner. Algunos consejos sobre como escoger un buen criador. En nuestro caso confiamos en Els Gegants d’Argent.
  • Algunas características importantes de los  weimaraner que hay que tener en cuenta:
    • Son muy inteligentes, extremadamente afectuosos, valientes y protectores.
    • Sienten verdadera pasión por sus dueños y son extremadamente familiares. Necesitan el contacto constante con su ‘manada’. Requieren mucho tiempo de sus propietarios y necesitan constantes retos a su inteligencia privilegiada.
    • Un weimaraner requiere mucha atención. Requerirán tu tiempo, tu atención (y ejercicio) constantemente.
    • Son muy protectores y guardianes por naturaleza.  Siempre están alerta cuidando de su ‘manada’. En algunas ocasiones pueden llegar a ser intolerantes con las visitas a tu casa.
    • Extremadamente cariñosos con su manada humana, acostumbran a ser totalmente indiferentes con los desconocidos.
    • Pueden vivir perfectamente en un piso, no requieren mucho espacio. pero necesitan ejercicio físico diario. Desbordan energía. Necesitan correr y consumir energía, que parece que sea inacabable. Si no lo hacen, tus muebles y enseres serán su vía de escape.
    • No les gusta estar solos durante largos periodos de tiempo. Si te vas cada día de casa a las 8 de la mañana y vuelves a las 8 de la tarde y el perro esta solo todo el día, un weimaraner (y un perro en general) no es para ti.
    • IMPORTANTE: Son bastante propensos a sufrir ansiedad por separación debido a su hiperapego y devoción por y hacia la familia. Acostumbra a tu weimaraner a estar solo desde los primeros días que llegue a casa. Aunque llore… debe aprender a quedarse solo algunas horas. En caso contrario, a medida que crezca, será imposible dejarlo solo: ladridos, conducta destructiva, … Por favor lee nuestros consejos sobre la ansiedad por separación.
    • Un weimaraner aburrido tiende a ladrar en exceso y a desarrollar conductas destructivas.
    • Son perros testarudos y de ideas fijas. Te están probando continuamente. Por eso, es necesaria mucha paciencia, firmeza y asertividad con ellos. Si cedes en alguna cosa luego te será difícil evitar que lo haga.
    • Normalmente les gusta mucho jugar a morder durante los primeros meses de vida. Es absolutamente normal. Por favor, lee esta sección.
    • Necesitan un propietario con personalidad que les sepa guiar, ser su líder y cubrir todas sus necesidades. Además el propietario, desde edad temprana, debe hacerle entender cual es su posición en la familia. El perro debe hacer lo que el propietario quiera, nunca al revés.
    • Aconsejamos llevarlo a adiestrar lo antes posible. No es un perro “difícil” ni mucho menos, pero tampoco es fácil, sobretodo si es tu primer perro.
    • Es un buen perro para estar con niños, pero éstos deben respetar siempre al perro. No son perros muy cuidadosos con los niños a su alrededor y estos últimos se pueden llevar algún empujón totalmente  involuntario por parte del perro. Es preferible que los niños no sean muy pequeños y que puedan interactuar con el perro. Para un weimaraner, un bebé o un niño muy pequeño es muy aburrido… No le supone ningún reto para su inteligencia! 🙂
    • Para que tu weimaraner sea feliz sólo tienes que seguir esta sencilla fórmula (que seguramente te sonará…):

Ejercicio + paciencia + asertividad + disciplina + MUCHO cariño = weimaraner FELIZ

(y su familia también)

  • IMPORTANTE: Repetimos.  Los weimaraner son perros extremadamente bellos de modo que puede ser fácil caer en la tentación de tener un weimaraner sólo por su belleza. Por favor, ten en cuenta los puntos anteriormente citados antes de compartir tu vida con un weimaraner.

Texto revisado: 12/08/2014

¡Compártelo!
Grace, diario de una weimaraner
51star1star1star1star1star

1.443 comments

  1. Hola, soy Mercedes de Rosario, ARgentina.Queria comentarles tengo una weimaraner de casi 3 anos y esta pren`ada. ella es muy tranquila para la raza que es y muy mimosa. Duerme dentro de la casa, pero como naceran ya haciendo calor me gustaria hacerle una gran cucha para ella y sus cachorros en el garage lo cual nose si le gustara y se quedara. que consejos me dan a tener en cuenta ya que es la primera vez que una de mis perras sera madre. Desde muchas gracias. Muy bueno el foro e interesante.
    Saludos

    1. Hola Mercedes!

      No tenemos experiencia en cría, pero el consejo que te damos es que sigas todo el proceso de embarazo con tu veterinario: que le haga las pruebas pertinentes en las distintas fases de gestación y te vaya asesorando en todo momento. Pregúntale cualquier duda que tengas para asegurar que no haya complicaciones en todo el proceso ni durante el parto y post-parto.

      Suerte!

    2. Hola tengo 11 años y tengo un weimaraner llamado Cooper y tiene 1 año. Pero todo los días encontramos un desastre que a hecho, destruye todo lo que ve, me puedes dar un consejo para tranquilizarlo

      1. Hola Javier,

        Los weimaraner, cuando se aburren, pueden tener conductas destructivas. Sale lo suficiente? O bien es posible que tenga ansiedad por separación.

        Os recomendamos que busquéis la ayuda de un profesional (etólogo o entrenador) para que os ayude a corregir este comportamiento.

        Suerte!

  2. yo tengo uno de 2 meces, demasiado grande para su edad, estamos muy contentos con el, es un perrito muy intelijente lo duermo en mi cuarto y cuando tiene ganas de hacer del baño, ladra y me despierta para sacarlo, y estamos con el casi tiempo completo, muy buena mascota,, saludos, se sienta y da la manita pero no se que otra cosa enceñarle, ojala me den ideas, para aprovechar su intelijencia,!!!

