Lee esto antes de tener un weimaraner (braco de weimar)

Estás pensando en compartir tu vida con un ejemplar de weimaraner o braco de weimar?

ATENCIÓN

Los weimaraner son perros extremadamente bellos de modo que puede ser fácil caer en la tentación de tener un weimaraner sólo por su belleza. Un weimaraner no es un perro para cualquier persona. No se trata de un perro difícil ni mucho menos, pero tampoco es un perro fácil.

Cuando decides COMPARTIR tu vida con un weimaraner (de la misma forma pasa con algunas otras razas de perros) tu vida cambia. Su carácter, su fidelidad, su amor y devoción hacia sus propietarios,… son SIEMPRE extremadamente intensos… Inicias un viaje del que ya no habrá marcha atrás.

La única cosa que no vas a poder hacer con tu weimaraner es:

NADA

Por favor, lee detenidamente los siguientes consejos que aquí te mostramos.

  • Antes de tener un weimaraner infórmate en profundidad sobre la raza: lee libros, busca en Google, visita webs especializadas, participa en foros de weimaraner para conocer a otros propietarios, etc… para saber más cosas acerca de esta raza y ver si se adecua a tu carácter y modo de vida.
  • Busca un criador de confianza que te permita ver sus instalaciones, sus ejemplares y evidentemente los cachorros y los padres. Pregúntale todas tus dudas, inquietudes, curiosidades, etc… Si el criador es un profesional te sabrá responder a todas tus dudas para estar seguro de que quieres un weimaraner. Algunos consejos sobre como escoger un buen criador. En nuestro caso confiamos en Els Gegants d’Argent.
  • Algunas características importantes de los  weimaraner que hay que tener en cuenta:
    • Son muy inteligentes, extremadamente afectuosos, valientes y protectores.
    • Sienten verdadera pasión por sus dueños y son extremadamente familiares. Necesitan el contacto constante con su ‘manada’. Requieren mucho tiempo de sus propietarios y necesitan constantes retos a su inteligencia privilegiada.
    • Un weimaraner requiere mucha atención. Requerirán tu tiempo, tu atención (y ejercicio) constantemente.
    • Son muy protectores y guardianes por naturaleza.  Siempre están alerta cuidando de su ‘manada’. En algunas ocasiones pueden llegar a ser intolerantes con las visitas a tu casa.
    • Extremadamente cariñosos con su manada humana, acostumbran a ser totalmente indiferentes con los desconocidos.
    • Pueden vivir perfectamente en un piso, no requieren mucho espacio. pero necesitan ejercicio físico diario. Desbordan energía. Necesitan correr y consumir energía, que parece que sea inacabable. Si no lo hacen, tus muebles y enseres serán su vía de escape.
    • No les gusta estar solos durante largos periodos de tiempo. Si te vas cada día de casa a las 8 de la mañana y vuelves a las 8 de la tarde y el perro esta solo todo el día, un weimaraner (y un perro en general) no es para ti.
    • IMPORTANTE: Son bastante propensos a sufrir ansiedad por separación debido a su hiperapego y devoción por y hacia la familia. Acostumbra a tu weimaraner a estar solo desde los primeros días que llegue a casa. Aunque llore… debe aprender a quedarse solo algunas horas. En caso contrario, a medida que crezca, será imposible dejarlo solo: ladridos, conducta destructiva, … Por favor lee nuestros consejos sobre la ansiedad por separación.
    • Un weimaraner aburrido tiende a ladrar en exceso y a desarrollar conductas destructivas.
    • Son perros testarudos y de ideas fijas. Te están probando continuamente. Por eso, es necesaria mucha paciencia, firmeza y asertividad con ellos. Si cedes en alguna cosa luego te será difícil evitar que lo haga.
    • Normalmente les gusta mucho jugar a morder durante los primeros meses de vida. Es absolutamente normal. Por favor, lee esta sección.
    • Necesitan un propietario con personalidad que les sepa guiar, ser su líder y cubrir todas sus necesidades. Además el propietario, desde edad temprana, debe hacerle entender cual es su posición en la familia. El perro debe hacer lo que el propietario quiera, nunca al revés.
    • Aconsejamos llevarlo a adiestrar lo antes posible. No es un perro “difícil” ni mucho menos, pero tampoco es fácil, sobretodo si es tu primer perro.
    • Es un buen perro para estar con niños, pero éstos deben respetar siempre al perro. No son perros muy cuidadosos con los niños a su alrededor y estos últimos se pueden llevar algún empujón totalmente  involuntario por parte del perro. Es preferible que los niños no sean muy pequeños y que puedan interactuar con el perro. Para un weimaraner, un bebé o un niño muy pequeño es muy aburrido… No le supone ningún reto para su inteligencia! 🙂
    • Para que tu weimaraner sea feliz sólo tienes que seguir esta sencilla fórmula (que seguramente te sonará…):

Ejercicio + paciencia + asertividad + disciplina + MUCHO cariño = weimaraner FELIZ

(y su familia también)

  • IMPORTANTE: Repetimos.  Los weimaraner son perros extremadamente bellos de modo que puede ser fácil caer en la tentación de tener un weimaraner sólo por su belleza. Por favor, ten en cuenta los puntos anteriormente citados antes de compartir tu vida con un weimaraner.

Texto revisado: 12/08/2014

¡Compártelo!
Grace, diario de una weimaraner
51star1star1star1star1star

1.443 comments

  1. Hola,
    Soy Fernanda y escribo de México, estoy pensando en comprar un weinaraner. Mi esposo y yo queremos tener un perro y a los dos nos encanta esta raza. La verdad es que yo no soy tan perrera pero a mi esposo le facinan, muere por uno y pues yo puedo cuidarlo y el weinaraner me facina.
    Solo tengo algunas dudas:
    1. Vivo en un departamente, estariamos dispuestos a sacarlo a caminar 2 veces al día, con eso es suficiente? o va a necesitar mas ejercicio (como correr).
    2. Quisiera saber si sería algun problema con bebes recien nacidos?
    3. De cachoritos destruyan muebles, etc.. o con un entrenador se puede arrglar eso?
    4. Quisisera saber si conocen algun criadero en la ciudad de México confiable.

    Muchas Gracias y ojala puedan ayudarme!!!!!

    1. Hola Fernanda,

      1. Necesitará correr. Sólo caminando no quemará la suficiente energía. LLevadlo a un lugar abierto. Una pelota puede ser una buena forma para que corra.
      2. No, no deberíais tener ningún problema.
      3. Sí, es posible que tengan una conducta destructiva, en espcial si se aburren y no han quemado la suficiente energía. Deberéis acostumbrarlo a estar solo desde el primer día. Sí, un entrenador os puede ayudar.
      4. No, lo sentimos, pero puedes probar aquí: http://www.mundoanimalia.com/criadores/perro_Mexico/id_especie/1/id_pais/42

      Saludos!

