Buenos días!
Solo comentaros que Grace ya está totalmente recuperada de la operación de esterilización. Sólo estuvo 48 horas algo molesta y un poco apagada. Pasado este tiempo ya tenía ganas de correr y jugar a la pelota, pero aunque ella se encontraba bien le hicimos hacer reposo para que todo cicatrizase bien.
Desde mediados de semana ya vuelve a correr y jugar con la pelota como si nada hubiera pasado y con más ganas que antes de la operación. Es como si estuviera recuperando el tiempo perdido!! 🙂
Lo más duro de la opeación para ella (y para nosotros también) ha sido el no poder jugar y correr durante una semana entera. Los weimaraner son perros que necesitan correr y quemar energías cada día y si no lo hacen se muestran muy inquietos en casa. La operción como tal, aunque es más invasiva en las hembras que en los machos, es de fácil recuperación.
Nada más, este fin de semana le haremos algunas fotos para que la volváis a ver tan bicho como siempre 🙂
Saludos y lametazos de Grace para tod@s!!
buenas tardes, ustedes que ya tienen la experiencia de la esterilización de una hembra, que me recomiendan para que no se lama la herida, un collar isabelino o una playera, gracias
Hola, Sansemau.
Sí, lo mejor es un collar isabelino. Pero tu veterinario/a será quién mejor te aconseje.
Saludos!
Buenas,tengo varias cositas que no me han quedado claras en el tema de la esterilización de perros. Acabo de esterilizar a la mía qué es un braco de weimar y el veterinario me ha dicho que sería aconsejable cambiarle el pienso a uno light porque tienden a engordar mucho,pero si ella una vez que se recupere hace su vida normal y su ejercicio…es necesario cambiarle el pienso?solo tiene 7 meses y me da pena darle uno light.Tambien me ha dicho que ya dejará de crecer …es verdad eso?por favor contesten cuando puedan.Gracias.
Hola, Rocío.
Los weimaraner son perros muy activos que difícilmente se engordan. En el caso de Grace, la esterilizamos a los 15 meses. No notamos ningún cambio, a ningún nivel. Y no se engordó nada. Yo le seguiría dando la misma comida y véis como evoluciona. Si veis que engorda (muuy poco probable) la dais menos cantidad. Ah, y no debería de dejar de crecer…
Saludos!
Holaa.. gracias por contestar,me tenía un poco de cabeza el tema de la esterilización porque el veterinario me dijo que podría engordar y también que dejaría de crecer…por eso me quede un poco plof!