  3. Hola!! realmente Homero ha llenado nuestras vidas!! es parte de nuestra familia y desde que él llegó hace 3 años, todos los dias descubrimos algo nuevo. Tiene un carácter hermosisimo, es super dócil, obediente y cariñoso, lo amamoss!!! y sinceramente me enamoré de esta raza!! saludos a todos y Grace esta cada vez más linda!!

  4. Yo tengo un maravilloso perro Weimaraner (cruzado) ¡ ÉL ES MARAVILLOSAMENTE ESPECIAL… obediente, inteligente, estremadamente sociable, cariñoso, intuitivo, si fuera un hombre sería el ideal… le hablas y entiende TODO lo que le dices… en forma jocosa yo digo: que habla más de un idioma, se lleva bien con mi gato alfa, supo perfectamente cómo ejercer su liderazgo con mi gato y con la perra que es alfa y además callejera y llegó cuando él ya estaba aquí. Cuando le dí un lugar para que fuera su espacio en la n oche y le aseguré que nadie,NADIE, le quitaría su lugar… FORTALECIÓ COMPLETAMENTE SU AUTO ESTIMA Y TAMBIÉN SU LIDERAZGO… No me lo creerán pero cambió físicamente, hoy se vé más fuerte,con más dominio de sí mismo… él asumió la educación de la perra callejera y el gato lo respeta y hasta lo admira, mi gato lo observa para ver cómo se conduce mi perro… ¡yo lo amo por eso y muuuucho más..

    !!

  5. La verdad no e parado de reírme de la cantidad de similitudes que tengo con varias personas que tiene un weimi, es mas anoche volví con mi mujer de tomar un helado y pensamos que nos habían entrado a robar jajaja pero bueno es un cachorro hermoso de 2 meses y 9 días, asi que estamos en constante retos y enseñanzas o mejor dicho estoy ya que a mi mujer la mira con esos ojitos y las orejitas caidas y no puede retarlo, muy buen blog y voy a estar en contacto con uds… saludos desde CATAMARCA – ARGENTINA

  6. Hola somos una familia de 5 miembros tenemos y nuestros perrito tiene 3 aÑitos vivimos en una casa q no es muy grande en Honduras pero todos los dias lo sacamos a su paseo por la noche para q pueda liberar esa energia y siempr esta cerca nosotros cuando vemos la tv oh cuando hacemos el haceo en casa oh limpiamos el jardin y quiere tanto a mama q siente celos si nos acercamos cuando esta con ella. Lo amanos y solo es una mascota es otro miembro mas lo tenemos desde dos semanas de nacido y lo llamamos Max

    1. Hola Familia!

      Vigilad el tema de los celos con mamá. No debería ser así… Corregid este problema enseguida y si no podéis buscad ayuda profesional lo antes posible para evitar que vaya a más. Podríais tener algún susto…

      Saludos y suete!

  7. hola mi nombre es odailys tengo 12 años de edad y tengo un weimaraner lo compre el 28 de enero y tenia dos meses de edad su nombre chocolate es un amor actualmente tiene 9 meses lo saco a pasial todos los dias e incluso juego con el cuando losuelto en el jardin el problema es no se como ponerle la diiplina por q cuando lo suelto a veces no me ase caso y destruye las plantas y corre por todo el jardin sin parar y al momento q yega ami se para en 2 patitas y e ensusi y cuando ya esta cansao es q me ase caso ¿q consejo me daris para q me haga caso?

    1. Hola Odailys!

      Ten mucha paciencia y asertividad. Pídeles a tus padres que te ayuden con él. Si veis que entre todos no podéis con él, buscad ayuda profesional. Cuanto antes lo eduquéis mejor para él y para vosotros.

      Saludos!

  8. Hola, tengo un weimaraner macho se llama Gray y ya tiene siente años, es un amor lo adoramos y con mis chicos de 2 y 5 añitos es muy bueno. Gray es muy cariñoso, y pegado a nosotros mi marido y yo. El primer año y medio me rompió muchas cosas, pero despues se convirtió en otro perro un amor, tranquilo pero sigue siendo muy pegote. Es enorme y cuando lo trajeron tenía apenas 38 días y siempre fue y es muy hermoso la gente lo señala por lo bonito que es. Yo no lo adiestré porque lo quería como mascota domestica y se convirtio en un perro de puro corazon. La verdad no duden en tenerlos, eso si se adueña de tu cama porque es muy friolento jeje.

    1. Hola Cecilia!

      Gracias por compartir tu experiencia. El adiestramiento no quita que sea un animal doméstico. El adiestramiento es sólo su educación. Nos alegramos de que en vuestro caso no fuera necesario y que vosotros ‘pudiérais con él’. Cada perro es un mundo! 🙂

      Saludos!

  9. tengo un waima de 8 meses y lo llevo a cazar dos veces al mes pero coopper cuando esta mas de una hora en el sol es como que pierde le silvas o le llamas y no sabe para donde ir puede que se le pongan los ojos muy claros y no pueda ver bien ?

    1. Hola Jerónimo!

      Los ojos de los weimaraner son claros y ello no afecta a su visión con gran cantidad de luz más de lo normal que debería ser. Consulta a tu veterinario para descartar cualquier patología.

      Saludos y suerte!

  10. Buenas tengo un wei de 4 meses se llama Lara y creo que lo estoy mal educando porque de chiquita dormía conmigo en la cama pero ahora no puedo hacer que duerma en su cama siempre a eso de la 3am se sube ami cama y no la puedo bajar y esto está pasando ya ase 2 semana y es un poco bruta su manera de jugar y siempre que me ve llegar me salta y empieza a morderme de alegría y come mucho eso es normal o es que yo le doy mucho come 5veces al día y toma mucha agua y eso sí nunca se le acaba la energía saludos =)

  11. hola! tengo un weimaraner y tiene solo 4 meses de nacido, lo tengo conmigo hace cuatro dias, pero me preocupa que todavia no ha ladrado, solo ha chillado un poco bn bajito, pero nada mas. quisiera saber si esto es normal en los puppys o sera que es por que tiene poco tiempo conmigo y esta un poco timido? gracias!