  2. hola.Tuve una hermosa weimaraner desde los 60 dias hasta el año y cuatro meses. Fue envenenada para entrar a robar a mi casa. Quisiera saber si se pueden adiestrar para que no coman sino de la mano de su dueño .Frida era especialista en robar comida , zapatos y de todo un poco. Era una perra muy compañera y cariñosa Todos los dias salia a correr con su paseados y despues conmigo

    1. Hola María Inés,

      Sentimos lo de Frida. 🙁 En principio sí que es posible, si se sigue un adiestramiento específico para guarda (precisamente para evitar lo que le ocurrió a Frida). Te recomendamos que consultes con un adiestrador profesional especializado en adiestramiento para guarda.

      Saludos!

  3. Hola chicos !
    Felicidades por el blog ! Les comento que hace algunos años atrás tube un hermoso W.hoy en día que ya no lo tengo me hace falta un perrito pero para mi hijo a quien adora a los animales . Mi niño tiene 2 años y medio . Quiero regalarle para sus 3 años un W. Pero mi hijo sufre de rinitis , ustedes me recomiendan esta raza y si sería favorable que duerma en un hall dentro de casa ,el piso no es de alfombre y la casa es ventilada .
    Por favor agradecería sus recomendaciones.
    Gracias 🙂

    1. Hola Mary,

      Muchas gracias por tu comentario. Te recomendamos que consultes con el pediatra de tu hijo para saber si un animal (ya sea perro o gato o cualquier otro) en casa es contraproducente o no para su rinitis.

      Saludos!

  4. Holaaaa, me encanta este blog!!!!
    Te cuento que hace 20 días tenemos en casa a una bella hembra de weinaraner de 3 meses. La verdad es encantadora y muy inteligente. Tenemos algunas dudas y quisiera que me dieras trucos o me des tus consejos.
    1. Ya puede salir a la calle y estamos enseñándole a que haga sus necesidades fuera. Le damos paseos pero se pone a olerlo todo, saludar a todo el mundo y de pipí y caca nada de nada, espera a llegar a casa para poder hacer. Algún consejo…
    2. Vivimos en un piso con terraza y la dejamos en la terraza para poder ir a trabajar, la metemos en la terraza con tiempo para poder decirle
    ” silenció” y que cuando nos vayamos esté más tranquila. Generalmente cuando nos vamos ya queda dormida. Los hemos encontrado con los vecinos este fin de semana y ellos dicen que llora toda la mañana. Que podemos hacer??
    3. Y por último, quisiéramos saber sí existe alguna normativa para llevar a nuestra weimi en el coche (estamos en España).
    Mil gracias, serán de mucha ayuda tus vonsejos!!
    Un abrazo a Greis.

    1. Hola Marcela,

      1.- Ya aprenderá. Aún es un bebé. Cuando lo haga en la calle recompensadle y si lo hace en casa, cuando la pilléis in-fraganti le decís un NO seco. No sirve de nada reñirle una vez ya lo ha hacho. Nada más. Aprenderá enseguida, pero aún es un cachorro y es normal lo que hace. Por el momento toca paciencia y ambientador! 🙂
      2.- Deberéis acostumbrarla a quedarse sola primero por poco rato y luego ir incrementando el tiempo.
      3.- En España, en teoría se debe llevar el perro en el maletero separado por una rejilla para impedir que acceda al habitáculo del coche. En nuestro caso no llevamos rejilla pero la atamos a un gancho del maletero de tal forma que puede estar libremente en el maletero, pero de esta forma no puede pasar al habitáculo. Aunque nunca lo ha hecho, si nos para la policía al menos llevamos algún mecanismo para impedirlo aunque no sea la rejilla.

      Saludos y mucha paciencia!

  5. HoLA ME GUSTARIA SABER LOS PROBLEMAS DERMATOLOGICOS MAS COMUNES EN ESTA RAZA SOBRE TODO LOS QUE SE MANIEFIESTAN EN LA MUCOSA NASAL, PASA QUE CONOZCO UN CASO DE NARIZ EROSIONADA Y CON HIPEREMIA AL PARECER LE HAN PUESTO ANTIMICOTICOS, BACTERICIDAS, ACIDOS GRASOS DE TODO HASTA UN RASPADO LE HICIERON ETC.. Y ES UN PERRO JOVEN MENOS DE 2 AÑOS IGNORO EL TIEMPO Q TIENE CON LAS LESIONES AL PARECER MESES!!! PUDIERA SER HIPERSENSIBILIDAD?? DESCONOZCO EL HABITAT DE ESTE ANIMAL PERO PORFAVOR ME INFORMAN DE CASOS IMILARES GRACIAS! URGE

    1. Hola Claudia,

      No, no es normal en absoluto normal. Si no estáis satisfechos con el veterinario actual, pedid una segunda opinión a otro veterinario.

      Saludos y esperamos que no sea nada importante!

    1. Hola José.

      Es un perro con muy buen olfato con lo cual es apropiado para la búsqueda y rescate. Durante los años 60, durante la guerra fría, weimaraners fueron usados por el ejército americano para recuperar partes de misiles: http://news.google.com/newspapers?nid=1499&dat=19620404&id=XVEaAAAAIBAJ&sjid=9yYEAAAAIBAJ&pg=1669,3051529. También hemos visto casos en que son usados por bomberos, pero un adiestrador especializado en estos temas te podrá asesorar mejor.

      Saludos!

  6. Hola,
    he leído mucho de este blog por decir toda una tarde y buscando información acerca de si suelta mucho pelo.
    un familiar es alérgico… aunque solo si suelta en abundancia. ¿me podrían ayudar por vuestra experiencia con Grace?
    muchas gracias de antemano. Tenéis un weimar súper bonito.

    saludos, 🙂

    1. Hola Kike,

      Grace suelta relativamente poco pelo. Sobretodo suelta en los meses de muda. En todo caso dependerá de la calidad de la comida que le déis.

      Saludos!

  7. Hola. De antemano gracias por todos los comentarios utiles.
    Soy de Colombia vivo en un piso y jamas pensé en tener una mascota. Presencie un acto de maltrato animal severo y decidí adoptarlo. Naturalmente también me sedujeron sus ojos hermosos. Al día siguiente de llevarlo a casa, mi Weim, a quien llamé Nápoles, tuvo que ser llevado a una clínica por sus traumatismos donde ademas se le diagnostico parvovirosis. Ha recibido la mejor atención medica y con tan solo dos meses ha sobrevivido a la parvo y a numerosos hematomas en todo su cuerpecito. Después de 10 días de hospitalización ha regresado a casa. El problema es que me encariñé mucho, de verdad demasiado, y por ningún motivo voy a darlo en adopción o venderlo. Las recomendaciones medicas dicen que no salga de casa hasta que complete el plan de vacunación que recién comenzó, menos ahora que tiene bajas defensas, pero 1. Vivo en un piso pequeño 2. Se tiene que quedar solo 9h día. Yo creo que sufro de hiper apego y no se irá, de modo que no me recomienden eso, pero desearía recomendaciones para mitigar el riesgo de daños en casa. Cuando esté bien lo sacaré 3 h diarias a pasear, pero por ahora no se como mantenerlo en casa sin problemas. Obviamente ya he gastado mucho dinero y mas dinero seguro me deja en bancarrota. Hasta ahora no se ha portado mal y lo estoy entrenando a dejarlo solo en casa, y he sido muy disciplinado con lo que no quiero que haga. También le compre un Kong y muchos huesos para que se entretenga. A los muebles les he aplicado un spray que se llama no muerdas. Puede esto ser suficiente para que no dañe muebles comedor y cosas que me ha costado mucho trabajo conseguir? Amo a Nápoles.

