Su primera experiencia urticante

Esta semana Grace tuvo su primera experiencia urticante

Estaba pasenado suelta y sin darse cuenta (en uno de esos momentos de excitación máxima) no pudo frenar a tiempo y fue a parar a un matojo formado por ortigas y zarzas.

La pobre se puso a rabiar no paraba de morderse las patas y la barriguita. Las almohadillas de los pies y algunos puntos de la barriga se le pusieron como un tomate y la llevamos enseguida al veterinario. Allí la pincharon directamente en la vena y nos direon un champú antipruriginoso para que la bañáramos con tal de eliminar los restos urticantes de la ortiga. Por la noche ya estaba más tranquila y todo ha pasado sin más problemas.

A partir de ésta, seguro que ya ha aprendido a diferenciar las ortigas del resto de plantas. Ah! Y los cardos tampoco son ya sus amigos depués de algún ‘encuentro’ con ellos.

Por cierto, en el veterinario nos comentaron que este año es espcialmente peligroso por la cantidad de orugas procesionarias del pino que hay.

Id con mucho cuidado puesto que son muy peligrosas para vuestro perro!

No sabéis como son? Pues aquí tenéis un formoso ejemplar:

Oruga procesionaria del pino

Oruga procesionaria del pino

¡Compártelo!

2 comments

  1. Hola Bárbara soy María José, vaya susto con lo de las ortigas no, bueno ahora lo tiene que ir descubriendo todo y para eso a veces tienen que ocurrir estas cosas, la próxima vez irá con más cuidado. Bueno supongo que ya está que ya pasó y que está muy bien.Un saludo y espero vernos pronto.

    1. Hola María José!

      Sólo fue un susto y con lo que nos dijo la veterinaria nos fue muy bien. Al día siguiente volvía a estar igual de ‘trasto’ que siempre. Son etapas de aprendizaje 🙂

      Si todo va bien nos vemos este fin de semana en Girona. Tenemos pensado subir un día. Te llamamos para quedar por allí.

      Abrazos!
      Marc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.