  12. hola a todos buena tarde desde Coahuila Mexico, mi esposa, mi hijo y yo tenemos una parejita de weimaraner bellos chuchu y hunter, hunter es el travieso de la casa destructivo pero tiene 11 meses, chuchu tiene 2 años son muy cariñosos e inteligentes.

  13. Hola, recien compro un wei macho, se llama dante, tiene 4 meses, lo tengo hace 3 dias, quiero consejos , yo salgo de casa a las 9 y regreso a la 6 pm, ya lo empeze a sacar recien llego y en la noche antes de dormir para que haga sus necesidades, pero aun tiene miedo de la calle, vivo en capital en un depto de 2 ambientes, estos 3 dias no me ha hecho ningun daño solo hacer sus necesidades por todo lado, algun consejo que me puedan dar? amo los perros y este es muy especial, me preocupa dejarlo solo todo el dia, aconsejan ponerlo en guarderia? o no? muchas gracias por sus aportes.

    Andres

    1. Hola Andrés!

      Es normal que aún haga sus necesidades en casa. Aprenderá a hacerlo fuera. Los weimaraner no son perros a los que les guste estar solos. Por otro lado dejarlo cada día en una guardería te saldrá extremadamente caro. Se debería de acostumbrar a estar solo, eso sí cuando regreses del trabajo juega con él, sácalo a correr, …. para que gaste energía.

      Suerte!

  14. Hola! Soy Caro! Entre buscando informacion!
    Hace unas semanas me regalaron un weimaraner macho se llama Tano.
    El problema con el es que es muy torpe, tiene 7 meses, y muerde los pies y manos, siempre jugando.
    Es muy buen muchacho, es protector, cariñoso, pero no podemos jugar con el porque es muy bruto.
    Que me aconsejas?

    Saludos y espero respuestas.

  15. Estamos por irnos a vivir juntos mi novia y yo, ella tiene una perra french poodle toy de 5 años y yo un weimaraner tambien de 5 años, ella esta esterilizada pero el mio no, podran convivir juntos aun la diferencia de tamaños ? ambos viven en departamentos y nos vamos a una casa con un pequeño jardin, podran dormir los dos afuera cada quien en su respectiva perrera o los dos en la misma?… mi preocupacion es que el weimaraner vaya a lastimar a la french y eso si seria un drama completo…
    Muchas gracias, saludos y excelente blog…

  16. hola buenas eh visto varias comentarios , yo tengo unos de estos tremendos perros desde hace 3 meses ya esta adulto estaba vieja y desnutrida cuando me la dieron no veia nada , la recuperamos toda la familia junta pero ahora creo q esta llegando sun fin esta triste pasa todo el dia durmiendo no come ya lo ultimo le esta dando unos espamos ,que idea me dan para esto por favor

    1. Hola Ilander!

      Enhorabuena por esta buena obra que estás haciendo. Consulta con tu veterinario. Él mejor que nadie te podrá aconsejar. Es posible que aún le quede cuerda para rato!!!

      Saludos y esperamos que se ponga bien pronto!

  17. Hola! Acabamos de adoptar un weimaraner macho de 4 años, su familia no podía tenerlo más. Nosotros tenemos tres niños de 3,4 y 6 años. Dos gatos y una boxer de 5 años. Además compartimos un predio grande con otros perros. Sólo lleva dos días con nosotros. Algún consejo?

    1. Hola Mili!

      Ninguno en particular, daros todos (humanos y peludos) un tiempo de adaptación y no tiene porqué haber problemas. Enhorabuena por adoptar un weimi! 🙂

      Saludos y suerte!

  18. Saludos.
    Me llamo david.
    Ya nos conocemos de vernos una tarde de domingo en casa de maria jose que fuimos a ver una cachorrita suya. Al final nos decidimos por otro criador, tenemos una weimi de 4 meses muy buena un poco cabezona pero muy lista y obediente.
    Quiero comentaros alguna cosa. Lleva desde los tres meses con nosotros primero dos semanas en un pueblecito y ahora otras dos en hospitalet.
    Al salir a la calle tiene mucho miedo a muchas situaciones motos autobuses ciclistas carros de la compra.con los perros muy bien, y es muy obediente. Supongo que ese miedo se le quitara segun vaya creciendo.
    Otra los pipis y las cacas no conseguimos que los haga fuera eso q tiene su sitio en la calle ya cogido pero muchas veces se lo hace en casa en la escalera en el portal nose si ya controlan el esfinter pero se tira toda la noche si hacerlo.
    Y la ultima el tema de cuanto ejercio es recomendable que haga sin causarle problemas en el crecimiento.yo la saco una horita mas o menos x la mañana y otra x la tarde. Anda corre juega descansa etc
    Espero veros pronto.
    Muchas gracias y saludos

    1. Hola David!

      Todos los weimis son cabezones! 🙂 Es normal que al principio tengan miedo de todo. Grace era así. Se tiene que acostumbrar a su nueva vida, nuevos ruidos, … Si se asusta no le deis importancia. Haced como ‘si nada’. Se le quitará.

      Con 4 meses aun no controlan el esfínter. No te preocupes a medida que crezca aguantará sin problemas y aprenderá a no hacerlo en casa.

      Ejercicio: es correcto que juegue y haga lo que quiera. No es bueno pegarse caminatas muy largas pero si está corriendo y jugando ella descansará cuando no pueda más. 🙂 Pasan de la excitación total al sueño más profundo en un momento!

      Saludos y suerte!