    1. Hola Cristian,

      Enhorabuena por salvarle la vida a Nápoles. Ya verás como te estará eternamente agradecido. No entiendo como hay gente que es capaz de maltratar animales… 🙁

      Ves acostumbrándolo poco a poco. Si tiene juguetes para jugar es posible que no muerda nada, pero cada caso es un mundo. También le puedes dejar el Kong relleno de snacks para que se entretenga sacándolas. Les gusta mucho.

      Saludos y suerte!

  8. Hola! Soy de bs as argentina. Tengo una weim de 2 meses y medio y la tngo desd el mes de vida. Según la criadora la separaron de la mama a los 20 días y cuando llego a casa no habia ningun tipo de problema. Dormia tranquila, se despertaba en medio de la noche para recibir algun mimo y volver a dormirse y era muy juguetona. El problema es el habito de sus necesidades. Le enseñe a hacer en diarios cuando esta adentro de casa, lo hizo un tiempo pero de la nada dejo de hacer caso y hacer sus necesidads en todos lados (mi cama, todo el piso, el baño, etc) y ahora algo q me tiene muy preocupado es qur hace una semana empezó a hacer pis en su propia cama y volver a acostarse encima de ella. Lave la cama y volvió a hacr lo mismo. Pense que era solo para marcar territorio asi q la deje un dia mas con la misma cama y fue en vano… siguió haciendo pis en su cama a tal punto de volverse insoportable tanto el olor de la cama como la higiene de la perra. Realmente no se qe le pasa, q qiere expresar y como solucionarlo. A la perra la cuido, la alimento y trato de q este en movimiento ya q todavia segun recomendacion de su veterinaria no puede salir a pasear a la calle por el tema de las vacunas! Gracias de antemano x tan buen blog del cual he aprendido muchas cosas interesantes… saludos

    1. Hola Juan Pablo,

      Tu weimi fue separada de sus hermanos y madre MUY temprano. Tienen que estar 9-10 semanas con su madre y hermanos puesto que prenden cosas que sólo ellos (madre y hermanos) son capaces de enseñarles. Un criador de verdad lo debería saber y no hubiera permitido un destete tan pronto… en fin…

      No es normal que se haga pis en su cama. Su lugar de descanso es sagrado y nunca lo ensucian. Es muy extraño. Quizás sea una consecuencia de haberla separado tan pronto de su madre y hermanos… Si ves que persiste busca ayuda de algún etólogo.

      Puede salir a la calle, pero no entrar en contacto con otros perros o con heces. Acostúmbrala a hacer sus necesidades en la calle y prémiala cuando lo haga. Suelen hacer sus necesidades después de dormir, comer y jugar. Estate atento a esos momentos.

      Suerte!

  9. Hola amigos, mi nombre es Juan Manuel, vivo en Buenos Aires. Les cuento mi situación, soy amante de los perros, son una debilidad que tengo. Vivo solo hace 2 años en un departamento en torre de 50 mts cuadrados aproximadamente. Por lo que estuve leyendo el tema espacio no sería un problema. Lo que me preocupa (y es por eso que escribo, ya que por mas ganas que tenga de traer un weimaraner a vivir conmigo no lo haría si no estuviese bien para él) es que trabajo desde 8.30 de la mañana hasta las 16.30. Por suerte trabajo con mi familia y en caso de que fuesen muchas horas seguidas para que esté solo podría intentar cortar el trabajo al medio día para venir al departamento y estar un ratito con él, pero de todas maneras la cantidad de horas laborales son las mismas, 8 hs. Espero sus comentarios! y felicitaciones por la información que nos brindan.

    1. Hola Juan Manuel,

      No les gusta estar muchas horas solos. En todo caso, lo deberás acostumbrar desde el pimer dia que llegue a casa. Si puedes escaparte al mediodía para sacarlo un rato mucho mejor.

      Saludos!

  10. Hola soy de lima peru

    Tengo un wei de 5 meses se llama DRACO hace unos dias Lo llevamos a bañar y tuvimos que dejarlos 4horaa en la veterinaria por que no podiamos recogerlo antes se nos complico, cuando llego estaba muy trizte y un poco agresivo.

  11. Hola, en mi infancia tuve un weimaraner del cual tengo muy gratos recuerdos, pero solo estuvo con mi familia por 10 meses porque no teníamos espacio suficiente, lo seguíamos visitando después de estoy el siempre nos rrecordó. Al día de hoy quisiera hacerme de uno para que mi hijo pequeño disfrute de el, además de mi esposa y yo, ahora ya tenemos un patio grande donde el podra estar, aunque ambos trabajamos siempre hay alguien en casa. Vivimos en Puerto Peñasco México, Saludos

    1. Hola Carlos!

      Para tener un weimaraner no es necesario tener jardín/patio/terraza. Mientras pueda correr y quemar energía cada día es suficiente. Luego en casa se comportan perfectamente. Con una superficie de 1,5 metros cuadrados es suficiente para su camita. Si siempre hay alguien en casa será genial! No les gusta estar mucho tiempo solos. Eso sí, deberéis sacarlo a pasear y/o correr cada día, aunque tengáis un patio grande.

      Saludos!

  12. Hola a todos, soy de Colombia y vivo en Sudafrica. Mi esposo y yo estabamos en la busqueda de nuestro primer perro, cuando vimos un anuncio de unos cachorritos weimaraner y fuimos a conocerlos. Fue amor a primera vista, un cachorrito y una cachorrita. Como es nuestro primer perro para ambos, pense que seria bueno empezar con uno solamente pero mi esposo insistio en comprar los dos para que se hagan compania y crescan juntos. Nos los entregan en dos semanas, cuando cumplan las 6 semanas. Asi que desde entonces, me la he pasado investigando mas sobre ellos. Por ahora tengo tiempo para estar con ellos porque estoy haciendo mi maestria y puedo estar algunos dias completos en la casa, pero me preocupa luego cuando empieze a trabajar 8 horas al dia como sera su comportamiento. Queremos acostumbrarlos a su casita para perros afuera de la casa donde puedan correr en el jardin. Gracias por su blog y les recomiendo cualquier consejo con ellos desde el dia 1.