  19. hola ya tengo una wei de ocho meses, nos cambio la vida, es terca, pero super inteligente , lo único malo es que duerme en la cama con nosotros, pero vamos a hacer el cuento de la camita. gracias

    se llama Maya

    1. Hola!

      Si con 8 meses aún duerme en la cama con vosotros es posible que le cueste mucho dormir sola en su cama… Un consejo weimaraner: si no quieres que haga algo más tarde, nunca deje que lo haga. 😉

      Saludos y suerte!

  20. Hola, hace un año adquirimos a Jonas, y recién compramos a Brenda hace aproximadamente un mes!!!ESTAMOS FELICES CON LA FAMILIA QUE FORMAMOS… jamas pensé en tener dos de la misma raza porque la verdad es que con Jonas, nuestras vidas cambiaron por completo, al momento de tener que dejarlo en las mañanas o en cualquier momentos, es como que la vida se le termina!!! y nos vamos por dos horas, cuando volvemos a casa, nos recibe como si hiciera una semana que no nos ve!!!! es increíble pero parecen hijos de verdad.- Ahora con Brenda esperamos que se hagan compañía los dos, y no extrañen tanto, pero la verdad es que una raza que se ama, cuando se los tiene!!!!

    1. Hola Dana!

      Efectivamente, son perros extremadamente efusivos. Están 1 hora sin vete y cuando vuelves es como si hubieran estado una eternidad sin verte. Weimaraner way of life! 😉

      Saludos!

  21. Hola, saludos desde Honduras Centro America, en o personal siempre hemos tenido hembras en la casa, hasta ahora tenemos un macho, el lo teneos desde que nacio, ya cumplio un año y aun orina sin levantar su pata, a que edad hacen esto ellos??

    Saludos.

    1. Hola Alberto!

      Al ser un perro de raza grande, el weimaraner madura más tarde que un perro pequeño. Es normal si al año no levanta aún la pata. Aún es un cachorro, aunque grande! 🙂 Ya verás como lo acabará haciendo. 🙂

      Saludos!

  22. Me encanto la idea de tener un weimaraner ..pero tengo niños q frecuentan mi casa (sobrinos) la verdad tengo la idea de q mi perro debe de convivir en casa con todos los miembros de la familia en especial los niños..algun consejo?? Gracias

    1. Hola Rodrigo!

      No tendrás problemas. Con los niños solo dos consejos básicos:
      – Los niños deben respetar al perro SIEMPRE. Un perro no es un juguete.
      – No dejes a los niños y los perros juntos solos. Un adulto siempre debe vigilarlos.

      Saludos!

  23. Hola amigos !!! Encontré un weimaraner perdido. No puedo ubicar a sus dueños. Lo tengo en casa pero ademas tengo dos cuzquitos, no pasa nada con la hembra pero se lleva feo con el macho. Se gruñen, se enfrentan, no puedo dejarlos solos. Esto sera solo cuestión de tiempo o es posible que el weimarener pueda hacerle daño al chiquito ??

  24. hola de nuevo!! ciro tiene ya 5 meses y realmente se pone cada vez mas insoportable, con el tiempo empeora, ladra y llora todo el dia, es hiperactivo e histerico, se porta terriblemente mal, no hace caso a nada, no para de saltar, cuando come gruñe, nadie me lo quiere adiestrar hasta los 10 meses xq dicen q antes no hacen caso, sigo mordiendo las manos cuando juega, en fin no logro corregirle nada, cuando lo reto me ladra o me salta, para el todo es un juego, aunque grito con voz firme y lo reto no logro q haga caso, tengo la casa destruida xq salta y raya todo, ya no se que hacer, si no consigo q haga un poco de caso o deje de llorar y ladrar las 24 hs lo voy a regalar, es-triste xq me encariñe, amo los animales, pero nunca en mi vida tuve un peroo tan pero tan insoportable y q no haga absolutamente nada de caso. lo escucho ladrar y llorar las 24 hs. me canso!!

    1. Hola Natalia,

      Puesto que no podéis con él, tratad de buscar ayuda profesional lo antes posible. No es verdad que hasta los 10 meses no hacen caso… Busca un adiestrador de verdad de confianza y ya verás como os ayudará. A un perro se le puede enseñar desde los pocos meses (usando técnicas adecuadas en cada caso). Un adiestrador DE VERDAD os ayudará. Los que digan que hasta los 10 meses no es posible NO SON PROFESIONALES.

      Por favor, antes de ‘regalarlo’ intentad educarlo. Los bebés humanos también desesperan al principio y las madres y padres no los regalan… Haced el esfuerzo, poned de vuestra parte. Nadie dice que sea fácil. Recuerda que los perros no vienen enseñados y educados ‘de fábrica’. Un perro es como un niño: tiene que aprender a comportarse, a relacionarse, a vivir… Tener un perro requiere de una responsabilidad enorme. No es un objeto que se puede tomar y dejar…

      Buscad ayuda profesional antes de que sea demasiado tarde y os deshagáis de él. Ya veréis como lo conseguiréis.

      Suerte!

    1. Hola Evelyn,

      Seguramente tu weimi esté teniendo su primer celo. Es normal que se le hinchen las mamas. En todo caso consulta a tu veterinario para descartar problemas.

      Saludos!

  25. Saludos estoy interesado en adoptar un weimaraner pero quisiera saber como es su comportamiento con las razas pequeñas ya que tengo un pequeño maltes y me da miedo que lo pueda lastimar. Agradecería sus respuestas

    1. Hola Javier!

      No deberías tener ningún tipo problema. Pero hasta que no estén junto no lo sabrás. Quizás tengas problemas pero no por el tamaño…

      Saludos!