    1. Hola Jennifer!

      Los tendréis que acostumbrar a quedarse solos desde el primer día que lleguen a casa. Si van a dormir en caseta, acostumbradlos enseguida, quizás no cuando lleguen puesto que serán muy pequeños especialmente si las noches son frías, pero a los pocos meses acostumbradlos a dormir afuera. Aunque ellos serán los perros más felices del mundo si pueden dormir dentro de casa. Ellos lo prefieren. Son así. Los weimaraners, en sus orígenes, eran los únicos perros de caza que dormían en la casa del noble cazador una vez se terminaba la jornada. El resto de perros dormían en perreras, pero los weimaraner tenían el privilegio de dormir dentro de casa con su dueño.

      Es muy importante que lo hagáis todo desde el primer día, en caso contrario luego puede ser complicado cambiarles de hábitos.

      Suerte!

  13. Tengo un weimaraner :)) tiene 2 meses bueno al principio nos costo mucho porque al separarlo de su manada me imagino que fue super dificil para el, lloraba demasiado y no dormia solito tenia que dormir a la par de alguien para que estuviera tranquilo, pero conforme pasaron los dias fue cambiando y ahora ya duerme en su cogin ya casi no llora en las noches ni nada de eso es muy jugueton jugamos como 10 mins y se queda bien dormido JAJAJA pero creo que es normal; SUERTE!

    1. Hola Jacob!

      Es normal que los primeros días llore. Para el es traumático el cambio de entorno, pero pronto se acostumbrará. Si, es totalmente normal lo que comentas, pasan de la máxima excitación al sueño más profundo en cuestión de segundos! 😀 Son súper divertidos!

      Saludos y disfruta de tu weimi! 🙂

  14. Hola mi esposo acaba de adquirir uno de estos perros tiene casi un año pero ya tenemos otro perro es un golden retriever me da la imprecision que el Nuevo miembro no es muy amistoso quisiera saber cual es la mejor forma para hacer que los dos interactuen?

    1. Hola Gilda,

      Dadles tiempo para que se acostumbren el uno al otro: salir de paseo, jugar con los dos, ir con correa uno al lado del otro… Si veis que no podéis buscad ayuda profesional para evitar problemas.

      Suerte!

  15. Hola! acabamos de adoptar una waima, no se sí sea raza pura, el señor que las regalaba (era dos cachorras) dijo que tiene dos hembras y un macho, puesto que ambas tuvieron cachorros ya eran muchos para el… ¿hay alguna forma de saber sí la cruza es con otra raza? la waima tiene el color, los ojos, la forma de trompa y orejas… Mi esposo tubo uno hace muchos años (Brandon)
    Felicidades por su página desde Oaxaca,México

  16. hola soy.de.venezuela. pronto recibire un cachorro como de mes y medio yo.vivo en una granja pequeña. mi pregunta.es que.yo salgo a trabajar a las 6:30am y regreso a las 7pm osea todo.el dia.estare.afuera. al igual q mi esposa y mi hijo. tendre.algun problema?? como hago para criarlo cariñoso pero q a la vez no ladre.a.personas ni sea.agresivo?. en mi casa mi familia se reune muy seguido los fines de semana y no quisiera amarrarlo o aislarlo cada vez q ellos vengan. ya q.es un grupo grande de personas. de ante mano gracias por tus consejos.

    1. Hola Arturo,

      Estará solo más de 12 horas al día. Es mucho tiempo. Quizás lo mejor sería escoger una raza de perro al que no le importe estar tanto tiempo solo (mastines, etc…). A todos los perros hay que socializarlos y sacarlos a pasear a diario (varias veces) para que no se conviertan (en este caso) en “perros de jardín” que nunca salen y desarrollan conductas negativas hacia las personas extrañas.

      Saludos!

  17. Hola soy de Mèxico y tengo a una hermosa Weimaraner y estoy de acuerdo con todos sus comentarios sobre su raza yo en lo personal los amo por lo cariñosos que son, ella se llama Akira y en Octubre 22 pasado cumplio dos años, es muy sana y tiene un pelaje hermoso pero ojala puedan ayudarme ya que desde hace un mes aprox. tiende a rascarse mucho una oreja en especial al grado de hacerse daño no grave solo rasguños pero me preocupa ya le he llevado al veterinario y se le reviso y no tiene nada ni por dentro ni por fuera, se le dio tratamiento para alergia, antibioticos como prevenciòn de alguna infecciòn que aùn no se reflejara, el veterinario le limpio su oido a profundidad y nada sigue rascandose ya no se que hacer y me desespera verla rascarse podrian aconsejarme algo o si les a pasado lo mismo? yo ya antes tuve un macho que me duro 11 años y nunca presento este problema. Mil Gracias de antemano y FELICIDADES por esta pagina.

    Erika

    1. Hola Erika,

      Muchas gracias por tu comentario. Si el vete ha descartado alergia y otitis quizás sea sarna demodex… Puedes probar opinión de otro veterinario si no te convence y no se le pasa el picor.

      Saludos y suerte!

  18. Hola, les escribo desde BuenosAires Argentina, tengo un W. de 2 años y medio hermoso… por lo que he leído hice todo mal… primero no lo pense mucho, simplemente se dió pero por suerte todo salio de mil maravillas (salvo por una silla de la cocina) ahora me contactaron a realizar un servicio a una hembra tambien W. y me surge un duda ¿Le cambiará el comportamiento en forma permanente? No se si se entiende, va de otra forma ¿Va a cambiar la personalidad de mi W. después que acabe la fiesta?. Y aprovecho para plantearles una segunda duda… En algunas ocasiones hace pis dentro de la casa (la silla de la cocina) en especial cuando queda solo por algún motivo, el sabe que hizo algo que no debe pero igual lo hace, ¿Como se puede cambiar este tipo de comportamientos? Gracias de antemano por cualquier información y los felicito el Blog.

    Saludos!

    1. Hola Roberto,

      Es posible que después de la primera monta tenga más instinto sexual y se puedan agravar ciertas conductas hacia el celo de las perras en celo, ser más territorial con ellas,.. pero es difícil asegurarlo. Cada perro es un mundo.

      En cualquier caso, no es necesario que un perro o una perra tengan que ser montados para evitar enfermedades, o ‘para que se desahoguen’, o ‘para que estén más tranquilos’ y demás ‘leyendas urbanas’. Es todo falso.

      Saludos!

  19. Mi pareja y yo estamos pensando en comprar un cachorro, yo salgo de casa a las 9:00 y llego a las 16:00.

    Y ella y yo siempre viajamos dos veces al año 2 semanas.

    Mi horario y los viajes me hacen dudar si realmente puedo cuidar bien del perro y me gustaría q me dieseis vuestra opinión.

    Gracias a todos.

  20. Otra vez yo.. Perdona. Pero leyendo en varias páginas web dicen que no se recomienda sacar a pasear a los cachorros tan pequeños y también que antes que cumpla el año se le deben dar 2 veces de comer (mañana y noche) y después del año (sólo en la noche). Me gustaría saber tus opiniones.

    Gracias y perdona.

    1. Hola Marcela,

      Los cachorros pueden salir a pasear siempre y cuando tengan TODAS las vacunas. Normalmente a los 4 meses ya están totalmente vacunados. Si lo sacas antes vigila no entre en contacto con heces y perros que no sabes si están vacunados. Consulta con tu veterinario sobre este tema.

      Sobre la alimentación: hasta los 3-4 meses le dábamos la comida en 5 tomas. Luego pasmos a 3 tomas hasta los 6-8 meses (si no recordamos mal, ya hace mucho tiempo! :)). Luego ya se lo puedes dar en 2 veces. Te desaconsejamos NO darle la comida en una sola toma puesto que son perros propensos a la torsión de estómago y hay que vigilar muy de cerca este posible problema. Cuando son adultos es muy recomendable seguir con dos tomas: mañana y noche.

      Saludos!

  21. Hola, primero felicitarte por la página, esta excelente!!!

    Quería contarte que estamos muy interesados (mi esposo y yo) en tener un weimi, la verdad es que nos encanta… Pero sería nuestro primer perro y nos gustaría saber sobre los cuidados y mantenimiento que requieren.

    El lunes vamos a ir a un criadero a ver unos cachorros que han nacido hace una semana y me gustaría que me dieras algunos trucos para tomar la mejor decisión.

    Gracias por tu ayuda.

    Un abrazo

  22. Buenas tardes, estoy por adoptar un cachorrito Weim. vivo en una casa relativamente grande, con un patio mediano.
    Vivimos 4 ersonas, mama papa y 2 hijos, mi pregunta seria, yo como el amo, salgo de 9 am y regreso 7 pm, se queda una persona en casa a partir de las 2pm… Obvio mi intencion es sacarlo a caminar diario, si me lorecomiendan? o no es para mi un Weim? Saludos desde Mexico

    1. Hola Duli,

      No les gusta estar solos muchas horas. De 9am a 2pm no es un periodo de tiempo excesivo. Eso sí: acostumbradlo desde pequeño a estar solo en casa. Como bien comentas tiene que hacer ejercicio a diario. No deberíais tener ningún problema.

      Saludos!

  23. Hola, me acaban de regalar un weimi mezclado con labrador (se les escapó la mama la monto uno), me gustaría saber que opinan de este cruce.

    Es la primera vez que tengo un perro y no se bien cuáles son los “pasos a seguir” para su cuidado, es decir:

    -Vacunas
    -Tipo de alimentación (si puede ser mezclas caseras),
    -Cómo se lleva con niños pequeños (tengo uno de casi 3 y una bebe de 3 meses),
    -Juegos y disciplina (mi mujer esta siempre en casa y creo que juntos podemos criarlo muy bien)
    -Cómo educarlo para cuidar de la casa y la familia (nos lo regalaron a raíz que robaron la casa, y entre otras precauciones me recomendaron un buen perro guardián, y tuve la suerte que me regalaron éste)
    -y alguna bibliografía que recomienden para ayudarnos a ser una familia feliz con BRANDON.

    Les agradezco la atención, y les admiro es una buena página por lo que he podido leer en estos comments.

    Abrazos desde Xalapa, Veracruz, México.

    1. Hola Beto,

      Al resultado de este cruce se le ha designado un nombre: labmaraner. Hay información en Internet acerca de este cruce: http://www.dogbreedplus.com/dog_breeds/labmaraner.php

      En cuanto a las preguntas que nos haces:
      – Vacunas: consulta con tu veterinario
      – Alimentación: cuanto mejor sea mejor. Puede ser comida casera siempre y cuando sea equilibrada y que le aporte lo que necesita.
      – Información: leed libros sobre educación y consultad páginas web especializadas (por ejemplo: http://www.mundoanimalia.com), etc… hay mucha información en Internet.

      Otro consejo es que busquéis un adiestrador de confianza para que os enseñe a vosotros y a Brandon. 🙂

      Saludos y sed muy felices con Brandon!

  24. Hola!
    Soy de Colombia, soy afortunada en tener un cachorrito de dos meses, llego el sabado a nuestras vidas en nuestra ciudad no conseguiamos esta raza, entonces lo compramos en Bogota y nos fue enviado por avion. MI esposo y yo estamos bastantes preocupados porque creemos que come muy poco y el veterinario nos dijo que tiene 2 kilos por debajo de su peso, se le ven las costillas. Agradecemos si nos pueden orientar cuantos gramos hay que servirle y cuantas veces al dia. y como podriamos estimularle el apetito.

    1. Hola Monik,

      Los weimis comen más de lo que indica el fabricante en el saco de comida. Dadle un alimento de buena calidad (super premium) y más cantidad de la indicada repartido en tres tomas diarias. Eso siempre y cuando el veterinario haya descartado cualquier otro problema…

      Saludos y suerte!

  25. Hola que tal! Soy de argentina y acabo de comprar un w. Es una cachorra y le estan sacando parasitos y poniendo las vacunas correspondientes…mi consulta es si es mejor macho o hembra?? Eh tenido perros, un labrador y una caniche y estan con mi madre, pero este lo quiero dejar para mi, tengo 2 hijos uno de 7 y otra de un mes…son buenos?? Gracias

    1. Hola Damian!

      Te estás haciendo preguntas que quizás sea demasiado tarde responder. Vuestra cachorrita ya está en casa y ha llegado para quedarse. Sed muy feliz con ella y dadle lo mejor. Son buenos con loa niños, solo hay que tener en cuenta ciertas cosas que comentamos en esta sección.

      Por cierto, no entendmeos como un ‘criador’ puede entregar un perro sin vacunas y con parásitos… en fin… Cuidad por su salud!

      Suerte!

  26. hola!!
    soy de chile y tengo un weimi de casi 9 semanas, de nombre Happy, todo el mundo se enamora al verlo y nosotros estamos aun mas contentos, vive en un condominio en la playa por lo que lo sacamos a pasear en la mañanas y noche.

    pero tengo una duda, es mi primer perro, que puedo hacer porque muerde TODO (plantas, perros vecinos) y a nosotros (aveces saca sangre)… o esto se le pasara con el tiempo??
    y por otro lado notamos q le gusta la fruta (duraznos) y plantas en general (eucaliptus y menta sus favoritas) esto le puede hacer mal??

    muchos saludos, estan muy utiles los tips

  27. Hola, gracias por el blog. Es mucha ayuda, tuvmos una camada de weimaraners y a todo quien preguntaba por los cachorros, los mandabamos primero a leer este blog.
    Tenemos a Kai 3 años y Julio de 9 meses.
    Ahora tendremos nuestro primer hijo y tengo curiosidad sobre como se van a comportar. Todos los olores nuevos de las cosas del bebé les llaman la atención y Julio ha destrozado ya algunas cosas (tratamos de no dejar nada a su alcance).
    Saludos desde Chile.

    1. Hola Lorena,

      Muchas gracias por tu comentario. No deberíais de tener ningún problema. Se irá acostumbrando y vuestro futuro hijo será enseguida uno más de la manada. Nunca dejéis a vuestro hijo con los perros sin atención. Es la regla de oro de los niños y cualquier perro, de la raza que sea.