  26. Hola!Me encanta este blog.Enhorabuena.me he leído muchos comentarios y la verdad es que aprendí muchas cosas interesantes de los Weimar.Me gustaría comprar uno.De hecho ya lo tengo reservado.tiene 2 semanas y lo tendré en julio.se llamará Colin 😉 me gustaría preguntar sobre los viajes largos.yo soy de Eslovaquia,pero vivo en Benicarlo (Castellón) y suelo viajar con mi hija de 8 años a mi país en coche una vez al año.son 2500 km que hacemos de un tirón,con muchas paradas para estirar las piernas.pero no se cómo hacer estos viajes cuando tengamos a Colin.mi coche no es muy grande.y otra cosita.a mi marido no le gustan mucho los animales.espero que se acostumbrara..no habrá problemas en el comportamiento del perro?seguramente sentirá que mi marido le tiene un poco de miedo o si no,distancia seguro.tambien pasa poco tiempo en casa.muchas gracias .espero vuestra respuesta

    1. Hola Lenka!

      Muchas gracias por tu comentario!

      Antes de tener un perro todos los miembros de la familia deben estar absoluta y totalmente seguros de ello. Piensa que estará con vosotros los próximos 12 años!! Todos debéis ser un equipo en su educación, cariño, convivencia… En caso contrario es posible que el perro acabe en una protectora. No digo que este vaya a ser vuestro caso (ni mucho menos!) pero hemos visto demasiados casos parecidos. Es decisión vuestra, pero este es nuestro consejo.

      En cuanto a viajes largos: cada dos horas deberéis parar para que estire las patas y haga pipi. Una vez en el coche se pondrá a dormir y no notaréis que está (siempre y cuando no se maree…).

      Saludos y mucha suerte!

    1. Hola Santiago,

      El estandar de weimaraner según la FCI indica que pude tener manchas blancas en el pecho:

      Gris plateado, gris ciervo o gris ratón así como transiciones entre estas tonalidades. En lo general la cabeza y las orejas de un color más claro. Se admiten marcas blancas sólo muy pequeñas en el pecho y en los dedos. Ocasionalmente en la mitad de la espalda una “línea de anguila” oscura más o menos marcada. Perros que manifiesten marcas rojo amarillentas a lo sumo podrán obtener la clasificación de “bueno”. Las marcas rojas o color fuego son una falta severa.

      + info: http://www.weimaraner.es/estandar-fci-weimaraner/

      Saludos!

  27. Hola mi nombre es Celia vivo en California estoy en proceso de adoptar a un weimarener mix de 2 años aproximadamente
    Yo trabajo de 9AM -5 PM y aunque corro por las mañanas y lo pasearía también por las tardes no se sí sea buena idea adoptarla
    Yo tenía antes un shitzu pero murió y aunque corría con migo no lo podía llevar con migo a distancias largas ni hiking

    1. Hola Celia!

      La verdad es que estará muchas horas solo. No lo puedes dejar con alguien mientras trabajas? En todo caso seguro que estará infinitamente mejor contigo que en una perrera y se debería acostumbrar, aunque es posible que sufra ansiedad por separación. En esta caso te aconsejamos que busques ayuda profesional para solucionar el problema.

      Saludos y suerte!

  28. Hola,
    Tengo un hijo de 6 años que quiere un weimaraner. Cuando mi hijo era mas pequeño sufría de alergias y me gustaría saber que tanto se le cae el pelo a esta raza? Además tengo un cocker que ya tiene conmigo 12 años, creen que ambas razas puedan convivir bien, no me gustaría que la crecer el weimaraner lastime a mi cocker que además ya es de la tercera edad. Algún consejo?

    1. Hola Lizbette!

      Al weimaraner se le suele caer poco el pelo (sólo en época de muda). Además como es una raza de pelo corto la cantidad es mucho menor. No debería tener ningún problema con tu cocker y más si se acostumbra desde cachorro.

      Saludos!

  29. hola a todos..
    mi cachorro se llama froster…
    tengo una duda… un amigo mio me dijo que habia que enseñar a tu cachorro a que no se pusiera hostil contigo mientras come.. y pues lo ha estado haciendo
    que puedo hacer.. ya me tiro 2 mordidas.. son pequeñas pero aun asi se pone agresivo… mi cachorro tiene 5 meses aprox

    gracias

    1. Hola Alejandro,

      En efecto, los perros no tienen que ser agresivos mientras comen. Cuanto antes le quites esa conducta mucho mejor.

      Intenta acercarte a él con algún premio (un trozo jamón dulce, salchicha de frankfurt o lo que más le guste) que dejarás en su plato para que se lo coma. Si gruñe, corrígelo: NO! y toquecito suave. Pronto asociará que si le pones la mano en el plato no es para quitársela sino que es para poner comida aún más deliciosa. Al final podrás poner la mano sin nada en ella.

      Si ves que no lo consigues busca ayuda profesional lo antes posible para que este problema no vaya a más. Aprovecha que aún es cachorro para marcarle los límites.

      Saludos y suerte!

  30. Hola
    Encontré este blog y es muy interesante leer todos los consejos que le dan a los usuarios.
    Yo tengo un W llamado Roko de aproximadamente 7 meses me lo regalaron hace un par de meses ya estaba de gran tamaño cuando llego a mi casa es un amor pero no he podido conseguir que use un collar porque los rompe al igual que una pechera parecida a la que usan los pitbull es muy hiperactivo y quiero sacarlo a correr o al parque pero me da miedo hacerlo sin collar. Como puedo lograr que use uno sin romperlo y de que material debe ser?… agradeceré mucho su ayuda.

    1. Hola Limara!

      Usa un collar de nylon o de cuero que sea resistente y de 2-3 cm de anchura. No hay mucho más secreto.

      Por otro lado intenta que no tire demasiado de la correa… Si no puedes conseguirlo tu misma te recomendamos que busques ayuda profesional. No le pongas arnés. Incitarás a que tire más de lo que ya lo debe hacer.

      Saludos y suerte!