      Saludos, suerte y enhorabuena! 🙂

  28. Hola! Me gustó mucho su blog, me esta ayudando a saber como educar a mi Weimaraner, se llama Phantom y me lo encontré hace tres días cuando regresaba del trabajo, entonces lo metí a la casa y lo adopté, tengo una pregunta. Tengo otros 5 perros en mi casa jeje, 4 de ellos son Schnauzer miniatura y el otro es un Caniche de tamaño mediano, el problema es que Phantom que es un cachorro de menos de 6 meses (eso supongo, ya que aún no levanta la patita para hacer sus necesidades) quiere jugar con ellos pero los demás le ladran y le avientan mordidas, yo los regaño pero me da miedo que un día Phantom se enoje y los dañe… Como puedo hacer para que puedan llevarse bien?  Por cierto mis demás perros son aun cachorros, la mayoría tiene entre 6 meses y un año. Un saludo desde Oaxaca, México 🙂

    1. Hola Orlando,

      Muchas gracias por tu comentario. No debería de haber ningún problema. Ahora Phantom es ‘el nuevo’ y todos se tienen que adaptar. Ya verás como pronto aprenderán a respetarse mutuamente.

      Saludos y suerte!

  29. Hola a todos!!! Soy de Costa Rica en mi casó m regalaron una perrita se llama Pantera pero no sabía nada de esta raza, este blog es de gran ayuda… Bueno mi consulta se basa en q mi perrita tiene nueve meses ella empieza jugando y termina mordiendome y aruñandome y no se q hacer y otra cosa es q cuando salgo a pasear con mis sobrinos pequeños ella le da por morderlos en las piernas y los lastiman yo le digo NO y ella no m obedece y los sigue corriendo nose si es parte de juego o que puede ser peligrosa para los niños ????? Muchas gracias

  30. hola tengo una w de 2 años tengo experiencia com perros mastin napolitano he tenido 3 la ultima era una perra se murio me costo mucho escoger una raza es una perra con muchas caracteristicas de las que mencionas nos llevamos bastante bien pero he notado que se esta poniendo muy posesiva he incluso en una oportunidad me ladro fuerte por que le dije que se bajara de la cama no demostre importancia le coloque la correa y la hice bajar pero esa actitud no me gusto primera vez que un perro me hace algo asi crees que se debe a algo extraño
    saludos

    1. Hola Mariela!

      Os está poniendo a prueba, pero no debéis ceder. Vosotros sois los que mandáis en casa. Cuando haga algo así, mostraros enérgicos, decid un NO! rotundo (elevando un poco la voz) y nunca debéis demostrar miedo. Nunca le peguéis.

      Si véis que ese comportamiento va en aumento y/o no podéis con ella, os recomendamos que busquéis ayuda profesional para que os asesore.

      Suerte!

  31. Hola tengo un W. muy chiqito creo q estapo el mes y medio y llora demaciado de noche y m preocupa q sea muy hambre y siempre lo levanto, solo se calma si lo acuesto cn migo en mi cama, pero ya esa no es una opcion porq siempre termina haciendo sus necesidades en mi cama….me preocupa q lo este malcriandoy m preocupa no saber en q momento darle alimento ,porq aun toma leche… ojala puedas ayudarme desdeya gracias 😀

    1. Hola Anabella,

      Aunque llore no cedas y mucho menos lo subas a la cama. Como bien dices lo estás malcriando. Llorará las primeras noches pero luego se acostumbrará.

      En cuanto a darle de comer, dale la cantidad recomendada en 3 veces: mañana, mediodía y noche y ya está. Consulta a tu veterinario.

      Saludos y suerte!

  32. Cuando lo saco del árbol de Navidad quiere morderme a veces, a veces hace un gesto como gemido de molesto nos ladra, o quiere seguir mordiendo, trato de distraerlo pero no siempre me funciona. nose si es juego o es porque contesta. Trato de corregirlo asustandolo con una botella chica de plástico, pero no funciona, no me gusta que este debajo del árbol, se le puede venir encima. Muerde los cables, nose necesito una orientación para su educación, a veces el NO, NO, NO,!! O el ruido fuerte no me funciona. No se que hacer? Alguna ayuda.

    1. Hola Flori!

      No nos has dicho que edad tiene, pero todo lo que comentas es lo absolutamente normal de un cachorro. Ten paciencia. Sólo es eso, un cachorro que está descubriendo el mundo y no entiende de arboles, cables, …

      Suerte!

  33. Hola que ta! Les escribo desde Lima, Peru. Tengo un weimaraner, mi esposo Roman y yo vivimos en un departamento ( piso) nuestro weimaraner se llama Jacko Marley ,. Llego hace un mes a nuestras vidas, ahora tiene 2 meses, duerme en nuestro cuarto, se que la separación debe ser paulatina , efectivamente tiene mucha energía , ultimamente lo cansamos jugando haciéndolo correr a lo largo de nuestro corredor, tengo algunas dudas de que si mi esposo y yo, estamos haciendo las cosas bien, aun no esta listo su espacio, ¿Estamos a tiempo de alejarlo de nuestro cuarto a penas se termine su espacio? Tiene durmiendo un mes en nuestro cuarto. Se le llama la atención cuando se hace donde no debe, ya relaciona el premio cuando hace en su baño, pero se le escapa, por ahí , le gusta el árbol de Navidad, ponerse debajo, le llamamos la atención muy fuerte, o sacamos con ruidos muy fuertes ¿ Estamos actúando bien? Nosotros Somos de viajar mucho ¿ Nuestro perrito podrá estar en un hotel para perros? No lo estamos engrifando mucho últimamente lo cambiamos con el juego. Siento que la ansiedad se le baja cuando juega, ya que se cansa rápido.

    1. Hola Flori!

      EL perro os llegó muy pequeño hasta los 2 meses deben estar con su madre y hermanos…

      En todo caso, podéis ir alejando su cama poco a poco. Cada noche un poco más lejos, hasta llegare a su sitio definitivo.

      Para corregir una actitud no deseada decidle NO! Pero también recompensad lo que hace bien, con un premio una caricia palabras dulces…

      En cuanto al hotel para perros: no llevan muy bien separarse de su manada, pero no tendrá más remedio que acostumbrarse.

      Cuando son cachorros enseguida se cansan. Pasan de la hiperactividad al sueño más profundo en un momento.

      Suerte!

  34. Hola amigo yo soy de guatemala del departamento de izabal y acabo de adquirir un Weimaraner pero viene por encomienda y creo q el viaje sera muy matado pregunto q debo hacer ya q pasara encerrado por 6 horas mas o menos??? Siento q le costara adaptarse

    1. Hola Jahzeel,

      Lo ideal es que fuérais a buscarlo vosotros mismos. En caso de no ser posible, aseguraros de que el transporte tenga en cuenta las necesidades del cachorro: descansos vada cierto tiempo, que viaje en condiciones, jaula cómoda, hidratación suficiente, etc…

      Si el transporte es correcto no debería ser traumático para el cachorro.

      Saludos!