  31. HOLA AL IGUAL QUE USTEDES TENGO UN WE. ES MI PRIMER PERRO Y LO ADORO TIENE 3 MESES APENAS CUMPLIDOS PERO ES DEMASIADO DESASTROSO YA ME QUEDE SIN MUEBLES Y TODO SE LO QUIERE COMER, DEBO SALIR TODOS LOS DIAS AL TRABAJO Y QUEDA SOLO AL LLEGAR MI CASA ES UN DESASTRE. YA NO SE COMO HACERLE ENTENDER DE QUE NO SE COMA LOS MUEBLES, PERO REALMENTE MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE ES OBLIGATORIO QUE LE CORTEN LA COLA, QUISIERA SABER QUE PROBLEMAS TENDRIA SI NO CORTO

  32. buenos dias, les escribo xq tengo un weimarner de apenas 2 meses, q acabo de internar con una gastroenteritis posible mente viral, estoy desesperado esperando los resultados de los analisis de sangre, para saber si es viral o no, cuestion muy favorable para Ciro de no ser viral, y queria saber sin en alguna otra oportunidad alguien se acerco a uds con este mismo inconveniente, q resultado tuvo y q esperanzas tengo yo teniendo en cuenta q es muy pequenio!!!

  33. ¡Hola! 🙂
    Espero me puedan ayudar.Quiero adquirir un weimaraner desde hace tiempo, son perros hermosos pero entiendo la responsabilidad que conllevan.
    Soy estudiante por lo que a veces estoy como loca con tareas, etc. pero obviamente se que la gente puede tener responsabilidades y un perro. He anhelado tanto un weimaraner pero tengo miedo de no ponerle la atencion completa, no vivo sola asi que seria dificil que se quedara solo por mucho tiempo, a pesar de que no sea yo. Creo que si me comprometeria a dedicarle tiempo y energias porque he querido un perro asi de cariñoso y leal desde hace años. Me gustaria que me dijeran si creen que si podria estar a la altura del perro a pesar del tiempo en la escuela y tareas.
    Por favor ayudenme!! D:

  34. HOLA, HACE MAS DE DOS AÑOS ESCRIBI SOBRE MI HERMOSO W QUE MURIO HACE 12 AÑOS, MI ADORADO “NINS” EN AQUEL ENTONCES COMENTE QUE TENIA EN ESE MOMENTO UNA LINDA GOLDEN “LAIKA” PUES BIEN LA VIDA ME HA PERMITIDO TENER UNA HERMOSA W LLAMADA “AKIRA” ELLA SUFRIO DE MALTRATO LLEGO A MIS MANOS SIENDO UN CACHORRA DE CASI TRES MESES Y ESTABA EN MUY MAL ESTADO AHORA TIENE UN AÑO Y MEDIO, SE HA INTEGGRADO PERFECTAMENTE A LA FAMILIA, ES INSEPARABLE DE LAIKA, DOY GRACIAS A DIOS POR PERMITIRME DARLE HOGAR A UNA PERRITA QUE LO NECESITABA Y SI ME PERMITO LA SUERTE DE QUE FUERA W ME PARECIO INCREIBLE!!!!! SOLO ME PREOCUPA QUE ES ALGO BRUSCA CON LAIKA YA QUE ELLA PADECE DE LA CADERA QUE ME RECOMIENDAN PARA QUE NO SEA ASI?????.
    MIL GRACIAS DE ANEMANO

    1. Hola Erika!

      Felicidades por haber adoptado a Akira! Estamos seguros de que os estará eternamente agradecida. 🙂

      Los weimis son perros muy activos y juguetones. Poco podrás hacer. Con el tiempo se calmará, pero ahora lo que quiere es jugar y correr. Poco se puede hacer.

      Saludos y suerte!

  35. Hola Natalia, soy Blanche. Los Weimaraners son asi, muy inteligentes. El te retara, te probara para ver “quien manda”. Te mirara directamente a los ojos porque dira “yo debo tener el dominio”. Mi experiencia con mis adoradas mascotas era que la que tenia que quitar la mirada eran ellas. Lo miras firmemente y le dices seriamente “que tu eres la que manda”. En el momento que hace sus travesuras, es cuando tienes que llamarle la atencion fuertemente, sin jamas pegarle. Aun tengo marcas de mi mueble de terraza mordido. Aprendieron porque fui insistente y firme. Necesite ayuda de un entrenador buenisimo para que a medida que creciera, obedeciera y siguiera instrucciones. Mi Artemis tenia caracter y una nobleza bellisima. Concurso en Campeonatos Caninos aqui en Panama de obediencia y valentia. Gano su Medalla y quedo en los primeros puestos. Tenia entonces 3 anos. Hera fue mas de casa y siempre me obedecio y mostro un amor tan enorme hacia mi, como su mama. Fue mas tranquila y no necesito mucho entrenamiento. Si puedes, te aconsejo que lo entrenes. Veras “que orgullo de companerismo tan leales, amorosos, bellos, nobles, fieles son estos perritos”. Ten paciencia, dale mucho amor, siempre con firmeza de que “tu eres la que manda”. Madurara y aprendera. Recuerda siempre, tener un Weimaraner, significa que tienes “una gran mascota” de orgullo, antes de todo, pir lo que ellos significan!! Suerte amiga y paciencia.

  36. hola nuevamente, CIRO ya tiene 3 meses y me pasa lo q veo q les pasa a todos, muerde, llora, salta, no quiere quedarse solo, me lo traje cuando tenia 1 mes y desde ahi lo acostumbre a quedarse solo cuando me voy y no hay caso, sigue siendo insoportable, yo quiero q se acostumbre a estar en el patio xq es enorme y no adentro de la casa, entonces durante el dia lo saco al patio y de noche duerme adentro en el garaje en su cama, pero el patio no le gusta, llora ladra, se entera todo el barrio, ademas despues de estar largas horas en el patio cuando lo entro mea y caga adentro, parece q lo hiciera apropósito, le muestro lo q hizo y le digo NO!! y con un diario le pego para q vea q esta mal, pero al rato lo hace de vuelta, esta todo el dia saltando mucho y mordiendo fuerte, pero cuando lo reto me ladra y me tira el mordizcon; creo q piensa q estoy jugando, realmente es incontrolable, se tranquilizara en algun momento? xq no puedo vivir encima del perro las 24 hs. que hago!!!????