  35. hola! soy M@rc Gonzalez de Colombia necesito de su ayuda un consejo me vendria muy bien, tengo un weimaraner de 50 días lo tengo conmigo hace 15 días, se llama Milo pero no le he podido parar la diarrea el se ve bien esta desparacitado ya se le aplico su vacuna, no esta triste, ni deshidratado, come bien, duerme bien, toma mucha agua y nunca esta solo. se la controlo poniéndolo en ayuno durante 24 horas y cuando vuelve a comer vuelve y le da, no se que hacer estoy muy triste y confundida quedare atenta a sus comentarios gracias por su atención!!

    1. Hola Marc,

      Te aconsejamos que lleves a Milo al veterinario lo antes posible para que descarte cualquier problema. Si el veterinario no encuentra nada, prueba a cambiar de comida. Es posible que tenga alguna reacción alérgica a la comida actual. Deseamos que Milo se ponga bien enseguida!

      Saludos y suerte!

  36. Hola, buenos días! Quiero comprar, un weimaraner y vivo en una casa tipo departamento pero tengo una terraza no muy grande, tengo miedo que mi W. se sienta mal, y mi duda es si lo saco a un parque o algo por el estilo se escaparía?, habiendo gente alrededor…? Muchas Gracias!

    1. Hola Cristina,

      Un weimi puede vivir en un piso perfectamente siempre y cuando tenga su dosis diaria de ejercicio y ‘consumo de energía’. En cuanto a escaparse, los weimaraner no son perros que se alejen mucho de su propietario pero cada perro es un mundo. En todo caso, antes de dejarlo suelto tendrás que enseñarle a que venga cuando lo llames. Esto es muy importante, no sólo con los weimaraner, sino con cualquier perro. Puedes dejar al perro suelto siempre y cuando lo puedas controlar con tu voz. Un perro suelto no significa un perro sin control. Aunque se suele asociar…

      Saludos!

  37. Hola!
    Tengo una Weimaraner de unaño llamada Saskia. La adopté de cinco meses aproximadamente, tenía sarna y pesaba 12 kilos, era un costalito de huesos, la iban a dormir por que no querían tenerla ya y mucho menos curarla. Fue toda una aventura curarla y hacer que recobrara su vivacidad, pero al final valió la pena, es un amor de perrita y muy juguetona y activa. Quiero decirles que su página me ayudo mucho, al principio un Weimaraner no hubiera sido el primer tipo de perro que hubiera elegido, pero al ir descubriendo esta hermosa raza me enamoré completamente. Los Weimaraner son perros muy bonitos y únicos, muy apegados a la familia. Muchas gracias por toda la información que tienen aquí 🙂

    1. Hola Ivana,

      Enhorabuena por adoptar a Saskia! Es increíble como hay gente que pueda tratar así a los animales… 🙁

      Gracias por compartir esta bonita historia con nosotros. Saskia os estará eternamente agradecida y os llenará vuestras vidas de cariño y amor. Nos alegra haber aportado nuestro granito de arena! 🙂

      Saludos y mimitos para Saskia!

  38. Buenas tardes!!!!Tengo una duda sobre esta raza. Ahora mismo tengo un labrador retriever macho de 2 años. Un conocido tiene un braco de weimar macho de 1 año y por problemas en casa me ha dicho que me lo regala. Vivo en una casa en el campo con una parcela de 1.200 metros. Mi duda es si estas razas son compatibles???? o voy a tener algun problema teniendo a los dos perros.

    Saludos y gracias.

    1. Hola David,

      No deberías de tener mayores problemas. Quizás al principio se tengan que conocer y tendrás que ver como se comportan (sobretodo si los dos son machos), pero no deberías tener problemas. Aunque hasta que no se conozcan y convivan no lo sabrás.

      Saludos y suerte!

  39. Hola q tal saludos desde Venezuela, mañana me entregarán un pequeño cachorro es de regalo a mi esposa. Tenemos un no de 3 años recién cumplidos.
    Tengo varias preguntas
    Ambos trabajamos yo salgo desde las 7:30 a 5 ella de 9 a 5. Nuestro hijo está en guardería de 7:39 a 5 ya q lo llevo y lo traigo. Yo trabajo a escasas 5 cuadras de mi casa por lo q podría estar con el cachorro al mediodía. Y los fines de semana estaríamos con el , creen que eso pueda causarle ansiedad?
    Yo entreno todos los días y corro por lo menos 45 minutos al rededor de las 06:00 am, ustedes creen que es una buena hora para correr con el ? Y es un buen tiempo de ejercicio?

    1. Hola Víctor Román!

      Acostumbradlo desde el primer día a estar solo. Así se acostumbrará.

      En cuanto a correr: cualquier hora es buena para correr para un weimaraner! 🙂 Hasta que no tenga el año no lo fuerces corriendo o haciendo ejercicio en general, para no afectar a su crecimiento y evitar problemas cuando sea adulto. Consulta a tu veterinario.

      Saludos y suerte!

  40. Hola, yo tengo una Weimaraner de 8 meses se llama Mía y sufre del mismo problema en la piel, le salen escamas o endurecimientos en codos y patas, ya varios veterinarios la han tratado y nada le funciona. me recomendaron hacerle un cultivo a las escamas y estamos esperando resultados. de ahí en fuera es muy sana, enérgica, cariñosa, vivimos en la playa así que ama salir a correr, aunque deben ser 2 o 3 veces por día. afortunadamente ya no le teme tanto a estar sola, solo que si vas a llegar después que anochezca les recomiendo dejar una luz prendida y la TV en un volumen bajo.

    1. Hola Zaira,

      El endurecimiento en codos puede ser normal puesto que se forma una callosidad debido al contacto con el suelo. Pero solo deberían salir allí. Esperamos que no sea nada y gracias por el consejo de dejar una luz y la TV! 🙂

      Saludos!

  41. Hola!, te saludo desde colombia
    Me encanta su pagina, gracias asu pagina he aclarado muchas dudas sobre la raza waimaraner sabrias decirme si en colombia hay un buen criadero de esta raza
    de ante mano gracias por su respuesta
    😀

  42. Estimados, he leído con detenimiento vuestro sitio, muy interesante por cierto. Tenemos una wei “Frida” de 5 años. Felices, muy felices por la elección de esta raza. Una pregunta: normalmente viajamos una o dos veces al año, entre 15 y 30 días. Intentamos dejarla en casa con familiares conviviendo, pero a nuestro regreso el deterioro es evidente. Me aconsejan probrar con un pensionado la próxima vez saludos Miguel Angel Maich

    1. Hola Miguel Angel,

      Gracias por tu comentario. Lo mejor es dejarla en casa de alguien: familiar o amigo, para que se sienta más acompañada, pero estos deben cuidarla bien y atender todas sus necesidades. Si no es el caso (ciertamente preocupante) mejor dejarla en una residencia canina de confianza.

      Saludos!