    1. Hola Natalia!

      Como dice Blanche en su mensaje ten paciencia y firmeza. Pero no le pegues nunca. No servirá de nada, sino todo lo contrario. Aún es un bebé. Lo de morder es absolutamente normal (http://www.weimaraner.es/mi-weimaraner-no-para-de-morder/). Para evitar que haga sus necesiades en casa sácalo y acostúmbralo a hacerlo fuera de casa. El patio NO es fuera de casa. No debería hacer sus necesidades en el patio.

      Aún es un cachorro muy joven. Todo lo que describes es normal. Ten paciencia. Ya verás como se calmará. Los bebés humanos también son ‘insoportables’ y luego dejan de serlo. Un perro es igual en este aspecto.

      Saludos y suerte!

  37. Hola a todos los que aman a los Weimaraners. Quiero compartir con ustedes mis alegrias mas grandes y tristezas. Tuve a mis hermosas, carinosas, companeras fieles, leales, unicas que llenaban mi hogar de alegria, sentimientos mas hermosos Estas eran mis “Artemis” de 13 anos y su hija “Hera” de 8 anos. Mi Artemis fue fuerte y valiente a pesar de su edad, pero ya no se valia por si misma. Yo la alimentaba, la cuidaba. Pero su calidad de perrita, hasta ahí habia llegado. Ella me miraba y solo hablabamos a traves de nuestras miradas. Nos deciamos “cuanto nos queriamos” y “comprendi con dolor” que ella necesitaba descanzar. Me dolio y llore mucho tomar la dificil decision de ponerla a “dormir”. Me queda Hera, su hija, que me adora y yo mas aun. Yo era la luz de Hera, solo vivia para verme y sentir juntas ese grandisimo amor que nos teniamos las dos y su mama que ya estaba descanzando desde en el “Cielo de los Perritos”. Se fue el 22 de Agosto del ano pasado.Por mucho carino que nos teniamos Hera y yo, creo que no le era suficiente. Su mama “Artemis” le hacia falta. Siempre desde que nacio Hera, siempre estuvo con su mama. Y yo con ellas. A los 6 meses de irse Artemis, Hera se enferma gravemente de Piometra. La operan, dura 15 dias convalesencia, debil, no luchaba para mejorarse por mas que hicimos. Le pedia que fuera fuerte, que no me dejara, ella me miraba solamente con ojos tristes y llorosos. La reganaba para que fuera fuerte como su mama. Hera queria irse, lo veia en sus ojos, pero como veia llorar tanto y suplicarle que fuera fuerte y no me dejara. Solo tenia 8 anos. Le faltaban mas para compartir conmigo. Estando ella en la clinica y viendo que yo no estaba, decidio que no queria mas medicamentos, los rechazo, como diciendo, “dejenme ya irme, ahora que no esta mi mama Blanche, no quiero verla llorar, y yo Hera, no puedo mas. Quiero estar con mi mama Artemis en “El Cielo de los Perritos”. Se me fue tambien mi Hera a los 6 meses de la partida de su mama Artemis. He amado y seguire amando a mis fieles, amorosas WEIMARANERS!!! Si Dios me permite tener otra mascota, que me mande otra WEIMARANER!! Todos las mascotas son hermosas y amo a todas. Pero la experiencia vivida con mis cachorritas, jamas la podre olvidar. “SIEMPRE QUEDARAN EN MI CORAZON “ARTEMIS Y HERA” “LAS AMARE SIEMPRE”
    ~

  38. Hola! Soy de Montevideo, Uruguay, dí con su página de casualidad y me ha resultado muy interesante! En mi falmilia somos yo y mis tres niños, tengo gemelas de 7 años y un varón de 8, se mueren por tener un perro, vivimos en una casa y tb. necesitamos que nos cuide! Estoy convencida de que un waimeraner sería una excelente opción! Lo qeu sí tengo dudas es sa´ber qué sería mejor si un macho o una hembra! Me podrían informar sobre las diferencias y aconsejar en mi situación qué sería mejor?! Gracias!

    1. Hola Laura!

      Además de las diferencias morfológicas y biológicas evidentes te podemos decir que las hembras suelen ser algo más activas, protectoras, territoriales, dominantes y maduran un poco antes. Los machos suelen ser algo más ‘niños’ y quizás un poco menos activos. Por otro lado, quizás los machos sean perros más ‘fáciles’ que las hembras en cuanto a carácter, pero nunca se sabe… al final dependerá de cada perro/a.

      En función de lo dicho, escogéis vosotros. 🙂

      Saludos y suerte!

  39. Hola, acabo de comprar un Weimaraner y pido consejos para un nomnre apropiado. Es un macho de ojos azules en color gris plata. Gracias 😉

  40. Hola!Soy de Puerto Rico y buscando información sobre los weimaraner encontre su página la cual es estupenda, y Grace es preciosa!! Hace 2 meses perdí a mi labrador llamada Jade de 9 años, y aunque no pretendo llenar el vacio que nos dejó pues ella siempre será especial, me ha llamado mucho la atención esta raza y estoy considerando adoptar una weimaraner de 1 año y medio aunque me preocupa la ansiedad por separación con su actual familia, ellos no la pueden tener por falta de espacio y tiempo para compartir con ella, en mi hogar tendría espacio suficiente pues vivimos a la orilla del mar y atenciones y cuidados no le faltarian pues también mis hijos estan contentos con la idea de un miembro más en la familia. Les agradeceria me pudieran aconsejar. Gracias. Cariños para ustedes y Grace!

    1. Hola Mildred!

      Muchas gracias por tu comentario y sentimos lo de Jade.

      Si tenéis paciencia y le dais mucho cariño, seguro que lo conseguiréis. También os podría ayudar algún adiestrador de confianza de vuestra zona si veis que os cuesta.