  43. hola, he sido dueño ya de dos Weimaraners, son extremadamente inteligentes, el primero que tuve se llamaba “BALTO” y gracias a que vivíamos en un conjunto residencial con bastante zona verde, el perro se pudo criar en buen ambiente durante los primeros 4 años; desarrolló muy buen tono muscular, ya que lo hacíamos correr muchísimo, hasta el nivel de cansancio, y ademas, le encantaba correr todo el día. Después de sus primeros 4 años con nosotros y de muchísimo afecto y ejercicio, decidimos mi familia y yo, llevarlo a vivir a nuestra finca, es obvio que no fue fácil al principio para el perro adaptarse a estar solo, soportando periodos hasta de 15 días para esperar ver a sus dueños, pero era impresionante ver que su fisionomía se volvia mucho mas fuerte y hermosa. Así transcurrieron 5 años mas y aunque ya tenía 9 años era exageradamente enérgico, e igual de juguetón que siempre, hasta que vecinos miserables con sus vidas lo envenenaron y murió……2 años después adquirimos a “AMBAR” una perrita hermosa también, que lamentablemente tuvo que pasar su primeros 8 meses en el apartamento al que nos mudamos; con tiempo más limitado para estar con ella, solo la podíamos sacar 5 horas al día; como a los 5 meses de haberla comprado, se le diagnosticó displacía de cadera, pero decidimos no operarla aún, simplemente esperamos a ver que tal evolucionaba de sus dolores, la tratamos con calcio y glucosamina, y ademas con una buena alimentación de comida cruda (hígados de pollo, viseras de vaca, pechugas crudas y huesos cocidos de canilla de res, ah! y también se le combinaba con un alimento “ultra premium”), luego de los 8 primeros meses con nosotros y aún con su problema, decidimos llevarla a la finca a vivir allá, pues la finca es muy amplia y puede correr muchísimo, ademas que puede nadar en el lago, ejercicio que le aporta un mejoramiento a cualquier perro. Luego de 6 meses nuestra querida “AMBAR” se ha mejorado casi que totalmente de su displacía de cadera.
    A lo que quería llegar, y me perdonan por extenderme tanto, es que el ambiente para un “Braco de Weimar”, y para cualquier perro de alta energía, no es una casita, ni un apartamento, la vida de un animalito de estos es deplorable en cualquier ambiente cerrado, estos animales son hechos para el campo, para jugar tpodo el día, para respirar aire puro, ya ven como se les mejora la calidad de vida a estos animales, eso sí estando, pendientes, haciendo constantes visitas.
    Espero que mi consejo sea puesto en practica, ya verán como su perro se los agradecerá….
    SALUDOS Y EXITOS CON SU WEIMARANER

    1. Hola Ricardo!

      Muchas gracias por tu comentario. Lamentamos lo que le pasó a Balto 🙁 y esperamos que Ambar esté recuperada. En cuanto a la experiencia que nos relatas y a nuestro modo de ver (es nuestra opinión) nos gustaría hacer algunos apuntes puesto que no estamos del todo de acuerdo:

      – Un perro puede ser igualmente feliz y estar igual de sano viviendo en un apartamento de 50m2 que en una finca de 100 hectáreas. Igual. Cuando están en una finca, por muy grande que sea, no están todo el día corriendo y jugando. Un perro duerme la mayor parte del día.
      – Si el perro (especialmente si se trata de una raza de trabajo) hace el ejercicio diario que necesita y se ejercita su instinto es suficiente para que esté mental y físicamente sano. Da lo mismo si vive en un apartamento o en una finca.
      – Un perro se debe socializar: estar en contacto con otros seres humanos, otros perros, vivir experiencias más allá que las que una finca le pueda aportar. Hay demasiado casos de perros con muchos problemas porque nunca han salido de un jardín, o finca, o lo que sea. Te has preguntado porqué envenenaron a Balto? Quizás desarrolló alguna conducta no deseada que vosotros no veíais y que llevó al límite a tus vecinos? OJO: no estamos justificando lo que le hicieron. Tus vecinos son unos asesinos y no hay ninguna excusa que valga.
      – Si buscas información sobre la raza weimaraner verás que en sus inicios era el único perro de caza que después de las cacerías vivía con su familia humana en casa. Los weimaraner son así. Les gusta el contacto con su su familia humana. No están ‘diseñados’ para estar solos, aunque como cualquier ser vivo, se acostumbran a casi todo…
      – Nosotros no tendríamos un perro para que viviera solo y no estuviera a nuestro lado, y menos un weimaraner. Por ejemplo, un mastín es mucho más independiente y le gusta estar solo, pero un weimaraner necesita estar con su familia humana. Son así.

      Al final es nuestra opinión y nuestra forma de entender el vínculo entre un perro y un humano. Espero nos puedas entender.

      Saludos y suerte!

  44. Hola, hoy sabado, hemos ido als gegants d’argents a ver un weimi, nos han parecido adorables, tenemos piso grande en barcelona con terraza de aprox 150metros cuadrados, lo unico es que nos da miedo no enseñar-lo bien, t
    me recomiendas un libro o algo?, el cachorro que hemos encargada es pedigree, el padre y madre son campeones, el 19 de octubre ya iremos a buscar-lo

    gracias

    pd: el nombre para weimi sera Tusky, el numero 3 en nubio, egipto

    1. Hola Xavier!

      Enhorabuena por el futuro nuevo miembro de la familia! 🙂 Buscad por Internet, hay muuucha información y si os lo podéis permitir buscad un adiestrador profesional de confianza. Os enseñará a vosotros y a Tusky 🙂

      Recordad que aunque tengáis una terraza grande, debéis sacarlo a diario y que corra para que queme energía.

      Saludos y suerte!

  45. Buenos días a todos.una vez más busco ayuda en este blog.la última vez me habéis aconsejado muy bien.muchas gracias.Mi Weimi ,,Colin,,tiene ya casi 4 meses.es un trasto 🙂 pero,la verdad es que no es muy complicado adiestrar lo..dedicando le tiempo dando le cariño y enseñando le,es lo más bonito que me paso este año.después de la murte de mi padre fue la mejor decisión que he tomado.comprar un Weimi 🙂 sólo hay una cosa que me cuesta enseñar le.o que le cuesta a aprender a Colin.por las noches no encuentra su sitio.le he comprado una camita para perros,que la tiene desde pequeñito.pero no quiere dormir allí.no nos deja dormir mucho,se pasea por la casa,ahulla,llora..no mucho..pero 6 o 7 vezes seguro..parece que quiere estar con nosotros,pero tiene que aprender a dormir solito..lo curioso,es que nunca ha dormido con nosotros.entonces no entiendo este repentino deseo de estar acompañado a todas horas.que puedo hacer ?ayudadme porfavor,que lo quiero infinitamente y lo paso mal cuando llora..muchas gracias :-*

    1. Hola Lenka!

      Prueba a poner su camita en vuestra habitación, a vuestro lado. Luego, cada noche la vas alejando un poquito hasta dejarla en su sitio definitivo. Lo hicimos así con Grace y nos funcionó muy bien. 🙂

      Saludos y suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.