      Saludos y suerte!

  41. Hola!!!, muchisimas gracias por tu respuesta me es de mucha utilidad!intentaré con esos nuevos juguetes a ver que tal me va!. Saludos!

  42. Hola!Soy de Venezuela y me encanta haber encontrado este blog está maravilloso!!!, tengo casi un mes con mi Wei que se llama Delta, es muy cariñoso e inteligente, vivo en un apto pequeño pero se ha adaptado muy fácil. Lo paseo dos veces al día y trato de darle buen ejercicio en esas dos salidas. Lo unico que me preocupa es que se ha vuelto un poco destructor cuando está solo porque mientras está acompañado duerme todo el tiempo, ha destruido varios cables y monta sus patas en las mesas y toma lo que consiga encima, aun se orina por todos lados en la casa, tengo un lugar reservado para que el haga sus necesidades, a veces las hace allí pero también hace en la sala. Qué podría hacer para acostumbrarlo a que solo haga en el sitio que he reservado para eso? agradezco de antemano sus recomendaciones!y si pueden decirme que tipo de juguetes puedo comprarle para que se entretenga un poco mas y no destroce. Un millon de gracias!

    1. Hola Vanessa,

      Si el cachorro es muy pequeño es normal que haga sus necesidades de forma descontrolada. Aún no controlan su esfínter. Si lo pillas ‘in-fraganti’ le dices NO y lo sacas a la calle. Cuando haga pipi o cac aen la calle lo premias con una golosina. Enseguida aprenderá, pero necesita tiempo. Aun es un bebé!

      Deberás acostumbrarlo a que se quede solo para evitar la ansiedad por separación que incluye conductas destruvtivas. Te acosejamos que leas: http://www.weimaraner.es/la-ansiedad-por-separacion-en-el-weimaraner/

      En cuanto a los juguetes: http://www.weimaraner.es/los-juguetes-de-grace/ El nudo de cuerda es el que más le gusta. Es el más natural y además limpia sus dientes. Ah! Y la pelota para el parque. 🙂

      Saludos y suerte!

  43. Hola, me regalaron una cachorra de weimaraner a los 50 días, Emma,ahora tiene 4 meses y es todo un desafió, vivimos con mi marido en un monoambiente y ella duerme en el sillón, tenemos patio para q corra, pero la sacamos viernes, sábados y domingos a correr. El tema es que cuando salimos llora mucho y destroza lo q queda cerca, lo q descubrió el día de hoy es como abrir la puerta del horno, lo q nos dejo sin almuerzo ya q se comio dos pechugas de pollo y una tortilla entera…. Como hago para entretenerla y q no aprenda a abrir la heladera???
    Pero mas alla de eso, es hermosa, sumamente compañera y esta siempre con nosotros…

    1. Hola Malena,

      Lo primero que tenéis que hacer es evitar que duerma en el sillón. Procuradle un cama y que tenga su sitio para dormir, pero el sillón NO es su cama. Debéis ponerle límites.

      Por otro lado no se puede evitar que aprendan a hacer cosas… Los weimaraner son muy inteligentes, para lo bueno y para lo malo. Tenéis que acostumbrarla a quedarse sola para evitar que sufra ansiedad por separación.

      Suerte!

  44. Gracias por la respuesta!, tengo otra pregunta, este fin de semana me voy de camping, “Emma” tiene 2 meses y 15 dias, es aún muy pequeña para llevarla? La puedo dejar con mi madre, pero se que va a llorar mucho, gracias!

    1. Hola Rocío,

      Con esa edad aún no tiene aún todas las vacunas. Te recomendamos que no te la lleves. Hasta que no le pongas todas la vacunas es conveniente ser precavido. En todo ocaso, consulta con tu veterinario habitual. Él mejor que nadie te informará sobre este tema.

      Saludos!

  45. Hola!, soy de Chile y mañana iré a buscar a mi waimaraner, eso sí algo que noté es que tiene su cola larga, ya tiene 2 meses y 10 días, no se la cortaría ahora ya que me da mucha pena, ¿se la debería cortar? algun consejo? Gracias!

    1. Hola Rocío,

      El corte de la cola es por motivos estéticos y prácticos. Tienen una cola muy fina y puesto que son muy activos se la pueden romper con relativa facilidad. Esto es muy doloroso y les sangra mucho. Por este motivo se les corta cuando son pequeños (a los pocos días). Sobretodo si son perros de trabajo. Si se la quieres cortar hazlo cuanto antes. Cuanto más pequeños son menos se enteran. Pero si no se la cortas no pasa nada.

      Saludos!

  46. Gracias!! Estoy haciendo lo q me dijiste, duerme en su colchon al lado de nuestra cama y se queja pero se duerme, lo q si cada 2 o 3 horas se despierta y llora entonces lo llevo hasta el garage y hace pis y a veces caca tambien, trato de q se acostumbre a no hacer en la casa, esta bien?. Tambien lo estoy acostumbrando a quedarse solo y cuando llego tiene un ataque de llanto y muerde todo lo q encuentra, hasta a mi, no sabe jugar sin morder, igual lo reto para q no lo haga.lo que mas me molesta es q no puede estar solo, vive llorando si no estoy cerca y a veces estoy cerca y llora igual, es normal? Estoy haciendo las cosas bien? Algun otro consejo? Desde ya muchas gracias, sos de gran ayuda!! Saludos

    1. Hola Natalia!

      Poco a poco se irá acostumbrando a hacer sus cosas fuera de casa. Aunque los comienzos son duros no te preocupes y ya verás como aprende rápido.

      Es normal que muerda. pasan un fase en que lo muerden todo. Te aconsejamos que leas: http://www.weimaraner.es/mi-weimaraner-no-para-de-morder/

      Acostumbradlo a que se quede solo. Al principio poco tiempo, luego cada vez más. Si cuando está solo llora no cedáis. Se acostumbrará.

      Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.